Modo eco , Modo normal o Modosport cual usar ?

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ojalá nos dieran con el coche un compendio de instrucciones donde explicasen cada menú y el cómo se maneja cada cosa.

Y ojalá también que ese compendio de instrucciones viniese en formato papel, así encuadernado como un libro, que cupiese en la guantera para llevarlo siempre en el coche.

Y ya puestos a soñar, ojalá que te lo pudieses descargar desde la web de mytoyota en PDF...
Sería maravilloso


:roflmao::roflmao::roflmao: (es broma, no se me enfade nadie)
El Manuel
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo pocos meses con el coche, y a parte de lo que te comenta @manchego45 , de que hay literatura para aburrir en el foro, te diré que: da igual :roflmao:

El resumen es que no cambia "nada" en el coche al cambiar de modo. La potencia que te da es la misma.
Lo que sí que cambia es el recorrido (la sensibilidad) del pedal. En modo eco hay que pisar a tope para conseguir toda la potencia, y en modo sport, casi a medio recorrido ya te la suelta.

En mi caso: prefiero modo normal para casi todo, siempre que vaya en una conducción activa, te acabas acostumbrando mejor al coche.
Si voy cansado, aburrido, en un atasco, etc, que no quiero estar atento a pisar medio cm más o menos el pedal, pues pongo el ECO, te da más margen de pisar sin que se dispare la aguja a la zona power.

Es verdad que al principio abusé bastante del modo eco, porque veía mucha diferencia de gasto, pero era porque no le había pillado el punto al híbrido y la finura al pedal. Para eso también está bien el eco, te permite practicar y hacerte a esta nueva conducción.
Amén compañero
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Kddman al final vas a ser tan torpe como yo.... ¿Qué hora es? Da igual. Tienes un coche estupendo, eres una grandísima persona (aunque a veces me atacas... por lo del lazo gigante...) Pero si le haces menos kilómetros que yo :eek:

P.d. Lo del "lazo gigante" duele.... :cry: y la foto :cry:
 

CPT

Forero Novato
Ubicación
Teruel
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo con el 180H, el Eco no me gusta nada, lo probé un par de días y no creo que repita (me costó subir la rampa del garaje :D).

Uso siempre el normal y algunos días para jugar pongo el Sport.
Respecto a lo que comentas de las subidas en rampas pronunciadas, según he investigado, se puede utilizar la posición B de la palanca. Parece ser que del mismo modo que retiene el freno motor en bajadas revolucionándose más, también hace lo propio con las subidas pero a la inversa. Es decir, que saca más par con menos velocidad, y de alguna manera empuja mejor el peso del coche. Como si fuera una especie de reductora sin serlo. De esta forma, facilita las subidas. De todas formas lo tengo que probar bien.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Respecto a lo que comentas de las subidas en rampas pronunciadas, según he investigado, se puede utilizar la posición B de la palanca. Parece ser que del mismo modo que retiene el freno motor en bajadas revolucionándose más, también hace lo propio con las subidas pero a la inversa. Es decir, que saca más par con menos velocidad, y de alguna manera empuja mejor el peso del coche. Como si fuera una especie de reductora sin serlo. De esta forma, facilita las subidas. De todas formas lo tengo que probar bien.
Creo que para subir cuestas el modo B resulta mas caro en cuanto a consumo.
Yo he comprobado en bajadas de cuestas, no excesivamente pronunciadas o demasiado largas, que reteniendo el coche con el modo B el consumo inmediato me ha llegado a marcar en ocasiones 13 L. He dejado de usarlo excepto en bajadas de puertos cuando noto que comienzo a abusar del freno.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora me he imaginado que cuando no sabes algo tienes que consultar al Manuel, y abres la guantera y hay un señor muy pequeñito que se llama Manolo que sabe de todo del coche :roflmao: :roflmao: :roflmao:

"Manolo, ¿pa qué sirve el botón hold?"

Y el Manolito ahí en la guantera "te mantiene el coche parado en el semáforo sin necesidad de estar pisando el freno todo el rato":barefoot:

:roflmao::roflmao: perdón, he dormido poco hoy
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que para subir cuestas el modo B resulta mas caro en cuanto a consumo.
Yo he comprobado en bajadas de cuestas, no excesivamente pronunciadas o demasiado largas, que reteniendo el coche con el modo B el consumo inmediato me ha llegado a marcar en ocasiones 13 L. He dejado de usarlo excepto en bajadas de puertos cuando noto que comienzo a abusar del freno.
Cuando se habla de subir cuestas en el modo B, no creo que nadie se refiera a subir un puerto de montaña, sino a una pendiente puntual con un elevado % que pueda provocar que patinen las ruedas motrices. Este es un tema que ya se habló hace algunos años, y que provocó muchas tiranteces y discusiones. Incluso foreros salieron escaldados........

Yo no sé si eso ayudaría a salir de un parking por ejemplo con un % muy elevado de pendiente, donde si no pillas velocidad, puedan patinar las ruedas motrices. Que yo he visto algunas rampas que se las traen............Pero insisto no se si eso ayuda, dificulta...........o es indiferente.

Lo que ya hemos dicho por activa y por pasiva, es que la B o S, no ayudan al ahorro. El coche suele gastar entre 5-6 litros/100, mientras la llevamos puesta. Verificado.

Yo siempre trato de frenar mientras me sea posible con la parte regenerativa, subiendo, llaneando o bajando, y no usar esas posiciones B o S, salvo cuando ya no haya más remedio si no quisiera usar el freno de siempre (que coincido contigo, lo has explicado muy bien).

Que por cierto, también es bueno usar el freno convencional, las cosas si no se usan, se acaban degradando y estropeando.

Venga, un saludo.
 

RoKKeT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo noto que el modo sport, cuando no pisas el acelerador, retiene más el coche, como si tuviera freno motor. En determinadas situaciones, para que no se embale y retenga es muy cómodo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo noto que el modo sport, cuando no pisas el acelerador, retiene más el coche, como si tuviera freno motor. En determinadas situaciones, para que no se embale y retenga es muy cómodo.
Esa misma sensación tengo yo, pero es muy sutil. Por eso alguna vez he comentado que en modo Sport regenera más batería.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo noto que el modo sport, cuando no pisas el acelerador, retiene más el coche, como si tuviera freno motor. En determinadas situaciones, para que no se embale y retenga es muy cómodo.
Hoy he probado en mi CHR , por primera vez en autovía , un recorrido corto 20 kmts. en modo Sport y la verdad yo sí que noto más aceleración y mejor respuesta del acelerador y también he notado un poco más de retención del motor al levantar el pie como comentas, la dirección también noto algo más firme , es decir menos blanda, me ha gustado bastante las sensaciones ,lo que nose si afectará mucho al consumo, necesitaría hacer pruebas más largas, también al parar el coche se desconecta automáticamente y vuelve al modo normal.
Seria más cómodo tener este botón de modos de conducción ,fuera de los mandos del volante, sería más rápido y fácil aplicar qué modo usar en cada momento sin tener que pasar por la pantalla digital.
Lo que está claro que para subir un puerto de montaña por ejemplo, yo si utilizaría el modo Sport.
 
Arriba