Tutorial MIrrorlink en Touch 2 by Edddick

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
Curioso lo que me ha pasado después de 2 años teniendo el sistema funcionando perfectamente. De hecho este hilo lo creé hace dos años y sin problemas hasta ahora:

Resulta que desde ayer no conecta el mirrorlink con ningún móvil.
Sé que el problema viene de la radio del coche, porque he probado intercambiar el móvil y el cable con otro coche que tiene mirrorlink y el resultado es el mismo. Y sin embargo mi móvil funciona en el otro coche perfectamente. Así que problema de móviles o cables, descartado.
Lo raro es que en la pantalla del móvil aparece como si estuviese conectado, ya que aparece la imagen indicando que "su dispositivo y su coche están conectados a través de MirrorLink", pero sin embargo en la pantalla del coche no me aparece la opción LG Mirrordrive tal y como me ha estado saliendo siempre.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿hay alguna manera de hacer un "hard reset" a la radio? Con el soft reset de mantener el power apretado 3 segundos no se soluciona.
No he tocado nada ni en la radio ni en el móvil, el problema ha surgido de pronto y sin previo aviso o fallo de ningún tipo.

Bueno, pues si a alguien se le ocurre algo, escucho opiniones. Muchas gracias!!

Saludos.
 

Tonekillas

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo llevo la verdad 2 ańos con tu tutorial y por ahora no me ha pasado nada
Y se le desconectas la bateria igual se pone de serie la verdad pero no se
Haber si te dicen algo
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Curioso lo que me ha pasado después de 2 años teniendo el sistema funcionando perfectamente. De hecho este hilo lo creé hace dos años y sin problemas hasta ahora:

Resulta que desde ayer no conecta el mirrorlink con ningún móvil.
Sé que el problema viene de la radio del coche, porque he probado intercambiar el móvil y el cable con otro coche que tiene mirrorlink y el resultado es el mismo. Y sin embargo mi móvil funciona en el otro coche perfectamente. Así que problema de móviles o cables, descartado.
Lo raro es que en la pantalla del móvil aparece como si estuviese conectado, ya que aparece la imagen indicando que "su dispositivo y su coche están conectados a través de MirrorLink", pero sin embargo en la pantalla del coche no me aparece la opción LG Mirrordrive tal y como me ha estado saliendo siempre.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿hay alguna manera de hacer un "hard reset" a la radio? Con el soft reset de mantener el power apretado 3 segundos no se soluciona.
No he tocado nada ni en la radio ni en el móvil, el problema ha surgido de pronto y sin previo aviso o fallo de ningún tipo.

Bueno, pues si a alguien se le ocurre algo, escucho opiniones. Muchas gracias!!

Saludos.
Buenos días.
Durante estos días he seguido tu tutorial de conexión a Mirrorlink.
"Más o menos" he realizado todo lo que indicas en él.
Y sólo he conseguido en las dos ocasiones que lo he intentado el error que tú señalas:
"su dispositivo y su coche están conectados a través de MirrorLink" pero sin embargo en la pantalla del coche no me aparece la opción"
¿Has intentado preguntar en el taller? Yo lo he hecho y me han dicho que me pase por el taller a ver si pueden ayudarme. Lo que me ocurre es que por problemas personales, estas dos próximas semanas lo voy a tener difícil.
Muchas gracias por el aporte... no veo la hora de despedirme de la página y de los datos de Toyota... No funciona nada.. es desesperante.
Ayer intenté realizar una ruta desde su página web y me fue imposible crearla y por tanto enviarla al coche....
¿Cómo puede un fabricante de el nivel de Toyota mantener en uso semejante patraña, me pregunto?
Un saludo y lo dicho...Eddick gracias por el aporte.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo hago mirroring y todo bien, pero cuando pongo la marcha atrás la R, se activa la imagen de la cámara trasera y al volver a la D o la P ya se ha pirado el mirroring, sabéis a qué puede ser debido, imagino que será porque prima el vídeo o imagen de la cámara trasera pero molaría que luego volviera normal a la función espejo sin tener que estar otra vez toqueteando el móvil para volver a hacer funcionar el mirroring.....si alguien sabe donde pueden mirarlo en Madrid ese tema se lo agradecezco.....
 

switchi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Curioso lo que me ha pasado después de 2 años teniendo el sistema funcionando perfectamente. De hecho este hilo lo creé hace dos años y sin problemas hasta ahora:

Resulta que desde ayer no conecta el mirrorlink con ningún móvil.
Sé que el problema viene de la radio del coche, porque he probado intercambiar el móvil y el cable con otro coche que tiene mirrorlink y el resultado es el mismo. Y sin embargo mi móvil funciona en el otro coche perfectamente. Así que problema de móviles o cables, descartado.
Lo raro es que en la pantalla del móvil aparece como si estuviese conectado, ya que aparece la imagen indicando que "su dispositivo y su coche están conectados a través de MirrorLink", pero sin embargo en la pantalla del coche no me aparece la opción LG Mirrordrive tal y como me ha estado saliendo siempre.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿hay alguna manera de hacer un "hard reset" a la radio? Con el soft reset de mantener el power apretado 3 segundos no se soluciona.
No he tocado nada ni en la radio ni en el móvil, el problema ha surgido de pronto y sin previo aviso o fallo de ningún tipo.

Bueno, pues si a alguien se le ocurre algo, escucho opiniones. Muchas gracias!!

Saludos.
Hola Eddick,
¿has conseguido conectarlo de nuevo? Creo que me pasa lo mismo, pero no consigo encontrar como reiniciar la radio.

Yo estoy probando con los menús ocultos y no encuentro hard reset de la radio.
 

Edddick

Forero Activo
Ubicación
Guadarrama
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Nébula
Hola Eddick,
¿has conseguido conectarlo de nuevo? Creo que me pasa lo mismo, pero no consigo encontrar como reiniciar la radio.

Yo estoy probando con los menús ocultos y no encuentro hard reset de la radio.
Hola.
Me temo que no. No he conseguido solucionarlo. He probado a restablecer información personal (es uno de los menús que hay dentro de configuración), pero aunque se borra todo, no debe tratarse de un reset, sino de un borrado de memorias de emisoras y bluetooth, nada más.
También he probado a quitar y poner el fusible de la radio, pero nada, sigue igual. En este caso ni siquiera se borran las emisoras ni se pierde la configuración bluetooth.
Tiene que haber alguna manera de resetearla por completo, pero de momento ni idea.
Mi coche sigue en garantía, así que quizá un día que no tenga otra cosa más importante que hacer, pido cita y que me lo dejen como de origen o que me actualicen el firmware.

Un saludo.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días. Ayer fui al taller de Toyota.
Ya, como comenté, había quedado con ellos para que me ayudaran a instalar el "mirrorlink".
El taller en su línea.... súper amables y eficientes. A cada cual lo suyo.
La conexión, imposible de realizar. A la conclusión que llegaron es que se ha perdido en el navegador la posibilidad de hacer "mirrorlink" porque en las actualizaciones de mapas, esa opción se ha retirado.
No obstante, me dijeron que si encontraban alguna solución, me llamarían.
Un saludo.
(Me temo que la solución pasa por Dasaita, ¿alguien sabe de un buen taller para instalarlo en Madrid) Gracias.
 

switchi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola.
Me temo que no. No he conseguido solucionarlo. He probado a restablecer información personal (es uno de los menús que hay dentro de configuración), pero aunque se borra todo, no debe tratarse de un reset, sino de un borrado de memorias de emisoras y bluetooth, nada más.
También he probado a quitar y poner el fusible de la radio, pero nada, sigue igual. En este caso ni siquiera se borran las emisoras ni se pierde la configuración bluetooth.
Tiene que haber alguna manera de resetearla por completo, pero de momento ni idea.
Mi coche sigue en garantía, así que quizá un día que no tenga otra cosa más importante que hacer, pido cita y que me lo dejen como de origen o que me actualicen el firmware.

Un saludo.
A mi me toca en Mayo la revisión y está en garantía, así que lo diré para que revisen.

Gracias
 

switchi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días. Ayer fui al taller de Toyota.
Ya, como comenté, había quedado con ellos para que me ayudaran a instalar el "mirrorlink".
El taller en su línea.... súper amables y eficientes. A cada cual lo suyo.
La conexión, imposible de realizar. A la conclusión que llegaron es que se ha perdido en el navegador la posibilidad de hacer "mirrorlink" porque en las actualizaciones de mapas, esa opción se ha retirado.
No obstante, me dijeron que si encontraban alguna solución, me llamarían.
Un saludo.
(Me temo que la solución pasa por Dasaita, ¿alguien sabe de un buen taller para instalarlo en Madrid) Gracias.
Comentas que llevas navegador. A mi me pasa sin navegador, ya que tengo el Touch 2 sin GO.
Esperemos encontrar solución.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
Edddick. Si no entendí mal en el taller me indicaron que no es posible recuperar software anterior a las actualizaciones.
En cualquier caso, estaré atento a los aportes ya que creo que es la mejor solución para el coche. Usar el mirrorlink.
Un saludo.
 

Yop!!

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Curioso lo que me ha pasado después de 2 años teniendo el sistema funcionando perfectamente. De hecho este hilo lo creé hace dos años y sin problemas hasta ahora:

Resulta que desde ayer no conecta el mirrorlink con ningún móvil.
Sé que el problema viene de la radio del coche, porque he probado intercambiar el móvil y el cable con otro coche que tiene mirrorlink y el resultado es el mismo. Y sin embargo mi móvil funciona en el otro coche perfectamente. Así que problema de móviles o cables, descartado.
Lo raro es que en la pantalla del móvil aparece como si estuviese conectado, ya que aparece la imagen indicando que "su dispositivo y su coche están conectados a través de MirrorLink", pero sin embargo en la pantalla del coche no me aparece la opción LG Mirrordrive tal y como me ha estado saliendo siempre.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿hay alguna manera de hacer un "hard reset" a la radio? Con el soft reset de mantener el power apretado 3 segundos no se soluciona.
No he tocado nada ni en la radio ni en el móvil, el problema ha surgido de pronto y sin previo aviso o fallo de ningún tipo.

Bueno, pues si a alguien se le ocurre algo, escucho opiniones. Muchas gracias!!

Saludos.
Apuntar otro al que también le ha sucedido. Hace dos días que llevo restaurando copias de seguridad del móvil, reinstalando todo desde cero, cambiando cables, actualizando certificados de MirrorLink y hoy he decidido tirar la toalla, ya no sé que más probar. He entrado a mirar a ver y la sorpresa es que parece algo "general"
 

fredyblask

Forero Novato
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola,
Antes de nada muchas gracias por el tutorial, está todo muy bien explicado, y si se vieran las imágenes ya seria bestial.
Tengo un montón de dudas, ahora estoy con el móvil (samsung A71) conectado por usb a y con Android Auto al multimedia del CHR. Pero claro, no estoy del todo contento ya que estoy acostumbrado al Tomtom del otro coche y no me acostumbro al SYgic y mucho menos al Google MAPS. Tengo el tomtom descargado en el móvil, y no sale con Android Auto.
He visto que en el tutorial que nos explicas que si se podría. Una vez conecte en Samsung por mirrorlink al multimedia, salia el tomtom, (mas pequeño) pero no se podia manejar desde la pantalla, había que hacerlo todo con la pantalla del móvil. Si consigo un móvil con Android 6 ,o 7, se manejaría luego a través de la pantalla multimedia? Eso es una cosa que no me ha quedado muy clara.
Un saludo y perdona por la "txapa"
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues cansado del mirrorlink que cada dos por tres me dice que no puedo usarlo en marcha, y que tengo que tener mucha paciencia para que vuelva a hacerme el espejo, lo mando a tomar viento y pasamos al siguiente nivel, con esto se acabaron los problemas de conectar cable, entrar a ajustes, etc etc

4 imanes y una tablet Huawei LTE
Ver el archivo adjunto 17918
Ver el archivo adjunto 17919
A grandes males...
Grandes remedios con dos coj.... es
La verdad que es una buena idea
Si te funciona todo a tu gusto perfecto
 

Yop!!

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días, después de estar este fin de semana haciendo pruebas y pruebas, llego a la conclusión que podemos decir que NO A SAMSUNG. Principalmente después de leer esto, Samsung Mirrorlink fin soporte. Efectivamente, he confirmado que al querer actualizar los certificados de las aplicaciones da siempre una fecha anterior a la real y estoy seguro que ese es el motivo por el que hemos perdido la conectividad entre móvil y pantalla.
Los afortunados de LG, HTC, etc.. que poseen mirrorlink, estáis de suerte, de momento. Y los que poseen Samsung funcionando, aprovecharos hasta que se caduque el certificado.

Y sobretodo, QUE NADIE SE COMPRE UN SAMSUNG a partir de ahora para usarlo con la pantalla.

Dicho esto, acabo de hacer pedido de la Dasaita, no pienso volver a gastarme dinero en un teléfono nuevo o de segunda mano, para que en dos días me vuelvan a dejar tirado.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, después de estar este fin de semana haciendo pruebas y pruebas, llego a la conclusión que podemos decir que NO A SAMSUNG. Principalmente después de leer esto, Samsung Mirrorlink fin soporte. Efectivamente, he confirmado que al querer actualizar los certificados de las aplicaciones da siempre una fecha anterior a la real y estoy seguro que ese es el motivo por el que hemos perdido la conectividad entre móvil y pantalla.
Los afortunados de LG, HTC, etc.. que poseen mirrorlink, estáis de suerte, de momento. Y los que poseen Samsung funcionando, aprovecharos hasta que se caduque el certificado.

Y sobretodo, QUE NADIE SE COMPRE UN SAMSUNG a partir de ahora para usarlo con la pantalla.

Dicho esto, acabo de hacer pedido de la Dasaita, no pienso volver a gastarme dinero en un teléfono nuevo o de segunda mano, para que en dos días me vuelvan a dejar tirado.
Hola yo tengo un Samsung S 20 5 G, y solo trae la aplicación Android Auto instalada, ya no trae la mirrolink, y con el cable usb o mediante coneccion inalambrica, me funcionan las aplicaciones del móvil. Si ningún problema se puede conectar al CHR de las dos formas. No se si eso es lo que te pasa que no te deja conectarte
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días, después de estar este fin de semana haciendo pruebas y pruebas, llego a la conclusión que podemos decir que NO A SAMSUNG. Principalmente después de leer esto, Samsung Mirrorlink fin soporte. Efectivamente, he confirmado que al querer actualizar los certificados de las aplicaciones da siempre una fecha anterior a la real y estoy seguro que ese es el motivo por el que hemos perdido la conectividad entre móvil y pantalla.
Los afortunados de LG, HTC, etc.. que poseen mirrorlink, estáis de suerte, de momento. Y los que poseen Samsung funcionando, aprovecharos hasta que se caduque el certificado.

Y sobretodo, QUE NADIE SE COMPRE UN SAMSUNG a partir de ahora para usarlo con la pantalla.

Dicho esto, acabo de hacer pedido de la Dasaita, no pienso volver a gastarme dinero en un teléfono nuevo o de segunda mano, para que en dos días me vuelvan a dejar tirado.
Buenos días.
Yo también creo que es la solución, la instalación del Dasaita.
¿Sabes dónde lo pueden instalar con un mínimo de garantía?
Zona de Madrid.
Un saludo.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola yo tengo un Samsung S 20 5 G, y solo trae la aplicación Android Auto instalada, ya no trae la mirrolink, y con el cable usb o mediante coneccion inalambrica, me funcionan las aplicaciones del móvil. Si ningún problema se puede conectar al CHR de las dos formas. No se si eso es lo que te pasa que no te deja conectarte
Pero tu tienes la pantalla nueva con android auto,no?

Los que no tenemos practicamente ninguna opción, somos los que disponemos de pantallas anterior a 2020 con o sin GO.

Y si, efectivamente Samsung esta sin soporte para mirrorlink desde Junio del año pasado, si no recuerdo mal.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Pero tu tienes la pantalla nueva con android auto,no?

Los que no tenemos practicamente ninguna opción, somos los que disponemos de pantallas anterior a 2020 con o sin GO.

Y si, efectivamente Samsung esta sin soporte para mirrorlink desde Junio del año pasado, si no recuerdo mal.
Creo que si es la nueva ,el coche pone año de fabricación 2021, y si trae Android Auto, pero se conecta por Bluetooth, pero sin app, para ello tengo que conectarme mediante USB.
 

Feldjäger

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por si pudiese servir a alguien.
Tras usar sin problemas Mirrorlink an un Xperia Z5, hace poco dejó de funcionar sin previo aviso. En mi caso la solución fué volver a la versión original, la 2.1.A.2.8 desinstalando todas sus actualizaciones. La más reciente disponible era la 2.1.A.3.0, con la que el teléfono no conseguía conectarse.
 
Arriba