Pegatina ecológica

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si llevar una fea pegatina en el parabrisas va a servir para que tengamos un solo caso menos de cáncer de pulmón o la salvación de alguna planta al borde de la extinción, bien venida sea (y)
Sembrao, has estado sembrao, murciélago.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si circulas por Madrid en episodio 2 tienes que llevarla.obligatoriamente.si quieres que no te multen. El resto de los casos deberíamos llevarla puesta como todos los coches, para eso lo manda la DGT.
Me puedo equivocar, pero la pegatina a fecha de hoy es recomendable pero no obligatoria. Si dispones de la pegatina amarilla ( en nuestro caso es la que corresponde a los vehículos híbridos que es de dos colores) puedes circular por las zonas que autorizadas aunque no las lleves en la luna delantera . Lo peor que os puede pasar es que os paren los municipales para comprobar (por matrícula y documentación) el año y motorización si cumple con los requisitos de zona. Pero no te pueden multar si estás en la zona autorizada por motorización.
Repito, el uso de las pegatinas a fecha de hoy es recomendable llevarla pero no obligatorio. No obstante si no se tiene y se quiere conseguir se puede recoger en cualquier oficina de correos pagando 5€ Y prenotando la documentación del vehículo. Así que ha pasar por caja.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En serio que en los tiempos que vivimos hay que poner pegatinas?? En serio?? Me parece una chorrada, tanto en gasto en fabricar esas pegatinas, como en utilidad... el agente que quiera comprobar cuánto de contaminante es el coche, lo puede hacer pasando unos datos a un programa informático, pero no, tenemos unos coches con una tecnología avanzada con una pegatina, ya sea más o menos fea, en el puñetero parabrisas :cautious:. En fin, que como veis, odio las pegatinas :roflmao:
Además se decoloren por efecto del sol. Manda huevos....
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mitad verde, mitad azul para ser mas exactos. La amarilla es para otra clase de coches mas apestosos...
 

Agus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora la dan en correos pero cuando fuí por ella no estaba todavía registrada mi matrícula en la DGT
Espero que sea lo mismo para las multas jejeje
Me dijo la funcionaria de correos que la DGT va lenta con el tema ........
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me la envió por correo el concesionario tambien.

Me temo que concesionario también :) aunque el tema de la bonificación no, llevo un mes de pelea con el ayuntamiento para que me devuelvan el cobro indebido
A mi me pasa lo mismo con la bonificación. El día 2 tengo cita con el Ayto de Madrid a ver que me cuentan. En el 010 me dijeron que había que modificar la BBDD y que solo podían hacerlo en las ofis de la calle Bustamante. Espero sea cierto...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me la envió por correo el concesionario tambien.


A mi me pasa lo mismo con la bonificación. El día 2 tengo cita con el Ayto de Madrid a ver que me cuentan. En el 010 me dijeron que había que modificar la BBDD y que solo podían hacerlo en las ofis de la calle Bustamante. Espero sea cierto...
Yo resido en Pozuelo y muy bien, una instancia general aportando documentación del coche y pago del ivtm sin bonificación y ya está. El cambio en la base de datos casi inmediato, eso sí, 2 meses tardaron en devolver el cobro indebido... de pagar 45 por el semestre a pagar 15 euros hay un trecho :) casi un depósito de gasolina gratis (y) más vale tarde que nunca!
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo que aclarar que mi problema con la bonificacion no es en el impuesto, sino con el distintivo de Residente de zona SER. En mi caso, en los papeles del impuesto, si está reconocida la categoria ECO y la bonificacion. Sin embargo, en los parquimetros me están cobrando incluso como si el coche fuera "contaminante". Mi anterior coche era gasolina con pegatina B y me hacían un 10%. Con el C-HR no me hacen ni siquiera ese 10% de descuento.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo que aclarar que mi problema con la bonificacion no es en el impuesto, sino con el distintivo de Residente de zona SER. En mi caso, en los papeles del impuesto, si está reconocida la categoria ECO y la bonificacion. Sin embargo, en los parquimetros me están cobrando incluso como si el coche fuera "contaminante". Mi anterior coche era gasolina con pegatina B y me hacían un 10%. Con el C-HR no me hacen ni siquiera ese 10% de descuento.
Yo creo que te darán solución a eso cuando vayas al Ayuntamiento el día 2.
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo creo que te darán solución a eso cuando vayas al Ayuntamiento el día 2.
Eso espero @York porque en el 010 me marearon. Me dijeron incluso que tenía que llamar a Trafico para que fueran ellos quienes actualizaran las BBDD.
Ya queda menos para salir de dudas!!
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
OJO a las últimas noticias para Madrid y la obligatoriedad de llevar la pegatina :
Madrid prohibirá la circulación a los vehículos sin distintivo ambiental en picos de contaminación
Madrid prohibirá la circulación a los vehículos sin distintivo ambiental en picos de contaminación
Esto tiene mas lógica que lo de las matriculas pares e impares. Otra cosa que cambia es que los vehículos ECO ahora también podrán aparcar en la zona SER (antes era solo los CERO).
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esto tiene mas lógica que lo de las matriculas pares e impares. Otra cosa que cambia es que los vehículos ECO ahora también podrán aparcar en la zona SER (antes era solo los CERO).
Si, como decíamos en el hilo, la pegatina tiene un poder disuasorio, con independencia del color que tenga. Los vehículos sin pegatina es porque contaminan fuera de escala... no tengo yo tan claro que ese parque sea de un 30% ni que el 100% de ellos dejen el coche en casa pero bueno.
Esa medidas acabará por convencer a los que no ponen la pegatina, en un año restringirán pegatinas de colores claro...
Respecto a lo del aparcamiento en SER siempre han sido CERO y ECO no?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, como decíamos en el hilo, la pegatina tiene un poder disuasorio, con independencia del color que tenga. Los vehículos sin pegatina es porque contaminan fuera de escala... no tengo yo tan claro que ese parque sea de un 30% ni que el 100% de ellos dejen el coche en casa pero bueno.
Esa medidas acabará por convencer a los que no ponen la pegatina, en un año restringirán pegatinas de colores claro...
Respecto a lo del aparcamiento en SER siempre han sido CERO y ECO no?
No, me temo que en zona SER sólo podían aparcar los CERO en escenario 2 de contaminación.
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya tengo noticias del Ayuntamiento de Madrid.
El tema de reconocer como eco el coche para parquimetro y zona SER ya está solucionado. Dicen que la DGT actualiza los datos semanalmente y lo hace los viernes. Asi que los de MadriZ capital, ya sabeis, si necesitais aparcar o solicitar la tarjeta de residente, echad cuentas de los días, desde que os entreguen/matriculen el coche, para que os cobren correctamente.
Respecto a la devolución de lo que me cobraron de mas... flipada me he quedado :alien::alien::alien::alien:
Me ha dicho el señor funcionario que estoy en mi derecho, faltaría más, pero que espere sentadita. Están resolviendo ahora reclamaciones de hace más de un año y que, dado el volumen de solicitudes de bajo importe que tienen, han decidido que no van a devolver ninguna, aunque corresponda dicha devolución.
Claro está que pienso presentar mi reclamación, esperar el tiempo que haga falta y presentar el recurso necesario donde sea en el caso de que me la denieguen.
En fins, sin comentarios....
 
Arriba