Modo ECO o Normal

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me sorprende que en modo eco logreis mayores consumos, en mi caso es al contrario, en modo eco siempre he logrado consumos ligeramente más bajos, será por mi forma de conducir modo abuelo o por el tipo de trayecto. En modo eco siempre prioriza más el modo eléctrico si somos cuidadosos con el gas.:geek:
OS comento mi experiencia de ayer... Trayecto a la ida, saliendo de malgrat de mar a vilassar de mar... Arranco el coche en modo normal y me desplazo entre eléctrico y normal, me incorporo a nacional 2 y cambio a modo eco y no pasa la aguja de eco 2 alternándose ev y eco2 para recargar batería... Al llegar a pineda, cojo la autopista y continúa con eco, control de crucero eco, salgo en Cabrera de mar y cambio a normal y al meterme por polígono industrial de vilassar de mar continuo en normal hasta que estación o... Total una vez parado:5.0 l
A la vuelta, todo el camino en eco, seguí sin pasar de eco2 y mayormente en ev y al llegar a Malgrat de mar y estacionar, 4.5 l.
Los que hacen este recorrido y conocen la ortografía de la autopista c32 y la ortografía de este tramo de nacional 2 que no es llano, habiendo subidas y bajadas, he de reconocer que estoy muy muy contento y sorprendido... Modo eco no es tan vivo como el normal pero para este tipo de orografia de la vía es mejor el modo eco...pero para moverme por ciudad, me quedo con el normal.
O sea, para mi trayecto diario, población en normal, autopista control crucero adaptativo en eco, nacional 2 en eco. Si quiero ahorro de combustible no puedo poner sport...
Me he dado cuenta que en trayectos de 100 km de tirada, cargado, con ocupantes el. Mejor es normal moviendome para llegar a velocidad deseada pisotón y levantar y recargar batería en eco2 y alternando con ev... Trayectos de esta manera son 5.2.
Tengo ganas de probarlo en un viaje de más kilómetros y sacar conclusiones... He de reconocer que aún estoy probando maneras de conducir, tacto del pie, orografia del terreno... Etc.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
...pero para moverme por ciudad, me quedo con el normal...
Eso mismo es lo que me estoy dando cuenta. Después de tener el coche 6 meses y hacer un 60% de trayectos por ciudad y el resto por carreteras. Me he dado cuenta de que en ciudad el consumo es más alto si pongo el modo ECO que si lo dejo en NORMAL. Supongo que es debido a que si colocas el modo ECO, la centralita hace que tire más del EV y drene más la batería y por lo tanto tenga que recargarla más con el motor de combustión y de ahí que suba más el consumo en ECO que en NORMAL.

Pero bueno, seguiremos dandole vueltas al tema.... ;);)
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí. A mí en ciudad también me gasta más en ECO. Ya desde las primeras veces que lo puse me dí cuenta, por eso no lo puse unas tres veces y se acabó. Lo que no he probado es el CCA con ECO. Cuando pueda y me acuerde lo haré.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno... Confirmo que para mi el eco en desplazamientos fuera de casco urbano... Malgrat a mataro por nacional II,.... 4.2 l/100
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tengo más que claro, para trayectos por autovías, autopistas y vías rápidas es el modo ECO sí o sí, el otro día bajando a la costa hice una media de 3.7 (ojo que fue en pantalla, pero aún así estoy flipando) con señora y 2 niños... que si que hay bajadas pronunciadas donde se puede cargar bien bien la batería, pero la gestión de las rectas en modo ECO a 100km/h más menos me encanta, en cuestas arriba sí que hay que pisarle algo más de lo normal al pedal, pero bueno, una vez te acostumbras está bien.

Lo que más me cuesta es eso, pasar de ECO a NORMAL y viceversa pues la presión que hay que hacer en el acelerador no es la misma, pero vamos, que es cuestión de acostumbrarse. Tengo claro que en ciudad voy a usar el modo NORMAL, el modo ECO me parece demasiado "insulso, bobo, fofo..." para salidas de semáforos y paradas y arrancadas.

Y obviamente modo SPORT para carreteras reviradas y de montaña.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A decir verdad, me había olvidado de los modos de conducción. Solo utilicé el "Sport" el otro día subiendo un puerto de montaña picado con un coche clásico de rally que estaba dándolo todo en un tramo de enlace.

En semana santa fui unos días por Francia y entendí algunas cosas. Cuando hablamos de ciudad, no todas las ciudades son iguales. Yo vivo en una ciudad pequeña donde la gente se suele ceder el paso aunque no tenga prioridad, rotondas tranquilas y pequeñitas, y en general calles y avenidas que se recorren a velocidades bajas. Estando en Nimes, veía que mi conducción era mucho más "al ataque" para no estorbar y comprendí que cuando iba a Girona conducía igual. Para esos menesteres el modo "eco" no sirve, en cambio, en la ciudad donde vivo puedo circular incluso más cómodamente con el modo "eco" que con el "normal".
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me sorprenden todos los mensajes.
Yo he ido en eco y llevo ya 2500km, he ido a Galicia, a Portugal, he pasado por puertos de montaña... el coche no ha necesitado en ningún momento que le cambie de modo, responde bien en adelantamientos y demás, eso si, pisando a fondo cuando ha hecho falta... lo único que puedo decir es que utilizo gasolina de 98, me gusta cuidar el motor, tendrá algo que ver?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me sorprenden todos los mensajes.
Yo he ido en eco y llevo ya 2500km, he ido a Galicia, a Portugal, he pasado por puertos de montaña... el coche no ha necesitado en ningún momento que le cambie de modo, responde bien en adelantamientos y demás, eso si, pisando a fondo cuando ha hecho falta... lo único que puedo decir es que utilizo gasolina de 98, me gusta cuidar el motor, tendrá algo que ver?
Quedando aparte que cada uno le echa a su coche lo que quiera, este motor no aprovecha la diferencia de octanaje de 95 a 98.
Un mayor octanaje de gasolina dificulta mas la autodetonación de la mezcla en el cilindro por sobrepresión.
Nuestro motor es de ciclo atkinson, por lo que no tiene esas sobrepresiones que hacen necesaria gasolina de 98.
Incluso cuando se le exige más y pasa a ciclo otto sigue sin ser necesaria.
 

479685

Forero Experto
Me sorprenden todos los mensajes.
Yo he ido en eco y llevo ya 2500km, he ido a Galicia, a Portugal, he pasado por puertos de montaña... el coche no ha necesitado en ningún momento que le cambie de modo, responde bien en adelantamientos y demás, eso si, pisando a fondo cuando ha hecho falta... lo único que puedo decir es que utilizo gasolina de 98, me gusta cuidar el motor, tendrá algo que ver?
Pisando todos los modos te van a dar lo máximo que pueda dar el motor en ese momento.
La diferencia está e la gestión de la batería híbrida, la sensibilidad del pedal y la retención del motor (en modo SPORT).
La gestión de la batería híbrida y la sensibilidad del pedal es lo que hace que en un tipo de recorrido u otro puedas bajar unas décimas en el consumo, o subir esas décimas si no usas el modo adecuado.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me sorprenden todos los mensajes.
Yo he ido en eco y llevo ya 2500km, he ido a Galicia, a Portugal, he pasado por puertos de montaña... el coche no ha necesitado en ningún momento que le cambie de modo, responde bien en adelantamientos y demás, eso si, pisando a fondo cuando ha hecho falta... lo único que puedo decir es que utilizo gasolina de 98, me gusta cuidar el motor, tendrá algo que ver?
No tiene absolutamente nada que ver, solo estas regalando dinero a las petroleras. ;)
 
Arriba