Pegatina ecológica

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la acabo de recoger hoy en correos en Valladolid y te la hacen en el momento ( mi nave es de hace 1 semana ).

En valladolid, en Correos, sólo te la dan en la oficina principal ( ayer estuve en la del barrio y me lo confirmaron ):

Sólo me han pedido la matrícula y el DNI ( no me han pedido los papeles del coche ), aunque ponía que había que llevarlos. 5€ ha tenido la culpa

En el concesionario me dijeron que llevaban 15 días en que ya no la daba el conce.
Hay concesionarios que llevan ya dos meses o más que no se dan. Yo creo que debería ser gratis. Tanto les cuesta regalar la pegatina?. O dicho de otra manera, tanto dinero ganan con las pegatinas?. Creo que con el esfuerzo que hacemos para comprarnos un híbrido, bien valdría que la regalasen quien le competa. Máxime cuando ya nos fríen a multas precisamente la DGT que es quien expide la pegatina ECO.
 

Uriz

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
He visto la pregunta, pero sin respuesta y yo también tengo la duda:
- para no tener q pegar la pegatina: valdría con simplemente colocarla en el salpicadero? Como los tickets de parking.

Me compré un coche híbrido por la contaminación, tendríamos q estar mucho más concienciados aún. Pero odio pegar una pegatina... Además son de plástico, menuda contradicción, no están en la EU hablando de eliminar residuos plásticos?

Ya me decís porfa! Feliz sábado!!!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola,
He visto la pregunta, pero sin respuesta y yo también tengo la duda:
- para no tener q pegar la pegatina: valdría con simplemente colocarla en el salpicadero? Como los tickets de parking.

Me compré un coche híbrido por la contaminación, tendríamos q estar mucho más concienciados aún. Pero odio pegar una pegatina... Además son de plástico, menuda contradicción, no están en la EU hablando de eliminar residuos plásticos?

Ya me decís porfa! Feliz sábado!!!

La normativa, de momento no exige la lleves.

Eso sí la normativa en ciudades, que hacen (en su momento) restricciones de vehículos en el centro de las ciudades, dice y los policías municipales se rigen por ver esa pegatina puesta en el cristal, no por enseñar un carnet (en este caso pegatina).

Por ejemplo en el País Vasco, si no llevas la de la ITV en el cristal, y arriba a la izquierda del conductor, es multa segura si te ven o paran. En el resto de España también, pero son más permisivos.

De momento nadie obliga, pero tienes una ventaja que la puedes aprovechar o no, al final de ti depende.
 

157865

Forero Experto
@Uriz la normativa dicta donde colocarla para que sea visible a simple vista y siempre mejor no tener que dar explicaciones si te paran cuando empiece a ser obligatorio.
Una solución podría ser meterla dentro de un sobre transparente para CD'S y encajarla en la ranura del cristal si no quieres pegarla pero también te digo que no queda mal si la pegas.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
La normativa dice ha de ir pegada, según estás montado en el coche. e el lado derecho abajo (con referencia al conductor).

De momento no es obligatorio tenerla, aconsejable en ciudades como la mía que tiene en ocasiones restricciones de tráfico. Si no la llevas no pasas.

Con respecto a los sobres de CD´s, mejor comente al respecto nuestro compañero y gran amigo @Jose Manuel No obstante no cumple la normativa ese sobre.

Y por supuesto no queda mal, sino que presumes de tenerla. No es el caso de la ITV que es obligatoria ypresumes de ''viejo'', o de buen cuidador de vehículos que es lo que pienso.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hubo unos años, sobre todo en los 70 y 80 en donde los coches estaban inundados de pegatinas, de Sanabria, del Race, del Racc, de compañías de seguros, lemas políticos. Y por último quedaron las pegatinas de "Total" preferida por los Citroën, "Elf" de Renault, el bebé a bordo, los antirrobo, discoteca Penélope. Y hemos llegado al minimalismo total.

Ahora solo queda la pegatina de Vía-T (autopistas), la de la ITV y etiqueta ecológica. A mí francamente no me importa llevarlo porque no me molesta y a cambio me proporciona acceso o parking en zonas en las que, de otra forma, no podría pasar o aparcar.

Supongo que deberían ser más eficaces, de modo que al tiempo que se matriculan, se debería generar al mismo tiempo la pegatina.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esto es lo que dice la DGT.

¿ES OBLIGATORIO TENER VISIBLE LA PEGATINA EN EL COCHE?
Colocar o no la pegatina de la DGT en el coche es, por el momento, “voluntario” aunque “recomendable”, tal y como ha señalado Tráfico. “Se aconseja colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo”, destaca el organismo que depende del Ministerio del Interior.
 

157865

Forero Experto
Por curiosidad este es el SMS que ha llegado hoy.

Hoy dia 8 de octubre entra en vigor el nuevo protocolo de actuacion para episodios de contaminacion por dioxido de nitrogeno en la ciudad de Madrid. Mas informacion en www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/ServCiudadanos/ProtocoloNO2.html

A veces me gustaría vivir en un pueblecito :confused:
Y a mi en un planeta más concienciado :)
Esto es lo que dice la DGT.

¿ES OBLIGATORIO TENER VISIBLE LA PEGATINA EN EL COCHE?
Colocar o no la pegatina de la DGT en el coche es, por el momento, “voluntario” aunque “recomendable”, tal y como ha señalado Tráfico. “Se aconseja colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo”, destaca el organismo que depende del Ministerio del Interior.
Si y de las polemicas también se habla en el artículo pero yo por si un caso no me jugaría 90€ por no poner una pegatina.

"La nueva ordenanza municipal de movilidad de la ciudad de Madrid ha convertido en obligatorias las pegatinas medioambientales de la DGT"
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esa noticia esta mal dada por el periódico. No van a multar a nadie por no llevar etiqueta.

El problema viene es que a partir del ECENARIO 2 los coches sin etiqueta no pueden entrar en Madrid y en ese caso te multan con 90 euros.

Pero si no hay establecido protocolo de contaminación puedes o no llevar la etiqueta, por lo tanto es recomendable.
 

157865

Forero Experto
@Manuel_Luis yo creo que la noticia si está bien dada pero ante la duda habría que leerse la Nueva ordenanza de movilidad de Madrid

"La ciudad de Madrid es la primera en dar el paso. De aquí a seis meses, los coches que no lleven las etiquetas de la DGT en un lugar visible podrán ser sancionados."

"desde hoy, 8 de octubre, su uso es obligatorio durante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid."

Fuente: Autopista
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No son obligatorias, pero sí recomendable llevarla en Madrid al menos. Por no llevarla no te ponen multa pero te expones a que te paren cada dos por tres, para revisar si circulas bien según el tipo de coche según los escenarios de contaminación.

Y bueno pensando mal :devilish:, alguna multa de esas por no llevar distintivo pondrán y ya luego reclama. Que hay que hacer caja :LOL:.

A Madrid si se puede, como dice el anuncio de Toyota Hibrido, en transporte público.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Manuel_Luis yo creo que la noticia si está bien dada pero ante la duda habría que leerse la Nueva ordenanza de movilidad de Madrid

"La ciudad de Madrid es la primera en dar el paso. De aquí a seis meses, los coches que no lleven las etiquetas de la DGT en un lugar visible podrán ser sancionados."

"desde hoy, 8 de octubre, su uso es obligatorio durante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid."

Los 90 euros de multa es si entras en Madrid con un ESCENARIO 2 o superior sin pegatina.

Por debajo de ese escenario podrás circular en Madrid con o sin pegatina.
 

157865

Forero Experto
@Manuel_Luis tienes razón en que sería dependiendo de que circules por Madrid en un escenario de contaminación, yo me refería a que seria obligatoria y no opcional en esos casos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por lo general las grandes capitales suelen ser las pioneras a la hora de introducir nuevas ordenanzas municipales y el resto las suelen ir copiando y adaptando según sus necesidades.

Estoy seguro de que la DGT no hizo esas pegatinas solamente para mancillar nuestros preciosos parabrisas y de que lo que en un principio se vendió como opcional pasará a ser obligatorio con el tiempo.

En nuestro territorio ya vamos con retraso.

"Madrid lleva incumpliendo los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) desde 2010, cuando entró en vigor la nueva normativa europea para limitar la polución en las ciudades. Tan solo el año pasado, 15 de las 24 estaciones de medición de Madrid registraron niveles de contaminación considerados dañinos para la salud, según la UE (valor límite anual fijado en 40 microgramos por metro cúbico de media de NO2). El Ayuntamiento considera que el principal factor de contaminación en Madrid es el tráfico."

¿Qué hacen las grandes ciudades para frenar la contaminación? Fuente: El País



Distintivos y adhesivos europeos - Green-Zones.eu Fuente: Green-Zones
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por lo general las grandes capitales suelen ser las pioneras a la hora de introducir nuevas ordenanzas municipales y el resto las suelen ir copiando y adaptando según sus necesidades.

Estoy seguro de que la DGT no hizo esas pegatinas solamente para mancillar nuestros preciosos parabrisas y de que lo que en un principio se vendió como opcional pasará a ser obligatorio con el tiempo.

En nuestro territorio ya vamos con retraso.

"Madrid lleva incumpliendo los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) desde 2010, cuando entró en vigor la nueva normativa europea para limitar la polución en las ciudades. Tan solo el año pasado, 15 de las 24 estaciones de medición de Madrid registraron niveles de contaminación considerados dañinos para la salud, según la UE (valor límite anual fijado en 40 microgramos por metro cúbico de media de NO2). El Ayuntamiento considera que el principal factor de contaminación en Madrid es el tráfico."

¿Qué hacen las grandes ciudades para frenar la contaminación? Fuente: El País



Distintivos y adhesivos europeos - Green-Zones.eu Fuente: Green-Zones
Menudo follón de pegatinas :confused: ¿Y no se podría unificar los criterios y las pegatinas? Para los que viajais por europa ¿Cómo funciona el tema pegatina cuando vas con tú coche con las pegatinas de aquí?
 
Arriba