Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Segun las referencias obtenidas en vídeos,revistas,pruebas y comparativas tenemos
ECO:para una conducción económica,lógico a más no poder
NORMAL para una conducción normal,la verdad no sé que puede ser una conducción anormal
SPORT para una conducción deportiva,racing y a tirar la casa por la ventana

Y según lo probado por mi,desgraciadamente muy poco,pero me atrevo a sacar mis conclusiones

ECO soy partidario de llevarlo siempre en este modo por ciudad y carreteras en las que no pasemos de 90-100 km/h
El tacto del acelerador es muy suave e intuitivo
En este modo te importa 3.........pimientos (por decirlo se manera educada) el llegar 3 segundos antes al semáforo,rotonda,stop.
Te la trae floja que el vehículo que te precede circule a 80km/h o a 60km/h,tú vas detrás de él y eres el tío más feliz del mundo mientras escuchas blanco y negro de barricada,ni yo me lo creo
Y encima cuando llegas al polígono,ciudad o una rotonda,le das a EV y tiras de eléctrico,porras porras!!!!!!y es que yo al menos disfruto

NORMAL no corre más que con el modo anterior y el acelerador es menos sensible,a la mínima salta el motor de combustión.Perfecta para poner el coche a 120km/h por ejemplo autovias,autopistas y vías rápidas
Bien con el control de velocidad o con él limitador activado
PD:eek:jito con circular por vías rápidas al menos sin el limitador que a la mínima os pasáis del límite tos crujen a fotos,y eso que soy de los que van pendientes de la velocidad,este coche va rápido sin aparentarlo en ningún momento
Su tacto en ciudad lo veo brusco,de ahí que lo vea más óptimo para vías rápidas

SPORT desfogarte en puertos de montaña combinando este tipo de conducción personalmente aconsejo llevar el modo de cambio en B,ya que la conducción es algo más "purista"
Lo pongo entre comillas pues todos sabemos su funcionamiento y no podemos bajar 3 marchas de golpe.......pero esa pequeña retención a pesar de parecer minimalista,aporta bastante
Se puede probar a poner el modo B al llegar a una rotonda para comprobar y cada uno que saque conclusiones

Ni mi coche es de rallye,no es el Toyota de sainz,ni tampoco llevo el pescado.
En cuanto acaricias el acelerador la aguja empieza a subir,es como tocar un botón,o todo o nada

Si alguien puede aportar algún dato más,sería interesante

Esta opinión supongo que influirá en la orografía,la mía es bastante llana.
Si la orografía cambia y todo son puertos quizá mi opinión no sea la apropiada

Saludos
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Rectificar es de sabios.

Y rectifico porque hoy he podido circular con unas condiciones de trafico mas reales,atasco a la entrada de Valencia incluido.
La otra prueba fue anocheciendo y la autovia estaba vacia,de ahi que cambie mi manera de ver las cosas

Por autovias y vias rapidas,dije arriba que el modo de conduccion que veia mejor es el NORMAL,pues rectifico y ahora digo que es mejor el modo ECO y el NORMAL
El porque?
Si llevamos el control de velocidad desconectado y somos nosotros quienes mandamos del acelerador,es como dije,mejor opcion usar el modo NORMAL,porque como llevas una velocidad alta (100-120 km/h) tienes un tacto mas directo con el pedal,tanto para acelerar como para levantar el pie ligeramente en caso de que tengas que disminuir la velocidad

Pero,y esto creo que es importantisimo,si vamos con el control de velocidad activado (120km/h que era la velocidad a la que circulaba hoy mismo) es el vehiculo el que decide acelerar y frenar debido al trafico que te precede,y ahi el modo ECO es con diferencia mucho mas suave que el NORMAL.
En cifras orientativas,el vehiculo que te precede te hace frenar a 80 por hora,cuando se quita en ECO el coche alcanza los 120 por hora de manera muy lineal,sin embargo en modo NORMAL da un aceleron mas grande,por ejemplo en ECO tardaria 10 segundos en alcanzar la velocidad y en NORMAL tardaria 9 segundos
Por tanto yo doy prioridad a esa suavidad con la que acelera,asi que con el chisme de la velocidad activado me quedo con ECO

Aqui el consumo no creo que varie a favor de uno u otro modo

Creo que el modo ECO,se quedara fijado para bastante tiempo,porque siguiendo con la linea de que entras en un atasco no hay color y ahi si que el ECO gana por goleada en todo al NORMAL

PD:Que gozada ir a 120 por autovia con los sistemas de seguridad que tiene,bendita tecnologia,como he podido vivir sin estas cosas?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Joer yo que vengo de un coche de 12 años que no lleva ni mechero me voy a hacer la pichona un lio
Pues yo lo deje en ECO y ya ni me acuerdo que existen más modos
No sé cómo hay gente que piden un botón en exclusiva para cambiar los modos,en fin para gustos colores,pero me parecía la chorrada más tonta e innecesaria
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy tras 940Km de uso, he puesto por primera vez el modo NORMAL y me ha gustado. El tacto del freno y el acelerador no es tan blandito y con tanto recorrido como el ECO. Es más parecido al que tenía en el Golf 2003 150CV, la entrega de potencia y diría que la frenada para mi es más rápida, ya con la puntita del pie acelero y freno, lo cual me ha gustado enormemente ya que empieza a tener chispa y ser proactivo el coche a lo que yo quiero. Es decir es el módo que mejor se adapta a mi forma de conducir, que no quiere decir que conduzca más rápido en este modo que en el ECO.

Sobre consumos depende mucho de como lleves el coche. Ida y vuelta han sido los mismos consumos que en ECO y usando el control de velocidad, más de 100 nunca he pasado (ciudad - autovía 100KM/H máx - ciudad). Ya habreis comprobado que los hibridos gastan en autovía, luego en ciudad casí es 0 el gasto de gasolina sino hay cuestas y tienes batería para el trayecto. Aun me sale una sonrisa :) cuando tengo que hacer el laberinto en el garaje hasta aparcarlo con un consumo 0 de gasolina, al Golf le chorreaba gasoleo en el garaje y luego olía a fritanga el maletero :cry:. Este cochazo siempre le llevo con una conducción relajada y economica, dejandole ir sin exprimir el motor además está todavía en rodaje, tanto en ECO como en NORMAL. Otro día probaré el SPORT a ver que tal. Si veo alguna desventaja al NORMAL ya la contaré por comparar con vosotros.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buen apunte pirri,da gusto aparcar en absoluto silencio eso es totalmente cierto
Cuidado con los garajes y calles de un sentido estrechas que yo he tenido dos sustos en solo 700 km y menos de 20 días que lo tengo.La gente no mira.......es que no mira,por desgracia algunos al volante tienen la misma manía
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Uff menudo susto, me lo imagino. Tengo miedo en el garaje que salga alguien o un niño corriendo despistado. Es como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, suave y silencioso.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
A mí ya me a pasado estar detrás de una pareja y no darse ni cuenta de que estaba detrás y dar un salto que aún deben de estar colgados del satélite que pasaba pasando en ese momento.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡¡¡SPORT, SPORT, SPORT MOOOOLA!!! Como ya he pasado el rodaje lo he puesto en SPORT jajaja acostumbrado al ECO, me ha tirado para atrás en el asiento al acelerar. Una pasada como cambia el coche, este sí que lo llevas con la puntita del pie. El acelerador creo que en el recorrido aumentan el plus de aceleración. Si fuera un juego de coches diría en ECO a medida de lo pisas incrementos de +1.. en NORMAL +5 y en SPORT +10 de potencia. A ver si encuentro un documento seudooficial que diga algo, ya que los mandos de nuestra maravilla actúan siempre sobre un ordenador nunca es algo mecánico o físico, y los japoneses de juegos de ordenador saben. ¿Consumo más en SPORT? Pues como siempre depende de cómo conduzcas, yo hice en el mismo trayecto de siempre exactamente lo mismo llevándolo en SPORT que con el control de velocidad dinámica con ECO 3,9l de media. Te dan los motores en cuanto aprietas mínimo el acelerador mucho de lo que tienen y a la vez y además uno es eléctrico que puede soltar toda la fuerza en un instante. Se hace un coche super ágil en carretera y muy divertido de llevar, que antes también en mi modo control de velocidad dinámica con ECO, pero es diferente. Las subiditas esas largas que ronronea en ECO, en SPORT se las come en comparación.

El freno se pone durete, y más fino de usar comparado con el NORMAL y sobre todo con el ECO. Respuesta más rápida, lo han amaestrado en SPORT para ser más agresivo si quieres con menos recorrido es como Herbie cuando se enfadaba :roflmao:.



Seguro que fastboy nos daría sus impresiones mejores que las mías en cuanto lo pueda probar.

Lo aconsejo que lo probéis una vez pasado el rodaje.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
:roflmao::roflmao::roflmao: en modo SPORT entras rápido a la rotonda y weeeeewewe donde vaaaas! Para ésos días de quitarte el gusanillo mola mucho.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No lo he puesto y hoy lo he probado de nuevo el modo SPORT.

Además endurece la dirección, ECO blandita, NORMAL media y SPORT durita. En velocidades bajas también se nota.

Un poco de pegada en SPORT en salida junto con el control dinámico para ir en modo ZEN, posición de loto, lo estoy valorando. O el NORMAL sólo por el tema de la dureza de la dirección en baja velocidad con giros.

Da mucho juego este cochazo.
 

CHaRro Juan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vale, voy a probarlos!!! Que bueno es teneros aquí, porque ya llevo una semana con el C-hr y ni me había acordado que hay esos modos de conducción. Yo aun estoy lo flipo cuando me monto, y es una maravilla ver el consumo que tiene para ir a trabajar, aun no me creo que tenga este señor cochazo.
 

CHaRro Juan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola gente!!
Pues ya he probado los modos de conducción y si!! No es un adorno ni una tontería, se notan perfectamente los cambios en el coche y su manera de comportarse, y el endurecimiento del volante se palpa y se nota perfectamente.
Para mi gusto el modo sport no me ha gustado demasiado, quizá por que la suavidad con la que gira el volante en modo normal o eco es una de las cosas que mas me gusta del C-hr, tomar una glorieta es como partir mantequilla en ese coche.
Y el consumo de gasolina no es igual. Aunque varia solo apenas un litro pero se nota que el coche se comporta distinto.
Os dejo unas fotos: La primera es en modo Eco con el consumo de 3.9 y la otra de modo sport. Es verdad que la distancia no ha sido mucha. Fue camino del trabajo, la misma ruta que hago todos los días de Madrid a Pinto. Las dos por el mismo camino y con la misma velocidad de crucero en autovia(85km/h) Podéis comprobar que la distancia es la misma, aunque solo varia el tiempo de realización.
Me tiene to loco este cochazo!!! Aun no me creo que cuando bajo al garaje y lo veo ahí aparcado sea mío y pueda disfrutarlo.:)
 

Adjuntos

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola gente!!
Pues ya he probado los modos de conducción y si!! No es un adorno ni una tontería, se notan perfectamente los cambios en el coche y su manera de comportarse, y el endurecimiento del volante se palpa y se nota perfectamente.
Para mi gusto el modo sport no me ha gustado demasiado, quizá por que la suavidad con la que gira el volante en modo normal o eco es una de las cosas que mas me gusta del C-hr, tomar una glorieta es como partir mantequilla en ese coche.
Y el consumo de gasolina no es igual. Aunque varia solo apenas un litro pero se nota que el coche se comporta distinto.
Os dejo unas fotos: La primera es en modo Eco con el consumo de 3.9 y la otra de modo sport. Es verdad que la distancia no ha sido mucha. Fue camino del trabajo, la misma ruta que hago todos los días de Madrid a Pinto. Las dos por el mismo camino y con la misma velocidad de crucero en autovia(85km/h) Podéis comprobar que la distancia es la misma, aunque solo varia el tiempo de realización.
Me tiene to loco este cochazo!!! Aun no me creo que cuando bajo al garaje y lo veo ahí aparcado sea mío y pueda disfrutarlo.:)
Por una simple regla de tres, ganar tres minutos en una hora te cuesta un litro de gasolina... pues no es plan, no
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡A que mola nuestro coche! :D El SPORT mola cantidad, pero no para rotondas. Prefiero el NORMAL por la suavidad para rotondas y para tener más salida. El Eco lo he dejado aparcado. Luego me pongo el control de velocidad dinámico, modo ZEN de loto. Y si no lo llevo activo, acelero a tope hasta la velocidad y luego mantengo muy ZEN. Tengo una duda ¿En el control dinámico o en crucero estandar? Influye el modo ECO, SPORT o NORMAL. Creo que no, noto las aceleraciones al menos en el dinámico que uso a diario igual en los tres modos.
 

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De verdad que me está dando miedo coger el coche modo eco sport conduccion zen esto se me va se las manos!!!
 
Arriba