Pegatina ecológica

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno ya he ido a por los papeles originales me han dado la pegatina, pero la del Yaris según ellos me la tienen que mandar de trafico
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
a mi me la puso el comercial al darme la doc. no me dejò ponèrmela a mi que la hubiera piesto un pelin mas abajo y hacia la derecha .....el tio casi me la pone en medio dela vision del acompañante :mad:
 

157865

Forero Experto
"Barcelona anuncia multas por no llevar la etiqueta de la DGT en el coche"

article-barcelona-multas-coches-contaminantes-5a1557a3692c8.jpg


"A partir del 1 de diciembre los vehículos más contaminantes no podrán circular por la ciudad de Barcelona cuando se produzcan episodios de alta contaminación."
Barcelona anuncia multas por no llevar la etiqueta de la DGT en el coche (Fuente Autopista)

"Barcelona ha sido la primera gran ciudad en dar el gran paso obligando a su uso, ya que si un vehículo que tenga etiqueta "ECO" o etiqueta "0" no lleva colocado el distintivo en el parabrisas, a pesar de estar autorizado para la circulación será igualmente sancionado."
¿Todavía sin etiqueta de emisiones? Las multas comienzan a llegar con muchas dudas aún por resolver (Fuente Centímetros Cúbicos)
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues lo que haga la cola-cau lo acabará hacendo la agüela cebolleta. Asi que tendremos que poner la pegatina, que yo tenía entendido no era obligatorio colocar.
 

157865

Forero Experto
@NachoT Las pegatinas las hicieron en realidad para los que no pudieron acabar el Álbum de Mazinger Z ;)

71464642_1.jpg

Poner las pegatinas no es obligatorio pero lo de pagar la multa... :unsure:

Es obligatorio poner la etiqueta?
"No, es sólo voluntario. Al menos de momento, la DGT se limita a recomendar su colocación en los vehículos. Así que, si no la llevas, no te sancionarán." (Huffpost febrero 2017)
7 respuestas sobre las pegatinas de la DGT que puedes recibir (o has recibido) en tu buzón (Fuente Huffpost febrero 2017)

"De momento, la instalación del distintivo de emisiones de la DGT es voluntaria"
"Ante el aumento de la contaminación atmosférica, algunos países han comenzado a introducir restricciones al tráfico en centros urbanos, y ciudades como París directamente han prohibido la circulación en el centro a vehículos anteriores al año 1997. El etiquetado de eficiencia es un simple mecanismo de control, que posibilita y legaliza las restricciones a la circulación."
¿Quién va a pagar las consecuencias del nuevo etiquetado de la DGT? ¿Y si tengo un coche entrado en años? (Fuente Diariomotor)
 
Última edición:

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En serio que en los tiempos que vivimos hay que poner pegatinas?? En serio?? Me parece una chorrada, tanto en gasto en fabricar esas pegatinas, como en utilidad... el agente que quiera comprobar cuánto de contaminante es el coche, lo puede hacer pasando unos datos a un programa informático, pero no, tenemos unos coches con una tecnología avanzada con una pegatina, ya sea más o menos fea, en el puñetero parabrisas :cautious:. En fin, que como veis, odio las pegatinas :roflmao:
 

157865

Forero Experto
@Vick las pegatinas de colores (que no nos gustan a nadie) se colocan para que de un simple vistazo nos puedan identificar los días que los indicadores de polución estén por las nubes (literalmente) y el código QR es para verificar que la etiqueta concuerda con el coche que la lleva y peor suerte van a correr los que no dispongan de las dichosas etiquetas porque ellos no tienen culpa de que ciertas firmas automovilísticas y gobiernos les tomarán el pelo con los diésel.

Si llevar una fea pegatina en el parabrisas va a servir para que tengamos un solo caso menos de cáncer de pulmón o la salvación de alguna planta al borde de la extinción, bien venida sea (y)
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es un mal menor poner la pegatina, pero es cierto que ya que tienen un QR, y necesitas si o si un móvil o dispositivo que lo lea, sería mejor un lector de matrículas en el móvil o dispositivo del agente. Así no tienes que poner nada. De hecho el sistema de aparcamiento ya lo sabe porque está así almacenado en el registro de la matrícula. Pero lo dicho, es una cutrada, pero al menos un mal menor.
 

157865

Forero Experto
@ansuken tienes razón en lo de las matrículas y en muchos lugares se utilizan cámaras de videovigilancia que las leen para limitar el acceso a garajes calles o ciudades pero si me pides que elija entre poner una pegatina en el parabrisas o ser vigilado por una cámara me decanto por lo primero.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Vick las pegatinas de colores (que no nos gustan a nadie) se colocan para que de un simple vistazo nos puedan identificar los días que los indicadores de polución estén por las nubes (literalmente) y el código QR es para verificar que la etiqueta concuerda con el coche que la lleva y peor suerte van a correr los que no dispongan de las dichosas etiquetas porque ellos no tienen culpa de que ciertas firmas automovilísticas y gobiernos les tomarán el pelo con los diésel.

Si llevar una fea pegatina en el parabrisas va a servir para que tengamos un solo caso menos de cáncer de pulmón o la salvación de alguna planta al borde de la extinción, bien venida sea (y)
Estoy completamente de acuerdo en el cuidado del medio ambiente, por supuesto, de hecho me he comprado un híbrido por ello, pero a lo que voy, es que hay medios mejores hoy en día, ese era el fondo del mensaje, no el hecho de lo que conlleva la pegatina. Aun así, tú sabes que en las Ciudades no hay policías o agentes de movilidad controlando que coches entran o no, de hecho, lo más oscuro de todo, es que detrás también hay un afán recaudatorio...
en fin, que con lo de la pegatina quería decir que hay otros medios de comprobación, pero como dice @ansuken , lectores de matrícula a las entradas, por ejemplo...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken tienes razón en lo de las matrículas y en muchos lugares se utilizan cámaras de videovigilancia que las leen para limitar el acceso a garajes calles o ciudades pero si me pides que elija entre poner una pegatina en el parabrisas o ser vigilado por una cámara me decanto por lo primero.
No pido extravigilancia. He dicho que si para comprobar un agente si esa pegatina es cierta, tiene que usar un dispositivo para leer la pegatina, que lo use para leer la matrícula. Es lo mismo, pero usando dos métodos distintos.
 

157865

Forero Experto
@ansuken te referías a que escaneen (o algo así) la matrícula en vez de pasar un dispositivo por el QR yo te leí mal (y)

Cómo bien ha dicho @ansuken es un mal menor que podría incluso hacerse con lectores de matrículas y como dice @Vick también es por un afán recaudatorio pero el fondo de la cuestión sigue siendo la contaminación.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si no lo tengo mal entendido para el tema de los residentes en Madrid en los barrios con las camaras lo tienen controlado, lo que quiero decir es que si quieren hacerlo lo pueden hacer otra cosa es que quieran
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken te referías a que escaneen (o algo así) la matrícula en vez de pasar un dispositivo por el QR yo te leí mal (y)

Cómo bien ha dicho @ansuken es un mal menor que podría incluso hacerse con lectores de matrículas y como dice @Vick también es por un afán recaudatorio pero el fondo de la cuestión sigue siendo la contaminación.
Claro, esa pegatina sirve para que de un vistazo veas si es un coche eco o no, luego si quieren comprobarlo, tienen que pasar el código QR para asegurarse si no has pillado por ahí la pegatina. Por eso, con un lector de matrículas en un móvil o dispositivo especial, serviría. Los hay tan rápidos que es más rápido pasar el móvil a las delanteras de los coches o traseras, mientras andas, antes de tenerte que acercar a ver la pegatina xD
 

157865

Forero Experto
@ansuken como te decía en el post que me dejé a medio mientras respondías...
... La pegatina como bien has dicho es un mal menor que podría incluso ser mejorado utilizando lectores de matrículas pero lo más importante del debate (al menos en mi opinión) es tener bien claro que todas estas medidas restrictivas son debidas a la situación insostenible a la que se ha terminado llegando en temas de polución y medio ambiente (y eso que es algo que lleva décadas advirtiéndose)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que es un tema más disuasorio y de distracción que otra cosa. El común de los mortales podría pensar que no se lee la matrícula, pero es como si llevas una pegatina de la itv de otro vehículo en el tuyo. Hoy en día se sabe cuando has pasado la itv, si estás asegurado o no y la clasificación medioambiental. Da el pego pero si se lee la matrícula y se lee, te cazan. Es como lo del papelito de la hora (S.E.R), hoy en día en muchos municipios se hace online y no hay que poner papelito.... en Madrid hay coches que circulan y escanean matrículas en cuestión de segundos.
 

157865

Forero Experto
@Jan Ignacio también estoy contigo en que la pegatina es una forma de ir concienciando al personal (digamos publicidad encubierta) de que o cambias pronto de coche o te vamos a terminar dando donde más te duele (el bolsillo)
 
Arriba