Version 2019

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Aunque podría ser.
He encontrado esto:

El RAV4 híbrido también incorpora una novedad interesante con el cambio. Mientras que el Prius y otros modelos de la gama híbrida incorporan un cambio de variador constante, que le hace ruidoso y poco eficiente para circular rápido por carretera, en este caso el cambio CVT ha sido modificado y permite una utilización secuencial.

El nuevo, incorpora seis posiciones prefijadas para cuando queremos reducir por algún motivo, en busca de más potencia o para bajar una pendiente pronunciada. El RAV4 no tiene levas en el volante y el manejo de estas posiciones se debe hacer mediante la palanca del cambio automático. Para ello basta con un desplazamiento de la palanca hacia la izquierda y luego hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar de marcha.

El nuevo RAV 4 Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción. El selector de las diferentes formas de conducir está en una posición muy baja en la consola central y es bastante difícil seleccionarlas. Además, les tengo que decir que hay muy pocas diferencias en su funcionamiento entre cada una de las opciones. Esta son el Standard, una posición Eco para ahorrar al máximo, el modo EV para el uso eléctrico, y también el modo Sport, en busca de un comportamiento más deportivo. En el modo standard funciona realmente bien y los cambios son solo pequeños matices.

Fuente: Toyota RAV 4 Híbrido: silencio, se rueda. Noticias de Motor




Quiero hacer una prueba de conduccion con el 2019, a ver que veo más, y aprovechando que me llamaron el otro dia, pues ...

 

157865

Forero Experto
@kr0n0s si la pregunta que hacéis sobre el cambio secuencial es para el C-HR Santorini me temo que mecánicamente no ha cambiado nada (los cambios son estéticos) pero si que se espera algo así para cuando salga el C-HR con dos motorizaciones y antes que nada saldrá el nuevo Auris.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Más que nada @younglings , es por lo que ha dicho el compañero del video, hay un momento que se vé el cambio del chr con una M+- , que me extraña, ya que no lo he visto en ningún modelo de chr que he probado hasta ahora, y ya dudas si es de las motorizaciones en paises extranjeros y no híbridos (que tampoco me suena haberlo visto en ninguna review foranea), o si es una modificación reciente, leak... etc. Es curioso.
 

Eddie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Más que nada @younglings , es por lo que ha dicho el compañero del video, hay un momento que se vé el cambio del chr con una M+- , que me extraña, ya que no lo he visto en ningún modelo de chr que he probado hasta ahora, y ya dudas si es de las motorizaciones en paises extranjeros y no híbridos (que tampoco me suena haberlo visto en ninguna review foranea), o si es una modificación reciente, leak... etc. Es curioso.
Yo he visto vídeos de otros países que lo traen. Es más, he visto vídeos del youtube (buscadlos y lo podréis comprobar) donde explica justamente lo que indica el compañero. En un cambio cvt (e-cvt) son posiciones prefijadas para, en un momento dado, darle chicha o no como por ejemplo en un adelantamiento.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es el video de la primera página que pusiste tu, minuto 1:52, pausalo.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
pero vamos si, comprobado:


Minuto 12:16 lo explica.

En algunos paises lo lleva.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, me imagino que es para los modelos con solo motor termico, al menos en CHR, y en España.
 

157865

Forero Experto
Ese del vídeo es el NO Híbrido porque no lleva el emblema de Híbrido ni en los laterales ni en la trasera, tampoco tiene el logo de Toyota con sombreado azul en el morro y los relojes son los del gasolina.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ahora que habláis de vídeos foráneos, hace cuestión de semanas subieron uno del que se comercializa en mejico, aparte de ser dicharachero el chaval, se le nota un huevo la decepción del chr que se vende allí, y la verdad que es una pena, aquí en europa no venderían ni uno, creo que de seguridad si no recuerdo mal solo tiene las “bolsas de aire” airbags :LOL:....
Vamos que se nota que el chaval ya a visto la versión europea y está decepcionado.
Os lo pongo por si lo queréis checar!!!

 

157865

Forero Experto
Es el video de la primera página que pusiste tu, minuto 1:52, pausalo.
Hoy no he podido ver todos los vídeos y post pero el del vídeo que mencionas también dijimos que no era de un C-HR Europeo.

Recordad que la forma más sencilla de reconocerlos es por la palabra Hibrido en los costados y el portón trasero, el sombreado azul en el logo delantero de Toyota, los relojes del volante, la palanca de cambios y la joroba de detrás de la pantalla del Navegador y el morro un poco más afilado del americano sin los rombos de la rejilla frontal.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si si, eso está claro, el tema era según articulo mencionado arriba, que el rav 4 hibrido lo tenía, y si cabía la posibilidad de verlo en chr hibrido. Pero vamos, lo descarto por completo como dices.

Aunque podría ser.
He encontrado esto:

El RAV4 híbrido también incorpora una novedad interesante con el cambio. Mientras que el Prius y otros modelos de la gama híbrida incorporan un cambio de variador constante, que le hace ruidoso y poco eficiente para circular rápido por carretera, en este caso el cambio CVT ha sido modificado y permite una utilización secuencial.

El nuevo, incorpora seis posiciones prefijadas para cuando queremos reducir por algún motivo, en busca de más potencia o para bajar una pendiente pronunciada. El RAV4 no tiene levas en el volante y el manejo de estas posiciones se debe hacer mediante la palanca del cambio automático. Para ello basta con un desplazamiento de la palanca hacia la izquierda y luego hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar de marcha.

El nuevo RAV 4 Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción. El selector de las diferentes formas de conducir está en una posición muy baja en la consola central y es bastante difícil seleccionarlas. Además, les tengo que decir que hay muy pocas diferencias en su funcionamiento entre cada una de las opciones. Esta son el Standard, una posición Eco para ahorrar al máximo, el modo EV para el uso eléctrico, y también el modo Sport, en busca de un comportamiento más deportivo. En el modo standard funciona realmente bien y los cambios son solo pequeños matices.

Fuente: Toyota RAV 4 Híbrido: silencio, se rueda. Noticias de Motor




Quiero hacer una prueba de conduccion con el 2019, a ver que veo más, y aprovechando que me llamaron el otro dia, pues ...
 

157865

Forero Experto
@kr0n0s los cambios mecánicos que están por llegar a los C-HR apuesto a que se parecerán más a los del Auris de 2019 con dos motorizaciones porque probablemente compartiran las mismas mejoras.
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ahora que habláis de vídeos foráneos, hace cuestión de semanas subieron uno del que se comercializa en mejico, aparte de ser dicharachero el chaval, se le nota un huevo la decepción del chr que se vende allí, y la verdad que es una pena, aquí en europa no venderían ni uno, creo que de seguridad si no recuerdo mal solo tiene las “bolsas de aire” airbags :LOL:....
Vamos que se nota que el chaval ya a visto la versión europea y está decepcionado.
Os lo pongo por si lo queréis checar!!!
Que tristeza de versión que venden en México ...
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Creo que no podre esperar a la nueva versión... entre que mi focus está a punto de fallecer y las ansias que tengo por ir a pedir ya el chr... no veo el momento, jajaj.
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que no podre esperar a la nueva versión... entre que mi focus está a punto de fallecer y las ansias que tengo por ir a pedir ya el chr... no veo el momento, jajaj.
Yo también me estaba esperando y cuando vi lo que habían sacado como “novedad” me faltó tiempo para reservar una unidad de 2018 que me entregan el mes que viene...
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, me niego a esperar más, a parte que ya me dijo el comercial que la versión que le pido tardara 3 meses...
 
Arriba