Madrid Auto, el mayor concesionario de coches nuevos en Madrid

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fuente: Madrid Auto, el mayor concesionario de coches nuevos en Madrid. Noticias de Motor

Los concesionarios de 30 marcas exhiben sus últimas novedades y hacen interesantes ofertas y descuentos en Madrid Auto

Durante una semana los pabellones de IFEMA se convierten en un gran concesionario de automóviles.

23.05.2018 – 05:00 H.
Este martes abrió sus puertas al público una nueva edición del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto, una exposición en la que más de 30 marcas muestran sus últimas novedades. Pero sobre todo, Madrid Auto representa un gran concesionario en el que todos los ciudadanos del centro de España pueden ver, analizar y probar coches nuevos para su compra en unas condiciones muy ventajosas. Y por si no fuera suficiente reclamo, Madrid Auto se completa con Madrid Auto Profesional, un salón similar para vehículos industriales y comerciales.

Los salones del automóvil pensados solo para dar imagen de marca están en declive. Las fuertes inversiones necesarias y la presencia de internet que muestra las últimas novedades a todos los interesados han hecho que poco a poco este tipo de salones deje su lugar a los eventos más comerciales. Y el Salón de Madrid es un buen ejemplo.

En Madrid Auto son las redes de concesionarios las que hacen su apuesta para, durante una semana, y ante varios cientos de miles de visitantes, ofrecer sus últimos modelos y sus gamas completas para poder probar y comprar los coches. No ha habido, por ello, novedades destacables en Madrid Auto, porque hace solo dos meses el Salón de Ginebra tuvo todas las novedades importantes. Pero sí hay muchas cosas interesantes para el gran público. Por ejemplo el nuevo Volkswagen Touareg, la apuesta por el todocamino grande de lujo de la marca alemana, o el Kia Ceed, el nuevo compacto de la marca coreana que se lanzará comercialmente en septiembre. También destacable el nuevo Lexus ES, una berlina de lujo que es como un LS a escala pero a mitad de precio




Estreno del Volkswagen Touareg


La inauguración oficial del salón correspondió a la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, que realizó una visita a los principales pabellones mostrando un gran interés sobre las novedades expuestas. Y también por la situación actual del mercado del automóvil y las últimas tendencias de coches eléctricos o de gas natural o de otras energías alternativas.

En esta edición se han dado cita en las instalaciones de IFEMA, ocupando seis pabellones, un total de 30 marcas, en la mayor parte de los casos en representación de sus redes de concesionarios. Entre ellas las del Grupo Fiat, la propia Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y Fiat profesional, mostrando sus últimas novedades. Para ello cuenta con un gran stand de más de 2.000 metros cuadrados con 30 modelos expuestos de sus diferentes gamas, desde el pequeño Fiat 500 Colezione hasta el Alfa Romeo Stelvio, su todocamino de lujo.

También el Grupo Volkswagen con una representación formada por dos de sus marcas, Volkswagen y Seat, además de Volkswagen vehículos comerciales. En Volkswagen el gran protagonista es el nuevo Touareg, su todocamino grande del segmento Premium, o el recién lanzado Volkswagen T-Roc, mientras que en Seat la apuesta va por los modelos que usan gas natural como carburante y por los nuevos Ibiza y Arona.

En el caso del Grupo Toyota, las dos grandes marcas hacen un gran despliegue en Madrid Auto con Toyota y su amplia gama de modelos híbridosy con la marca Lexus que desvela los precios del nuevo ES300h, su último gran lanzamiento que llegará a final de año al mercado. También muestra para los visitantes españoles el RX450h L, la variante de 7 plazas del todocamino de lujo. Otro grupo Importante es el alemán BMW, que ofrece las últimas novedades de sus gamas de la propia marca BMW y de la británica Mini para su venta a los clientes madrileños .




Mercedes AMG GT4 realmente espectacular


Como cada año, la marca que hace un gran despliegue en Madrid Auto, y dispone de un pabellón propio, es Mercedes. En su stand se muestran los últimos lanzamientos, modelos entre los que sin duda lo más interesante para su venta es el nuevo Clase A, una nueva referencia en el segmento compacto. También se muestra el impresionante Clase G y el no menos impresionante AMG GT4 de cuatro puertas. Y una amplia zona dedicada a las variantes de AMG o a sus Clase C y Clase E y su amplia gama de modelos todocamino.

Kia es otra de las marcas destacadas en Madrid Auto, porque además de mostrar por primera vez en España el nuevo Ceed, su modelo compacto con una estética realmente espectacular, ha mostrado la primera unidad del Kia Wible. Se trata del programa de carsharing creado conjuntamente entre Repsol y la marca coreana que empezará a funcionar en las próximas semanas. Para este programa se anuncian novedades muy interesantes respecto a lo que hay en el mercado. Entre ellas, la opción de dejar aparcado el coche propio en diversos puntos de la ciudad y usar el vehículo de Wible para los desplazamientos urbanos. Sin duda es una solución muy interesante.

Ford por su parte muestra las últimas novedades de la marca, el Ford ST más potente y dinámico de la historia con un motor tricilíndrico de 200 caballos o las versiones todocamino del Ford Ka y del Fiesta, recién lanzadas al mercado. En el stand de Jaguar y Land Rover sin duda la novedad más destacada es el e-Pace, el primer todocamino compacto de la marca británica y en Land Rover los protagonistas son los últimos lanzamientos de la gama de Range Rover, con el Velar al frente.

En el caso del Grupo PSA solo participa la marca Opel, que muestra en su pabellón las últimas novedades de la marca con el Grandland y toda su gama todocamino, además del recién presentado Combo, que llegará al mercado este otoño. Mitsubishi hace interesantes ofertas comerciales para su gama de modelos adquiridos en el salón y básicamente para el ASX desde 120 euros/mes y para el Eclipse Cross, desde 140 euros/mes. También hace una promoción para el Outlander PHEV, su apuesta híbrida enchufable.




Wible, el carsharing de Kia y Repsol


Tesla es uno de los stand más visitados del Salón. Es una marca que siempre da mucho que hablar, por su sofisticada gama de modelos 100% eléctricos y en el stand, donde se pueden adquirir directamente los coches, se muestran versiones del Model X, su todocamino de apertura de las puertas traseras hacia arriba, y del Model S, la gran berlina eléctrica. Lo que no hay es un Model 3.

Mazda acude al salón con el estreno del nuevo Mazda6, en concreto de la versión especial Signature. La berlina se actualiza y con el nuevo Mazda6 llega la última y más completa actualización de la berlina japonesa. El resultado es un diseño exterior renovado y un interior de mayor calidad percibida.

Nissan, además de su gama de todocaminos con el Qashqai como el modelo más vendido del segmento y creador de esta “moda” de vehículos camperos, muestra también el Leaf, un modelo 100% eléctrico que ha tenido una profunda remodelación estética y mecánica. Honda también está presente y además de sus modelos de referencia, los HR-V o CR-V y del nuevo Civic, también mostró varias unidades de sus motocicletas, aunque no para su venta en Madrid Auto.

Maserati desveló en su pabellón de IFEMA el nuevo Levante, una versión evolucionada de su todocamino de referencia en el segmento Premium en el que se añade ese toque de deportividad característico de todos los modelos de la marca del tridente. Y varias unidades de su gama de berlinas y cupéstambién caracterizados por su máxima deportividad. Por su parte Suzuki mostró el nuevo Swift Sport, un coche con un toque deportivo muy interesante y con un precio que le hace una buena opción para los usuarios más jóvenes.

En el caso de Volvo, se muestran en Madrid Auto los últimos lanzamientos de la marca, los XC60 y XC40, modelo que se integra por méritos propios en el segmento todocamino compacto premium. Es tal el éxito que está logrando este modelo en todo el mundo que su producción está colapsada por la cantidad de pedidos y acumula un plazo de espera que alcanza ya los 10 meses.




La gran apuesta de Volvo


Durante toda esta semana, y hasta el próximo domingo, las instalaciones de IFEMA se convierten en el mejor concesionario de coches nuevos del centro de España. Hay que destacar que en la Comunidad de Madrid se matricula el 40% de los coches del mercado español. Además, las ventas en Madrid este año están disparadas y crecen un 16% hasta abril, lo que hace que sea un buen momento para visitar Madrid Auto. Por ello, la opción de poder comprar un coche nuevo en las mejores condiciones, probar los vehículos, tener asesoramiento técnico independiente o poder comparar diferentes modelos hacen de Madrid Auto una gran opción.

Y para los que prefieren adquirir un coche de segunda mano, en dos semanas abrirá sus puertas en las mismas instalaciones de IFEMA el Salón de V.O. en el que cada año se ofrecen más de 5.000 vehículos usados de todos los tipos y condiciones. Coches perfectamente revisados que se pueden probar en los alrededores del salón.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al hilo de tu hilo :whistle:, un vídeo de las novedades de Madrid Auto.

Atentos cuando llega a nuestra nave con el color. Opiniones, gusta, no gusta?. A mi me encanta. Y el.color del Aygo también. Ya es hora que Toyota saque algún color diferente y mas moderno.
Edito, el C-HR está en el minuto 8 aprox,

 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Al hilo de tu hilo :whistle:, un vídeo de las novedades de Madrid Auto.

Atentos cuando llega a nuestra nave con el color. Opiniones, gusta, no gusta?. A mi me encanta. Y el.color del Aygo también. Ya es hora que Toyota saque algún color diferente y mas moderno.
Edito, el C-HR está en el minuto 8 aprox,

Hasta el Aygo lo han dejado bonito! :love: El C-HR pastel.... ahí ahí, peor que el bronce tierra :p jajajaja no os enfadéis que era mi tercera opción ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya, pensaba que iba a estar el nuevo RAV4. No obstante, el viernes por la tarde o el sábado por la mañana, seguramente me acerque a ver coches allí, aunque ya estoy bien servido. Bonito el CHR azul pastel. A ver si aparece ya el amarillo pollo...
 
Arriba