Regalos del concesionario para tu C-HR

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Cuándo se darán cuenta los concesionarios (no todos, pero sí la mayoría) de que el proceso de entrega de un vehículo nuevo, sea coche, moto, camión o avión privado, es un momento especial, y como tal ha de tratarse?

Al estar algo vinculado al mundo del automóvil y de la moto, he visto de todo, desde concesionarios que abren una botella de cava y te hacen fotos de la entrega de llaves que luego suben a FB o a Instagram (con esa cara de alegría que se te pone en esos momentos :D), hasta los que tienen el vehículo tapado en una zona de entrega especial, etc., todo por hacer de ese momento algo inolvidable, incluyendo algún regalo, como es lógico.

De hecho, las marcas premium alemanas te cobran un pastón por poder ir tú a recoger el coche a la fábrica, y que te lo entreguen y expliquen allí in situ, chorreando pintura, aunque la venta sea del conce. No sé si sigue en el configurador de Porsche, pero hace años estaba, y se pagaba un extra de unos 700€ por recoger tu coche en la misma fábrica, sin incluir viaje ni nada, a pesar de ahorrar el transporte hasta el conce!!

Cuando he visitado la fábrica de Mercedes en Stuttgart, la zona más concurrida era la de entrega de vehículos nuevos, viniendo desde todas las partes de Alemania (creo que te tienes que encargar de llevarles tú la matrícula) y hacen de ese momento algo especial, eso sí, previo pago de un pastón, pero me comentaron que más del 10% de los clientes lo hacen así, y se tiran entre 1 y 2 horas contigo. No digo que en todas las marcas sea igual, pero ese trato especial debería intentarse al menos, demostrando que el cliente es quien les da de comer.

Cuánto tendrían que aprender algunos! :whistle:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me lo hicieron. Tapado con una lona que quitamos a la vez entre mi pareja y yo, en el escaparte principal. El comercial estuvo conmigo casi una hora explicándome todo, descripción de regalos, comprobación de pintura... todo.
Fue especial.
 

emiliogamez

Forero Novato
Ubicación
Sant Joan de Vilatorrada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
mañana voy a firmar y creo que me regalan 48 letras a pagar a una cada mes jajajajaja, peaso regalo, haber si mañana firmo supongo que el lunes me entregan el coche con alguna cosilla de regalo haber si se estiran algo más que el portero un futbolin
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
mañana voy a firmar y creo que me regalan 48 letras a pagar a una cada mes jajajajaja, peaso regalo, haber si mañana firmo supongo que el lunes me entregan el coche con alguna cosilla de regalo haber si se estiran algo más que el portero un futbolin
:roflmao::D
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Llavero, botella de vino con mi nombre....:), alfombrillas, tornillos antirrobo, la alfombrilla para maletero no coló y estoy esperando (desde Julio) a que me llame para darme el plástico para el cristal delantero, no pierdo la esperanza, es que se les habia acabado. :eek:
tu lo compraste en cumaca motor en málaga como yo verdad? jejejje
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí que lo recogí ayer, tanque lleno de gasolina y un penoso llavero que creo que nunca vas a utilizar.
Se lo dije al comercial que ha tenido menos detalles que un Seat Panda y luego empezó a hablarme de la encuesta, que por favor...
 

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi, las alfombrillas, un juego de tornillos antirrobo con dos llaves, llaveros....
La entrega muy correcta y muy bien explicada. No tengo queja.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tampoco tengo quejas del comercial, al contrario un chaval muy majo, la entrega y explicación de 10 y trato personal muy amable
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mi primo comercial de volvo me dijo que cuando dicen que "regalan" tantas cosas, revisiones, bla bla bla, te lo han cobrado de mas, ellos tienen un precio minimo que les exige la marca, todo lo que regalan sale del bolsillo del comercial, lo mas seguro es que te lo haya cobrado con el coche, y como lo hacen, no aplican un descuento adicional y te regalan entre comillas algunas cosas, el margen de beneficio es muy pequeño, hablamos de 600 euros por vehiculo aprox.
Ademas deben cumplir unas ventas minimas anuales, ya que van a comision por vehiculo, aparte de un fijo
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hace tiempo que los concesionarios redujeron sus márgenes con el coche nuevo hasta mínimos. Ganan más al final del año si alcanzan los objetivos, por ejemplo. Algo ganan, pero no es de donde sacan la gran parte del beneficio. De ahí las políticas de marca de extender garantías a cambio de que pases revisiones en su red oficial, porque el taller es la fuente principal de ingresos. Además, los mejores sacan el dinero de la venta de usados. Por último, ahora les meten objetivos también por trato al cliente derivado de las encuestas (este tema lo conozco bastante bien).

Incluso conozco mejor los concesionarios de moto. Los dueños siempre me decían que el tema de regalar casco, que en España todo el mundo exige (en los demás países no se suele regalar más que un llavero), les quita el poco margen que les deja la marca, a veces sin llegar a 150€ por una moto de 8.000€. Cada regalo sale de su bolsillo, al igual que el de los concesionarios de coche, como bien comenta @Luis Quintana . Pero en España todos exigimos (yo me incluyo) los "regalos", de ahí que entre todos hacemos que al final le metan 100€ más al precio de nuevo (o que lo quiten del posible descuento). Así están las cosas. Al final un concesionario es una empresa que tiene que dar de comer a sus empleados y mantener el negocio vivo y de donde no hay no se puede sacar (y) A quien le va mejor es a la marca, siempre. De ahí que a muchos les gustaría poder ser multimarca, porque el negocio está en el volumen, como con los de motos, que muchos ya lo son.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo pensé que el margen de beneficio de un coche era mas amplio, me comento que donde de verdad se saca dinero es con la mano de obra y en reparaciones, inclusive con los recambios, el tema de los regalos me fue muy franco, Al que le regalan muchas cosas le han inflado el precio, sobre todo con coches de exposicion, en los cuales se han subido 200 mil y la madre, quieren quitarlos de encima y cuando piden uno regalan cosas para venderlo, en ese coche de exposicion ahí un descuento adicional, el vendedor lo sabe y hace algunos regalos, que son agua de borrajas respecto al beneficio final, y todos contentos, el comprador que no sabe que es de exposicion muchas veces pero es nuevo, el vendedor por vender un coche de exposición pero nuevo, y por ultimo la casa, que sigue obteniendo beneficio, hablo de la Volvo, no se en toyota que política tienen, en mi caso al hablarle de regalar algo, me dijo que me daría un altavoz bluethooth de una promoción que hubo con jbl, y a ellos les quedaban algunos, lo quise cambiar por un protector de maletero, y fue rotundo, NO.
Me dijo que el altavoz valía igual, etc... al final si es que me lo da, ya veremos que es o si es el típico altavoz de 10 euros jejeje.
Respecto a triangulos, chaleco, etc... deben dártelo obligatoriamente ya que no se puede circular sin ellos, en muchos modelos los dejan en el maletero y cada concesionario los mete en su bolsa de propaganda.
De hecho en el transporte de vehiculos uno de los puntos a revisar a la llegada del vehiculo al concesionario es este, en salida de fabrica, se comprueba, en barco, tren lo que sea se comprueba, etc...
Finalmente me dijo que el mejor momento para comprar el coche es final de año, a ellos les exigen un mínimo de ventas, si ya las han alcanzado, les dará mas igual venderlo que no, si no han llegado al mínimo harán lo que sea para vendertelo, ahí entra la picaresca de los "regalos", como veis es muy subjetivo, pero una cosa esta clara, la casa siempre gana.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...y de ahí los km 0 (que no se suelen dar en los modelos de mejores ventas ni al principio de la vida de un modelo nuevo), para cumplir objetivos...
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues supuestamente nos regalaron ... 2 años de garantía más, una botella de cava con sus 2 copas el protector del maletero de goma la primera revisión,1 chaleco 2 triángulos unos guantes de trabajo y un cuarto de depósito que marcaba para hacer 200 km y el llavero .
 
Última edición:

JOSEANTONIOROM

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, a mi me regalaron la baca, las alfombrillas, el tanque lleno y los llaveros. No creo que estuviera mal.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No creo que el margen que tengan sea tan pequeño, si no como se explica diferencias de más de 2000€ que me han dado en el plazo de una semana entre concesionarios de la misma ciudad ....

Como lo de darte un precio al contado y otro financiando..... Ahí se ve que bajan cuando les interesa....

Llevo toda la vida en la mecánica y toda la vida los comerciales han contado la misma milonga.

Salu2
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No creo que el margen que tengan sea tan pequeño, si no como se explica diferencias de más de 2000€ que me han dado en el plazo de una semana entre concesionarios de la misma ciudad ....

Como lo de darte un precio al contado y otro financiando..... Ahí se ve que bajan cuando les interesa....

Llevo toda la vida en la mecánica y toda la vida los comerciales han contado la misma milonga.

Salu2
Y continuarán por los siglos de los siglos.... es su margen e intentan ganar lo max posible...
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola lo tenemos reservado y pendiente de su entrega en dos meses, pero nos han regalado ( y puesto en contrato ) la alfombrilla protectora del maletero y los tornillos antirobo, que es lo que le pedimos, aparte del navegador por financiar.
La pregunta que os hago es si lo entregan con alfombrillas, en todos los coches que he tenido siempre me los entregaron con alfombrillas.
Saludos.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Hola lo tenemos reservado y pendiente de su entrega en dos meses, pero nos han regalado ( y puesto en contrato ) la alfombrilla protectora del maletero y los tornillos antirobo, que es lo que le pedimos, aparte del navegador por financiar.
La pregunta que os hago es si lo entregan con alfombrillas, en todos los coches que he tenido siempre me los entregaron con alfombrillas.
Saludos.
Supongo que lo que te regalan es una que se supone que es para proteger la moqueta del maletero, la del suelo donde se ponen los pies estaría bueno que no venga, cuando me lo entreguen como no vengan con lo que vale el coche, me voy sin el y se lo dejo allí
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que lo que te regalan es una que se supone que es para proteger la moqueta del maletero, la del suelo donde se ponen los pies estaría bueno que no venga, cuando me lo entreguen como no vengan con lo que vale el coche, me voy sin el y se lo dejo allí
Lo dejas pagado y todo... pues ya voy yo a recogerlo jajajajaja:LOL::LOL: si que vienen puestas almenos no e leído lo contrario por aquí.. . (y)
 
Arriba