Distintivo medioambiental en Francia

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos:
Este verano voy a viajar con el C-HR al sur de Francia (Occitania), por la zona de Toulouse-Carcasona-Narbona.
He leído en algún sitio que en algunas zonas de Francia hay restricciones medioambientales y hay que llevar un distintivo que se llama Crit-Air, que tiene un montón de variantes. El asunto es que las páginas que te informan de ello son bastante poco claras y lo que intentan es venderte el distintivo por más de 30€. No tengo nada claro si es un timo o hasta qué punto es necesario.
¿Alguno de vosotros ha estado por Francia? ¿En caso de ser necesario, qué variante del distintivo le tocaría al C-HR?
Muchas gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estuve hace un año en Nimes, Carcassona y Montpelier con mi nissan Almera y no tuve ningún problema... y entré al centro aparcando al pie de la colina del Castillo.
En cuanto a Tolouse y Narbona ni idea.
No sé cómo estará ahora el tema.

Si vas no te pierdas Nimes, está un poco más al este yendo a Marsella, pero una pasada. Tiene las arenas, un Coliseo como el de Roma mejor conservado aunque no tan grande. Es la "Roma de Francia"
Y Carcasona flipante la ciudad medieval y el castillo. Para disfrutarlo tienes que ir muy muy temprano, luego se llena y pierde encanto.
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo estuve hace un año con mi nissan Almera y no tuve ningún problema... y entré al centro.
No sé cómo estará ahora el tema.

Si vas no te pierdas Nimes, está un poco más al este yendo a Marsella, pero una pasada. Tiene las arenas, un Coliseo como el de Roma mejor conservado aunque no tan grande. Es la "Roma de Francia"
Y Carcasona flipante la ciudad medieval y el castillo. Para disfrutarlo tienes que ir muy muy temprano, luego se llena y pierde encanto.
Muchas gracias por los consejos. :)
 
Arriba