Pegatina ecológica

157865

Forero Experto
Menudo follón de pegatinas :confused: ¿Y no se podría unificar los criterios y las pegatinas? Para los que viajais por europa ¿Cómo funciona el tema pegatina cuando vas con tú coche con las pegatinas de aquí?
Eso @t800xc seguro nos lo puede decir mejor pero en el enlace hay una app para que sepas que pegatina necesitarás segun países.

Info - La app Green-Zones – Green-Zones.eu

Lo mejor sería unificar pero así vamos.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Las competencias del control del aire en las ciudades es de los ayuntamientos, y ellos pueden seguir criterios como el de matriculas pare o impares.

En este caso MADRID ha optado por la identificación contaminante del vehículo y es una buena idea porque si tienes un coche que no contamina o apenas contamina vas ha poder circular siempre.
 

157865

Forero Experto
@Tyrol parece que tenemos más de un hilo dedicado a las etiquetas ECO y noticias relacionadas, lo comento porque si a todo el mundo le parece bien quizás sería buena idea fusionarlos cuando te sea posible.

Gracias :)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es obligatorio llevar la pegatina? Lo veo antiestetico total
Además, los coches híbridos ya llevan en la carrocería las letras '' Hybrid '' .
 

157865

Forero Experto
Si vives en Madrid o circulas por Madrid la vas a necesitar en días de restricción y hay un plazo de 6 meses antes de que empiecen a multar (90€) por Madrid en esos episodios de contaminación según las nuevas ordenanzas municipales.

PSX_20171103_145955~2.jpg
Adobe_20180614_091318_2.jpg

Yo la llevo puesta hace mucho, no se ve tanto ni es tan fea como las de las ITV y sinceramente estoy hasta orgulloso de mostrarla (y)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso @t800xc seguro nos lo puede decir mejor pero en el enlace hay una app para que sepas que pegatina necesitarás segun países.

Info - La app Green-Zones – Green-Zones.eu

Lo mejor sería unificar pero así vamos.
Yo suelo conducir los de alquiler, que en la mayoría de los países se rigen por normas distintas, menos restrictivas. De hecho, cuando vivía en París hace unos años y prohibían la circulación por matrícula par o impar, dejaban circular libremente a todos los rent-a-car
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo la he pedido donde compré el coche, porque no me la dieron en su momento y me han dicho que me lo van a gestionar......Veremos si es verdad.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Igual digo una barbaridad, pero creo que no me equivoco que aquí en españa pocas pegatinas llevamos en el coche, pues creo recordar que hay países que aparte de llevar la de la itv, también llevan la del seguro, y si ahora se suman a la etiqueta medioambiental pues otra más. En Bolivia por ejemplo es una pasada la de etiquetas que llevan en la luna delantera, el soat, la inspección, si eres taxi la de la licencia y alguna más jajajaja
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Igual digo una barbaridad, pero creo que no me equivoco que aquí en españa pocas pegatinas llevamos en el coche, pues creo recordar que hay países que aparte de llevar la de la itv, también llevan la del seguro, y si ahora se suman a la etiqueta medioambiental pues otra más. En Bolivia por ejemplo es una pasada la de etiquetas que llevan en la luna delantera, el soat, la inspección, si eres taxi la de la licencia y alguna más jajajaja
Con lo fácil que es poner todo en una sola pegatina
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Igual digo una barbaridad, pero creo que no me equivoco que aquí en españa pocas pegatinas llevamos en el coche, pues creo recordar que hay países que aparte de llevar la de la itv, también llevan la del seguro, y si ahora se suman a la etiqueta medioambiental pues otra más. En Bolivia por ejemplo es una pasada la de etiquetas que llevan en la luna delantera, el soat, la inspección, si eres taxi la de la licencia y alguna más jajajaja
Efectivamente: en Francia (y creo que en UK) es obligatorio llevar visible, por ejemplo, el justificante del seguro del coche.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo círculo aveces por Alemania, y para poder circular por determinadas zonas de las ciudades y por algunos lugares, tuve que sacarme la pegatina de ellos a través de la TUV
IMG_1942.jpg
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y alguno también ha mentado Colombia... Eso me da menos envidia, porque me da mucho respeto, pero que vida lleváis por aquí :unsure:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Joder, que envidia dais por este foro. :(

Alemania, Londres, Italia... Os pasáis la vida de viaje, aunque sea de trabajo...:cry::cry:
Créeme que no es lo que parece. Tal vez atraiga las primeras veces, pero después de varios años agota, sobre todo si es con avión de por medio (el coche es más relajado). Y no te cuento si hay viaje largo. Mi colega tiene ahora un proyecto en Japón, y ha pasado la última semana entera, y está agotado.

Ejemplo, esta semana que entra, que estoy contento porque solo viajo un día (a París) de los 5: me levantaré a las 4:45 para el vuelo que despega después de las 7 de la mañana (bendita Iberia que no me ha fallado nunca en los últimos 4 años y que llega siempre antes de la hora). 3 reuniones después en las oficinas centrales de los clientes que no son angelitos precisamente, sin apenas tiempo para comer o cenar, y tragándome los atascos por todos los lados (bendito Uber en París!), espero tomar el avión de vuelta que, con un poco de suerte, y con el placer de conducir el CHR que he de decir que me alegra los trayectos, me permitirá abrir la puerta de mi casa antes de las 23... Unas 18 horas de trabajo, si los trayectos se consideran como tal!

La mayoría de mis visitas están además (aunque es preferible) en las afueras, con lo que no tengo que entrar dentro de la Périphérique, ni veré nada más que la torre Eiffel muy de lejos al aterrizar. La semana pasada hice lo mismo en Amsterdam (no vi ni un canal, mi cliente estaba en la zona nueva) y luego Turín (yendo por la autopista que bordea la ciudad hasta mi destino).

Por supuesto, no quiero que suene todo mal, hay excepciones: hace unos meses me fui a ver un cliente a Budapest y aproveché el fin de semana para ver la ciudad, pero es algo que hago como mucho una vez al año.

Lo digo para no darte envidia :whistle:;) pero los viajes de trabajo suelen ser así. Por otra parte, podría utilizar más la video conferencia, pero el contacto cara a cara con los clientes es fundamental, así que abuso poco de Skype :cool:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo círculo aveces por Alemania, y para poder circular por determinadas zonas de las ciudades y por algunos lugares, tuve que sacarme la pegatina de ellos a través de la TUV
Ver el archivo adjunto 10035
En Inglaterra tienen una especie de radar en trípode para leer las pegatinas. Al no ser radar por exceso de velocidad, se ponen más visibles que cuando van a cazarte, pero miran que lleves todo en condiciones (en este caso es el equivalente a nuestro IVTM que es obligatorio llevar)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La mayoría de mis visitas están además (aunque es preferible) en las afueras, con lo que no tengo que entrar dentro de la Périphérique, ni veré nada más que la torre Eiffel muy de lejos al aterrizar. La semana pasada hice lo mismo en Amsterdam (no vi ni un canal, mi cliente estaba en la zona nueva) y luego Turín (yendo por la autopista que bordea la ciudad hasta mi destino).
Y si estás en el céntro de la ciudad y acabas la reunión a las 4 de la tarde vas al hotel y pasas notas al ordenador , contestas los mails pendientes y no te das cuenta y ya son las 9 de la noche, y como estás cansado y te da pereza para salir a cenar acabas pidiéndo un bocadillo y te quedas sin ver nada de nada.
Si @t800xc , ni es oro todo lo que brilla.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y si estás en el céntro de la ciudad y acabas la reunión a las 4 de la tarde vas al hotel y pasas notas al ordenador , contestas los mails pendientes y no te das cuenta y ya son las 9 de la noche, y como estás cansado y te da pereza para salir a cenar acabas pidiéndo un bocadillo y te quedas sin ver nada de nada.
Si @t800xc , ni es oro todo lo que brilla.
Me veo reflejado :mad:;) Soy de los que pido la cena en la habitación (que en algunos casos es una triste hamburguesa) para seguir trabajando (o leyendo el foro :whistle: cuando ya considero que está bien de tanto currar)
 
Arriba