Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

• Autor de tema Autor de tema Gsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tal y como era de esperar Toyota C-HR 2020 parece ser que monta un CY17 como sus primos los Corolla y RAV4 2019 pero a diferencia de estos ya vendría con el último software compatible con Android Auto y CarPlay sin necesidad de la actualización que haría a los otros compatibles, pues a día de hoy, estos tan solo han contado con actualización de mapas aunque intuyo que también serán puestos al día en la cercana actualización de otoño 2019 o como muy, muy, tarde en la de primavera 2020.

09-2019-Toyota-C-HR-Facelift-Modelljahr-2020-bigMobileWide2x-1db4060d-1633119.jpg

En cualquier caso, mientras Android Auto no esté integrado en el mismo Navegador o funcione mediante wifi, sigo pensando que no me merece la pena tener que llevar el teléfono conectado por cable y a lo que aspiro es a algo más cercano a lo de este artículo.

650_1200.jpg

"El modo normal de conectar el móvil con Android Auto y el coche es mediante un cable USB, aunque eso empezó a cambiar hace un año, con la llegada de la conexión inalámbrica. Eso sí, en un principio solo estaba disponible en los móviles de Google: desde el Nexus 5X a último Google Pixel 3 XL.

Si bien ya se sabía que el soporte acabaría llegando a otros terminales, la espera se ha hecho un poco larga hasta que finalmente la lista se engrosa con otras marcas. Lo hace ahora incluyendo los Samsung Galaxy S8 o superiores y Galaxy Note 8 o superiores."

*De momento exclusivo para Estados Unidos, Canadá y México.

Android Auto inalámbrico es ahora compatible con varios Samsung Galaxy Fuente: Xataka

Última edición:
Aquí capturas del spot en el que se puede ver en detalle la parte trasera de la pantalla del Touch 2 and GO CY17 del C-HR 2020

09-2019-Toyota-C-HR-Facelift-Modelljahr-2020-bigMobileWide2x-1db4060d-1633119.jpg

Screenshot_20191002-210041~2.png Screenshot_20191002-210005~2.png
Screenshot_20191002-214354~2.png

Las mismas formas que en el C-HR 2016 con Touch 2 and GO MM13 + MM16 de 1-DIN Europeos.

No tiene la joroba trasera típica de los Entune 2-DIN de los C-HR Americanos que ahora en su versión 2020 parece ser menos joroba que en la anterior versión.

Screenshot_20191002-212403~2.png

Última edición:
Aquí capturas del spot en el que se puede ver en detalle la parte trasera de la pantalla del Touch 2 and GO CY17 del C-HR 2020

Ver el archivo adjunto 16956 Ver el archivo adjunto 16957
Ver el archivo adjunto 16959

Las mismas formas que en el C-HR 2016 con Touch 2 and GO MM13 + MM16 de 1-DIN Europeos.

No tiene la joroba trasera típica de los Entune3 2-DIN de los C-HR Americanos que ahora en su versión 2020 parece ser menos joroba que en la anterior versión americana.

Ver el archivo adjunto 16958
A lo mejor con el ppd en lugar de uno completo me quedo con este y le pongo el modulito y pantalla ;)

las ópticas traseras con esa línea horizontal no me convence. Prefiero las ópticas (led) actuales con los led en triángulo aunque no sean dinámicas y el frontal tampoco me convence. Pinta bien oye :)

Ojalá sea compatible el espacio y nos den opción de sustituir todo el equipo, a un precio razonable. Creo que seríamos much@s l@s que lo haríamos.
Dudo que nos dejen actualizar nada, es su manera de hacer que algunos vendan el coche y se compren el nuevo, eso lo hacen todas las empresas, y si lo hacen no sea a precio razonable, si por un modulito piden 1200€

Uno de los problemas para cambiar la pantalla radicaba en que la mayoría de ofertas estaban orientadas al C-HR americano tamaño 2-DIN tanto por el hueco como porque la pantalla no estaba tan elevada como la nuestra.

La buena noticia es que la nueva pantalla del C-HR 2020 parece similar a la anterior manteniendo las mismas dimensiones tanto para el marco como para el navegador de 1-DIN del C-HR europeo de 2016.

Que comercialmente les interese a los de Toyota y técnicamente sean compatibles está por ver, lo mejor es seguir manteniendo expectativas bajas pero que los dos equipos compartan las mismas dimensiones es sin duda una buena noticia que podría animar a algún fabricante de los grandes como Alpine a comercializar un módulo compatible con el hueco de 1-DIN Europeo o una pantalla con las dimensiones del marco de los C-HR 2016/2020 y Corolla / RAV4 2019 por el volumen de posibles clientes.

Última edición:
Es una buena noticia para los que pensamos cambiar al Rav4 cuando el CHR vaya a cumplir 10 años...

La actualización a Android Auto y CarPlay para Corolla y RAV4 2019 cada vez más cerca y esta noticia coincide con la actualización de otoño que está apunto de ser liberada.

"Hasta hace poco, los conductores de un nuevo Toyota Corolla no podían conectar uno a uno su teléfono inteligente Android o Apple con el sistema multimedia. Una actualización de principios de este mes lo hace posible de ahora en adelante."

Update geeft Toyota Corolla Apple CarPlay en Android Auto Fuente: Autoweek países bajos

Última edición:
La unica opcion real es que sea compatible con el nuestro, no se van a esforzar nada en "arreglar" el touch

Exactamente la única opción que veo yo también es comprar el módulo del nuevo CHR 2020

Sabeis cuanto podria costar ese módulo? Me parece que Toyota no aprecia a los primeros compradores de C-HR.
No sé si con un cambio de software se podria aplicar a nuestro coche.

Que puntazo de conectar por el USB y tienes la opcion Car Play,? y android????

Volver