Un año con mi C-HR

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
De verdad que no lo he buscado. Pero es una efemérides para mí.

Me lo ha recordado mi mujer. Tenemos el coche exactamente un año. Y han pasado muchas cosas en este último año.

Y os voy a contar mi historia con este coche. Si os interesa, adelante con ello. Que en cualquier momento podéis dejar de leerlo, que no tengo problema, de verdad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si habéis pasado esta línea, pues es vuestro problema. Ya sabes lo que enrollo quien me siga. :D:D


Yo tenía un Prius 2g. Creo que ya lo he contado alguna vez . Mi primer Toyota. Y sólo porque terminé harto de Citroen y porque tardaban 6 meses en servir el Qashqai. No se me hubiera pasado por la cabeza comprar un coche japonés, por la mala fama de los repuestos (es que tienen que venir de Japón).

Bueno, cerca de casa había una Toyota y como soy un tipo raro, busqué un coche raro. Y me encantó. Coche automático, no tan feo, poco amigable para un caco, consumo bestial (de bueno), conducción tranquila, mantenimiento muy barato y seguro barato ¡que más necesitaba para un vehículo que debía llevarnos desde A a B!

Tras 9 años, un día de febrero de 2016, me levanté con la idea de que tenía que cambiar de coche. Que ya llevaba demasiados años con el mismo, aunque no me había dado problemas, y que era hora de cambiarlo. Las medidas de seguridad, multimedia, faros... no son las mismas que hace casi 10 años. Son mejores.

Además, jamás había tenido un coche nuevo. Siempre he pensado que un coche es un medio de transporte no un fin de por sí, por lo que si podía conseguir un coche de segunda mano de pocos años, podía evitarme un gasto importante. Y me había ido bien.

Pero esta vez quería un coche nuevo. Ya había repetido anteriormente con Citroen. Miré en Mercedes, miré en Peugeot (me encantó el nuevo 3008, pero después). Buscaba un Toyota de nuevo.

Miré el Prius 4g, el nuevo. Me gustó y estuve a un tris de comprarlo. Pero es que en Mayo de 2016 vi el prototipo del C-HR en la feria del automóvil de 2016 en Madrid. Entonces el coche lo tenían en un stand dando vueltas con las lunas completamente negras, y era un secreto de estado saber como era el interior.

Pues me dije, vamos a esperar, que no soy muy dado a ello, a que salga.

La espera se me hizo eterna. Bebía con avidez cualquier artículo que hablara de él. Que si fotos espía, que si especificaciones... Me apunté a una web en donde te avisaban de novedades

Hasta que me avisaron que se presentaba en el centro comercial Platea en Madrid y lo presentaban con una serie especial. Y fui a verlo, no el primer día. En aquellos momentos sabía la marca de mi futuro coche, pero dudaba el modelo. El RAV4 , como mi amigo, el Prius 4g o éste.

Eso influyó en que mi coche no fuera uno de los primeros C-HR elegidos. De hecho, pensaba que no iba a tener tanto éxito y que en el primer mes ya tuvieran vendidos los 200 launch edition (no first edition, por favor @Tyrol, déjanos cambiar el nombre en el perfil). Aún así, de la serie numerada mi número es inferior al 50 ya que lo reservé en la primera semana.

Bueno. Vaya espera. Desde septiembre hasta el 1 de diciembre. El día de la entrega me montaron una pequeña fiesta en el concesionario por ser el primero que adquiría ese coche en ese concesionario, con bombones, confetis y champagne. Y pensaba mi mujer que me lo llevaba al día siguiente por tener aún el Prius. Pero es que el escorpión, y yo lo soy, no puede evitar lo que es, y me lo llevé ese mismo día.

Pedazo de coche. Hasta fin de año, los únicos C-HR que se veían por las carreteras españolas éramos alguno de los 200 Launch Edition (acuérdate @Tyrol que nos llamamos así) o los pocos coches de prueba de los concesionarios con la palabra C-HR en blanco en los laterales.

¡Lo que he tenido que sufrir en los primeros meses a los coches que se me ponían en paralelo a mirar el coche en movimiento, a izquierda o a derecha!

Es que es espectacular. Que rendimiento. Que consumos he llegado a hacer, ya que sé como sacarle partido a un híbrido. No he tenido ningún problema, salvo el día en el que se me encendió la luz naranja de la presión de neumáticos por bajada de presión que se solucionó actuando sobre el inflado de neumáticos.

Por lo demás. Colaboré en otro foro, hasta que ese foro no avanzaba. Y decidí en el mes de Junio unirme a este foro. Era un novato, pero tenía muchas ideas. Y empecé a escribir mis artículos. Y parece que gustaron, y de repente me vi escribiendo con frecuencia y siendo aceptado.

Y ahí estoy. Aunque últimamente no colabore como os merecéis, también es posible que me mal soportéis. Espero que sea algo pasajero.

El balance de este año pasado con nuestro coche, no puede ser más positivo. Volvería a comprarlo. Tiene lo que necesito, No quiero más potencia. No la necesito. Pero la aceleración es brutal. La necesito por la mañana para incorporarme a una autopista concurrida. Y la seguridad y la comodidad, pero sobre todo la estabilidad que da, me hace valorar que la elección que hice hace un año fue correcta.

Y por mi parte, dar gracias a mis compañeros foreros por el retorno tan positivo que he tenido en mis posts. Me encanta colaborar en este foro, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, siempre que pueda, claro.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
BRAVO @Juan CHR !!! Por muchas cosas, por tus innegables y útiles colaboraciones en el foro, por contribuir a un mundo menos contaminado, por arriesgarte con este modelo, .... bravo!
Te voy a hacer una confesión sobre este coche, lo que mas me gusta de él es que es sorprendente. Hoy quería llegar a buscar pronto a los enanos, sin superar límites de velocidad pero con más brío, jo, el modo Sport es a-lu-ci-nan-te, siempre (lo he puesto 4 veces) se me pone una sonrisa boba con el coche en ese modo. No recuerdo haber tenido esta sensación con otros coches :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
BRAVO @Juan CHR !!! Por muchas cosas, por tus innegables y útiles colaboraciones en el foro, por contribuir a un mundo menos contaminado, por arriesgarte con este modelo, .... bravo!
Te voy a hacer una confesión sobre este coche, lo que mas me gusta de él es que es sorprendente. Hoy quería llegar a buscar pronto a los enanos, sin superar límites de velocidad pero con más brío, jo, el modo Sport es a-lu-ci-nan-te, siempre (lo he puesto 4 veces) se me pone una sonrisa boba con el coche en ese modo. No recuerdo haber tenido esta sensación con otros coches :)
No me extraña @Juan Ignacio. Hace menos de una semana iba andando por la calle Fuencarral (Madrid), en la parte que aun pueden pasar los coches, y vi un C-HR color grafito, brillante, ¡que bonito y que elegante! y es otro tono, !pero es que nuestro coche es así!
Y es que nos emociona. Pocos coches consiguen eso. Y no había pensado que eso lo sintiera antes por un coche.

Por lo demás, te doy las gracias por tus comentarios. Te sigo en los tuyos, y veo que eres una persona equilibrada y que sabes conectar con el resto del foro, apoyando lo que te gusta y matizando o criticando lo que te disgusta. Me siento orgulloso de tenerte como como compañero en esta aventura en la que estamos inmersos. Gracias amigo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR aquí tu primer post. Me presento

Decías " Gracias a todos y espero aportar algo de experiencia" y yo te respondo que sin duda alguna nos has enriquecido a todos con cada uno de tus magníficos aportes (y)

Feliz Launch-Aniversario y que cumplas muchos más!!!
Siempre tan acertado hermano @younglings No me gusta este bombo ni boato. Gracias a vosotros que ya erais veteranos por aceptarme y por ser tan comprensivos en mis innumerables meteduras de pata. Y a los nuevos animaros a escribir en le foro.
Oye, que así empezó algo que empieza por foro y termina por coches, cuando sus foreros quisieron algo más.

En fin, ya un año de coche y casi 6 meses de forero. Parece que no ha pasado el tiempo, pero claro que pasa, si señor.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siempre tan acertado hermano @younglings No me gusta este bombo ni boato. Gracias a vosotros que ya erais veteranos por aceptarme y por ser tan comprensivos en mis innumerables meteduras de pata. Y a los nuevos animaros a escribir en le foro.
Oye, que así empezó algo que empieza por foro y termina por coches, cuando sus foreros quisieron algo más.

En fin, ya un año de coche y casi 6 meses de forero. Parece que no ha pasado el tiempo, pero claro que pasa, si señor.
Vaya, no me acordaba de mi primer post. Es del 2 de Julio de 2017. 5 meses que llevo de forero y alrededor de 1.000 mensajes escritos ¡que fantástico!

Ya apuntaba maneras. Sobre todo, porque me gusta hacer mensajes largos. Vaya, parece ayer mismo. Nunca hubiera pensado en que iba a escribir tanto en un foro. Siento mucho el machaqueo y la tortura de tanto mensaje.

De verás que cuando me he levantado esta mañana no había previsto escribir nada. Ha dado la casualidad de que hoy también era el aniversario bidecenal en mi actual puesto de trabajo, y tirando del hilo ha salido esto.

Que narices, que por antigüedad de mi coche tambien necesitaba contarlo. Felicidades a mis otros colegas Launchers @anuv @gtp482 @Grissom @Fuyur @Marc P. @Doble1 y @Miguel Mostazo que también comparten aniversario por estas fechas.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Y es que nos emociona. Pocos coches consiguen eso. Y no había pensado que eso lo sintiera antes por un coche.
Cierto. A mi los coches siempre me han gustado, sobre todo los de competición. Me encantan. Pero otra cosa es el coche que se compra uno, un utilitario. La ilusión de comprarlo siempre se me pasaba a la semana o a los 15 días, sin embargo con el C-HR es distinto, hace ya 10 meses que lo tengo y sigo "babeando", nunca me había pasado, y ya he tenido unos cuantos. Este coche es diferente, sin duda.

Por cierto, ya que hablas de que habías tenido Citroën, no se si es cosa mía pero he observado que muchos de los que hemos comprado el C-HR también venimos de esa marca. Y mas aun, he leído ya a unos cuantos que vienen de un C4, igual que yo. ¿Es cosa mía o es así?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cierto. A mi los coches siempre me han gustado, sobre todo los de competición. Me encantan. Pero otra cosa es el coche que se compra uno, un utilitario. La ilusión de comprarlo siempre se me pasaba a la semana o a los 15 días, sin embargo con el C-HR es distinto, hace ya 10 meses que lo tengo y sigo "babeando", nunca me había pasado, y ya he tenido unos cuantos. Este coche es diferente, sin duda.

Por cierto, ya que hablas de que habías tenido Citroën, no se si es cosa mía pero he observado que muchos de los que hemos comprado el C-HR también venimos de esa marca. Y mas aun, he leído ya a unos cuantos que vienen de un C4, igual que yo. ¿Es cosa mía o es así?
Bueno @CHR2D2 . Sacada de contexto esa frase mía parece de convención de comerciales... :D:D
Lo mío con Citroen es casual. Vivía a 200 metros del segundo concesionario más grande de Madrid en Citroen. Y por tanto de su taller. Y me era más fácil llevarlo allí. Me compré un Saxo y un Xsara de segunda mano en sendas ferias que suele hacer Citroen en febrero y en noviembre, sacando sus vehículos con pocos kilómetros.
Cuando me cambié de casa, tenía un concesionario de Rolls Royce, perdón .... de Toyota cerca. No me complico la vida, jeje.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan CHR una buena historia. Creo que por lo leo por este foro con este coche nos sentimos un poco como se sentía Michael Knight con el Coche Fantástico :cool:, bueno, en vez de turbo bost tenemos sport mode... Igualmente hasta que no he tenido este coche los miraba como un sistema de transporte más, uno más bonitos que otros pero ya está. Con el C-HR he despertado otra forma de ver la conducción, he experimentado la forma tan absurda en la que hemos forjado nuestra forma de conducción a base de pisotones de pedales de acelerador y freno (el embrague ni lo nombro porque ni me acuerdo de él). Ahora me adelantan coches que en 300 metros incan frenos en la rotonda y pienso que yo hacía lo mismo, cuanto dinero habré tirado a la basura en gasolina y pastillas:x3:. Un abrazo, se aprende mucho teniéndote por aquí ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR una buena historia. Creo que por lo leo por este foro con este coche nos sentimos un poco como se sentía Michael Knight con el Coche Fantástico :cool:, bueno, en vez de turbo bost tenemos sport mode... Igualmente hasta que no he tenido este coche los miraba como un sistema de transporte más, uno más bonitos que otros pero ya está. Con el C-HR he despertado otra forma de ver la conducción, he experimentado la forma tan absurda en la que hemos forjado nuestra forma de conducción a base de pisotones de pedales de acelerador y freno (el embrague ni lo nombro porque ni me acuerdo de él). Ahora me adelantan coches que en 300 metros incan frenos en la rotonda y pienso que yo hacía lo mismo, cuanto dinero habré tirado a la basura en gasolina y pastillas:x3:. Un abrazo, se aprende mucho teniéndote por aquí ;)
Gracias a tí @Toni GM y tus palabras tan amables hacia mí que las traslado al resto de los foreros, porque el foro lo hacemos todos.
También es cierto que cumplimos años y nos volvemos menos atrevidos. Y valoramos más los detalles. Y no tanto las velocidades. Valoramos que nuestro coche nos lleve, pero también que nos proteja, que nos cuide, que lo disfrutemos, que tenga poco mantenimiento y sobre todo que nos encandile.
A cambio de esto lo embellecemos, le hacemos regalitos (el amigo chino está encantado), y hablamos de él.

Bueno, que al final vamos a parecer una secta. :rolleyes::rolleyes:

Abrazos también a tí amigo Toni. Eres un gran forero, y además de los veteranos en el foro. Y además has entendido perfectamente la filosofía de este coche y lo que es un camino sin vuelta atrás con coches menos contaminantes. Sin duda, también te mereces tu homenaje.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amigo @Juan CHR, no quiero hacerme pesado dandote la gracias a ti y a otros muchos de este foro por lo que llegais a ayudarnos, sois el alma. Quizas sea el mas veterano y os aseguro por vuestra ayuda estaria perdido con el coche. Durante los 3 meses de espera del coche tuve tiempo de leeros y tomar nota. A la entrega del coche el vendedor me explico una y mil veces el funcionamiento, pero a la llegada al primer semaforo todo eran dudas. El manual que nos dieron, bueno, mejor olvidarlo, solo vuestros consejos y tu guia tan didactica del funcionamiento del coche me han hecho sentirme comodo y sin miedo. Se que a veces repito preguntas que ya habeis contestado antes, por que no las escuentro o no las entiendo y siempre, siempre, me, nos habeis contestado con amabilidad. Creo que vosotros haceis honor a este gran coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @Juan CHR, no quiero hacerme pesado dandote la gracias a ti y a otros muchos de este foro por lo que llegais a ayudarnos, sois el alma. Quizas sea el mas veterano y os aseguro por vuestra ayuda estaria perdido con el coche. Durante los 3 meses de espera del coche tuve tiempo de leeros y tomar nota. A la entrega del coche el vendedor me explico una y mil veces el funcionamiento, pero a la llegada al primer semaforo todo eran dudas. El manual que nos dieron, bueno, mejor olvidarlo, solo vuestros consejos y tu guia tan didactica del funcionamiento del coche me han hecho sentirme comodo y sin miedo. Se que a veces repito preguntas que ya habeis contestado antes, por que no las escuentro o no las entiendo y siempre, siempre, me, nos habeis contestado con amabilidad. Creo que vosotros haceis honor a este gran coche.
Gracias a ti también por leernos admirado @Mac y no solo por ello. Ya comenté que los hilos de "Display interior" los escribí gracias a tí. Porque sacaste el tema, el lío que te producía y porque no existía una guía visual para el usuario.

En el fondo el foro es una forma de compartir experiencias y conocimientos y de trabar amistades a distancia o en persona en torno a un tema común. Me alegro mucho, especialmente por ti, que estemos siendo TODOS útiles. Te aseguro que por cada granito que pongo recibo 100, y son muchas más las cosas que he aprendido y que aprendo, que las que he podido aportar. Que no te quepa la menor duda que es así. Y la disposición tan amable de los foreros a encontrar soluciones a los problemas que van surgiendo.

Un abrazo.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Bla bla bla bla........ siiii Juan CHR eres un auténtico charlatán pero me encantan tus comentarios y espero nunca dejes de hacerlos porque nos deleitas con ellos, enhorabuena y un placer pertenecer al mismo foro
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bla bla bla bla........ siiii Juan CHR eres un auténtico charlatán pero me encantan tus comentarios y espero nunca dejes de hacerlos porque nos deleitas con ellos, enhorabuena y un placer pertenecer al mismo foro
Amigo @CH-URE me viene a la mente las palabras que decía Groucho Marx al respecto "nunca perteneceria a un club que me admitiera como socio" pero en este caso las desdigo. Gracias por vuestra paciencia y amabilidad. Y gracias a tí por colaborar y hacer más agradable este espacio de comunicación entre nosotros.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Vaya, no me acordaba de mi primer post. Es del 2 de Julio de 2017. 5 meses que llevo de forero y alrededor de 1.000 mensajes escritos ¡que fantástico!

Ya apuntaba maneras. Sobre todo, porque me gusta hacer mensajes largos. Vaya, parece ayer mismo. Nunca hubiera pensado en que iba a escribir tanto en un foro. Siento mucho el machaqueo y la tortura de tanto mensaje.

De verás que cuando me he levantado esta mañana no había previsto escribir nada. Ha dado la casualidad de que hoy también era el aniversario bidecenal en mi actual puesto de trabajo, y tirando del hilo ha salido esto.

Que narices, que por antigüedad de mi coche tambien necesitaba contarlo. Felicidades a mis otros colegas Launchers @anuv @gtp482 @Grissom @Fuyur @Marc P. @Doble1 y @Miguel Mostazo que también comparten aniversario por estas fechas.
El día nueve me toca. Que angustia el año pasado por estas fechas..... hay que comprar solo coche de disposición inmediata.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, @Juan CHR , lo primero, felicidades por tu primer aniversario con tu launch edition!!! Lo segundo, aunque ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, tus aportaciones son exquisitas. Cuando escribes un post, no se me ocurre más que pensar “que bien escribe este tío” , y darte las gracias y la enhorabuena por el post en sí. De gran ayuda, claro, y con ideas buenas, así se resume tu paso por el foro para mi, ya que desde que me registré en octubre, tanto tú como muchos otros, me habéis ayudado a comprender el uso de nuestra nave!
Por otro lado, he visto que también eres de Madrid, ayer conocí a @pirri y a @Jose Manuel , salimos hacia Valladolid juntos en ruta, y la experiencia no pudo ser mejor, así que espero conocerte en alguna ocasión!
Saludos!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, @Juan CHR , lo primero, felicidades por tu primer aniversario con tu launch edition!!! Lo segundo, aunque ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, tus aportaciones son exquisitas. Cuando escribes un post, no se me ocurre más que pensar “que bien escribe este tío” , y darte las gracias y la enhorabuena por el post en sí. De gran ayuda, claro, y con ideas buenas, así se resume tu paso por el foro para mi, ya que desde que me registré en octubre, tanto tú como muchos otros, me habéis ayudado a comprender el uso de nuestra nave!
Por otro lado, he visto que también eres de Madrid, ayer conocí a @pirri y a @Jose Manuel , salimos hacia Valladolid juntos en ruta, y la experiencia no pudo ser mejor, así que espero conocerte en alguna ocasión!
Saludos!!
Gracias @Vick por tus palabras. Me gustan y te las agradezco mucho. Y mi sustento depende de describir correctamente lo que quiero, por lo que he tenido que depurar mi técnica, aparte de que soy un ávido lector, y eso, quieras o no, sirve para adquirir y asentar vocabulario, de manera que me sale de forma natural. Odio escribir comiéndome letras. Mi talón de Aquiles es que no mecanografío bien.

Ni se me había pasado por la cabeza escribir el post. Como soy uno de los más antiguos dueños, me ha parecido aprovechar para daros mis impresiones sobre este último año y la maravillosa experiencia de uso de nuestro coche. Pero ha derivado en otra cosa, que no buscaba realmente. Aún así, gracias a todos/as por vuestro cariño y apoyo. Y a ver si empiezo a poner contenido original.

Te has juntado con maravillosa gente. Así cualquiera. A ver si tenemos una oportunidad para vernos todos. Saludos.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Enhorabuena amigo Juan! Y que lo disfrutes muchos más! Es un placer leerte por aquí!

Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues te diré amigo R2, que soy un apasionado de Citroën.. Aunque se lo debo a mi padre que tuvo varios modelos de la marca (entre otras) y tuve ocasión de hacer muchos viajes de niño, de muchos km con modelos tan emblemáticos como el DS (tiburón como le llamaban entonces) o el XM ya más reciente . Recuerdo haber hecho trayectos en pleno invierno por el norte circulando incluso con sólo tres ruedas.. Cosas que sólo la suspensión hidroneumatica era capaz de hacer en la época. Y es que Citroën era entonces una marca adelantada a la época que arriesgaba y consiguió fabticar modelos míticos y realmente curiosos como el Meharii o el modelo que incorporó un motor Maserati..

Lo paradójico es que después de tantos años de espera encontré mi coche " ideal " en una marca que nada tiene que ver. Pero es que ni con la marca DS Citroën ha llegado a conquistarme en estos últimos años. Ni Citroën, ni Mercedes, ni BMW, ni Volvo.... XD
 
Última edición:
Arriba