El Inspector
Forero Experto
- Ubicación
- El Espinar (Segovia)
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Hay muchas opiniones sobre qué sistemas de cambio automático son más fiables, pero a veces esas opiniones están respaldadas por algunos fabricantes, o sea, son interesadas.
Creo que hay que basarse en los hechos, también en este tema. Quizá más que el tipo de cambio, influya lo que cada marca quiere dedicar del presupuesto total del coche a la fiabilidad.
Mi mujer tuvo un Kia Picanto de los de antes, con cambio de convertidor de par, que algunos dicen que es lo más fiable, pues bien, se averió 3 veces y no por falta de mantenimiento. Y reparaciones muy costosas. En la última avería, el precio de reparación superaba ya el del valor del coche. Y no lo arreglemos.
También he oído problemas con el cambio de doble embrague de algunas marcas. Pero no sabemos la veracidad de esas afirmaciones y si esos supuestos problemas no estaban originados por un mal mantenimiento.
Lo que sí es bastante lógico es que a mayor complejidad del sistema y mayor cantidad de componentes interactuando, mayores posibilidades de fallo.
Otros dicen que el cambio CVT es el más fiable, pero independientemente de si es el sistema más fiable, está la fiabilidad aplicada de cada marca, y el sistema de engranajes planetarios de Toyota parece el top en fiabilidad.
De hecho, tal y como han ilustrado algunos compañeros, ese sistema de engranajes ya de por sí, tiene que ser muy fiable, sin ningún tipo de correa o cadena, como otros CVT. Ni tampoco tiene infinidad de engranajes con sus mecanismos compactados entre ellos.
Pero de nuevo hay que ir a los hechos, y parece que también en ese tipo de cambio, Toyota no da problemas.
Vamos viendo.
Un saludo.
Creo que hay que basarse en los hechos, también en este tema. Quizá más que el tipo de cambio, influya lo que cada marca quiere dedicar del presupuesto total del coche a la fiabilidad.
Mi mujer tuvo un Kia Picanto de los de antes, con cambio de convertidor de par, que algunos dicen que es lo más fiable, pues bien, se averió 3 veces y no por falta de mantenimiento. Y reparaciones muy costosas. En la última avería, el precio de reparación superaba ya el del valor del coche. Y no lo arreglemos.
También he oído problemas con el cambio de doble embrague de algunas marcas. Pero no sabemos la veracidad de esas afirmaciones y si esos supuestos problemas no estaban originados por un mal mantenimiento.
Lo que sí es bastante lógico es que a mayor complejidad del sistema y mayor cantidad de componentes interactuando, mayores posibilidades de fallo.
Otros dicen que el cambio CVT es el más fiable, pero independientemente de si es el sistema más fiable, está la fiabilidad aplicada de cada marca, y el sistema de engranajes planetarios de Toyota parece el top en fiabilidad.
De hecho, tal y como han ilustrado algunos compañeros, ese sistema de engranajes ya de por sí, tiene que ser muy fiable, sin ningún tipo de correa o cadena, como otros CVT. Ni tampoco tiene infinidad de engranajes con sus mecanismos compactados entre ellos.
Pero de nuevo hay que ir a los hechos, y parece que también en ese tipo de cambio, Toyota no da problemas.
Vamos viendo.
Un saludo.