Smart Device Link de Toyota...y seguimiento de CarPlay

157865

Forero Experto
De momento no hay noticias de que esta pantalla del facelift del C-HR 2020 se pueda instalar en nuestro C-HR aunque por dimensiones podría ser posible.

Por software tampoco hay noticias para los GO o GO Plus de 2016 y en caso de que las hubiera habría que actualizar de algún modo también el hardware como hicieran en Ford o en Mazda con navegadores de 2017 pero el nuestro es de 2016.

Primero vamos a ver si hay algún cambio en la actualización de otoño como que la versión pase de la 6 a la 7 o la 8 porque si sigue por la 6 pocos cambios habrán y si no está para la de primavera cuando más C-HR 2016 empiecen a necesitar actualización de 3 años previo pago, será como que no.

Habría que ver que hoja de ruta llevan porque de momento solo es seguro que Corolla y RAV4 2019 con nuevas pantallas se actualizarán posiblemente en esta próxima actualización que llevan esperando un año pese a ser compatibles y también que presumiblemente C-HR 2020 ya la traerá instalada de casa.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
De momento no hay noticias de que esta pantalla del facelift del C-HR 2020 se pueda instalar en nuestro C-HR aunque por dimensiones podría ser posible.

Por software tampoco hay noticias para los GO o GO Plus de 2016 y en caso de que las hubiera habría que actualizar de algún modo también el hardware como hicieran en Ford o en Mazda con navegadores de 2017 pero el nuestro es de 2016.

Primero vamos a ver si hay algún cambio en la actualización de otoño como que la versión pase de la 6 a la 7 o la 8 porque si sigue por la 6 pocos cambios habrán y si no está para la de primavera cuando más C-HR 2016 empiecen a necesitar actualización de 3 años previo pago, será como que no.

Habría que ver que hoja de ruta llevan porque de momento solo es seguro que Corolla y RAV4 2019 con nuevas pantallas se actualizarán posiblemente en esta próxima actualización que llevan esperando un año pese a ser compatibles y también que presumiblemente C-HR 2020 ya la traerá instalada de casa.
Te olvidas de los hermanos pequeños: Aygo y Yaris en determinadas equipaciones también vienen con CarPlay y Android Auto :)
 

157865

Forero Experto
Te olvidas de los hermanos pequeños: Aygo y Yaris en determinadas equipaciones también vienen con CarPlay y Android Auto :)
Es verdad (y) siempre se me olvida que Aygo Tiene un equipo Pioneer de 2017 compatible y que el nuevo Yaris 2019 también una nueva pantalla con Android Auto y CarPlay
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es verdad (y) siempre se me olvida que Aygo Tiene un equipo Pioneer de 2017 compatible y el nuevo Yaris 2019 también una nueva pantalla con Android y CarPlay
De hecho la pantalla del Yaris no tiene botones, es chiquitilla (7 pulgadas) y carga el CarPlay como una campeona. No es que me guste andar con cables liado pero bueno, para un ratillo está bien, tampoco hay donde dejarlo :) estoy con la revisión de los 2 años y me he entretenido subiendo y bajando de los coches y me ha llamado la atención.
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi el comercial me dio a entender que más a delante se podrá cambiar la pantalla para poner la del 2020...espero que no me mintiera...
 

157865

Forero Experto
Cuando salió Corolla hace ahora un año tenían muy claro que esa pantalla que es la misma del C-HR 2020 que está por llegar no se podría poner en el C-HR 2016/2019 y o mucho han cambiado las cosas en un año y ahora tienen otro tipo de información o quizás te dieron a entender algo que no era @Zhonguoren pero lo cierto es que al menos parece tener las mismas dimensiones que las del C-HR 2016 y eso ya es un avance.
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuando salió Corolla hace ahora un año tenían muy claro que esa pantalla que es la misma del C-HR 2020 que está por llegar no se podría poner en el C-HR 2016/2019 y o mucho han cambiado las cosas en un año y ahora tienen otro tipo de información o quizás te dieron a entender algo que no era @Zhonguoren pero lo cierto es que al menos parece tener las mismas dimensiones que las del C-HR 2016 y eso ya es un avance.
Pues ya no tengo ni idea. No creo que el comercial lo dijera por vender, pero ya he visto de todo en esta vida
 

157865

Forero Experto
Pues ya no tengo ni idea. No creo que el comercial lo dijera por vender, pero ya he visto de todo en esta vida
Ojalá no lo dijera solo por vender y de verdad se haga realidad en breve pero yo que soy optimista me tomo estás cosas con cautela porque ya vivimos está incertidumbre hace un año y perdí la apuesta de que en la actualización de otoño 2018 podríamos tener una nueva versión del software que nos acercase a la de los Corolla :(
 

157865

Forero Experto
Pues de momento @DiosaMGT me temo que hay que seguir teniendo muy bajas las expectativas porque en la web se habla del "nuevo" C-HR con "nuevo" sistema multimeda :unsure:

Screenshot_20191007-163544~2.png
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y si, y lo más duro es que están en su derecho. No hay nada que los obligue, más allá de agradar a la clientela, aún si lo has comprado ayer...
A mi me mata más la incertidumbre que la realidad en si, ni que fuera a sacarnos el euromillón. :D
 

157865

Forero Experto
Me confirma un propietario de Lexus UX que trae el mismo sistema de infoentretenimiento MM17 que Corolla, RAV4 2019 y C-HR 2020 que a él le actualizarán a Android Auto y CarPlay para febrero que es para cuando curiosamente también estaría disponible en los concesionarios de UK el C-HR 2020.

Es algo que se venía comentando en los talleres Lexus en las últimas semanas y ya había sido confirmado pero ahora es cuando me he enterado de primera mano.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues está Toyota_DE (aleman) en Twitter confirmando que los Rav4 2019 no van a poder actualizar a android auto, y que los corolla antiguos hasta el segundo trimestre del 2020 no serán actualizados.
Los franceses dicen que si, los alemanes que no, los de aquí que si.....

voy preparando palomitas :roflmao:

9B1E6C35-15FA-4A50-9B3C-4DB68F73A866.png 982B25B7-D9D0-48D8-BA82-EE443A64A464.png F6756D68-EF18-45C3-AA1B-5EB377639E0D.png 140D5EDB-4E1A-45E0-913F-5C6838F7BF11.png
 

157865

Forero Experto
@Albert_ la verdad que me he liado un poco con los recortes de Twitter, pero la respuesta de Toyota Francia al usuario español viene a decir que no tienen confirmada la retroconectividad de los vehículos ya producidos y por eso decía en mi post anterior que curiosamente la actualización que sí ha sido confirmada para los Lexus UX ya producidos es para febrero teniendo (más o menos) el mismo multimedia del RAV4 y Corolla 2019 (por cierto que los gráficos y los mapas prácticamente idénticos)

Seguro tienen una hoja de ruta con los vehículos que se actualizarán como ya hicieran en 2016 pero aún no tendrán orden de dar fechas porque este tipo de cosas suelen actualizarse por zonas y de forma escalonada para poder parar a tiempo en caso de que surjan imprevistos.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está claro que a nivel europeo cada país va a su aire, hasta he leído una conversación de un usuario en un hilo de Toyota europa donde decían que la seguridad era lo primero de todo en los coches Toyota y el chico les saco el tema de la prueba del alce, que si los ingenieros estaban tratando de mejorar el software del control de tracción a raíz de las pruebas echas por expertos en conducción.... no se dignaron a responder más.... sin salirme del hilo.... ahora mismo son todo rumores y de cierto no hay nada.... hasta incluso con Lexus, hasta que no haya 1 que diga “ya me lo han actualizado y tengo CP, Aauto”, viendo las contradicciones que hay entre países solo queda esperar unos 6 meses más jajajaja es de risa la verdad!!! Hace 15 años no habían estos follones, te comprabas el coche y te apañabas con lo que había. Hoy en día se llora lo que no está escrito:roflmao:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El ansia viva que nos puede :p

No debe de ser nada sencillo tener que lidiar con una horda de tuiteros que lo quieren todo aquí y ahora, ya me gustaría a mí ver a esos que les exigen tanto al otro lado para ver cómo se las apañaban en esa misma situación cuando no se tienen o pueden dar ciertas respuestas.

De lo de la actualización del Lexus UX me enteraré porque me han pedido asistencia técnica para cuando se lo instalen pero la impresión que me he llevado del Navegador del Lexus es la misma que la del Corolla 2019 (la séptima maravilla no es)
 
Última edición:

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Salieron hace dos días un anuncio que indicaba que rav4 2019 y corolla 2019 se podrán actualizar la pantalla a finales de 2020 pagando solo 50€
 
Arriba