Mirror link y Toyota touch 2

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿El Sony que versión de Android lleva?
 

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues con el S8 tampoco puedo conectar por MirrorLink...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Mi Galaxy A5 también va con 6.0.1. A parte del modo desarrollador no recuerdo haber tocado nada más.

Has instalado alguna app más además de LG Mirror Drive? Por si fuera esta app incompatible con otras versiones Android.

Para probar tienes Bring Go, Sygic Car Navigation, Coyote, RockScout...

Solamente conectando el móvil por usb y pulsando el botón internet/teléfono donde aparece el sobre del email, debería aparecer debajo las otras apps...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces debe ser la versión de android que tienes la 7.

Mira en Ajustes -> Mas ajustes de conexión, en Mirrorlink que tengas las aplicaciones. Instala alguna que tenga la conexión propia de MirrorLink como te sugiere @Daniel Reina y reinicia el móvil.
 

thepingo

Forero Novato
He probado con rockscout y tampoco funciona.
El modo desarrollador lo tienes activado,No?

Creo que alguien del foro si que ha conectado un S7, verdad?

Tenía mis dudas de que el software que lleva la pantalla del coche fuese compatible pero al ver que con el Sony va, tiene que ser algo del S7...
 

thepingo

Forero Novato
He probado con rockscout y tampoco funciona.
El modo desarrollador lo tienes activado,No?

Creo que alguien del foro si que ha conectado un S7, verdad?

Tenía mis dudas de que el software que lleva la pantalla del coche fuese compatible pero al ver que con el Sony va, tiene que ser algo del S7...

Respecto a la opción de mirrorlink de ajustes del móvil lo tengo igual que lo que me indicais:
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo después de haber hecho pruebas con diferentes aplicaciones, recomiendo instalar RockScout como reproductor de música alternativo, ya que se activa sin necesidad de usar LG Mirror Drive y no me ha dado un sólo problema en marcha. Para los que tengáis Premium Spotify o Deezer os vendrá genial ya que se puede controlar ambas aplicaciones dentro de RockScout. Apple como siempre en su hermetismo nos priva de usar Apple Music en RockScout.

Por este motivo y mientras que no solucionen lo del Car Play me doy de baja de Apple Music y me paso a Deezer con Orange que me sale 2€ más barato y me regalan 1gb para usar con Deezer.

Para navegación BringGo puede resultar algo básica comparado con Sygic Car o iCoyote pero es gratis y cumple bien su función. iCoyote he mirado precios Premium y son demasiado altos... pero los 29,90€ de Sygic no me parece nada caro sobre todo si le das uso al navegador. No descarto hacerme Premium.

Por último, LG Mirror Drive repite con mucha frecuencia el mensaje de advertencia de que no funciona con el vehículo en marcha, incluso sin arrancar el motor. Por eso lo veo poco funcional para ir cambiando de aplicación sobre la marcha, pero para poner algún vídeo o película en alguna parada, consultar aplicaciones del tiempo, mensajería o Internet dará mucho juego.

Estoy algo extrañado con el Touch 2 básico, ya que supuestamente no utiliza la conexión a Internet del móvil, pero esta tarde me han llegado los avisos de correo electrónico...

Creo que merece la pena conseguir un móvil compatible de gama baja-media incluso de segunda mano para poder disfrutar de estos extras de conectividad con los cuales, yo al menos, no necesitaría mejorar la versión del Touch, con una inversión mucho más cara, ni instalar ningún módulo....
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
He probado con rockscout y tampoco funciona.
El modo desarrollador lo tienes activado,No?

Creo que alguien del foro si que ha conectado un S7, verdad?

Tenía mis dudas de que el software que lleva la pantalla del coche fuese compatible pero al ver que con el Sony va, tiene que ser algo del S7...

Respecto a la opción de mirrorlink de ajustes del móvil lo tengo igual que lo que me indicais:
El modo desarrollador activado si. Viendo tu captura, es muy extraño que el software no sea compatible y te aparezcan las aplicaciones en los ajustes. También recuerdo haber leído a algún compañero del foro algunas páginas más atrás que le funciona bien con el S7. Además hay algún vídeo en YouTube funcionando con el S7.
 

SkyBladeCloud

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!

Quería dejar un mensaje de presentación como es debido, alguna que otra foto de mi hierro y eso... Pero dado que ando un tanto escaso de tiempo, posteo de momento para comentar que me resulta de lo más curioso cómo hemos llegado a casi las mismas conclusiones sobre el funcionamiento de MirrorLink en el CH-R.

Yo el mio lo pillé en febrero (ahora ya tiene unos 4000 Km) y enseguida me puse a trastear con el sistema multimedia. También usaba el LG MirrorDrive como "launcher", para después poner el Google Maps XD.

EDIT: En esta bestial biblia toco cuestiones quizás un tanto técnicas de más sobre el funcionamiento de MirrorLink, que podrían llegar a explicar por qué no siempre funciona pero en cualquier caso, me limito a la plataforma Android, en cuanto a iOS... es que no tengo tiempo para todo! xD

El truco está es conocer cómo funcionan las apps de Android habilitadas para MirrorLink: a la hora de programarlas, una sección de la app, llamada "Manifiesto" (donde se registran características de la misma a nivel de sistema operativo), debe registrar los permisos adecuados para que el coche la reconozca y la muestre en el menú. En este link lo explican:

XSIO Programming Tutorials: Make your Android App Compatbile with MirrorLink

Además de eso, la app debe de estar firmada con un certificado emitido por el Car Connection Consortium (CCC). De este modo, esta entidad certificadora es quien regula qué aplicaciones son aptas para su uso en un vehículo.

Por si fuera poco, existe otra condición, y es que el terminal donde instales la app debe de ser capaz de reconocer los certificados emitidos por el CCC, los cuales se actualizan, para esto los fabricantes de móviles tienen que pagar al CCC, y a fin de cuestas, es lo que define si un móvil es o no compatible con MirrorLink. Este sistema de autenticación es similar al de los "sitios seguros" al navegar por internet (alguna vez os tiene que haber salido el mensaje de "Certificado no reconocido"), sólo que esta vez el móvil no os permitirá conectar una app con un certificado no válido (y es que usar una app no apta para conducción es bastante más peligroso que un virus pillado por internet xD).

Sabiendo esto podemos "hackear" la app de LG MirrorLink para ver cómo está hecha, mediante un proceso llamado decompilación, que nos permite ver su código. En su manifiesto, vemos que efectivamente declara los permisos necesarios para registrar la app como compatible con MirrorLink:



Pues bien, una vez vemos que efectivamente se trata de una app compatible, podemos de paso ver qué código se ejecuta cuando abrimos la app. El comportamiento de estas apps de Android se programa mediante un lenguaje de programación llamado Java, el cual también es decompilable. Viendo su código, podemos ver exactamente qué hace:



Por si tenéis curiosidad, este es el detalle de cómo comprueba si el móvil es un LG o no. Lo que hace en esencia es ver si el identificador "com.lge.mirrorlink" está registrado en el sistema. En teoría si registrásemos ese ID en otro móvil, la app funcionaría al completo como si de un LG se tratase xD:



Sin embargo, lo que interesa de esta app es cómo finaliza (como resalto en la imagen, usando el método "finish()"), ya que al cerrarse, "deja ver" aquélla pantalla que hubiera en el teléfono justo antes, la que quedaría "por debajo". Pues bien, en Android, los cambios de pantalla, vueltas atrás, cierre, y en definitiva cualquier cosa relacionada con la navegación, se programa mediante un sistema de paso de mesajes (llamados "Intents"). El método finish(), sin embargo, se salta este sistema y mata la aplicación "de raíz". Cada Intent usa como "destino" un identificador de una "actividad" (una actividad viene a ser como un "trozo de aplicación") ya sea de la app actual o de otra (por ejemplo, si desde una app quieres acceder a la cámara, se hace con un Intent a un ID de actividad de la cámara). Los ID's de las actividades son un nombre del tipo "com.android.common.contacts" (que correspondería a la pantalla de contactos del móvil).

De aquí deducimos varias cosas:

-Si usas LG MirrorDrive como "launcher", se cierra abruptamente y deja ver la pantalla anterior.
-Cualquier otro cambio de pantalla tras haber usado MirrorDrive se efecturará mediante un Intent a una actividad identificada por su nombre.
-Si la actividad no es compatible con MirrorLink (por ejemplo, si los desarrolladores no la consideran segura para su uso conduciendo), el sistema cerrará la conexión (con ese mensaje azul tan feo que nos obliga a reabirla).
-Si la actividad es compatible, la navegación a ésta se completará satisfactoriamente.

Por tanto, en algún lugar del terminal tienen que estar registradas las actividades compatibles. Como ya habéis descubierto, este lugar es el "packagenamedb" en la aplicación del sistema MirrorLink (al menos en mi móvil, cada uno puede almacenarlo donde le apetezca). Metiendo aquí los ID's de las actividades que queramos compatibilizar, podemos, efectivamente tener una navegación completa.

De cara a desarrollar una app nueva, la forma correcta es registrándose en el CCC y conseguir que os certifiquen la app, cosa que ya intenté y no coló xDDD (claro, no van a certificar cualquier cosa LOL... Veís ese listado con las apps certificadas?, pues la mia salía también ahí pero no ponía "Certified", y no aparecía en el menú del coche :/... Claro que sólo era una prueba, normal que no certificaran nada, y menos no viniendo de una gran empresa de desarrollo de apps...)

Bueno, creo que ya llevo una buena parrafada, y ya he divagado bastante, así que mejor lo dejo aquí de momento, y si interesa ya pondré algún que otro detalle, si es que siver de algo!

Un saludo:

~Sky
 
Última edición:

thepingo

Forero Novato
Buenas!

Quería dejar un mensaje de presentación como es debido, alguna que otra foto de mi hierro y eso... Pero dado que ando un tanto escaso de tiempo, posteo de momento para comentar que me resulta de lo más curioso cómo hemos llegado a casi las mismas conclusiones sobre el funcionamiento de MirrorLink en el CH-R.

Yo el mio lo pillé en febrero (ahora ya tiene unos 4000 Km) y enseguida me puse a trastear con el sistema multimedia. También usaba el LG MirrorDrive como "launcher", para después poner el Google Maps XD.

EDIT: En esta bestial biblia toco cuestiones quizás un tanto técnicas de más sobre el funcionamiento de MirrorLink, que podrían llegar a explicar por qué no siempre funciona pero en cualquier caso, me limito a la plataforma Android, en cuanto a iOS... es que no tengo tiempo para todo! xD

El truco está es conocer cómo funcionan las apps de Android habilitadas para MirrorLink: a la hora de programarlas, una sección de la app, llamada "Manifiesto" (donde se registran características de la misma a nivel de sistema operativo), debe registrar los permisos adecuados para que el coche la reconozca y la muestre en el menú. En este link lo explican:

XSIO Programming Tutorials: Make your Android App Compatbile with MirrorLink

Además de eso, la app debe de estar firmada con un certificado emitido por el Car Connection Consortium (CCC). De este modo, esta entidad certificadora es quien regula qué aplicaciones son aptas para su uso en un vehículo.

Por si fuera poco, existe otra condición, y es que el terminal donde instales la app debe de ser capaz de reconocer los certificados emitidos por el CCC, los cuales se actualizan, para esto los fabricantes de móviles tienen que pagar al CCC, y a fin de cuestas, es lo que define si un móvil es o no compatible con MirrorLink. Este sistema de autenticación es similar al de los "sitios seguros" al navegar por internet (alguna vez os tiene que haber salido el mensaje de "Certificado no reconocido"), sólo que esta vez el móvil no os permitirá conectar una app con un certificado no válido (y es que usar una app no apta para conducción es bastante más peligroso que un virus pillado por internet xD).

Sabiendo esto podemos "hackear" la app de LG MirrorLink para ver cómo está hecha, mediante un proceso llamado decompilación, que nos permite ver su código. En su manifiesto, vemos que efectivamente declara los permisos necesarios para registrar la app como compatible con MirrorLink:



Pues bien, una vez vemos que efectivamente se trata de una app compatible, podemos de paso ver qué código se ejecuta cuando abrimos la app. El comportamiento de estas apps de Android se programa mediante un lenguaje de programación llamado Java, el cual también es decompilable. Viendo su código, podemos ver exactamente qué hace:



Por si tenéis curiosidad, este es el detalle de cómo comprueba si el móvil es un LG o no. Lo que hace en esencia es ver si el identificador "com.lge.mirrorlink" está registrado en el sistema. En teoría si registrásemos ese ID en otro móvil, la app funcionaría al completo como si de un LG se tratase xD:



Sin embargo, lo que interesa de esta app es cómo finaliza (como resalto en la imagen, usando el método "finish()"), ya que al cerrarse, "deja ver" aquélla pantalla que hubiera en el teléfono justo antes, la que quedaría "por debajo". Pues bien, en Android, los cambios de pantalla, vueltas atrás, cierre, y en definitiva cualquier cosa relacionada con la navegación, se programa mediante un sistema de paso de mesajes (llamados "Intents"). El método finish(), sin embargo, se salta este sistema y mata la aplicación "de raíz". Cada Intent usa como "destino" un identificador de una "actividad" (una actividad viene a ser como un "trozo de aplicación") ya sea de la app actual o de otra (por ejemplo, si desde una app quieres acceder a la cámara, se hace con un Intent a un ID de actividad de la cámara). Los ID's de las actividades son un nombre del tipo "com.android.common.contacts" (que correspondería a la pantalla de contactos del móvil).

De aquí deducimos varias cosas:

-Si usas LG MirrorDrive como "launcher", se cierra abruptamente y deja ver la pantalla anterior.
-Cualquier otro cambio de pantalla tras haber usado MirrorDrive se efecturará mediante un Intent a una actividad identificada por su nombre.
-Si la actividad no es compatible con MirrorLink (por ejemplo, si los desarrolladores no la consideran segura para su uso conduciendo), el sistema cerrará la conexión (con ese mensaje azul tan feo que nos obliga a reabirla).
-Si la actividad es compatible, la navegación a ésta se completará satisfactoriamente.

Por tanto, en algún lugar del terminal tienen que estar registradas las actividades compatibles. Como ya habéis descubierto, este lugar es el "packagenamedb" en la aplicación del sistema MirrorLink (al menos en mi móvil, cada uno puede almacenarlo donde le apetezca). Metiendo aquí los ID's de las actividades que queramos compatibilizar, podemos, efectivamente tener una navegación completa.

De cara a desarrollar una app nueva, la forma correcta es registrándose en el CCC y conseguir que os certifiquen la app, cosa que ya intenté y no coló xDDD (claro, no van a certificar cualquier cosa LOL... Veís ese listado con las apps certificadas?, pues la mia salía también ahí pero no ponía "Certified", y no aparecía en el menú del coche :/... Claro que sólo era una prueba, normal que no certificaran nada, y menos no viniendo de una gran empresa de desarrollo de apps...)

Bueno, creo que ya llevo una buena parrafada, y ya he divagado bastante, así que mejor lo dejo aquí de momento, y si interesa ya pondré algún que otro detalle, si es que siver de algo!

Un saludo:

~Sky
Espectacular explicación!!!!!! Me recuerda a mis viejos tiempos de programador!!!

Alguna idea de cómo se puede solucionar mi problema con la app LG Mirrordrive?

Un saludo
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas!

Quería dejar un mensaje de presentación como es debido, alguna que otra foto de mi hierro y eso... Pero dado que ando un tanto escaso de tiempo, posteo de momento para comentar que me resulta de lo más curioso cómo hemos llegado a casi las mismas conclusiones sobre el funcionamiento de MirrorLink en el CH-R.

Yo el mio lo pillé en febrero (ahora ya tiene unos 4000 Km) y enseguida me puse a trastear con el sistema multimedia. También usaba el LG MirrorDrive como "launcher", para después poner el Google Maps XD.

EDIT: En esta bestial biblia toco cuestiones quizás un tanto técnicas de más sobre el funcionamiento de MirrorLink, que podrían llegar a explicar por qué no siempre funciona pero en cualquier caso, me limito a la plataforma Android, en cuanto a iOS... es que no tengo tiempo para todo! xD

El truco está es conocer cómo funcionan las apps de Android habilitadas para MirrorLink: a la hora de programarlas, una sección de la app, llamada "Manifiesto" (donde se registran características de la misma a nivel de sistema operativo), debe registrar los permisos adecuados para que el coche la reconozca y la muestre en el menú. En este link lo explican:

XSIO Programming Tutorials: Make your Android App Compatbile with MirrorLink

Además de eso, la app debe de estar firmada con un certificado emitido por el Car Connection Consortium (CCC). De este modo, esta entidad certificadora es quien regula qué aplicaciones son aptas para su uso en un vehículo.

Por si fuera poco, existe otra condición, y es que el terminal donde instales la app debe de ser capaz de reconocer los certificados emitidos por el CCC, los cuales se actualizan, para esto los fabricantes de móviles tienen que pagar al CCC, y a fin de cuestas, es lo que define si un móvil es o no compatible con MirrorLink. Este sistema de autenticación es similar al de los "sitios seguros" al navegar por internet (alguna vez os tiene que haber salido el mensaje de "Certificado no reconocido"), sólo que esta vez el móvil no os permitirá conectar una app con un certificado no válido (y es que usar una app no apta para conducción es bastante más peligroso que un virus pillado por internet xD).

Sabiendo esto podemos "hackear" la app de LG MirrorLink para ver cómo está hecha, mediante un proceso llamado decompilación, que nos permite ver su código. En su manifiesto, vemos que efectivamente declara los permisos necesarios para registrar la app como compatible con MirrorLink:



Pues bien, una vez vemos que efectivamente se trata de una app compatible, podemos de paso ver qué código se ejecuta cuando abrimos la app. El comportamiento de estas apps de Android se programa mediante un lenguaje de programación llamado Java, el cual también es decompilable. Viendo su código, podemos ver exactamente qué hace:



Por si tenéis curiosidad, este es el detalle de cómo comprueba si el móvil es un LG o no. Lo que hace en esencia es ver si el identificador "com.lge.mirrorlink" está registrado en el sistema. En teoría si registrásemos ese ID en otro móvil, la app funcionaría al completo como si de un LG se tratase xD:



Sin embargo, lo que interesa de esta app es cómo finaliza (como resalto en la imagen, usando el método "finish()"), ya que al cerrarse, "deja ver" aquélla pantalla que hubiera en el teléfono justo antes, la que quedaría "por debajo". Pues bien, en Android, los cambios de pantalla, vueltas atrás, cierre, y en definitiva cualquier cosa relacionada con la navegación, se programa mediante un sistema de paso de mesajes (llamados "Intents"). El método finish(), sin embargo, se salta este sistema y mata la aplicación "de raíz". Cada Intent usa como "destino" un identificador de una "actividad" (una actividad viene a ser como un "trozo de aplicación") ya sea de la app actual o de otra (por ejemplo, si desde una app quieres acceder a la cámara, se hace con un Intent a un ID de actividad de la cámara). Los ID's de las actividades son un nombre del tipo "com.android.common.contacts" (que correspondería a la pantalla de contactos del móvil).

De aquí deducimos varias cosas:

-Si usas LG MirrorDrive como "launcher", se cierra abruptamente y deja ver la pantalla anterior.
-Cualquier otro cambio de pantalla tras haber usado MirrorDrive se efecturará mediante un Intent a una actividad identificada por su nombre.
-Si la actividad no es compatible con MirrorLink (por ejemplo, si los desarrolladores no la consideran segura para su uso conduciendo), el sistema cerrará la conexión (con ese mensaje azul tan feo que nos obliga a reabirla).
-Si la actividad es compatible, la navegación a ésta se completará satisfactoriamente.

Por tanto, en algún lugar del terminal tienen que estar registradas las actividades compatibles. Como ya habéis descubierto, este lugar es el "packagenamedb" en la aplicación del sistema MirrorLink (al menos en mi móvil, cada uno puede almacenarlo donde le apetezca). Metiendo aquí los ID's de las actividades que queramos compatibilizar, podemos, efectivamente tener una navegación completa.

De cara a desarrollar una app nueva, la forma correcta es registrándose en el CCC y conseguir que os certifiquen la app, cosa que ya intenté y no coló xDDD (claro, no van a certificar cualquier cosa LOL... Veís ese listado con las apps certificadas?, pues la mia salía también ahí pero no ponía "Certified", y no aparecía en el menú del coche :/... Claro que sólo era una prueba, normal que no certificaran nada, y menos no viniendo de una gran empresa de desarrollo de apps...)

Bueno, creo que ya llevo una buena parrafada, y ya he divagado bastante, así que mejor lo dejo aquí de momento, y si interesa ya pondré algún que otro detalle, si es que siver de algo!

Un saludo:

~Sky
Sky, no te vayas muy lejos! Jejee, necesitamos gente como tu para iluminar nuestros Touch 2!
Muchas gracias por el aporte!
 

SkyBladeCloud

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Espectacular explicación!!!!!! Me recuerda a mis viejos tiempos de programador!!!

Alguna idea de cómo se puede solucionar mi problema con la app LG Mirrordrive?

Un saludo
TIenes exactamente la misma configuración que yo (También uso el Samsung S7 Edge con Android 7.0). Has visto en las opciones de desarrollo el modo de conexión USB? No me refiero al modo de depuración, sino al MTP/PTP etc... Si no recuerdo mal, necesita estar en MTP para que funcione MirrorLink... Quizás sea eso. De todos modos ya te digo que debe de ser alguna tontería porque yo uso el mismo dispositivo tal cual y me funciona.

Sky, no te vayas muy lejos! Jejee, necesitamos gente como tu para iluminar nuestros Touch 2!
Muchas gracias por el aporte!
Gracias, de hecho lo que más me interesa es precisamente el acceso completo al sistema TT2. Sin embargo, por el momento aun no he visto ninguna posible entrada:

-Al menos mi edición (Advance) no tiene capacidad propia de red (No le he visto nada relacionado con WiFi ni Ethernet). Quizás no haya buscado bien, pero en cualquier caso necesitaría una pila TCP/IP para intentar acceder por SSH/Telnet (tal y como ya se hizo en TT1). Bluetooth usa su propia pila de protocolos y me da que no vale.

-Aun no he probado a montar el sistema de ficheros a través de USB (y aunque funcionase probablemente se montase en modo estricto de lectura :/).

-No ha salido ninguna actualización del FirmWare que pueda examinar (de momento, sólo de mapas).

-Aunque tuvera acceso completo a la red CAN del vehículo a través del ODB2 (cosa que tampoco he probado, quizás el bus expuesto sea exclusivamente de diagnóstico de la centralita), llevaría mucho tiempo hacerle ingeniería inversa, y probablemente no se llegase a ninguna parte. En otras Head Units, inyectando determinados paquetes CAN se pueden acceder a menús secretos de desarrollo, pero nadie garantiza que este vaya a ser el mismo caso, ni tampoco que fuéramos a encontrar esos paquetes.

En gran medida, la dificultad de entrarle a estos sistemas es desproporcionada, si tenemos en cuenta el beneficio que nos podría reportar. Por ejemplo, una vez se tuviera acceso al sistema de ficheros algo relativamente fácil sería personalizar los logos, sonidos y animaciones de la interfaz... Pero realmente vale la pena, dada la dificultad de acceder inicialmente?

Al menos puedo usar el Google Maps con el apaño del MirrorDrive... Hasta que tenga algo más de tiempo para seguir trasteando XD.

~Sky
 
Última edición:

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días!
Acabo de encontrar una app para iPhone (en mi caso el 7) que se supone funcionaría como mirrorLink... las apps instaladas en esa app saldrían también en la pantalla del Toyota...
Se llama "mySpin", por si queréis trastearla.
Yo no he podido bajar al coche todavía a ver si de verdad funciona como prometen, pero os mantengo informados...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días!
Acabo de encontrar una app para iPhone (en mi caso el 7) que se supone funcionaría como mirrorLink... las apps instaladas en esa app saldrían también en la pantalla del Toyota...
Se llama "mySpin", por si queréis trastearla.
Yo no he podido bajar al coche todavía a ver si de verdad funciona como prometen, pero os mantengo informados...
Me suena haberla probado y que no funcionó en la pantalla del Toyota, aunque el cable no era original y eso con Apple si que puede ser determinante. Vamos a probar otra vez con su cable a ver si hay suerte.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Ahora que lo pienso miSpin no tengo claro si lo probé con el iPhone o con el Samsung así que lo intentaré con ambos
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Información interesante sobre miSpin, aunque por lo que dice en este artículo, el funcionamiento no va por Mirrorlink y se necesita instalación OEM por parte del fabricante... algo me dice que eso no es buena noticia

La principal ventaja de la tecnología mySPIN de Bosch es que se conecta tanto para iOS y Android en el coche! La aplicación se refleja en la pantalla en el vehículo de una manera que tenga sentido para el conductor. La aplicación puede utilizar el GPS y los altavoces del coche.

Una aplicación mySPIN también recibe señales, por ejemplo cuando se pulsan los botones del volante en el coche. Por lo tanto, nuevo control de aplicación en el automóvil se puede desarrollar lo que es particularmente deflective y ofrece un valor añadido real con respecto al uso directo en el teléfono inteligente. La única otra cosa que podíamos pedir más datos de vehículos, por ejemplo, cuánto queda en el tanque o la autonomía restante del vehículo.

recomendaciones de estaciones de servicio MapTrip conectividad
MapTrip recomendaciones de estaciones de servicio en mySPIN
A diferencia de MirrorLink, mySPIN no transfiere los contenidos de la pantalla del teléfono inteligente para el coche 1: 1, pero optimiza el diseño adecuado para coches. diálogos de la aplicación se muestran en el formato horizontal, lo que significa que el diseño es en parte adaptada a la pantalla del vehículo por el sistema. Por lo tanto, el desarrollador puede tener que hacer cambios.

Al igual que en MirrorLink, hay reglas integrales de diseño para mySPIN respecto contrastes, tamaños de botón y similares. Estos tienen que ser seguidas. MySPIN es desarrollado por Bosch SoftTec. Ahí es donde se encuentra la información y documentos, y cuando el cumplimiento de las reglas de diseño se verifica en última instancia, también.

Selector de aplicaciones adicionales de los fabricantes de equipos originales

Para utilizar aplicaciones mySPIN en el vehículo que necesita en primer lugar lo que se llama una aplicación de lanzador. Se establece la conexión con el vehículo y por lo tanto tiene que ser instalado en el teléfono inteligente, además de la aplicación real mySPIN. La aplicación lanzador es proporcionada por el OEM. Con el fin de utilizar aplicaciones mySPIN en nuestro Land Rover Discovery, por lo tanto, tuvimos que instalar la aplicación de “Land Rover InControl Aplicaciones” en primer lugar. Una aplicación comparable también está disponible a partir de Jaguar, que utiliza mySPIN también. Los OEM también utilizar estas aplicaciones de lanzadores para controlar qué aplicaciones mySPIN aprueban para su uso en el vehículo. Una aplicación mySPIN por lo tanto no es utilizable automáticamente en el coche, pero primero debe ser puesto en libertad por el respectivo OEM. Una diferencia importante, por ejemplo, a MirrorLink!

mySPIN para Android e iOS

La tecnología mySPIN realidad es compatible con Android y iOS. Si bien esto es fundamentalmente una gran ventaja, tanto en una versión de Android y el IOS está disponible de casi cualquier aplicación que quiere ser tomado en serio. Al igual que MirrorLink, la versión actual mySPIN necesita una conexión por cable entre el teléfono inteligente y el coche. Sin embargo, esto puede ser sustituida por una conexión WLAN en una versión futura.

mySPIN aplicaciones habilitadas ahora disponibles para los vehículos con MirrorLink

Bosch SoftTec ha ofrecido recientemente una solución para el uso de aplicaciones mySPIN habilitados en los vehículos que están equipados con MirrorLink. Esto funciona con un adaptador de hardware, que debe ser especificado por el OEM. Por lo tanto, los conductores no sólo tienen acceso a la amplia cartera de aplicaciones mySPIN, pero iPhones, a la que MirrorLink no es compatible, también puede ser conectado y utilizado en el vehículo
 
Arriba