Modo ECO o Normal

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Que es mejor circular en modo ECO o poner el selector en Normal.
Se ahorra gasolina en ECO por carretera o da igual llevarlo en N.
En el Conce me dicen que mejor en ECO pero en el manual recomiendan N como modo normal de conducción.
Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que normal es la opción más acertada... el hecho de que hayan escondido tanto los modo de conducción en lugar de poner botones directos cada día me parece mejor. El Eco es tan blando que marea... el Sport es otra cosa, brutal, pero el consumo también. Nada nada normal y a disfrutar del coche :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso no soy muy dado a cambiar de modo. Creo que habré cambiado un par de veces para ver su distinto funcionamiento.
Lo llevo en NORMAL, pero consigo consumos de ECO porque mi experiencia anterior en híbridos me hace gastar menos, porque aprovecho bien las inercias, sin que por ello sea lento.

En invierno, habéis notado como el coche consume más, y esto, el ECO, tampoco lo va a solucionar demasiado. Pienso que influye más el tiempo exterior en el consumo del coche que el modo de selección de conducción.

Una de esas cosas que este coche debería tener a la vista, es el selector de modos. O bien, buscarte una estrategia para cambiarlos en el display interior (icono de ajuste, el más a la derecha) sin que tengas que separar mucho los ojos de la carretera.

Sin ese selector y sin esa estrategia, el cambio se debe hacer en parado y lo mismo quizás no merezca tanto la pena.

Pienso además que el modo ECO no se lleva bien con el climatizador. Por tanto, el modo ECO va más bien en condiciones de temperatura en las que no utilizas el climatizador, ni en frío ni en calor. Digamos Abril, Mayo y Septiembre.

Mientras , el modo NORMAL, me gusta más.
 

679154

Forero Activo
En mi opinión el Normal, es el óptimo. El ECO el coche tiene muy poca respuesta, sobre todo en salidas y lo hace muy perezoso, por lo que si no vas muy, muy tranquilo -y tu entorno de conducción también lo es- echarás de menos más agilidad.

El Sport es imprescindible para trayectos por carretera de doble vía, sobre todos para tener toda la potencia disponible en caso de adelantamiento.

Un saludo.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días a todos......yo el ECO no lo utilizo prácticamente para nada.... como anteriormente se ha expuesto es "perezoso" y en mi opinión "tira" demasiado de baterías, por lo que al final y con el tiempo estas se pueden resentir (en el manual del usuario viene algo al respecto, si no me equivoco).
El NORMAL le uso para el dia a dia, da buena respuesta de salida, en ciudad y por carretera (en trayectos de autovía y no exigentes) es mas que suficiente.......
El modo SPORT yo personalmente le pongo cuando creo que voy a necesitar una respuesta rápida o la máxima potencia al momento, me explico, viajes por carretera de doble sentido (carretera normal) en los que el adelantamiento a otros vehículos demanda prontitud y el menor espacio recorrido, subidas, puertos de montaña, etc...... yo asi lo hago, eso si el consumo cambia, pero tampoco es exagerado, mi seguridad prima. A mi en carretera es el que mas me gusta.
Por cierto chicos, hacerlo antes de iniciar el trayecto y sobre todo si no estais acostumbrados a usar los menus del ordenador, la seguridad nuestra y no lo olvidéis ¡la de los demás! depende de todos nosotros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi opinión el Normal, es el óptimo. El ECO el coche tiene muy poca respuesta, sobre todo en salidas y lo hace muy perezoso, por lo que si no vas muy, muy tranquilo -y tu entorno de conducción también lo es- echarás de menos más agilidad.

El Sport es imprescindible para trayectos por carretera de doble vía, sobre todos para tener toda la potencia disponible en caso de adelantamiento.

Un saludo.
Para adelantar subiendo una montaña, para el resto no se necesita, sobre todo si ya vas a velocidad de crucero en autovía. No conozco a nadie que si ya va a 120-130 necesite acelerar... En ciudad adelantar en modo normal y salidas de semáforos y rotondas hay que tener cuidado no pases por encima del que tienes delante :)
 

m9ndebu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que modo de conducción es mejor para ciudad?
 

965637

Forero Experto
Siempre NORMAL
El coche es como mejor funciona.
Y si te gusta en algún momento sensaciones mas agresivas, puertos de montaña, carreteras con mucho viraje, modo SPORT
Pero los modos de conducción yo lo toco nunca, utilizo el NORMAL.
El ECO no lo utilizo.
Quizas si haces mucha carretera tipo autopista, como dice @ivanescu puedes probar el ECO.
Yo personalmente no lo utilizo ni en autopista.
 

479685

Forero Experto
En ciudad NORMAL.
En Autopista/vías rápidas NORMAL o ECO (va a gustos y según te apetezca estar más o menos pendiente del pedal). Yo NORMAL.
En carreteras con curvas, aunque no sean puertos de montaña, SPORT. Las sensaciones y retenciones al coger las curvas te da más seguridad y tienes que utilizar menos el freno.

El ECO casi no lo uso, no aporta un ahorro mínimamente significativo y se pierden sensaciones. Cuando lo pongo es solo por probar, pero lo acabo quitando :)
 

m9ndebu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias!!, los comerciales me dijeron que eco en ciudad, pero la verdad que se me va a 6,5 y vengo de un Auris. Mi conducción es alegre, eso si. Pondré normal y os contaré si bajo consumos.
 

479685

Forero Experto
Gracias!!, los comerciales me dijeron que eco en ciudad, pero la verdad que se me va a 6,5 y vengo de un Auris. Mi conducción es alegre, eso si. Pondré normal y os contaré si bajo consumos.
Ok.
Los consumos dependen mucho del recorrido, de la velocidad, del tiempo de recorrido, de si le da tiempo al motor a alcanzar la temperatura adecuada y a partir de ahí recuperar las puntas de consumo siendo más eficiente. Y además de la práctica que le vas cogiendo al pedal del acelerador para aprovechar los tramos de ir en EV, o tramos con apoyo del eléctrico al térmico, y sobretodo anticiparse a lo que viene frenando y acelerando con anticipación.

Pero vaya, que si vienes de un Auris ya lo debes saber.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ECO lo he probado un par de veces y es un suplicio.... Parece que vayas con un moto-coche de esos, va super limitado, le pisas y no tiene fuerza a penas. Por lo general NORMAL, Montaña y donde la conducción necesito esfuerzo y rapidez al volante SPORT
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Yo siempre en Normal, me responde rápido en alguna aceleración en ciudad y de resto lo intento mantener en Eco sin modificar el modo.
Es ir cogiendole el truquillo a la conducción híbrida y controlarás el consumo. El Sport le da alegría al coche que da gusto, pero me sigue invitando a ir en modo Zen.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo lo llevo siempre en NORMAL, a veces le pongo un rato en SPORT por quitarme un poco el gusanillo, ya que el consumo se eleva. Y el ECO no lo pongo nunca, además de no bajar consumo, es un fiasco.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

La conducción urbana es el entorno adecuado para circular en el modo ECO que trae nuestros coches. Ya que se encuentra limitado a 50km/h o en algunos sitios a 30km/h o incluso tramos de 20km/h y tenemos a peatones, animales (de 2 y de 4 patas ;)), mayor densidad de vehículos, etc... Por lo tanto, es un entorno que no requiere muchas "florituras" por parte de nuestro coche, la mayoría de las veces con levantar el pie del pedal de freno ya te mueves hasta el siguiente semáforo.
Para entornos más exigentes tenemos el modo SPORT y para el resto el NORMAL. Suelo utilizar para el entorno urbano y autovías el modo ECO, para carreteras comarcales el NORMAL y para "otros" (o cuando me quiero desquitar) el SPORT.

Pero como verás esto va a gusto de cada uno, así qué al final, la ultima palabra la tienes tú.
 
Arriba