Modo Sport, Eco y Normal

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Forero Activo
Lo llevé el miércoles a 15.00 horas. Nada nuevo; ya me quejé de que son demasiadas visitas para que vayan aprendiendo del producto que fabricaron. No soy cobaya. Creen, por el historial de averías (no por mi comportamiento), que el propietario/cliente es "díscolo" (eufemismo que les interesa para intentar disimular que eres un cliente que pagaste y reclamas tus derechos).

El jefe de taller a esa hora quiso ir orientándome a que la desaparición del menú podía ser a alguna manipulación mía. Error. El acceso a los modos de conducción no es configurable por el usuario. Y desapareció. Y volvió el solito en un viaje.
Para más tomadura de pelo, aproximadamente 20 minutos después de la espera, me comunicó que habían terminado de descargar datos. Que no se comunicara ningún error. Arggg>!

Los errores programados en este coche, con su sistema operativo, aparecen por la vía de si surgen fallos de los instalados y programados. Los fallos de imprevisión del programa no constan como tal. Pensemos en Windows y los errores que a veces padecemos en nuestros ordenadores. Puedes contarlos a Microsoft y te califican de astronauta paranóico.

No van a reconocer este tipo de fallos. Y recuerdo las AVERÍAS cíclicas del sistema de detección de obstáculos aparcando, que "tiene días". En este caso aporté varios vídeos incuestionables... que les hacen callar. Sin embargo, cuando apreté, me mandaron varias respuestas que nada dicen. Que lo están mirando, que me avisarán. No reconocen el error como tal, no te cambian el coche ni te solucionan la cosa. El motivo: si lo reconocen, tendrían que avisar a miles de propietarios para cambiar elementos... y reconocerlo no va con ellos. Macarrería económica/empresarial.

Juegan a varias bandas, sibilinamente, que consisten en (pasé por todas ellas):

- Que el comprador/cliente sea conformista (narcotizado) y se vaya olvidando. La Toyotapasividad es el opio del pueblo.
- Que intenten comprarte literalmente regalándote el importe de la revisión de los 30.000 Kms. (más de 300 euros). Se sienten culpables. El jefe de taller el día del "regalo" quería saber y me preguntó, descaradamente, cual era el motivo del agasajo, que nunca vieran tal. El coche perteneció al concesionario que me lo vendió. Lo compré de "gerencia" con 13.000 Kms. Seguro que alguna vez les falló... pillines...
- Que te ninguneen pasándose la pelota entre el concesionario (cuando no saben qué hacer) y Toyota (que no sabe qué hacer). Estrategia ya muy viejuna y surrealista.
- Rogar que no tengas un primo abogado y les demandes judicialmente con la resolución del contrato de compra por vicios del producto. O por estafa si se demuestra que lo sabían. Recordaros (a los frikis idealistas del C-HR, a los que ni sufren con las averías), que nos tienen oculto el historial de las reparaciones del vehículo. Solamente constan los mantenimientos periódicos. Este hecho ya dice quienes son los de Toyota y el respeto que nos tienen. Si los historiales fueran consultables podríamos utilizarlos documentalmente. De esta forma, no son fáciles de publicar urbi et orbe.
- Que te canses.
- Que jures en arameo y les eches el mal de ojo.
- Que no vuelvas a comprar un coche Toyota hasta que fabriquen la máquina del tiempo (fase que recomiendo para no padecer ninguna fase anterior). Hay muchos coches de otras marcas que no refieren tantas anomalías.
- Que no se trata de la tan cacareada "mala suerte". EL COCHE TIENE FALLOS que cuesta dinero reparar, molestan y quitan fiabilidad al producto.

A pesar de todo lo anterior, propuse al concesionario entregar el vehículo a cambio de otro usado de similares características. No están, ni se les espera. Breogán Motor SL, Concesionario Oficial TOYOTA. A Coruña. Carballo. Ferrol. Lugo. Barreiros. Pontevedra.

Hasta la próxima avería, que puede ocurriros a cualquiera de vosotros/as.
 

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Forero Experto
Yo solo puedo desearte toda la suerte del mundo y decirte que nunca dejes de pelear por tus derechos @XRFM , incluso hacer lo que te comenta el compañero @Ente que es una opción muy válida cuando ves que te están tomando el pelo descaradamente.
Y te lo dice uno que pasó lo suyo con mi anterior coche...
Lo que no se me ocurriría decirte nunca es la típica disculpa absurda de que estas averías pasan en otras marcas como ya te ha dicho alguien, pero bueno yo es que tampoco soy uno de esos " frikis idealistas del C-HR" ni un "adorador de la nave" .

Mucha suerte compañero.
 
Última edición:

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Lo llevé el miércoles a 15.00 horas. Nada nuevo; ya me quejé de que son demasiadas visitas para que vayan aprendiendo del producto que fabricaron. No soy cobaya. Creen, por el historial de averías (no por mi comportamiento), que el propietario/cliente es "díscolo" (eufemismo que les interesa para intentar disimular que eres un cliente que pagaste y reclamas tus derechos).

El jefe de taller a esa hora quiso ir orientándome a que la desaparición del menú podía ser a alguna manipulación mía. Error. El acceso a los modos de conducción no es configurable por el usuario. Y desapareció. Y volvió el solito en un viaje.
Para más tomadura de pelo, aproximadamente 20 minutos después de la espera, me comunicó que habían terminado de descargar datos. Que no se comunicara ningún error. Arggg>!

Los errores programados en este coche, con su sistema operativo, aparecen por la vía de si surgen fallos de los instalados y programados. Los fallos de imprevisión del programa no constan como tal. Pensemos en Windows y los errores que a veces padecemos en nuestros ordenadores. Puedes contarlos a Microsoft y te califican de astronauta paranóico.

No van a reconocer este tipo de fallos. Y recuerdo las AVERÍAS cíclicas del sistema de detección de obstáculos aparcando, que "tiene días". En este caso aporté varios vídeos incuestionables... que les hacen callar. Sin embargo, cuando apreté, me mandaron varias respuestas que nada dicen. Que lo están mirando, que me avisarán. No reconocen el error como tal, no te cambian el coche ni te solucionan la cosa. El motivo: si lo reconocen, tendrían que avisar a miles de propietarios para cambiar elementos... y reconocerlo no va con ellos. Macarrería económica/empresarial.

Juegan a varias bandas, sibilinamente, que consisten en (pasé por todas ellas):

- Que el comprador/cliente sea conformista (narcotizado) y se vaya olvidando. La Toyotapasividad es el opio del pueblo.
- Que intenten comprarte literalmente regalándote el importe de la revisión de los 30.000 Kms. (más de 300 euros). Se sienten culpables. El jefe de taller el día del "regalo" quería saber y me preguntó, descaradamente, cual era el motivo del agasajo, que nunca vieran tal. El coche perteneció al concesionario que me lo vendió. Lo compré de "gerencia" con 13.000 Kms. Seguro que alguna vez les falló... pillines...
- Que te ninguneen pasándose la pelota entre el concesionario (cuando no saben qué hacer) y Toyota (que no sabe qué hacer). Estrategia ya muy viejuna y surrealista.
- Rogar que no tengas un primo abogado y les demandes judicialmente con la resolución del contrato de compra por vicios del producto. O por estafa si se demuestra que lo sabían. Recordaros (a los frikis idealistas del C-HR, a los que ni sufren con las averías), que nos tienen oculto el historial de las reparaciones del vehículo. Solamente constan los mantenimientos periódicos. Este hecho ya dice quienes son los de Toyota y el respeto que nos tienen. Si los historiales fueran consultables podríamos utilizarlos documentalmente. De esta forma, no son fáciles de publicar urbi et orbe.
- Que te canses.
- Que jures en arameo y les eches el mal de ojo.
- Que no vuelvas a comprar un coche Toyota hasta que fabriquen la máquina del tiempo (fase que recomiendo para no padecer ninguna fase anterior). Hay muchos coches de otras marcas que no refieren tantas anomalías.
- Que no se trata de la tan cacareada "mala suerte". EL COCHE TIENE FALLOS que cuesta dinero reparar, molestan y quitan fiabilidad al producto.

A pesar de todo lo anterior, propuse al concesionario entregar el vehículo a cambio de otro usado de similares características. No están, ni se les espera. Breogán Motor SL, Concesionario Oficial TOYOTA. A Coruña. Carballo. Ferrol. Lugo. Barreiros. Pontevedra.

Hasta la próxima avería, que puede ocurriros a cualquiera de vosotros/as.

No sabia que te pasaban tantas cosas. Coincido contigo que seguramente les fallaba antes de venderlo. Mucha suerte colega y siento mi comentario de antes.
 

gotelind

Forero Novato
Ostias, vaya tela..... una Toyotada más :(
Parece como dices Windows, que pierde una opción del sistema operativo.
Tiene que a ver una solución, no se ....... actualizar todo el sistema o volver a una actualización anterior, desde 0.
Pero que te quedes sin los modos de conducción, cuando es una utilidad, de las que más se usan.......
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,
Ayer, mientras conducía, quise cambiar el modo de conducción de ECO a SPORT. No pude. Me desapareció la opción desde el volante, de flecha izquierda, punto y selección del modo. Paré, apagué el coche, volví a iniciarlo y sigo sin ver las opciones de siempre.
Finalmente opté por volver el sistema al estado de fábrica, pensando que pudiera ser yo sin querer que hubiera modificado la configuración...
Después del proceso, siguen sin aparecer las opciones.
¿A alguien le pasó?.
Gracias.
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