Pegatina ecológica

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
los matriculados en 2018 no entregan pegatina hay que pagarla en correos .
Matriculado el 24 de enero 2018, y SI me han dado la pegatina
 

Loaslo

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
el mismo dia que yo y no me la han dado ojo que lió no
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Matriculado el 25 de enero y nada de nada, que la solicite en la oficina de correos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso es cuestión del Gestor del Concesionario, lo normal es que te la den sin problemas con toda la documentación, pagos, etcétera.

Que yo sepa en Valladolid así lo siguen haciendo. Aquí te dan el coche con la documentación (creo se llama provisional), y más o menos a la semana te dan la original, incluida la pegatina ''carísima'' de tantos ''millones'' como CINCO EUROS que cuesta tener que pedirla de nuevo, por romperse la luna, o por tener una de repuesto. Perdón la expresión MANDA NARICES que en algunos casos esto ya huele jajajajaja.

PD Pero vamos que por cinco euros y el gestor no hacer el papel necesario con lo que cuesta un coche, y en concreto este es para matar al comercial (entre comillas dicho que no quiero fomentar la violencia), les ahorras un trabajo.
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ami me dieron el coche el 15 de Diciembre y la documentaccion definitiva a la semana la pegatina tuve que ir tres veces primero ala oficina de correos de mi barrio y me dijeron que tenia que ir ala central que ellos no la tenian.En la central la primera vez que fui no aparecia mi matricula todabia que era muy pronto como me dijeron y ala tercera vez me la dan y solo me pidieron la matricula del coche no me pidieron la documentaccion nI el DNI que es lo mas normal.Esto fue el Sabado pasado.
 

Juampedoro

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me lo entregaron el viernes con la pegatina, me la dieron con la documentación del vehículo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ami me dieron el coche el 15 de Diciembre y la documentaccion definitiva a la semana la pegatina tuve que ir tres veces primero ala oficina de correos de mi barrio y me dijeron que tenia que ir ala central que ellos no la tenian.En la central la primera vez que fui no aparecia mi matricula todabia que era muy pronto como me dijeron y ala tercera vez me la dan y solo me pidieron la matricula del coche no me pidieron la documentaccion nI el DNI que es lo mas normal.Esto fue el Sabado pasado.
Anótate a la quedada del Arlanza, a ver si vamos alguien más de Valladolid.
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, se solicita en correos. Tardan entre 3 y 4 días en tenerla.

Yo me voy a esperar porque mi matricula aun no sale en la web de la DGT (la mía es una 9000 y pico, no os digo el número exacto :p KHG)

Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060)

No es obligatoria, pero según que escenario de contaminación se podrá circular o no y por mucho que tu coche pueda si no llevas pegatina multa al canto.

El viernes ya vi mi matricula en la página de la DGT, así que ayer aprovechando que iba a correos a recoger unas chuches para el cochazo solicité la pegatina ecológica y no les aparecía mi matricula en el sistema, les ponía que debía ir a la DGT a solicitarla. Yo creo que simplemente aún no han actualizado el sistema de correos con las nuevas matrículas, así que paciencia. Lo bueno es que me dijeron en correos que la dan en cuanto la solicitas
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo matriculé el día 9 de febrero , y según parece los concesionarios ya no la van a dar, así que a correos , yo he llamado y si les aparece la matrícula te la dan en el momento! Previo pago de 5 lereles!! Claro
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo matriculé el día 9 de febrero , y según parece los concesionarios ya no la van a dar, así que a correos , yo he llamado y si les aparece la matrícula te la dan en el momento! Previo pago de 5 lereles!! Claro
El mío se matriculó el 5 de febrero y pregunté este viernes y tampoco les salía...
:(
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te aparece ya?
La mia del 9 de febrero tampoco les aparece en correos
Al final he tenido que ir a la DGT y me la han dado allí, me han dicho que debía haber un problema con mi matrícula en la base de datos, pero es raro porque en la web si salía bien... El caso es que me han cobrado 8,40€ cuando en correos te la dan por 5€, el caso es sacarte la pasta por todo.
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Al final he tenido que ir a la DGT y me la han dado allí, me han dicho que debía haber un problema con mi matrícula en la base de datos, pero es raro porque en la web si salía bien... El caso es que me han cobrado 8,40€ cuando en correos te la dan por 5€, el caso es sacarte la pasta por todo.
Que espabilados, a mi me dice que me ponga en contacto con la dgt.
Lo puedes preguntar por teléfono o tienes q pedir cita previa??
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que espabilados, a mi me dice que me ponga en contacto con la dgt.
Lo puedes preguntar por teléfono o tienes q pedir cita previa??
Yo no conseguí hablar por teléfono con nadie, solo una grabación que me repetía el mismo rollo del distintivo ambiental, al final tuve que pedir cita. Menos mal que ir a tráfico ya no es lo que era, me atendieron en seguida
 

Cesko

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo no conseguí hablar por teléfono con nadie, solo una grabación que me repetía el mismo rollo del distintivo ambiental, al final tuve que pedir cita. Menos mal que ir a tráfico ya no es lo que era, me atendieron en seguida
Ok, gracias. He hablado con la central de correos y si les aparece la matrícula, así que iré esta tarde a comprarla.
Gracias
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi tampoco me la dieron en el conce y según me dijo que ya no la dan, lo del tema de correos como va? Si les sale tu matrícula puedes ir y hacerla en el momento?
Mi coche esta matriculado de mediados de febrero.
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues a nosotros tampoco nos la han dado, vaya mierd....., entre lo de las estriberas y la pegatina, vaya toalla
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aquí tienes toda la información @Narfsic @tasso


Compra el distintivo ambiental de tu vehículo en las Oficinas de Correos.

La clasificación del parque móvil tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales.

  • Ámbito: Nacional.
  • Tarifa: 5 € (IVA incluido) en Oficinas de Correos.
NOTA IMPORTANTE: El ciudadano deberá presentar en el momento de la solicitud del Distintivo Ambiental, el permiso de circulación del vehículo.

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La DGT (Dirección General de Tráfico) establece la colocación del distintivo como voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Dónde adquirir el distintivo:
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias quorum! Pues no queda mas remedio que ir a correos y pillarla alli, en principio pensé que la enviaban a casa, mi suegro compró un mercedes y le llego al mes... pero eso fue el año pasado.. todo para recaudar
 
Arriba