Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
Salieron hace dos días un anuncio que indicaba que rav4 2019 y corolla 2019 se podrán actualizar la pantalla a finales de 2020 pagando solo 50€
Pero tenemos C-HR 2016 multimedia MM16 (MM11 si no se tiene Navegador) y ellos tienen Corolla 2019 con multimedia CY17
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero tenemos C-HR 2016 Navegador CY16 (CY11 si no se tiene Navegador) y ellos tienen Corolla 2019 con multimedia CY17
Esta claro que lo suyo es unicamnete una actualización software, pero yo quiero pensar que se podrá actualizar, o al menos esa es la tendencia
 

157865

Forero Experto
Decía hace poco que ni el multimeda del Corolla ni del UX son ninguna maravilla y que quien quisiera una buena pantalla con mejores gráficos comprase un buen coche alemán y creo eso se resume bien en un instante de esta review del minuto 17:10 al 18:05.


Fuente: CsCondemotor
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para los que tengan sistema multimedia no original tipo Daisata una aclaración sobre este dongle que de cuando en cuando aparece por estos lares.

Fuente: CsCondemotor

*Nota: Este dongle no funciona en ningún multimedia original de ninguna firma de coches aún teniendo GoogleAuto o CarPlay integrados.
 

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Para los que tengan sistema multimedia no original tipo Daisata una aclaración sobre este dongle que de cuando en cuando aparece por estos lares.

Fuente: CsCondemotor

*Nota: Este dongle no funciona en ningún multimedia original de ninguna firma de coches aún teniendo GoogleAuto o CarPlay integrados.
Entonces no funciona en nuestro sistema?
 

157865

Forero Experto
Entonces no funciona en nuestro sistema?
Según este youtuber que es muy de fiar, no funciona en ningún sistema original ni de Toyota ni de BMW, Audi, Honda... Y por eso he puesto el vídeo que me parece muy aclaratorio ya que más de una vez se ha preguntado por este dongle en este y otros hilos.
 

157865

Forero Experto
Bueno pues Smart Device Link por fin llegó además de Android Auto y CarPlay con los los infotainment Touch 2 and GO de Los C-HR 2020 y mientras tanto siguen llegando noticias de otros fabricantes que incorporarán Android en sus vehículos como por ejemplo BMW

"Fue en 2016 cuando BMW empezó a implementar Apple CarPlay en sus vehículos, lo que significa que durante todo este tiempo solo los usuarios de iPhone podían aprovechar la interfaz adaptada a la conducción de sus móviles. Tras implementar una suscripción para usar CarPlay en 2018 y eliminarla hace escasos días, BMW ha dado un paso más allá anunciando la llegada de Android Auto, el equivalente a CarPlay de Google y Android.

Android Auto llegará en julio 2020, pero no a todos los vehículos. El requisito principal es tener la versión de 7.0 del sistema operativo de BMW y Live Cockpit Professional. Esta, como recuerdan en The Verge, es la que está disponible en los Serie 3, 5, 7 y 8, así como en los BMW X3, X5 y X7, que componen el catálogo más reciente de SUVs). Un punto a tener en cuenta es que Android Auto inalámbrico no está tan expandido como Android Auto cableado, lo que reduce bastante las posibilidades.

Android Auto inalámbrico sí, pero solo en ciertos países"

Android Auto llegará a los coches de BMW en 2020 y será inalámbrico Fuente: Xataka
 
Última edición:

JHEVIA

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy al recoger el mío en el concesionario el comercial me ha dicho que en Junio por 50€ puedo pasar a que me pongan apple CarPlay, espero que la información sea fiable, son 50€ a desembolsar pero por la instalación de la app podríamos decir.
 

479685

Forero Experto
Hoy al recoger el mío en el concesionario el comercial me ha dicho que en Junio por 50€ puedo pasar a que me pongan apple CarPlay, espero que la información sea fiable, son 50€ a desembolsar pero por la instalación de la app podríamos decir.
Acuérdate de su nombre para cuando cuando vayas en Junio a instalarlo.
¿Te ha enseñado algún papel, o similar que lo sugiera para el modelo 2019, que veo que es el tuyo?
 

JHEVIA

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Acuérdate de su nombre para cuando cuando vayas en Junio a instalarlo.
¿Te ha enseñado algún papel, o similar que lo sugiera para el modelo 2019, que veo que es el tuyo?
Jajaja, yo la credibilidad de un comercial le doy la justa, solo he puesto lo que me han dicho hoy, lo que después de muchos días leyendo este foro me ha sorprendido, pero respondiendo a tu pregunta no, no hay nada por escrito, y si, es el modelo 2019 sacado hoy del concesionario.
 

479685

Forero Experto
Jajaja, yo la credibilidad de un comercial le doy la justa, solo he puesto lo que me han dicho hoy, lo que después de muchos días leyendo este foro me ha sorprendido, pero respondiendo a tu pregunta no, no hay nada por escrito, y si, es el modelo 2019 sacado hoy del concesionario.
:)

A disfrutarlo
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy al recoger el mío en el concesionario el comercial me ha dicho que en Junio por 50€ puedo pasar a que me pongan apple CarPlay, espero que la información sea fiable, son 50€ a desembolsar pero por la instalación de la app podríamos decir.
Esperemos que sea verdad ...
Bienvenido!!!
 

ainiesta

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues hoy han anunciado en la tele el Toyota c hr y lo anuncian con car play. El mío es del 2018. Creéis que se podrá poner? Como está el tema?
 

157865

Forero Experto
Pues hoy han anunciado en la tele el Toyota c hr y lo anuncian con car play. El mío es del 2018. Creéis que se podrá poner? Como está el tema?
No, no creo que sea posible, es un infotainment nuevo en un vehículo nuevo, porque recordemos que hasta ahora el C-HR 2017/2019 se había mantenido practicamente igual hasta la llegada del facelift de 2020 que si trae cambios más significativos.

Touch 2 MM13 (la pantalla) y GO MM16 (el navegador) de C-HR 2017 / 2019 y otros vehículos como Auris no pueden ser actualizados mediante retrofit por su antigüedad, solamente se pueden actualizar a partir de los CY18 de Los nuevos Corolla o RAV4 en adelante y el nuevo C-HR 2020 ya viene preparado de casa con un CY20 según comentaron.
Pregunté hace unos días en el taller y no lo ven posible porque son equipos muy diferentes empezando por la pantalla que es de otro fabricante además de que saldría caro si se pudiera.

La excepción son los C-HR americanos de 2019 que tienen un sistema diferente a los europeos además de ser de gasolina en vez de híbridos.

En este hilo se ha comentado la noticia ⬇

 
Última edición:

157865

Forero Experto
"El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más"

"¿Por qué es tan crítico el uso de la pantalla táctil al volante? Josep Camós, director de Motorpasión y profesor de Formación Vial, da algunas claves:

"La diferencia entre un control manual y uno táctil es crucial en seguridad vial. Un control manual se puede automatizar por repetición, gracias a nuestras neuronas de posición y neuronas de movimiento, además del sentido del tacto, como es obvio. Esto permite movimientos subconscientes y psicológicamente simples. Es como caminar: no vamos pensando qué pie movemos a cada vez. En cambio, un control táctil necesita una atención dedicada porque es una actividad psicológicamente compleja que se realiza de forma consciente. Y cuando vamos circulando, una actividad psicológicamente compleja como esa puede interferir en otra actividad psicológicamente compleja como es la evaluación de riesgos que vamos realizando a medida que nos movemos".

También considera Camós que "llevar todo en una pantalla ayuda a fomentar la banalización de la conducción", ya que percibimos las funciones de una pantalla como cuestiones más relacionadas con el ocio, las cuales tendemos a relativizar.
"Estos estímulos gamificadores incrementan el efecto burbuja de muchos conductores cuando se aíslan del exterior y ven el entorno como poco menos que una película que pasa por delante de sus ojos".

Tienes un mensaje de WhatsApp de 'Héctor móvil'

"El problema de las pantallas en los coches no termina en si son táctiles o si se controlan con un dial: la conexión con nuestros teléfonos móviles hace que entre en juego un factor de mucho más riesgo: las notificaciones. Especialmente cuando la conexión se hace usando las plataformas específicas de Apple -CarPlay- o Google -Android Auto-. Ambas permiten por defecto dichas notificaciones al recibir mensajes de texto o de WhatsApp. Aunque estemos conduciendo el coche.

La aparición de una notificación push en la pantalla central del coche supone el desvío instintivo de la mirada, y por tanto, la pérdida de atención, aunque sea breve, de lo que ocurre en la carretera. Los fabricantes de coches no han puesto impedimentos a la compatibilidad con estos sistemas, al contrario. La lista de fabricantes compatibles con CarPlay y con Android Auto abarca a prácticamente toda la industria."

El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más Fuente: Xataka
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Cuando tenía el Qashqai, ese coche que algunos qasqhaianos dicen que es competencia directa del nuestro, algunos compañeros del foro al igual que pasa aquí hablaban perrerías del Connect, que viene a ser como nuestro Touch2&Go, lo del famoso Dasaita y todas sus variantes del chinorris estaba a la orden del día con la compra, instalación y problemas mil a la hora de instalarlo y que funcionen todas las cámaras que lleva ese coche, los mandos del volante y el copón bendito.
Yo cuando compré el C-HR le puse el Touch2&Go y siempre su navegador me ha llevado donde le he pedido con más o menos acierto... igual que me pasaba con el Connect, exáctamente igual.
Donde si noté una gran diferencia y ya lo comenté aquí al poco de entrar en el foro es en la calidad del sonido (buena sin llevar el JBL ese) y en la recepción de emisoras, nada que comparar con el Connect que ese si que sonaba como una patata seca y que las mismas emisoras que llevo ahora sintonizadas se iban cada dos por tres y solo escuchaba ruido... y eso que vivo en una gran ciudad.
Yo con lo que tengo me sobra para seguir disfrutando de mi coche que hasta ahora me está dando una fiablidad absoluta y no como el jodío Qashqajo, lo de los navegadores y todo esto para mi es algo secundario y por supuesto que no es lo que más valoro cuando compro un coche.
Si que me gustaba más y todo hay que decirlo, la forma de actualizar la cartografía del navegador y los radares como se hacía en el Qashqai.
Pero bueno hasta el día que podamos comprar coches a la carta me imagino que tendremos que seguir tirando con lo que el mercado nos ofrezca porque lo que un coche tiene al otro le falta... y viceversa. ;) (y)
 

652896

Forero Experto
Aquí os dejo un comentario/queja de un propietario de un Qashqai de la versión que trae ya Android Auto, para que veáis como en todas partes cuecen habas:
Soy nuevo usuario del foro y desde hace un mes usuario de un Qashqai 1.2 nconnect de junio del 2018 que era propiedad del concesionario.
El coche me parece muy cómodo y con un comportamiento más que aceptable. Por lo menos para lo que yo pide (una conducción relativamente relajada)
Si que es cierto que encuentro una gran cagada en el coche (por lo menos en esta versión y de este año), el equipo multimedia.
Es increíble que un coche moderna tenga una conectividad tan mediocre.
En estos momentos tengo un Xiaomi redmi note 4 con muchos problemas de conectividad con el coche. Para conectar el bluetooth no hay problema, pero si con las aplicaciones. Para que me conecte tengo que encender el coche con la aplicación encendida y el móvil desbloqueado (y aún así conecta a veces). Normalmente tengo que cerrar sesión en el móvil y volver a meter usuario y contraseña. Un coñazo. También he intentado poner a funcionar comandos por voz desde el volante (se que tiene que ser usando una aplicación del móvil al no tener comandos por voz el coche) y no hay manera. He probado infinidad de aplicaciones de comando por voz descargadas del play store y no lo consigo. No sé si alguien podría ayudarme en esto (ya hasta me conformo con poder hacer una llamada seleccionando un contacto por voz). Me imagino que es algún problema de configuración del móvil (permisos o algo así). He leído que a algunos les va con ok Google. Si me pudierais guiar con lo que puedo estar haciendo mal os estaría muy agradecido.
En el concesionario me dieron un bonito manual (me imagino que del modelo actual) que habla de muchas cosas que el multimedia no hace ni de coña (android auto, door to door...)
¿Sabéis si se puede cambiar el equipo multimedia por el que montan ahora, y cuánto cuesta la broma?¿Vale la pena el nuevo o mejor un android diferente?
El servicio técnico muy correcto, pero sin solucionar nada
 

Raul Garcia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Última edición:
Arriba