Modo Sport, Eco y Normal

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola he leido a algun compañero del foro, que o bien no les gusta o no le encuentran utilidad al modo eco, yo siempre conduzco en modo eco, no por nada, solo porque asocio el nombre eco a menor consumo de combustible. ¿estoy confundido? ¿podrian explicarme porque no les gusta el modo eco? ¿que pros y que contras tiene? gracias
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola he leido a algun compañero del foro, que o bien no les gusta o no le encuentran utilidad al modo eco, yo siempre conduzco en modo eco, no por nada, solo porque asocio el nombre eco a menor consumo de combustible. ¿estoy confundido? ¿podrian explicarme porque no les gusta el modo eco? ¿que pros y que contras tiene? gracias
Hola compañero, como yo soy uno del foro que como bien dices he hablado sobre la poca utilidad del modo ECO, o más bien, que no le encuentro sentido, matizo mis palabras y de paso te comento mis sensaciones más claras al respecto.

No es que yo tenga nada en contra del modo ECO, es un modo más de conducir. Simplemente me parece muy tranquilo y perrete el coche al usarlo, no cuando vas a velocidad crucero, sino en aceleraciones, recuperaciones, etc, etc. Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT. O yo pienso eso. Y en pruebas que he hecho, el ordenador del coche me ha dado la razón. Otra cosa es cuando vas conduciendo en modo Sierra, acelerando, soltando, acelerando, soltando, ahí si que el modo ECO te puede hacer mejores consumos, siempre y cuando las aceleraciones sean suaves. Pero es que a mi eso no me va. A mi me gustan los coches alegres, que notes el tirón al acelerar, y en modo ECO eso no lo consigues, salvo que hundas el pie en el acelerador. Sin embargo en NORMAL O SPORT, es otra cosa. Bueno en SPORT, directamente, es rozar el acelerador y se dispara el coche, al menos el 184 cv, yo del 125, ni idea. Como ya dije en otro hilo, no me he gastado el dineral que vale este coche, para ir mirando si ahorro 0.1 o 0.2 litros a los 100. Me gusta disfrutar del coche sin mirar el consumo. Aún así, estoy en medias de entre 5.5 y 5.8. Que para ir siempre en modo NORMAL en autovía, y modo SPORT en carreteras de 90 con tráfico, está muy bien. Luego en ciudad, en atascos, etc, etc, por supuesto que uso el modo ECO, porque ahí si es muy rentable, ya que las aceleraciones son muy progresivas y suaves, donde el ahorro si se nota y mucho. Pero que cada uno puede usar los modos que más se ajusten a sus gustos o necesidades. También te digo que soy una persona que no me gustan distracciones al volante, y si voy por una carretera con tráfico de 90 km/h, por ejemplo, y hay necesidades de adelantar, no voy a estar tocando los botoncitos para ahora pongo el ECO, ahora el SPORT para adelantar......no sé si me explico. Directamente el SPORT, y punto.

Espero que mis palabras, te hayan aclarado algo al respecto. Si quieres ser el más eficiente en el consumo, pues ECO para todo, y seguro que lo consigues. Eso sí, si necesitas aceleraciones más fuertes, recuperaciones más rápidas en modo ECO, ya sabes, acelerador más pisado, o lo que es lo mismo, modo SPORT, rozando el acelerador...........consecuencias, consumos parecidos. ;)
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Yo no se ver la diferencia entre el modo ECO y NORMAL, en cuanto a la experiencia de conducción. Probablemente me falte experiencia de más km de conducción, ya que tiene 1 mes.

El primer depósito lo hice con NORMAL y me saló un consumo de 5.0.
El segundo depósito lo he hecho en modo ECO (Este fin de semana me tocará poner gasolina) y el consumo ha sido de 4,4.

Los trayectos han sido los mismos. Urbano + carretera + autopista.

Saludos!
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola,
Yo no se ver la diferencia entre el modo ECO y NORMAL, en cuanto a la experiencia de conducción.
Es que hay poca diferencia porque, al final, el coche corre lo mismo. Pero a baja velocidad el acelerador es más torpe, con más recorrido por lo que es más fácil modular la presión. Es posible que consumas menos porque aceleras más suave. Pero es cuestión de acostumbrarse para igualar resultados.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañero, como yo soy uno del foro que como bien dices he hablado sobre la poca utilidad del modo ECO, o más bien, que no le encuentro sentido, matizo mis palabras y de paso te comento mis sensaciones más claras al respecto.

No es que yo tenga nada en contra del modo ECO, es un modo más de conducir. Simplemente me parece muy tranquilo y perrete el coche al usarlo, no cuando vas a velocidad crucero, sino en aceleraciones, recuperaciones, etc, etc. Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT. O yo pienso eso. Y en pruebas que he hecho, el ordenador del coche me ha dado la razón. Otra cosa es cuando vas conduciendo en modo Sierra, acelerando, soltando, acelerando, soltando, ahí si que el modo ECO te puede hacer mejores consumos, siempre y cuando las aceleraciones sean suaves. Pero es que a mi eso no me va. A mi me gustan los coches alegres, que notes el tirón al acelerar, y en modo ECO eso no lo consigues, salvo que hundas el pie en el acelerador. Sin embargo en NORMAL O SPORT, es otra cosa. Bueno en SPORT, directamente, es rozar el acelerador y se dispara el coche, al menos el 184 cv, yo del 125, ni idea. Como ya dije en otro hilo, no me he gastado el dineral que vale este coche, para ir mirando si ahorro 0.1 o 0.2 litros a los 100. Me gusta disfrutar del coche sin mirar el consumo. Aún así, estoy en medias de entre 5.5 y 5.8. Que para ir siempre en modo NORMAL en autovía, y modo SPORT en carreteras de 90 con tráfico, está muy bien. Luego en ciudad, en atascos, etc, etc, por supuesto que uso el modo ECO, porque ahí si es muy rentable, ya que las aceleraciones son muy progresivas y suaves, donde el ahorro si se nota y mucho. Pero que cada uno puede usar los modos que más se ajusten a sus gustos o necesidades. También te digo que soy una persona que no me gustan distracciones al volante, y si voy por una carretera con tráfico de 90 km/h, por ejemplo, y hay necesidades de adelantar, no voy a estar tocando los botoncitos para ahora pongo el ECO, ahora el SPORT para adelantar......no sé si me explico. Directamente el SPORT, y punto.

Espero que mis palabras, te hayan aclarado algo al respecto. Si quieres ser el más eficiente en el consumo, pues ECO para todo, y seguro que lo consigues. Eso sí, si necesitas aceleraciones más fuertes, recuperaciones más rápidas en modo ECO, ya sabes, acelerador más pisado, o lo que es lo mismo, modo SPORT, rozando el acelerador...........consecuencias, consumos parecidos. ;)
Yo no tengo claro que se gaste mas o menos con un modo de conduccion u otro, todo depende de la forma de conducir y de la carretera por donde circulas. En caso de que haya diferencia en el consumo no creo que sea demasiada tampoco, tal y como dice @manchego45. Yo vivo en un pueblito del interior y circulo por carreteras con muchas curvas y pendientes asi, que haciendo caso al manual del coche, suelo ir en modo sport. El coche va mas vivo y noto que actua mas el freno motor lo que implica que se ahorra a la hora de pisar el freno.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Os aseguro que el modo ECO ayuda a moderar el consumo notablemente, siempre que circules por ciudad.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi lo que no me gusta del ECO es que al soltar no retiene nada. Si me quiero concentrar en el consumo lo que hago es activar el modo EV cuando puedo, eso permite que la aguja suba a la zona verde sin encender el térmico. Y si la orografía acompaña es impresionante las distancias que haces sin encenderse el térmico.
 

329685

Forero Activo
Buenos días,
Ayer, mientras conducía, quise cambiar el modo de conducción de ECO a SPORT. No pude. Me desapareció la opción desde el volante, de flecha izquierda, punto y selección del modo. Paré, apagué el coche, volví a iniciarlo y sigo sin ver las opciones de siempre.
Finalmente opté por volver el sistema al estado de fábrica, pensando que pudiera ser yo sin querer que hubiera modificado la configuración...
Después del proceso, siguen sin aparecer las opciones.
¿A alguien le pasó?.
Gracias.
 

329685

Forero Activo
Me escribieron de Toyota. Que lo lleve el miércoles al taller. Que serán pocos minutos. Conclusión: el coche falla como una escopeta de feria y no lo reconocen expresamente. Es evidente que saben lo que pasa.
No recomiendo el Chr a nadie. Aviso a navegantes.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
¿seguro que ha desaparecido? Desde la pantalla de velocidad, pulsas la flecha izquierda, y a continuación no te quedes solo en las opciones que ves... hay muchos más menús si sigues desplazando arriba o abajo, en algún momento aparecerá "modos de conducción".
 

329685

Forero Activo
Desapareció. Esa opción no es configurable. No está. La secuencia es flecha izquierda, intro y modos. No puedes deslizar si no hay opciones. Gracias. La prueba de lo que digo es que me dieron cita con el matiz de que tardarán poco. Fallo informático clamoroso. Esto no se ve ni en las fundas de los colchones.
No se accede solamente desde la pantalla de velocidad. Sí desde cualquiera de ellas al ver la rueda dentada.
Saludos.
 
Última edición:

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
¿entonces cómo restableciste el sistema a estado de fábrica? si no recuerdo mal esa opción está en la propia lista de opciones que dices que no existe... no entiendo
 

329685

Forero Activo
Pues ahí está la avería. La opción de estado de fábrica sí estaba. Los modos de conducción no. Y son de acceso directo.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hace un par de semanas haciendo un recorrido por carretera de montaña que conozco bien puse el modo Sport y hay diferencia.

El acelerador es más sensible y la dirección se pone más rígida. Nada del otro mundo, pero hay diferencia.

El modo Eco no lo he probado nunca.
 

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Me escribieron de Toyota. Que lo lleve el miércoles al taller. Que serán pocos minutos. Conclusión: el coche falla como una escopeta de feria y no lo reconocen expresamente. Es evidente que saben lo que pasa.
No recomiendo el Chr a nadie. Aviso a navegantes.
Pues el mio después de 12.000 km todavía no me ha fallado nada. Y siempre voy en modo Sport metiendole briza, que me encanta.... Mala suerte chico si te ha salido una pequeñísima avería, les pasa a todas las marcas. A otras más que a ésta.;) Tranquilo que en el taller te lo solucionarán.
 
Arriba