Modo eco , Modo normal o Modosport cual usar ?

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola , estoy probando consumos con mi nuevo CHR 125H ,en modo Eco ,y la verdad es que estoy contento , pero la respuesta del motor me parece demasiado justa para el día a día , suelo usarlo en desplazamientos cortos de unos 20 kmts. Alternando zona urbana y carretera convencional, más o menos bien . Pero en uso de carreteras interurbanas creo mejor el modo Normal nose todavía si el consumo penaliza mucho para el día a día. El modo sport solo lo uso más en puertos de montañas o carreteras reviradas donde busco un punto más de dinamismo .
Quisiera saber opiniones en el foro de gente que lleven más tiempo con el coche que yo , llevo poco tiempo con mi CHR , que modo de motor usais habitualmente NORMAL, ECO, SPORT.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola , estoy probando consumos con mi nuevo CHR 125H ,en modo Eco ,y la verdad es que estoy contento , pero la respuesta del motor me parece demasiado justa para el día a día , suelo usarlo en desplazamientos cortos de unos 20 kmts. Alternando zona urbana y carretera convencional, más o menos bien . Pero en uso de carreteras interurbanas creo mejor el modo Normal nose todavía si el consumo penaliza mucho para el día a día. El modo sport solo lo uso más en puertos de montañas o carreteras reviradas donde busco un punto más de dinamismo .
Quisiera saber opiniones en el foro de gente que lleven más tiempo con el coche que yo , llevo poco tiempo con mi CHR , que modo de motor usais habitualmente NORMAL, ECO, SPORT.
No es que no quiera contestarte directamente, pero es uno de los temas más hablados del foro. Te pongo un hilo de los más extensos donde sacar y sacar información, pero vamos no es el único, es que hay tropecientos mil hilos sobre esto. Indaga un poco, y te aburrirás de tantas opiniones. Cada uno tiene la suya, la importante es la que más te guste a tí. ;)

 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo pocos meses con el coche, y a parte de lo que te comenta @manchego45 , de que hay literatura para aburrir en el foro, te diré que: da igual :roflmao:

El resumen es que no cambia "nada" en el coche al cambiar de modo. La potencia que te da es la misma.
Lo que sí que cambia es el recorrido (la sensibilidad) del pedal. En modo eco hay que pisar a tope para conseguir toda la potencia, y en modo sport, casi a medio recorrido ya te la suelta.

En mi caso: prefiero modo normal para casi todo, siempre que vaya en una conducción activa, te acabas acostumbrando mejor al coche.
Si voy cansado, aburrido, en un atasco, etc, que no quiero estar atento a pisar medio cm más o menos el pedal, pues pongo el ECO, te da más margen de pisar sin que se dispare la aguja a la zona power.

Es verdad que al principio abusé bastante del modo eco, porque veía mucha diferencia de gasto, pero era porque no le había pillado el punto al híbrido y la finura al pedal. Para eso también está bien el eco, te permite practicar y hacerte a esta nueva conducción.
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo despues de 2 años y probandolos todos, voy siempre con el NORMAL tanto en ciudad como en carretera. Sobre todo en carretera porque en ECO esta mas sensible la direcion y como que vas rectificando mas.
 

Coe21

Forero Activo
Ubicación
Mijas costa (Málaga)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola,solo decir que en mi caso,con el 180h,varía como la noche a la mañana,de poner sport a eco y normal,bien que en ciudad no sea necesario,pero en autovía esa alegría que te da el modo sport,no la tengo con ninguno de los otros modos.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola,solo decir que en mi caso,con el 180h,varía como la noche a la mañana,de poner sport a eco y normal,bien que en ciudad no sea necesario,pero en autovía esa alegría que te da el modo sport,no la tengo con ninguno de los otros modos.
Yo desde que enciendo el vehículo modo Sport... será porque me gusta más esa respuesta que da el acelerador cuando lo necesitas o porque incluso el ruido al acelerar me gusta...
Esta costumbre la traía de mi anterior RAV4 en el que tal como arrancaba pulsaba el botón "Sport". Por cierto, para los modos de conducción le hubiera puesto un botón físico.
 

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Yo con el 180H, el Eco no me gusta nada, lo probé un par de días y no creo que repita (me costó subir la rampa del garaje :D).

Uso siempre el normal y algunos días para jugar pongo el Sport.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo desde que enciendo el vehículo modo Sport... será porque me gusta más esa respuesta que da el acelerador cuando lo necesitas o porque incluso el ruido al acelerar me gusta...
Esta costumbre la traía de mi anterior RAV4 en el que tal como arrancaba pulsaba el botón "Sport". Por cierto, para los modos de conducción le hubiera puesto un botón físico.
Bueno tb va a juego con el logo GR :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola , estoy probando consumos con mi nuevo CHR 125H ,en modo Eco ,y la verdad es que estoy contento , pero la respuesta del motor me parece demasiado justa para el día a día , suelo usarlo en desplazamientos cortos de unos 20 kmts. Alternando zona urbana y carretera convencional, más o menos bien . Pero en uso de carreteras interurbanas creo mejor el modo Normal nose todavía si el consumo penaliza mucho para el día a día. El modo sport solo lo uso más en puertos de montañas o carreteras reviradas donde busco un punto más de dinamismo .
Quisiera saber opiniones en el foro de gente que lleven más tiempo con el coche que yo , llevo poco tiempo con mi CHR , que modo de motor usais habitualmente NORMAL, ECO, SPORT.
Paisano, tenemos el mismo modelo, pero he sido incapaz de encontrar el modo de configurar eso. Enséñame, porfi o_O
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Paisano, tenemos el mismo modelo, pero he sido incapaz de encontrar el modo de configurar eso. Enséñame, porfi o_O
En el volante ,con los mandos de la derecha , hay un menu que te saldrá en la pantalla central , modos conducción , salen 3 modos Eco , Normal y Sport . Mi coche al comprarlo ya venía configurado de casa en modo Normal.
En modo Eco noto el coche muy perezoso, sobre todo en salidas a parado , prefiero el Normal , el Sport todavía no lo he probado a fondo , esperemos haga alguna salida por carretera más abierta a ver qué tal responde.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En el volante ,con los mandos de la derecha , hay un menu que te saldrá en la pantalla central , modos conducción , salen 3 modos Eco , Normal y Sport . Mi coche al comprarlo ya venía configurado de casa en modo Normal.
En modo Eco noto el coche muy perezoso, sobre todo en salidas a parado , prefiero el Normal , el Sport todavía no lo he probado a fondo , esperemos haga alguna salida por carretera más abierta a ver qué tal responde.
He prodado y me quedo en modos conducción. No hay más menú :confused:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
He prodado y me quedo en modos conducción. No hay más menú :confused:
Pues justo ahí....dale ok a modos de conducción y dentro están las 3 opciones
Si eliges el modo "eco" se queda fijado, el modo "sport" al apagar el coche pasa a "normal" y hay que elegirlo cada vez que inicias el coche
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo ya lo he puesto en algún que otro hilo sobre el "tema".
No hay mucha diferencia entre los distintos modos en cuanto a consumo, la diferencia abismal está en la respuesta del coche (en modo eco es una tortuga de 558 años y con el sport responde muy rápido).
Probé el modo eco unos días y nunca mas! (para ahorrar 0,2 - 0,4 lts no me compensa). Y si para que responda le das duro al acelerador, por muy eco que sea, acaba gastando lo mismo.
Yo suelo ir siempre en normal, y en carreteras de puertos y/o curvas uso el "Sport".
Resumen: el consumo depende mas del estilo de conducción de cada uno que del modo que utilices, por tanto usa en el que te sientas mas cómodo
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Ojalá nos dieran con el coche un compendio de instrucciones donde explicasen cada menú y el cómo se maneja cada cosa.

Y ojalá también que ese compendio de instrucciones viniese en formato papel, así encuadernado como un libro, que cupiese en la guantera para llevarlo siempre en el coche.

Y ya puestos a soñar, ojalá que te lo pudieses descargar desde la web de mytoyota en PDF...
Sería maravilloso


:roflmao::roflmao::roflmao: (es broma, no se me enfade nadie)
 
Arriba