Alguien a conseguido conectar mirror link con iPhone ?

157865

Forero Experto
Chicos que por mí no sea ;) dialogar siempre es bueno (y) !!!

...Y veo que por aquí que hay dos buenos profesionales que saben de lo que hablan :love:
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me parece que somos 3 que trabajamos en lo mismo, y en estos debates siempre digo lo mismo:

Usa lo que necesites (o puedas) en el momento en que lo necesites y sobre todo, no te cases con nadie.

Yo mismo uso Mac OS, Linux y Windows (en diferentes máquinas). También uso Android y IOS también en diferentes dispositivos.

Lo dicho, no me caso con nadie. Simplemente uso lo que mas me conviene o necesite. En un momento dado será "de un bando" en otro momento será de "otro", pero en realidad solo miro que haga bien la función que necesito que haga el dispositivo. El resto, acabo ignorándolo.

A parte de esto, pues si, Apple no es compatible con Mirrorlink. Y hasta cierto punto no me parece mal, ya que Mirrorlink es algo obsoleto y limitado.

A Toyota no le hubiese costado nada integrar Apple Car y Android Auto (y Mirrorlink si quieren) y que sea el usuario el que decida. No es Toyota quien debería decidirlo.

Curiosamente, para ser alguien que trabaja en esto, lo único que no pregunté del coche es el tipo de conectividad. Si hubiera sabido que solo tenía Mirrorlink, no se que hubiera hecho. Seguramente lo hubiera comprado igual, pero.......
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece que somos 3 que trabajamos en lo mismo, y en estos debates siempre digo lo mismo:

Usa lo que necesites (o puedas) en el momento en que lo necesites y sobre todo, no te cases con nadie.

Yo mismo uso Mac OS, Linux y Windows (en diferentes máquinas). También uso Android y IOS también en diferentes dispositivos.

Lo dicho, no me caso con nadie. Simplemente uso lo que mas me conviene o necesite. En un momento dado será "de un bando" en otro momento será de "otro", pero en realidad solo miro que haga bien la función que necesito que haga el dispositivo. El resto, acabo ignorándolo.

A parte de esto, pues si, Apple no es compatible con Mirrorlink. Y hasta cierto punto no me parece mal, ya que Mirrorlink es algo obsoleto y limitado.

A Toyota no le hubiese costado nada integrar Apple Car y Android Auto (y Mirrorlink si quieren) y que sea el usuario el que decida. No es Toyota quien debería decidirlo.

Curiosamente, para ser alguien que trabaja en esto, lo único que no pregunté del coche es el tipo de conectividad. Si hubiera sabido que solo tenía Mirrorlink, no se que hubiera hecho. Seguramente lo hubiera comprado igual, pero.......
Sep. Yo tuve el iPhone 3GS pero me fui a Android y ahora he vuelto otra vez porque me puedo permitir comprar uno y por la calidad de las fotos en ese momento que salió, los videos con ese estabilizador tan cojonudo... No lo he reseteado jamás y va por los 3 años. Así que en ese punto ideal. En pc tuve siempre portátiles que no eran de Apple pero me pillé un MacBook porque estaba hasta los huevos de windows y de los portátiles convencionales. Pero claro, ahora me vienen exigencias de edición de video y por eso he tirado a por un pc de sobremesa. Por eso es esencial lo que comentas, no te cases con nadie, usa lo que mejor te convenga y puedas pagar.
 

157865

Forero Experto
Estamos en el mismo barco, tengo un Nexus puro de Android para 4 años y sigue como el primer día, un PC Dell para dibujo vectorial, un Mac para fotografía, un iPod un iPad y he pasado por el 3G y el 3GS sin contar a los indestructibles Nokia.

Yo si que me fijé bien en el sistema de infoentretenimiento y enseguida me di cuenta de sus carencias y de lo obsoleto del conjunto pero como para mí el coche es un 9, me dio mucho igual porque al final es solo un accesorio que llegado el momento me plantearé cambiar si no nos actualizan a Automotive Grade Linux que me parece mucho más interesante por ser un sistema diseñado específicamente para los fabricantes de coches, no como Android Auto o Apple Car, que molan mucho pero no dejan de estar creados sobre sistemas operativos de smartphones.
A mi parecer mucho mejor un sistema dedicado para un fin en vez de una especie de conversor que es lo que en realidad son Android Auto y Apple Car.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Independientemente del tema mirrorlink,esas cosas no hay que elegirlas arreglo al bolsillo,si no arreglo a las necesidades de cada uno
En mi caso particular tengo todos los ordenadores de casa que son windows,los telefonos android,y una tablet apple por exigencias del trabajo,que por supuesto no la compre ni pague yo pero es mia
Y debo decir que todo lo bien y rapida que va para las aps de trabajo,el excelente tacto de la pantalla,la delicadeza con que pasan las paginas pues es de flipar,muy buen trabajo sin ninguna duda algo excelente
Pero añado de esta tablet que da asco el tema de la musica,pero verdadero asco el itunes de los c*jones menudo monton de basura para oir musica,o el no poder ponerle una simple,patetica y ridicula tarjeta SD
En fin que todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Ocurre lo mismo que con nuestro chr,tiene cosas buenas y cosas malas,o cosas que te molestan o no
PD_y tambien he sido usuario del 3GS,4 Y 4S
 

157865

Forero Experto
@ansuken si es por cámara... hace ya tiempo que la de los iPhone no reinan en ese apartado ni en el de pantalla.

Si no recuerdo mal, tiene mejor crítica y puntuación la cámara del Pixel Android o la del Samsung 8 aunque faltaría por ver qué nos trae el iPhone que están apunto de presentar o el Pixel 2 que como muy tarde sale para noviembre.

En cuanto a la experiencia de uso, Apple sigue siendo la más valorada por la fluidez de la pantalla, calidad de los materiales etc.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken si es por cámara... hace ya tiempo que la de los iPhone no reinan en ese apartado ni en el de pantalla.

Si no recuerdo mal, tiene mejor crítica y puntuación la cámara del Pixel Android o la del Samsung 8 aunque falta por ver qué nos trae el iPhone que están apunto de presentar o el Pixel 2 que como muy tarde sale para noviembre.
Correcto, pero esto lo compré a finales de 2015 y peca en oscuridad por la noche, pero la fluidez del estabilizador que tiene lo he visto en pocos actualmente, y el terminal va a hacer ya 2 años.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aparte de que quiero sacar el móvil, darle a la cámara y grabar o hacer foto. Con terminales Android pasados un tiempo quieres sacar la cámara y tienes que esperar, darle a la cámara y esperar, hacer una panorámica y rezar para que no se joda...
 

157865

Forero Experto
Con terminales Android de menos de 800 € seguro que si. Con terminales Android del mismo precio que un iPhone no lo creo.

Si que hay una cosa que jamás han conseguido en Android y es un tema de audio. Resulta que por lo que sea Android no ha conseguido nunca tener una latencia de audio lo suficiente baja como para poder tocar o componer en tiempo real con un instrumento conectado sin que tenga un retraso y por eso siempre veremos a los músicos con iPhones o iPads para por ejemplo utilizarlos como mesa de sonido o iluminación.

PD. Creo que el resto del Club ya se estará pegando una siesta, sabía yo que este melón lo iba a cargar el :devilish:

Creo que nos merecemos una cerveza los aquí presentes :rolleyes:
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero añado de esta tablet que da asco el tema de la musica,pero verdadero asco el itunes de los c*jones menudo monton de basura para oir musica,o el no poder ponerle una simple,patetica y ridicula tarjeta SD/QUOTE]

Hola @jayabusa500cb, yo soy un neófito/fanatico fan de Apple, tengo todo, todo, todo lo que sacan y estoy súper encantado, bueno el tema es que yo si que le conecto una tarjeta para música, otra con fotos, otra con pelis, etc, y supér bien. :p:p:p
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hombre jaja es que Apple reinventó el concepto de teléfono si o si. Desde el iPhone se empezaron a popularizar los terminales táctiles. Lg tenía móvil de pantalla táctil, pero resistiva, no capacitiva. Yo mismo tenía el LG Gt505 antes de iphone y no tenía apps, no existía store, la pantalla daba asco. Apple apenas ha inventado nada, pero casi siempre ha reinventado para bien, aparte de sus cagadas que las ha tenido y gordas. Pero el concepto smartphone se popularizó por iPhone al igual que las tablets con IPad.

Antes de que algún talibán me tache de fanboy de Apple... Decir que sólo me limitó a reconocer las cosas y que estoy muy metido en todo este mundo como para no conocer cómo funciona.
Yo la semana pasada tenia un Iphone 6 y ahora tengo un Galaxy S7 y estoy por tirarlo por la ventana por culpa del google maps y el coche, no es culpa del telefono, eso esta claro, es culpa de android que no esta a la altura de apple, y te lo dice uno que acaba de comparar los 2.
 

157865

Forero Experto
@Tony Pues es curioso te quejes de Google Maps y no de Apple Maps que es significativamente peor pero a las malas instálate Here, Sygic o cualquier otra buena aplicación de mapas.

Otra cosa es que te guste Apple antes que Android, cosa que entiendo y además me parece perfecto, pero si piensas tirar el Galaxy 7 no tengas reparo en hacerlo en un sobre a mi nombre en el primer buzón de correos que encuentres.

Aquí por los compañeros lo que haga falta ;)

PD. Yo es que no cambiaría de teléfono solo por hacer Mirrorlink que como decía @ansuken está obsoleto, como mucho me pillaría un Galaxy A3 2016 de segunda mano o reacondicionado como segundo teléfono o me apañaría con lo que tengo.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Tony Pues es curioso te quejes de Google Maps y no de Apple Maps que es significativamente peor pero a las malas instálate Here o cualquier otra buena aplicación de mapas.

Que te guste Apple antes que Android lo entiendo y me parece perfecto, pero si piensas tirar el Galaxy 7 no tengas reparo en hacerlo en un sobre a mi nombre en el primer buzón de correos que encuentres.

Aquí por los compañeros lo que haga falta ;)

PD. Yo es que no cambiaría de teléfono solo por hacer Mirrorlink que como decía @ansuken está obsoleto, como mucho me pillaría un Galaxy A3 2016 de segunda mano o reacondicionado como segundo teléfono o me apañaría con lo que tengo.
Yo suerte que tengo el Galaxy S3, también te digo que todavía no lo he probado, principalmente porque no tengo ni idea de cómo. No sé si es bajando la app LG MirrorLink, desactivar las notificaciones para que no te salga el error de que sólo va con dispositivos LG y algo más. Porque lo que me pregunto es si tan sólo con conectar un dispositivo compatible, aparece automáticamente el icono de Mirrorlink en la pantalla del coche, ya que donde debería estar, de normal, no lo encuentro, por eso entiendo que o aparece el icono al detectar un dispositivo por USB o hay que descargarla también en el coche.
 

157865

Forero Experto
@ansuken es un poco más engorroso que eso según he comprobado en persona y según he leído en los hilos de @Daniel Reina y compañía (Que por cierto hacen un trabajo de investigación excepcional en ese campo)

Desde un principio tenía claro que no quería tener que andar peleando con mi smartphone como en mi vehículo anterior y por eso me estire un poco más en algo de lo que no quería prescindir por muy desfasado que estuviese aunque por ese mismo precio pudiese permite lo último Apple o Android.

Si siempre vamos a estar midiendo el C-HR por su navegador entonces lo mejor sería haber comprado el Seat Ateca que es más espacioso tiene más potencia y además trae el Android/Apple Auto, carga inalámbrica y visión 360°

PD. Por lo que les he leído, la opción de instalar el Sygic de pago parece la mejor y más sencilla comprando un Samsung compatible con Mirrorlink y puede salir la fiesta por 1/4 o menos de lo que cuesta el dichoso navegador que además cosecha tan malas críticas aunque a mí me haga mi papel.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo suerte que tengo el Galaxy S3, también te digo que todavía no lo he probado, principalmente porque no tengo ni idea de cómo. No sé si es bajando la app LG MirrorLink, desactivar las notificaciones para que no te salga el error de que sólo va con dispositivos LG y algo más. Porque lo que me pregunto es si tan sólo con conectar un dispositivo compatible, aparece automáticamente el icono de Mirrorlink en la pantalla del coche, ya que donde debería estar, de normal, no lo encuentro, por eso entiendo que o aparece el icono al detectar un dispositivo por USB o hay que descargarla también en el coche.
Cuando conectes un teléfono compatible Mirrorlink, una vez se te ponga la pantalla en negro indicando que ya ha hecho la conexión, le das al botón de abajo a la derecha de la pantalla, el que tiene el teléfono y la bola del mundo.

La primera vez te saca el menú del teléfono, la segunda vez que le das te saca las aplicaciones compatibles mirrorlink que tengas en el teléfono.

Es decir, en el coche no has de instalar nada. Y tampoco necesitas el LG Mirrordrive si tienes aplicaciones compatibles mirrorlink.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando conectes un teléfono compatible Mirrorlink, una vez se te ponga la pantalla en negro indicando que ya ha hecho la conexión, le das al botón de abajo a la derecha de la pantalla, el que tiene el teléfono y la bola del mundo.

La primera vez te saca el menú del teléfono, la segunda vez que le das te saca las aplicaciones compatibles mirrorlink que tengas en el teléfono.

Es decir, en el coche no has de instalar nada. Y tampoco necesitas el LG Mirrordrive si tienes aplicaciones compatibles mirrorlink.
Correctisima explicación. Añadir que previamente tienes que instalar las aplicaciones en Android. Cuáles? Sygic(navegador 60€), Rockscout(para reproducir música en streming con Spotify o local a través de la aplicación vanilla),lgmirrordrive(para ver en pantalla el móvil, p.e usar Google maps), etc..
Estas aplicaciones solo tienen que estar instaladas en el teléfono
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se me olvidaba decir que el teléfono tiene que estar desbloqueado para que se active el mirrorlink. Esto quiere decir que si lo conectais bloqueado tendréis que meter el patrón de desbloqueo en el teléfono, o desbloquear el teléfono y luego conectar
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se me olvidaba decir que el teléfono tiene que estar desbloqueado para que se active el mirrorlink. Esto quiere decir que si lo conectais bloqueado tendréis que meter el patrón de desbloqueo en el teléfono, o desbloquear el teléfono y luego conectar
Cierto, se me olvidó. Si no pones el patrón o el pin de desbloqueo, no va. Primero desbloquear teléfono, segundo pinchar el cable. Y luego ya, hacer lo dicho anteriormente.
 

Tony

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Tony Pues es curioso te quejes de Google Maps y no de Apple Maps que es significativamente peor pero a las malas instálate Here, Sygic o cualquier otra buena aplicación de mapas.

Otra cosa es que te guste Apple antes que Android, cosa que entiendo y además me parece perfecto, pero si piensas tirar el Galaxy 7 no tengas reparo en hacerlo en un sobre a mi nombre en el primer buzón de correos que encuentres.

Aquí por los compañeros lo que haga falta ;)

PD. Yo es que no cambiaría de teléfono solo por hacer Mirrorlink que como decía @ansuken está obsoleto, como mucho me pillaría un Galaxy A3 2016 de segunda mano o reacondicionado como segundo teléfono o me apañaría con lo que tengo.
El problema es con android y su imposibilidad de enviar las notificaciones de google maps, Here, Waze, Sygic o cualquier otro al coche por HFP, es decir como si fuera una llamada, cosa que con IOS esta resuelta, ya he puesto varios post por aquí por si había solución pero no la hay.
 

157865

Forero Experto
@Tony podrías explicar un poco mejor que es eso de "imposibilidad de enviar las notificaciones de google maps, Here, Waze, Sygic o cualquier otro al coche por HFP, es decir como si fuera una llamada"?

No entiendo muy bien que pretendes hacer y puede ser que una vez llegue a entenderlo te pueda confirmar si Android lo hace o no lo hace (que puede ser que no) y tampoco pasaría nada porque tampoco un iPhone es capaz de hacer muchas cosas con NFC que por ejemplo Android si por poner un ejemplo.

Si me lo explicas un poco mejor me pongo manos a la obra y te doy solución si la hubiera.
 
Arriba