Pegatina medioambiental dgt

Jose Víctor

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches. El lunes pasado recogí, como ya publiqué anteriormente, el coche. Y revisando la documentación he visto que no me han dado la pegatina medioambiental. Es normal no darla? con el coche anterior que compré hace dos años, si me la dieron
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Deberían de habértela incluso puesto
Reclamala
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Yo no sé hasta qué punto deberían darla en los concesionarios ya que actualmente para la DGT no es obligatoria aunque en algunos municipios sí que lo puede ser.

Lo de reclamarla al concesionario o no es cuestión de si te merece la pena. A mi por ejemplo no me la dieron pero vale 5 €, se puede pedir en correos y yo vivo a 20 km del concesionario y a 5 minutos de una oficina de correos. Una hora como poco perdida o 10 minutos y 5 €. Lo tuve clarísimo: correos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí me tocó comprarla en Correos. Viviendo en Madrid es mas que obligatoria para circular por el centro. En cambio, voy a mi pueblo de Salamanca (y Salamanca ciudad) y allí no la lleva ni el tato.
 

652896

Forero Experto
No estoy muy seguro pero creo recordar que algún forero dijo aquí en otro hilo sobre el mismo asunto que el en su trabajo cuando preparaban los papeles del coche para entregar al conce, la pegatina medioambiental iba entre esos papeles a entregar, creo recordar que trabajaba en una gestoría.
A mi desde luego cuando me entregaron el coche pusieron la famosa pegatina delante de mi.
 

652896

Forero Experto
No estoy muy seguro pero creo recordar que algún forero dijo aquí en otro hilo sobre el mismo asunto que el en su trabajo cuando preparaban los papeles del coche para entregar al conce, la pegatina medioambiental iba entre esos papeles a entregar, creo recordar que trabajaba en una gestoría.
A mi desde luego cuando me entregaron el coche pusieron la famosa pegatina delante de mi.
Me afirmo en lo que digo porque acabo de encontrar en otro hilo (Pegatina ECO) tal y como dije lo que he dicho antes:

JUANKAR
perdona que te corrija pero el concesionario tiene que entregar el coche con el distintivo medioambiental obligatoriamente, trabajo en gestoria y nosotros junto con la documentacion definitiva enviamos siempre los distintivos.
Buenas,
acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que la pegatina ECO me la tienen que dar ellos cuando tengan toda la documentación (ahora voy con el permiso de circulación provisional).
Saludos!
Vamos que lo que dijo el compañero @Hybrid en su momento lo acabas de confirmar tu ahora mismo y es desde un principio lo mismo que yo pensaba:
"el concesionario tiene que entregar el coche con el distintivo medioambiental obligatoriamente".

Y esto se dijo aquí: https://www.clubtoyotachr.com/threads/pegatina-eco.7598/page-2#
 

Jose Víctor

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes. He estado en el concesionario y me han dicho que cuando me llamen para darme los papeles definitivos en ellos viene la pegatina
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Parece que soy el unico con un caso distinto :LOL:

Recibí esta pegatina junto con una carta de la propia DGT en mi domicilio. Esto fue unos 20 dias despues de sacar el coche del concesionario.
 

Jose Víctor

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches. Ayer me llamaron del Concesionario para que me pasase a recoger los papeles del coche. Con ellos me han dado la pegatina. Y me han dicho, por si le sirve a alguien, que me pase por el ayuntamiento de mi pueblo para decir que me he comprado un coche híbrido y así solo se paga el 25% del impuesto municipal
 

652896

Forero Experto
Buenas noches. Ayer me llamaron del Concesionario para que me pasase a recoger los papeles del coche. Con ellos me han dado la pegatina. Y me han dicho, por si le sirve a alguien, que me pase por el ayuntamiento de mi pueblo para decir que me he comprado un coche híbrido y así solo se paga el 25% del impuesto municipal
Bonificaciones en el Impuesto de Circulación para vehículos híbridos
El importe del Impuesto de Circulación varía en función de lo establecido en cada localidad, el tipo de vehículo que sea y las emisiones que produzca. Para vehículos de movilidad sostenible, como es el caso de los híbridos, las bonificaciones pueden llegar hasta el 75% en cada ciudad.

Por ejemplo, en Madrid podríamos obtener ese máximo de bonificación, del 75% del total, que solo tendremos que solicitar en una ocasión y se hará vigente para los ejercicios posteriores.

 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bonificaciones en el Impuesto de Circulación para vehículos híbridos
El importe del Impuesto de Circulación varía en función de lo establecido en cada localidad, el tipo de vehículo que sea y las emisiones que produzca. Para vehículos de movilidad sostenible, como es el caso de los híbridos, las bonificaciones pueden llegar hasta el 75% en cada ciudad.

Por ejemplo, en Madrid podríamos obtener ese máximo de bonificación, del 75% del total, que solo tendremos que solicitar en una ocasión y se hará vigente para los ejercicios posteriores.

Durante 4 años en Madrid capital se paga el 25% del total del impuesto. Al 5º año lo pagaremos enterito.
 

652896

Forero Experto
Durante 4 años en Madrid capital se paga el 25% del total del impuesto. Al 5º año lo pagaremos enterito.
Por mi condición de discapacitado llevo 7 años sin pagar este impuesto, debería de llevar 14 años más sin pagarlo pero cuando tras mi accidente laboral y nada más salir del hospital me compré en el año 2000 un Honda HRV 2WD, al ir a solicitar a Hacienda la exención de este impuesto, un experto lumbreras que allí trabajaba o eso parecía al menos, me dijo que no me correspondía esa exención por haberme comprado un TODO TERRENO.

Así que un coche que fue en su momento padre prácticamente de todos los SUV actuales y con tracción en el eje delantero solamente, según Hacienda es un todo terreno... para quien no lo supiera ahora ya lo sabe. :oops: :unsure:
 
Arriba