Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

652896

Forero Experto
Gracias también por la explicación javier2003. (y)
 

157865

Forero Experto
Creo que está todo perfectamente explicado por los compañeros pero sería algo así cómo...

Rápida: Alternativa para llegar en el mínimo tiempo posible (generalmente tomará autovías, autopistas y carreteras en buen estado)

Corta o GO: Alternativa para hacer el mínimo de kilómetros (muchas veces el camino más corto es el más bonito y a la vez el que más tarda en recorrerse por tener que atravesar montañas o centros urbanos con sus respectivos semáforos...)

Eco: Alternativa en la que lo que primará es la previsión del mejor consumo

*Yo por si un caso siempre elijo rápida porque la última vez que utilicé corta crucé un parque natural por la parte más complicada haciendo una hora o dos más que si hubiera elegido la rápida y por eso aconsejo fijarse bien en el tiempo estimado que sale a la derecha y en el recorrido propuesto en la pantalla aunque tengo que decir que aunque se me hizo de noche en sierra de Cazorla, lo disfruté como un niño con coche nuevo :)

Por cierto aquí un recorte de nuestro manual que como casi siempre está en todo.

"El sistema de navegación se ha diseñado para seleccionar rutas efectivas desde su ubicación inicial hasta el destino. El sistema tambien ha sido diseñado para guiarle de forma eficiente hasta un destino que desconoce. El sistema ha sido desarrollado por “Harman International” empleando mapas de “HERE”. Es posible que las rutas calculadas no sean las más cortas ni las menos transitadas. En ocasiones, los “atajos” que conoce usted pueden ser más rápidos que las rutas calculadas."

Screenshot_20190721-220405~2.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Ecológica ( en teoría, que gastas menos combustible), ni idea de en que se basa para hacer el cálculo. El comodín de @younglings , alias Batman, seguro que aporta más datos :D
La verdad que más datos no puedo aportar pero supongo que dependiendo de los kilómetros por recorrer, los tipos de vías, los discos de velocidad y siendo muy optimista la orografía del terreno calculará el consumo mínimo aproximado.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A veces pienso que la gente se compra un coche/camión/moto pero que lo único que sabe usar es volante y los pedales :LOL: para todo lo demás MasterCard.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues a mi este fin de semana tambien por cántabria me la ha liado,primero para ir al hotel me metió por medio de pueblos y menos mal q di la vuelta porque a saber por donde hubiera aparecido,y ya x la tarde decidimos ir a las cuevas de El Soplao (muy recomendables) ,me paso de largo la señal del cruce,siendo consciente de ello continúe , pq inocente de mi aún confiaba en el GPS.
Seguí hacia donde me indicabay ya no habia vida ,joder q caminos me metió ,di la vuelta de milagro y lo apagué,así q volví hasta el cruce que había visto antes y perfecto sin GPS ,en fin q no me ha valido nada más q para jugármela
No te quejes, a mi mujer y a mi, una vez el TomTom nos llevaba directos a "un lugar de pasar el rato con señoritas de compañia nocturnas y final feliz", y es porque por obras habian cortado un carril, y tuve que meterme por un camino para llegar a la casa rural que ibamos... (portugal)
 

652896

Forero Experto
Creo que está todo perfectamente explicado por los compañeros pero sería algo así cómo...

Rápida: Alternativa para llegar en el mínimo tiempo posible (generalmente tomará autovías, autopistas y carreteras en buen estado)

Corta o GO: Alternativa para hacer el mínimo de kilómetros (muchas veces el camino más corto es el más bonito y a la vez el que más tarda en recorrerse por tener que atravesar montañas o centros urbanos con sus respectivos semáforos...)

Eco: Alternativa en la que lo que primará es la previsión del mejor consumo

*Yo por si un caso siempre elijo rápida porque la última vez que utilicé corta crucé un parque natural por la parte más complicada haciendo una hora o dos más que si hubiera elegido la rápida y por eso aconsejo fijarse bien en el tiempo estimado que sale a la derecha y en el recorrido propuesto en la pantalla aunque tengo que decir que aunque se me hizo de noche en sierra de Cazorla, lo disfruté como un niño con coche nuevo :)

Por cierto aquí un recorte de nuestro manual que como casi siempre está en todo.

"El sistema de navegación se ha diseñado para seleccionar rutas efectivas desde su ubicación inicial hasta el destino. El sistema tambien se ha diseñado para guiarle de forma eficiente hasta un destino que desconoce. El sistema has desarrollado por “Harman International” empleando mapas de “HERE”. Es posible que las rutas calculadas no sean las más cortas ni las menos transitadas. En ocasiones, los “atajos” que conoce usted pueden ser más rápidos que las rutas calculadas."

Ver el archivo adjunto 15999
Muchas gracias por la información younglings. (y)
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias por la información younglings. (y)
No hay de qué, entre todas/os hacemos lo que podemos :)

Se me olvidaba decir que según el manual y algunos vídeos un poco atrasados (vendrá de alguna versión anterior) la alternativa GO sería la recomendada por el navegador y parece ser que fue sustituída por la alternativa Corta que para mí estaría lejos de ser la recomendada y creo que aunque ocupen en mismo lugar en el gráfico del display no tienen la misma función.

Por cierto, que si lo que quieres es nombrarnos para que nos llegue un mensaje tienes que poner la @ justo antes del nick, te lo comento porque no sé si cuando pones los nuestros nombres en negrita lo haces así por gusto o porque no sabías lo de la @
 

652896

Forero Experto
Gracias de nuevo @younglings. (y)
Lo de poner los nombres en negrita lo hago siempre que me estoy dirigiendo a uno o varios compañeros, pensaba que en este foro con hacerlo así era suficiente para que llegara una notificación a esa/s persona/s, pero si hay que poner la arroba pues puesta está, eso no lo sabía.
Y nada que sigo esperando que esta semana me entreguen el CHR y cuando lo tenga ya me empollaré bien el manual del usuario, que supongo que será como una enciclopedia de gordo en este también... :LOL::LOL::LOL:
 

157865

Forero Experto
Una publicación de actualidad y un pulso entre los grandes para ponernos al día.

"Google Assistant tomará el relevo de Android Auto en móviles"

"Desde hace ya cerca de tres años, Google ofrece la posibilidad de utilizar Android Auto en cualquier coche, gracias a una interfaz móvil accesible desde la aplicación para móviles de la plataforma. Desde su llegada, esta se ha convertido en una de las herramientas preferidas por todos aquellos conductores que no cuentan con un vehículo compatible con el servicio de la gran G.

Sin embargo, la última gran actualización de Android Auto que ha comenzado a llegar a todos los vehículos, ha traído buenas y malas noticias a partes iguales.

Y es que si bien esta nueva edición de Android Auto llega cargada de mejoras y novedades de todo tipo, estas solo estarán disponibles en la versión integrada en vehículos, y no en la aplicación para móviles que permite usar la plataforma en cualquier coche. Esto nos acerca cada vez más a la inevitable muerte de la versión móvil de Android Auto que probablemente se producirá en un futuro no muy lejano. Por suerte, Google parece tener una alternativa"


Usar Android Auto en cualquier coche con el móvil dejaría de ser posible, pero Google tiene una alternativa Fuente: android4all

Nuevo duelo entre los dos grandes ⬇

 
Última edición:

479685

Forero Experto
Una publicación de actualidad y un pulso entre los grandes para ponernos al día.

"Google Assistant tomará el relevo de Android Auto en móviles"

"Desde hace ya cerca de tres años, Google ofrece la posibilidad de utilizar Android Auto en cualquier coche, gracias a una interfaz móvil accesible desde la aplicación para móviles de la plataforma. Desde su llegada, esta se ha convertido en una de las herramientas preferidas por todos aquellos conductores que no cuentan con un vehículo compatible con el servicio de la gran G.

Sin embargo, la última gran actualización de Android Auto que ha comenzado a llegar a todos los vehículos, ha traído buenas y malas noticias a partes iguales.

Y es que si bien esta nueva edición de Android Auto llega cargada de mejoras y novedades de todo tipo, estas solo estarán disponibles en la versión integrada en vehículos, y no en la aplicación para móviles que permite usar la plataforma en cualquier coche. Esto nos acerca cada vez más a la inevitable muerte de la versión móvil de Android Auto que probablemente se producirá en un futuro no muy lejano. Por suerte, Google parece tener una alternativa"


Usar Android Auto en cualquier coche con el móvil dejaría de ser posible, pero Google tiene una alternativa Fuente: android4all

Nuevo duelo entre los dos grandes ⬇

Pues cada vez me convenzo más de que Android auto / Car Play serán obsoletos en breve. El mundo de la multimedia en los coches tiende (mejor dicho está ya) a lo que el resto de mercados de tecnología, la obsolescencia programada.

Objetivo: que nos sintamos decepcionados o faltos de prestaciones al poco tiempo de tener el equipo (en este caso el coche o su equipo multimedia) y nos veamos motivados al cambio o al pago por supuestas mejoras.

Virgencita que me quede como estoy.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Además creo que se está tentando a la suerte, como en muchos temas, la tecnología avanza más rápido que la legislación. Ahora vemos como la pantalla del coche es cada vez más interactiva, aunque se tienda ha hacer mediante comandos de voz. Tantos iconos y posibles programas para lanzar no son más que otras posibles distracciones.
En una época en la que se empieza a escuchar el "modo conducción" obligatorio en los móviles durante la conducción, lo que se va a conseguir es que cuando la legislación reaccione lo haga de manera desmesurada y pagando justos por pecadores, como siempre.
Ya veremos.
 

157865

Forero Experto
El C-HR 2019 (denominación del que se está vendiendo desde finales del 2018) usa el mismo hardware que el del 2016, así que tiene que ser un error.
O saben algo que el resto no. Me inclino por lo primero.
Seguramente refieren al C-HR 2019 gasolina americano con multimedia Entune porque también han puesto los 4Runner 2020, Sequoia 2020,Tacoma 2020 y Tundra 2020 que no se comercializan en nuestro territorio.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Seguramente refieren al C-HR 2019 gasolina americano con multimedia Entune porque también han puesto los 4Runner 2020, Sequoia 2020,Tacoma 2020 y Tundra 2020 que no se comercializan en nuestro territorio.
Pues eso, es un error para una página en la que el título es: Android Auto: qué ofrece y todos los modelos de coches compatibles en España
 

157865

Forero Experto
@javier2003 ahora que he leído con tranquilidad lo de Xataka me da la impresión de que han pegado un patinazo en el título pero no en el contenido que literalmente es un corta y pega de la información ofrecida por Android Auto.

Título:
Android Auto: qué ofrece y todos los modelos de coches compatibles en España

Contenido:
Todos los modelos de coche compatibles con Android Auto

"
Aquí os dejamos con el listado oficial de los modelos compatibles con Android Auto, ordenados por marcas y orden alfabético. Algunas firmas como Holden o Buick también disponen de coches compatibles, pero no se comercializan en España."

"Es importante señalar que Android Auto en algunos casos es una característica adicional, con un recargo extra o únicamente disponible para ciertos paquetes y versiones del coche."

A destacar este párrafo en el que dicen algo que muchas veces he comentado para explicar que al ser el Touch 2 GO MM16 de comienzos de 2016 y estar gestado seguramente en 2015 es muy complicado que pudiera estar preparado para Android Auto en unas fechas en las que pocos lo tenían y no se sabía hacia donde iría el mercado.

"Respecto a las fechas nombradas, como veréis, muchos de ellos empiezan en 2016 o 2017 pero informaros que con las nuevas versiones también se ha mantenido la compatibilidad con Android Auto. Los modelos que aquí veréis son los primeros de la familia en ser compatibles con Android Auto, pero los sucesivos de 2018, 2019 o 2020 también cuentan con este sistema. Iremos actualizando este listado a medida que lleguen nuevos modelos."

Y aquí el C-HR 2019 gasolina con multimedia Entune y Android Auto ⬇

Screenshot_20190801-174024~2.png
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 ahora que he leído con tranquilidad lo de Xataka me da la impresión de que han pegado un patinazo en el título pero no en el contenido que literalmente es un corta y pega de la información ofrecida por Android Auto.

Título:
Android Auto: qué ofrece y todos los modelos de coches compatibles en España

Contenido:
Todos los modelos de coche compatibles con Android Auto

"
Aquí os dejamos con el listado oficial de los modelos compatibles con Android Auto, ordenados por marcas y orden alfabético. Algunas firmas como Holden o Buick también disponen de coches compatibles, pero no se comercializan en España."

"Es importante señalar que Android Auto en algunos casos es una característica adicional, con un recargo extra o únicamente disponible para ciertos paquetes y versiones del coche."

A destacar este párrafo en el que dicen algo que muchas veces he comentado para explicar al ser el Touch 2 GO MM16 de comienzos de 2016 y estar gestado seguramente en 2015 es muy complicado que pudiera estar preparado para Android Auto en unas fechas en las que pocos lo tenían y no se sabía hacia donde iría el mercado.

"Respecto a las fechas nombradas, como veréis, muchos de ellos empiezan en 2016 o 2017 pero informaros que con las nuevas versiones también se ha mantenido la compatibilidad con Android Auto. Los modelos que aquí veréis son los primeros de la familia en ser compatibles con Android Auto, pero los sucesivos de 2018, 2019 o 2020 también cuentan con este sistema. Iremos actualizando este listado a medida que lleguen nuevos modelos."

Y aquí el C-HR 2019 gasolina con multimedia Entune y Android Auto ⬇

Ver el archivo adjunto 16100
Gracias, Sherlock :D
 

157865

Forero Experto
Galileo ya está aquí a pleno rendimiento pero solamente para los smartphones, dispositivos y vehículos que sean compatibles.

"En Europa, todos los modelos de automóviles nuevos aprobados para el mercado están equipados con el sistema eCall , que utiliza Galileo para comunicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia. Desde este año, Galileo está integrado en los tacógrafos digitales de camiones, un dispositivo de registro de velocidad y distancia, para garantizar el respeto de las normas de tiempo de conducción y mejorar la seguridad vial.

Galileo también ha estado proporcionando un servicio de búsqueda y rescate (SAR), que se ha mostrado crucial, ayudar a reducir el tiempo que lleva detectar a una persona equipada con baliza de emergencia a menos de 10 minutos en el mar, en montañas o desiertos. Con Galileo, la precisión de la localización ha mejorado de 10 km a menos de dos. En el futuro, el sistema también confirmará a la persona que la ayuda está en camino"

El sistema Galileo, el GPS europeo, llegará desde mañana a más de mil millones de teléfonos móviles Fuente: La razón
 
Arriba