Modo ECO o Normal

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
@Gatopardo siempre he dicho que tengo la "impresión" de que la fuerza del volante cambia en modo ECO por la situación que describí hace mucho en uno de mis primeros post pero quizás era aún muy inexperto y confundí Sport con Normal al pasar a ECO porque el coche tendría menos de un mes (marzo 2016) cuando le hice el rodaje y lo que quería era advertir para que a nadie le pasase como a mí pero es verdad que en el manual solamente hablan de ese comportamiento en modo Sport y como desde ese momento no he vuelto a aparcar en modo ECO lo mejor es que lo confirme o desmienta algún compañero/a que quiera hacer la prueba aunque creía ya se había hecho porque yo conduzco casi todo el tiempo en Normal y solo cambio a otros modos si la situación lo requiere.

Aquí el post en el que lo comenté ⬇
En modo Eco cuidado con el radio de giro
Disculpa @younglings, pero tu coche ¿es de marzo de 2016, o 2017?

Gracias y un saludo.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola mi coche salió de fabrica en diciembre de 2015, lo compré en enero de 2016 cuando estaba aún de camino, me lo entregaron a comienzos de febrero y a primeros de marzo le hice el rodaje en una escapada.
Pues vaya, yo creía que era de finales de 2016. Esta información debe estar equivocada:

Toyota España entrega las 200 unidades del Toyota C-HR ‘Launch Edition’

Un saludo, @younglings.
El murciélago está mayor y ya no calcula fechas bien ;) es de un año más tarde. Estamos en 2019 @younglings , tu batmovil ha hecho dos años no tres !
 

157865

Forero Experto
A ver si así no me confundo más de año.

"Hola mi coche salió de fabrica en diciembre de 2016, lo compré en enero de 2017 cuando estaba aún de camino, me lo entregaron a comienzos de febrero y a primeros de marzo le hice el rodaje en una escapada."

Presupuesto final


Aduana
Screenshot_20190225-234314~2.png

Fecha de entrega
Screenshot_20190225-235736~2.png

Un saludo, @Juanjo48
 
Última edición:

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Gracias @younglings.

Ahora todo me encaja mejor. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación. Si la duración media de un modelo en el mercado es de unos 7 años, y entre tres y cuatro años después de su comercialización, las marcas les hacen una puesta al día para aumentar su tirón comercial, ¿cuándo es de esperar una actualización de nuestro C-HR?

Por lo que yo sé, Toyota presenta los modelos del año próximo en el verano del año actual, así que si la actualización se realizará en el modelo de 2020, deberíamos saber algo de ella a partir de junio de 2019, pero si la salud comercial del C-HR sigue con pleno vigor, como parece, no es descartable que Toyota espere al modelo del año 2021 para introducir novedades, por lo que no las veríamos hasta el verano de 2020. ¿Os parece correcta esta suposición?

Un saludo.
 

JUAN J.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No me queda muy claro, a excepcion del Sport, que modo de conduccion utilizar por norma general, si el NORMAL o el ECOLOGICO, tanto para el consumo como mejor conduccion. Algun experto puede aconsejarme?. Es para un CHR. Gracias
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
No me queda muy claro, a excepcion del Sport, que modo de conduccion utilizar por norma general, si el NORMAL o el ECOLOGICO, tanto para el consumo como mejor conduccion. Algun experto puede aconsejarme?. Es para un CHR. Gracias
Yo, con mi experiencia de dos años con el coche, siempre lo llevo en Normal. El ECO no me gustaba nada. Pierde sensaciones, y no ahorra en consumo. El Sport, lo he utilizado poco, y de usarlo, solo sería en algún momento puntual. Por lo tanto, tras las primeras semanas, de pruebas, lo deje en Normal, y hasta hoy.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No me queda muy claro, a excepcion del Sport, que modo de conduccion utilizar por norma general, si el NORMAL o el ECOLOGICO, tanto para el consumo como mejor conduccion. Algun experto puede aconsejarme?. Es para un CHR. Gracias
Para “aprender” lo básico de conducción de un híbrido té recomiendo el modo eco. Con el puedes aprender a pusarby deslizar o la anticipación con la frenada regenerativa. Ese modo tiene el pedal menos sensible y es más permisivo en los saltos de eléctrico a térmico. Pero no te engañes, que no salte tanto el térmico no significa que no debas ir en eléctrico, es sólo que te deja más margen de maniobra. Una vez que estés más suelto, te recomiendo el modo normal, la respuesta es más ágil, más brío y más cómoda. Ojo a las diferentes sensaciones de pedal y dirección, sobre todo al aparcar o maniobras marcha atrás. Marcha atrás va en eléctrico soltando el par de golpe, así que controla el freno más que el acelerador.
Hay muchos hilos por ahí de conducción de híbridos en este mismo foro.
 

JUAN J.

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok. Muchas gracias. Lo pondre en modo NORMAL. En cuanto a consumo esta en 5.5 l/100 controlado por varios llenados y 4.7 segun el contador
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como todo en la vida, cada uno somos un mundo, con sus gustos, sus sensaciones, sus preferencias y sus manías, yo suelo usar el modo eco para trayectos mixtos, urbanos e interurbanos, tu prueba y según tus sensaciones, usa el que más te guste. Y si le echas un vistazo al manual, esto es lo que te dirá:

Screenshot_20190226-171636.png Screenshot_20190226-171658.png
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me lo parece a mí o este tema se ha ido un poco de las manos...?
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
he leído en un foro de Facebook que en ciudad es mejor el modo normal
y el eco en carreterra
esto es una captura de uno que tiene un chr
consu.jpg consu.jpg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
he leído en un foro de Facebook que en ciudad es mejor el modo normal
y el eco en carreterra
esto es una captura de uno que tiene un chr
Ver el archivo adjunto 13432 Ver el archivo adjunto 13432
Eco no es mejor que normal, de hecho ni siquiera sport. Se trata de un modo en el que hay menos respuesta, lo que se se traduce en menor consumo a priori. Pero eso es en general. En ciudad al menos en la mía, es difícil alcanzar velocidad para ir a vela por lo que acabas gastando más de lo que crees. Incluso puede haber trayectos que los hagas mejor en sport que en Eco. La ventaja es que no hace falta estar pendiente del pie y el pedal porque el Eco facilita la transición entre Eco azul y verde ya que es más permisivo y aguanta el eléctrico.

En general normal para ciudad, Eco para autovía.
 

479685

Forero Experto
he leído en un foro de Facebook que en ciudad es mejor el modo normal
y el eco en carreterra
Como veras en este foro se recomienda, mayoritariamente, NORMAL para ciudad y casi todos los casos, SPORT en carreteras reviradas y con desniveles, y ECO solo para autopistas/vias rápidas.
Aunque hay compañeros que se han acostumbrado siempre con ECO o siempre con NORMAL.

A mí no me cuadran esos datos, en ECO es fácil hacer consumos un poco más elevados. Pero no tanto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como veras en este foro se recomienda, mayoritariamente, NORMAL para ciudad y casi todos los casos, SPORT en carreteras reviradas y con desniveles, y ECO solo para autopistas/vias rápidas.
Aunque hay compañeros que se han acostumbrado siempre con ECO o siempre con NORMAL.

A mí no me cuadran esos datos, en ECO es fácil hacer consumos un poco más elevados. Pero no tanto.
Si se hace 600km por depósito por ciudad ya te digo que no es... puedes hacerte 750km sin despeinarte ;) y repostando 31l? Está claro que en cuanto llega al cuarto de depósito va a la gasolinera :) lo cual es estupendo pero le duraría más de dos semanas. Todo es posible, el Eco ya no es ni Eco de lo aburrido que es ;)
 
Arriba