Modo ECO o Normal

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El modo eco algo retiene, y esa retención hace generar energía para la batería si no aceleras nada, pero si la situación lo permite lo que haces es (teniendo la batería llena) lo que buscas es el punto óptimo con el acelerador para que no te cargue ni te descargue, sino que usas esa fuerza de deslizamiento en el momento para mantener o ganar velocidad y en eco va de lujo para hacer eso.
Luego lo que comentas de usar la B tienes la opción de usar también el modo sport, este fin de semana estuve probando en un tramo tanto en subida como en bajada y la verdad que retiene muy bien en ambos modos.
Tengo que ser sincero yo era muy de usar la B y de defender su uso sea en llegadas a semáforos, rotondas y pendientes, pero otra vez gracias al HA me he dado cuenta que es mucho más eficiente hacer el uso del freno regenerativo, pues hay mucho margen en la frenada regenerativa.
Así que el uso de la B estoy en periodo aún de saber cuando es mejor usarlo (en mi caso y mi orografía), puesto que el modo sport es como tener la B puesta si no aceleras....
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono

479685

Forero Experto
No sé de donde sacáis que cambian las sensaciones, dureza o ángulo de giro del volante al cambiar de eco a normal o viceversa, porque yo no noto ninguna diferencia, y en el manual solo hace alusión al modo sport.o_O

Ver el archivo adjunto 13204 Ver el archivo adjunto 13205
Estoy contigo en que solo noto la dirección más dura en SPORT. No digo que en los otros modos no cambie, pero yo no lo noto. Además el ECO prácticamente no existe para mí.
Lo mismo para las vueltas necesarias. El manual no habla de ello y yo no lo noto. Pero los compañeros están muy convencidos de que es así, así que no me atrevo a decir que no es como dicen.
Si que es verdad que siempre aparco en NORMAL y en carretera no se nota tanto la posibilidad de que el giro del volante cambie de cantidad de giro necesario.

Lo probaré en parado, a ver cuanto giro necesita hasta tope en los 3 modos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Gatopardo siempre he dicho que tengo la "impresión" de que la fuerza del volante cambia en modo ECO por la situación que describí hace mucho en uno de mis primeros post pero quizás era aún muy inexperto y confundí Sport con Normal al pasar a ECO porque el coche tendría menos de un mes (marzo 2016) cuando le hice el rodaje y lo que quería era advertir para que a nadie le pasase como a mí pero es verdad que en el manual solamente hablan de ese comportamiento en modo Sport y como desde ese momento no he vuelto a aparcar en modo ECO lo mejor es que lo confirme o desmienta algún compañero/a que quiera hacer la prueba aunque creía ya se había hecho porque yo conduzco casi todo el tiempo en Normal y solo cambio a otros modos si la situación lo requiere.

Aquí el post en el que lo comenté ⬇
En modo Eco cuidado con el radio de giro
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Las vueltas que da el volante si no las he contado mal serían una vuelta y cuarto para cada lado teniendo en cuenta que el volante y las ruedas estén derechos.
 

157865

Forero Experto
Estoy ya un poco mareado de ver el vídeo que he grabado con los tres modos y en todos me ha parecido contar una vuelta + 1 cuarto hacia cada lado en cada modo comenzando siempre con la dirección centrada.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy ya un poco mareado de ver el vídeo que he grabado con los tres modos y en todos me ha parecido contar una vuelta + 1 cuarto hacia cada lado en cada modo comenzando siempre con la dirección centrada.
Prueba a tomar una curva de 90° en cada uno y lo verás :)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mejor que te dejes de vueltas y descanses:

depositphotos_32524987-stock-illustration-bat-hanging-upside-down-halloween.jpg

Durante esta semana probaré lo de las vueltas al volante, creo que ya lo hice y no me llegó a quedar claro, nunca aparco en modo eco por eso, siempre en normal o sport.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy ya un poco mareado de ver el vídeo que he grabado con los tres modos y en todos me ha parecido contar una vuelta + 1 cuarto hacia cada lado en cada modo comenzando siempre con la dirección centrada.
Lo lógico es que el número de vueltas del volante sean siempre las mismas entre topes. Lo único que debe variar es el grado de asistencia, por decirlo de alguna manera, en modo sport un poco más dura la dirección y en resto de los modos algo más blandita.
Gracias por tu desinteresada colaboracion. Te ha ganado dos birras virtuales.(y)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Como no se si ha quedado muy claro por la forma en la que he contado las vueltas...

Vueltas del volante entre topes 2,76

Ver el archivo adjunto 13209

Toyota C-HR Hybrid Active (2016-2018) | Precio y ficha técnica - km77.com Fuente: km77
Se me hace extraño que nuestro sistema EPS (dirección de asistencia eléctrica) no sea variable en función de la velocidad, ya que es algo estándar en este tipo de sistemas de dirección. La sensación que yo tengo es que el volante se vuelve más duro a altas velocidades y muy suave en parado.
Creo que se han colado los de Km77...
 

965637

Forero Experto
Se me hace extraño que nuestro sistema EPS (dirección de asistencia eléctrica) no sea variable en función de la velocidad, ya que es algo estándar en este tipo de sistemas de dirección. La sensación que yo tengo es que el volante se vuelve más duro a altas velocidades y muy suave en parado.
Creo que se han colado los de Km77...
De verdad que no lo he notado para nada !!
Si que en los modos cambia, pero en velocidad??
Si que si voy a velocidades de 160 o mas, lo que agarro más fuerte el volante, pero por lo demas nada de nada.
Ya me fijare
 
Arriba