Me sorprende que en modo eco logreis mayores consumos, en mi caso es al contrario, en modo eco siempre he logrado consumos ligeramente más bajos, será por mi forma de conducir modo abuelo o por el tipo de trayecto. En modo eco siempre prioriza más el modo eléctrico si somos cuidadosos con el gas.
OS comento mi experiencia de ayer... Trayecto a la ida, saliendo de malgrat de mar a vilassar de mar... Arranco el coche en modo normal y me desplazo entre eléctrico y normal, me incorporo a nacional 2 y cambio a modo eco y no pasa la aguja de eco 2 alternándose ev y eco2 para recargar batería... Al llegar a pineda, cojo la autopista y continúa con eco, control de crucero eco, salgo en Cabrera de mar y cambio a normal y al meterme por polígono industrial de vilassar de mar continuo en normal hasta que estación o... Total una vez parado:5.0 l
A la vuelta, todo el camino en eco, seguí sin pasar de eco2 y mayormente en ev y al llegar a Malgrat de mar y estacionar, 4.5 l.
Los que hacen este recorrido y conocen la ortografía de la autopista c32 y la ortografía de este tramo de nacional 2 que no es llano, habiendo subidas y bajadas, he de reconocer que estoy muy muy contento y sorprendido... Modo eco no es tan vivo como el normal pero para este tipo de orografia de la vía es mejor el modo eco...pero para moverme por ciudad, me quedo con el normal.
O sea, para mi trayecto diario, población en normal, autopista control crucero adaptativo en eco, nacional 2 en eco. Si quiero ahorro de combustible no puedo poner sport...
Me he dado cuenta que en trayectos de 100 km de tirada, cargado, con ocupantes el. Mejor es normal moviendome para llegar a velocidad deseada pisotón y levantar y recargar batería en eco2 y alternando con ev... Trayectos de esta manera son 5.2.
Tengo ganas de probarlo en un viaje de más kilómetros y sacar conclusiones... He de reconocer que aún estoy probando maneras de conducir, tacto del pie, orografia del terreno... Etc.