Consumo y Km con un tanque lleno

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola! Cuando me dieron el diamante lo lleve a la reserva total y luego lo llene a tope. Entraron unos 37 litros que se tradujo en Canarias en 33€. Con ese tanque he tenido un consumo medio de 4,7 l cada 100Km y he podido recorrer unos 700 Km. He usado la B en las bajadas y está próxima semana me voy a poner para hacerlo cada vez que vaya a llegar q semáforos o colas para ver si mejoro la marca.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena cifra Pedro,en un par de ocasiones he estado en tu isla y la orografía se las trae para hacer una buena media
Al aparecer las tres rallas aún puedes hacer casi 100 km,pero da un yuyu que es mejor repostar
Saludos
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He dado la vuelta a la isla y ha ido en modo eco perfectamente! Sin tener que cambiar de marcha en las más de 300 curvas que hay!
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En ciudad estoy haciendo consumos de 4,8. Claro que con una semana de coche, todavía no le he pillado bien el truco.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:D El título de @Pedro es con un deposito. Casi es mejor que te abras un tema nuevo de viajes largos para que contemos las experiencias de consumos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PCM

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:D El título de @Pedro es con un deposito. Casi es mejor que te abras un tema nuevo de viajes largos para que contemos las experiencias de consumos.
No se como hacerlo, ¿no tendría que ser el administrador? Lo he puesto allí porque no había otro sobre consumos y no quiero ir de "listillo".
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es sobre todo por si alguien busca y asi encuentra tú tema. Sino pasaría de largo al ver que el título pone km y consumo con un deposito.

Te cuento. vas a foros y eliges el que quieras. Por ejemplo general y pulsas en un botón que pone Nuevo tema.

A mi me gustaría ver que tal se comporta en trayectos largos como el tuyo de 1000km
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En ciudad estoy haciendo consumos de 4,8. Claro que con una semana de coche, todavía no le he pillado bien el truco.
Hola, tienes que pulir lo de llevarlo en la zona de eléctrico, eso es estando la aguja en la zona azul. Verás que cuando tires solo de batería se enciende el símbolo verde EV. La idea es subir el coche hasta la velocidad que quieres, por ejemplo 50 kms/h y a continuación levantas el acelerador hasta que pones la aguja en lo azul. Para frenar también hay que hacerlo de otra forma, cuando veas que te aproximas a cruce/saforo rojo/ceda el paso/etc levantas el pié y frena muy suave, con esto se recarga bastante. En pendientes hay que aprovechar y no pisar acelerador, siempre con el pié preparado en el freno por supuesto. Ya verás como intentando ir todo lo posible así te llevas una sorpresa en el consumo.
 

Jose Carlos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo con el primer depósito he conseguido 4,2 y con el segundo voy por 4,1 l/100, casi todo autovía con atasco incluido o ciudad. Muy bien. En ambos casos no he llegado a la reserva, así que no sé cuános KMs hubiera hecho.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
En las Islas Canarias de mayor relieve vamos a tener consumos cercanos a los 5l/100. Yo ahora lo tengo en 4.8, casi todos los días subo a monte unos 10 kilómetros ida casi todo subida y pasa a 4.9l. A la vuelta me da 0.5l y se vuelve a quedar en 4.8l. A menos que coja autovias a 140 esta será la constante.

Esta mañana llené deposito con la reserva recién encendida. Entraron 34 litros (31€) y el contador de autonomía indicaba 835 kilómetros.

Puse el Trip A a 0 para ver cuantos kilómetros reales salen antes del próximo repostaje. De momento va cumpliendo ya que marca 820 y el trip 16. Cuando llegue el momento pondré foto.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Siento decirte @Daniel Reina que la reserva se te encenderá por los 650kms según puedo ver en mi bola de cristal :notworthy:
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En las Islas Canarias de mayor relieve vamos a tener consumos cercanos a los 5l/100. Yo ahora lo tengo en 4.8, casi todos los días subo a monte unos 10 kilómetros ida casi todo subida y pasa a 4.9l. A la vuelta me da 0.5l y se vuelve a quedar en 4.8l. A menos que coja autovias a 140 esta será la constante.

Esta mañana llené deposito con la reserva recién encendida. Entraron 34 litros (31€) y el contador de autonomía indicaba 835 kilómetros.

Puse el Trip A a 0 para ver cuantos kilómetros reales salen antes del próximo repostaje. De momento va cumpliendo ya que marca 820 y el trip 16. Cuando llegue el momento pondré foto.
Totalmente cierto! Vivo en Gran Canaria y me ha ocurrido lo mismo. Tanque lleno por 31€ cuando entra en reserva y luego llega a unos 700km. El consumo como tú bien dices en esta isla algo escarpada es de 4,8. En el primer tanque conseguí un 4,8 ahora en El Segundo tanque pude llegar a un 4,6 pero con el tercer tanque he subido y bajado al Roque Nublo desde Santa Lucía y el consumo subió a 4,9 en la subida y luego bajando casi siempre en EV bajo de nuevo a 4,7. Todo en mono NORMAL por lo que los de Gran Canaria no podremos bajar de 4,7 litros a los 100.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En las Islas Canarias de mayor relieve vamos a tener consumos cercanos a los 5l/100. Yo ahora lo tengo en 4.8, casi todos los días subo a monte unos 10 kilómetros ida casi todo subida y pasa a 4.9l. A la vuelta me da 0.5l y se vuelve a quedar en 4.8l. A menos que coja autovias a 140 esta será la constante.

Esta mañana llené deposito con la reserva recién encendida. Entraron 34 litros (31€) y el contador de autonomía indicaba 835 kilómetros.

Puse el Trip A a 0 para ver cuantos kilómetros reales salen antes del próximo repostaje. De momento va cumpliendo ya que marca 820 y el trip 16. Cuando llegue el momento pondré foto.
Por cierto Daniel, tú tb de Gran Canaria?
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto Daniel, tú tb de Gran Canaria?
Yo vivo en Tenerife

Al final de cada día pondré la foto con la previsión de autonomía y el tip A que puse a 0 al repostar. 700 kilómetros es una buena cifra! Vamos a ver si lo podemos superar
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Segundo dia de prueba y como era de esperar la previsión va decayendo. Recorrido de unos 40 kilometros ida y vuelta por el mismo sitio. La media subio a 4,9. De los 835 kilómetros iniciales que marcaba como máximo podría hacer 816. He de decir que esta mañana hice limpieza y la aspiradora estuvo funcionando un buen rato quitando pelitos de mi perra, con el coche encendido.

 
Arriba