Botón HOLD

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola foreros, esta cuestión va dirigida evidentemente a los afortunados que pueden disfrutar de este cochazo.
Tras una detención en pendiente pronunciada, y teniendo activada la función HOLD, es necesario echar "mano al freno de estacionamiento, o es realmente operativa esta función
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
No hace falta hechar el freno de mano,PERO si estas mucho rato(4-5minutos)"creo" que te pide volver a pisar el freno de pie.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Tek, aclarado queda, ya lo pondré en practica. Un saludo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En pendientes no te preocupes porque automáticamente se activa la función ayuda en pendiente y el coche no se mueve entre pisar freno y acelerador. El hold es más bien cuando llegas a semáforo en rojo, atascos, etc. y no quieres pisar freno todo el rato.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En pendientes no te preocupes porque automáticamente se activa la función ayuda en pendiente y el coche no se mueve entre pisar freno y acelerador. El hold es más bien cuando llegas a semáforo en rojo, atascos, etc. y no quieres pisar freno todo el rato.
Y luego hay que quitarlo??o se quita solo al acelerar??
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Exacto
Cada vez que se apaga se desconecta.Yo me he acostumbrado en los semaforos .Para mi es muy comodo y practico.te olvidas de pisar el freno.
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos los que habéis comentado, con tanta información y experiencias propias, habría que hacer un manual del manual. Ahí dejo eso!!!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aceleras y el coche sale pero el hold sigue activo pasta la próxima parada.
Hay q tener cuidado q algún compañero comento q era mejor quitarlo para el aparcamiento asistido q no sea brusco
Yo comenté eso mismo sí :geek: el primer día que cogí el cochazo casi le endiño a la pared del garaje, cuando aparcas y lo tienes activado en el momento que pulsas el acelerador pega un tirón de golpe de un palmo, ten en cuenta que suelta freno y acelera a la vez. Es el único inconveniente que le he visto.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me ha salido a mi el mensaje.
Tras tres minutos con el Hold en una cuesta arriba, me ha salido el mensaje diciendo que pisara de nuevo el freno.
No he probado que pasa si no se pisa... Más que nada porque tenía a un compañero del curro justo detrás.... :geek:
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo comenté eso mismo sí :geek: el primer día que cogí el cochazo casi le endiño a la pared del garaje, cuando aparcas y lo tienes activado en el momento que pulsas el acelerador pega un tirón de golpe de un palmo, ten en cuenta que suelta freno y acelera a la vez. Es el único inconveniente que le he visto.
Hoy lo he usado x primera vez y a mi no me ha dado tirón ,y eso q iba con esa precaución por lo q había leído,a ti te lo hizo con el aparcamiento asistido o en modo normal??porque al otro compi @Chusplas ,parece que fue con el asistido
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy lo he usado x primera vez y a mi no me ha dado tirón ,y eso q iba con esa precaución por lo q había leído,a ti te lo hizo con el aparcamiento asistido o en modo normal??porque al otro compi @Chusplas ,parece que fue con el asistido
Hola, me ha pasado con el normal. Al salir de un semáforo sin problema, solamente lo he notado en aparcamientos donde debo de afinar con el acelerador.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Seguiré pre
Hola, me ha pasado con el normal. Al salir de un semáforo sin problema, solamente lo he notado en aparcamientos donde debo de afinar con el acelerador.
Seguiré probando con precaución entonces
 

Theluistal

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Coincido con Toni GM, mejor quitarlo para aparcar. Basta con pisar el freno y apretar el boton HOLD, para desactivarlo
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Al parecer es para salir con el coche en pendiente, pero el propio freno de mano se desactiva cuando inicias la marcha... ¿ Para que lo usáis ?

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo suelo usar a la salida de la ciudad en hora punta. Cuando tienes media docena de semaforos por delante. Te olvidas de mantener el freno pisado mientras esperas que salte a. Verde
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como dice el compañero @Joss A, cuando se activa se consigue que el coche, estando parado en un semáforo por ejemplo, con la D metida no se vaya hacia adelante cuando levantamos el pie del freno (como hacen todos los automáticos), sino que se queda parado.

Para subir cuestas, como dices, ya actúa de forma automática el freno de mano. El uso de este botón no está relacionado con esto.
 

morphos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ni idea de esta utilidad. Yo a veces para semaforos largos pongo la "P". Se acabó!. ... Gracias
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
para no estar todo el tiempo con el freno pisado cuando esta en D, como bien te han contestado los compañeros
 
Arriba