Yo llevo pocos meses con el coche, y a parte de lo que te comenta
@manchego45 , de que hay literatura para aburrir en el foro, te diré que: da igual
El resumen es que no cambia "nada" en el coche al cambiar de modo. La potencia que te da es la misma.
Lo que sí que cambia es el recorrido (la sensibilidad) del pedal. En modo eco hay que pisar a tope para conseguir toda la potencia, y en modo sport, casi a medio recorrido ya te la suelta.
En mi caso: prefiero modo normal para casi todo, siempre que vaya en una conducción activa, te acabas acostumbrando mejor al coche.
Si voy cansado, aburrido, en un atasco, etc, que no quiero estar atento a pisar medio cm más o menos el pedal, pues pongo el ECO, te da más margen de pisar sin que se dispare la aguja a la zona power.
Es verdad que al principio abusé bastante del modo eco, porque veía mucha diferencia de gasto, pero era porque no le había pillado el punto al híbrido y la finura al pedal. Para eso también está bien el eco, te permite practicar y hacerte a esta nueva conducción.