Nefasta experiencia en campaña de actualización de mi CHR

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdona, es que @XRFM (pensé que habías sido tú), mecionó arriba el siguiente texto: En asuntos de consumo creo que hay algo que permite la devolución por no ser conforme el producto. Entiendo que este comentario, se refería a la OCU, y luego ya entre @Quorum y tú, se empezó a hablar del consumo del coche........por error.
Perdona, no sé si estoy aclarando esto, o lo estoy liando más. Nada olvídalo, es igual.
Jajaja no te preocupes. Si realmente quien tiene que aclarar lo que quiso decir es Quorum :p
 

David.Chr91

Forero Novato
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Gris Diamante
Vaya tela amigo... Sinceramente, metedura de pata total por parte del concesionario. Ojala te lo solucionen YA y bien, ya nos irás diciendo.

Mucha suerte y paciencia.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tal y como lo veo, lo más probable es que al actualizar hayan "brickeado" al centralita y no haya repuestos.
Creo que se ha comentado anteriormente.
Vamos, es prácticamente imposible romper nada físico en una actualización de firmware salvo el conector (ya sea usb o el obd).
Y de esas dos piezas me cuesta creer que no haya repuestos.
Respecto a los tiempos, pues si el repuesto no llega, el concesionario poco puede hacer y en mi opinión, bastante hace ofreciendo un coche de sustitución gratis (que no todas las marcas y/o concesionarios lo hacen).
La parte de culpa que corresponde al concesionario pues haber hecho mal la actualización (suponiendo que el problema sea ese), pero por mal que sepa, es algo que entra dentro de los fallos humanos que tenemos todos alguna vez.

Paciencia y piensa que sigues teniendo coche (de sustitución) y que al final, pues es eso, un coche. Lo volverás a tener más pronto que tarde.

PD: el 21 de este mes llevo el mío... Me han dicho que una hora como mucho.
 

329685

Forero Activo
Ummmmmm.

Estáis hablando del trato de un concesionario como si fuera la marca.

Evidentemente no es normal lo que le ha ocurrido, pero debemos ser responsables con nuestras palabras.

Primero espero y deseo se solucione el problema, al menos tiene coche para moverse (aunque no sea el suyo), y esperemos que en cuanto se lo den la experiencia sea más positiva.

Como ejemplo yo conozco a uno con un Mercedes de casi cien mil euros lleva dos meses en el taller y sin coche de sustitución, me temo se pasará allí hasta que caduque la garantía.

En asuntos de consumo del coche, todo depende lo que hagas con el acelerador.

Como experiencia un compañero del club vino una pieza de su coche dañada y están esperando a que él diga cuando puede ir a cambiarla, es cierto no influye en la conducción pero si en la estética, por eso te digo que depende los concesionarios.
Sigo sin creerme que leo tu respuesta y lo que contiene.
No puedo entenderla a no ser que representes directa o indirectamente a la marca; o que tengas algún tipo de compensación secreta de Toyota. O seas un seguidor indocumentado tipo "troll".
Quizás podrías releer lo que escribes. No tiene sentido. Me explico.
Dices que "al menos tiene coche para moverse...". Sólo faltaría. De no dárselo, y ya que eres tan colega de Toyota, podrías prestárselo tú.
No puedes hablar de que en el futuro la experiencia será positiva. Porque tú lo digas. Es negativa y sólo hay que leer al afectado para darse cuenta. Tu supuesta solidaridad no tiene cabida.
Lo del problema del Mercedes que comentas, es lo que tú dices. Habría que verlo. En mi caso y el del compañero afectado, es real y podemos demostrarlo. El hecho del ejemplo que citas, porque suceda, no le quita gravedad a este. Es tan grave (supuestamente) el tuyo como el aquí comentado.
Vengo de poner este comenario en otro hilo:

Buenas tardes.
Finalmente me cambiaron la "centralita" del coche. Como si te hicieran un favor.
Esta tarde, pocos días después de la reparación, vuelve a fallar en exteriores, aparcamiento en un supermercado. Hice vídeo que paso al concesionario.
Cómo ya dije anteriormente, me advirtieron que podría no solucionarse con el cambio de centralita. Efectivamente, bien saben lo que hay.
Aviso que dirijo a todos para que se piensen si comprar un coche con anomalías electrónicas dónde Toyota no responde o ni siquiera sabe qué pasa (según ellos).
Seguiré informando del "via crucis".


Con tu permiso.
 

652896

Forero Experto
Por mi experiencia con otra marca con la que también tuve muchos problemas (cambio de centralita incluida entre otras muchas cosas), cuando en un foro de coches alguien se queja con razón de que tiene problemas con su coche y que en el concesionario no tienen ni idea o se lavan las manos diplomáticamente ofreciendo respuestas de manual, pues hay a miembros del foro que parecen no aceptar que su coche, "su nave", también puedan tener problemas, es como si les molestara leer esas cosas... me resulta familiar esto.
Lo que está claro es que nadie mejor que la persona que lo está sufriendo en sus carnes sabe lo que hay y como yo lo he sufrido y se muy bien de qué están hablando los compañeros pues entiendo perfectamente a @gamorap y a @XRFM , no hace ni pizca de gracia que te gastes una pasta en un coche, tengas problemas con el y no te lo solucionen, eso no tiene perdón sea la marca que sea, me da igual.
Saludos, mucha suerte y no dejéis de dar caña a quien corresponda moleste a quien moleste.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Sigo sin creerme que leo tu respuesta y lo que contiene.
No puedo entenderla a no ser que representes directa o indirectamente a la marca; o que tengas algún tipo de compensación secreta de Toyota. O seas un seguidor indocumentado tipo "troll".
Quizás podrías releer lo que escribes. No tiene sentido. Me explico.
Dices que "al menos tiene coche para moverse...". Sólo faltaría. De no dárselo, y ya que eres tan colega de Toyota, podrías prestárselo tú.
No puedes hablar de que en el futuro la experiencia será positiva. Porque tú lo digas. Es negativa y sólo hay que leer al afectado para darse cuenta. Tu supuesta solidaridad no tiene cabida.
Lo del problema del Mercedes que comentas, es lo que tú dices. Habría que verlo. En mi caso y el del compañero afectado, es real y podemos demostrarlo. El hecho del ejemplo que citas, porque suceda, no le quita gravedad a este. Es tan grave (supuestamente) el tuyo como el aquí comentado.
Vengo de poner este comenario en otro hilo:

Buenas tardes.
Finalmente me cambiaron la "centralita" del coche. Como si te hicieran un favor.
Esta tarde, pocos días después de la reparación, vuelve a fallar en exteriores, aparcamiento en un supermercado. Hice vídeo que paso al concesionario.
Cómo ya dije anteriormente, me advirtieron que podría no solucionarse con el cambio de centralita. Efectivamente, bien saben lo que hay.
Aviso que dirijo a todos para que se piensen si comprar un coche con anomalías electrónicas dónde Toyota no responde o ni siquiera sabe qué pasa (según ellos).
Seguiré informando del "via crucis".


Con tu permiso.

A ver ''Iluminado'' voy por partes, que lo tuyo es de admiración.

1. La compensación secreta, de momento es tú comentario. Hablo del taller (o conesionario) no de la marca.

2. Digo que al menos tiene coche para moverse, porque sé que en otros concesionarios de la misma marca o de otras no se lo dejan si no paga.

3. Sí puedo hablar que en el futuro sea positiva la experiencia. Porque espero no le pase nada que se pueda igualar al disgusto tiene. Por lo tanto en el futuro no es el hoy.

4. EL ejemplo que cito es un ejemplo, no una experiencia ni dice en ningún momento hemos de aguantar lo que ocurre.

6. Yo no soy colega de Toyota ni menos tuyo ''ilumínate'' para aprender algo de la vida y la realidad, en lugar de hablar sin saber.

5. Y último aprende a leer y no a interpretar. Y antes de insultar documentate tú, que yo solo dí una opinión personal de ánimo, sin justificar a nadie como dices.

6. PD Evidentemente espero se le solucione y entiendo ahora esté descontento (yo también lo estaría), pero recordad hablé que igual el problema es del concesionario, y tenemos garantía en toda España, no solo en el concesionario donde compramos el coche.

7. PD2. Antes de insultar cuida la lengua (en este caso las manos, que son las que escriben) que yo me gano la vida sin insultar a nadie y respetando a la gente, así que siento llamarte ''iluminado'' pero no dejas de ''alumbrar'' con tus comentarios absurdos y sin sentido.

En este foro venimos a aportar no a deslumbrar a nadie, si no eres capaz de hacerlo, búscate otro sito. Que aquí nos divertimos sin ofender con nuestros aciertos y nuestros errores. A los que vienen de esta manera, y como consejo, en este foro nos gusta el respeto, y la verdad que no apetece leer lo que dices. Porque como conclusión, el respeto no es uno de tus valores, HÁZTELO MIRAR.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por mi experiencia con otra marca con la que también tuve muchos problemas (cambio de centralita incluida entre otras muchas cosas), cuando en un foro de coches alguien se queja con razón de que tiene problemas con su coche y que en el concesionario no tienen ni idea o se lavan las manos diplomáticamente ofreciendo respuestas de manual, pues hay a miembros del foro que parecen no aceptar que su coche, "su nave", también puedan tener problemas, es como si les molestara leer esas cosas... me resulta familiar esto.
Lo que está claro es que nadie mejor que la persona que lo está sufriendo en sus carnes sabe lo que hay y como yo lo he sufrido y se muy bien de qué están hablando los compañeros pues entiendo perfectamente a @gamorap y a @XRFM , no hace ni pizca de gracia que te gastes una pasta en un coche, tengas problemas con el y no te lo solucionen, eso no tiene perdón sea la marca que sea, me da igual.
Saludos, mucha suerte y no dejéis de dar caña a quien corresponda moleste a quien moleste.

En una de mis frases dije que cambiara de taller al ver la explicación, ese fue mi consejo real. Me molesta le pase eso a él y a cualquiera. No soy tan fan de la marca como pensáis. Os habéis saltado esa frase ''cambia de taller a ver qué te dicen''. Y si se lo solucionan, espero se satisfactoria la experiencia desde el día de la solución.

Con lo cual desde el primer momento no solo he dado por hecho que tenía un problema, sino que le he dado una alternativa. Ya cada uno aceptará el consejo o no.

No me molesta leer problemas, me molesta no los solucionen, pero aquí a veces se han solucionado cosas entre todos sin insultar a nadie, es más es constructivo leer las experiencias buenas y malas de la gente sin llamarles ''trolls''.

En este foro sabes que se han creado muy buenas relaciones, y algunos han venido a apropiarse de él, pero siempre hemos ido adelante con respeto. Con nuestras equivocaciones y nuestros errores y sin ataques personales (que algo ha habido pero afortunadamente se fueron). Esto no es un lugar para insultar, sino para dar opiniones constructivas, y el que no menciono anterior no ha hecho nada constructivo y estos comentarios no se deben permitir.

Porque si yo no estoy de acuerdo con algo o alguien nunca haré un comentario despectivo, a no ser antes me lo hayan hecho, y aún así me lo pienso.



Medid las palabras y leed bien por favor. Pero eso sí no faltéis al respeto que no es tú caso, pero si el del anterior.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
.../...

No me molesta leer problemas, me molesta no los solucionen, pero aquí a veces se han solucionado cosas entre todos sin insultar a nadie, es más es constructivo leer las experiencias buenas y malas de la gente sin llamarles ''trolls''.

En este foro sabes que se han creado muy buenas relaciones, y algunos han venido a apropiarse de él, pero siempre hemos ido adelante con respeto. Con nuestras equivocaciones y nuestros errores y sin ataques personales (que algo ha habido pero afortunadamente se fueron). Esto no es un lugar para insultar, sino para dar opiniones constructivas, y el que no menciono anterior no ha hecho nada constructivo y estos comentarios no se deben permitir.

Porque si yo no estoy de acuerdo con algo o alguien nunca haré un comentario despectivo, a no ser antes me lo hayan hecho, y aún así me lo pienso.



Medid las palabras y leed bien por favor. Pero eso sí no faltéis al respeto que no es tú caso, pero si el del anterior.
Compañero @Quorum en mi comentario únicamente cuento una experiencia por la que lamentablemente pasé en otro foro, yo no te he insultado ni te he faltado el respeto en él como bien dices.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay comentarios que no se deben permitir como por ejemplo los ataques personales, que como bien dices "algo ha habido pero afortunadamente se fueron", pero unos se van y otros vienen, algunos nuevos han venido recientemente llamando gilipo.llas y faltando al respeto a compañeros tuyos de este foro (entre ellos yo mismo), la moderadora lo ha permitido, casi nadie se hecha las manos a la cabeza por tal falta de respeto y esa persona sigue estando en el foro. :rolleyes: :unsure:

Si aquí a algunos se les permite que falten al respeto e insulten a compañeros y parece ser por lo que estoy viendo que a todos no se les juzga por igual y como ya dije en otro comentario; pues igual un día que me pille con el cable cruzado me cago en la put_ madre de alguien y entonces ya verás como el que sale pitando de este foro soy yo... pero de momento me lo pienso, pongo en "Ignorados" a quien me insulta o falta al respeto ya que no se toman medidas contra ellos y sigo leyendo dos veces lo que he escrito antes de darle a "Responder".

Saludos.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Compañero @Quorum en mi comentario únicamente cuento una experiencia por la que lamentablemente pasé en otro foro, yo no te he insultado ni te he faltado el respeto en él como bien dices.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay comentarios que no se deben permitir como por ejemplo los ataques personales, que como bien dices "algo ha habido pero afortunadamente se fueron", pero unos se van y otros vienen, algunos nuevos han venido recientemente llamando gilipo.llas y faltando al respeto a compañeros tuyos de este foro (entre ellos yo mismo), la moderadora lo ha permitido, casi nadie se hecha las manos a la cabeza por tal falta de respeto y esa persona sigue estando en el foro. :rolleyes: :unsure:

Si aquí a algunos se les permite que falten al respeto e insulten a compañeros y parece ser por lo que estoy viendo que a todos no se les juzga por igual y como ya dije en otro comentario; pues igual un día que me pille con el cable cruzado me cago en la put_ madre de alguien y entonces ya verás como el que sale pitando de este foro soy yo... pero de momento me lo pienso, pongo en "Ignorados" a quien me insulta o falta al respeto ya que no se toman medidas contra ellos y sigo leyendo dos veces lo que he escrito antes de darle a "Responder".

Saludos.
@JUANKAR Lee de nuevo, precisamente no he dicho tú me has faltado al respeto, dije tú no lo hiciste.
Yo ni he controlado ni controlo este foro, siempre he dado mi opinión, algunas buenas otras malas y otras peor. Pero siempre con buena intención sin faltar el respeto a nadie, ni provocando.

Lo que se permite o no en este foro no es competencia mía, solo es mi opinión. Y no es la primera vez he dicho no se falte el respeto a nadie, porque me gusta sea un foro constructivo.


Dime dónde estoy yo en esa película y en la del ''iluminado'', estaré encantado de responderte, porque tengo columpios al lado de mi casa y sabremos sin van o vienen.

Y echar la culpa a la moderadora no me parece de recibo, no le pagan por ello. Demasiado intenta esto sea lo mejor posible, pero de vez en cuando llega un X... o quizás Z... a sentirse iluminado y eso no lo podemos permitir, y estoy seguro estarás de acuerdo la culpa no la tiene más que todos no critican la ''iluminación'', que nadie paga a nadie en esta página o foro ni por sus comentarios. Y si es así ni tengo idea ni es mi competencia, igual creo no es la de Beni.

Joder en lugar de ser agradecidos os inventáis películas que incluso si fueran reales tampoco os cuestan dinero. La gilipollez al poder tiene mérito, lo malo es la realidad que ya no eres ni **********.

Y para llamarme ''compañero'', cosa que agradezco. Creo sabes siempre me indignado con cualquier falta de respeto y lo sigo haciendo y me da igual quien sea, TOD@S merecen respeto. Y quien de cierta manera se ocupa de esta foro altruista más.

Yo solo me ocupo de ser yo sin insultar a nadie, que visto muchas cosas es suficiente ... y espero no caer tan bajo sin sentido.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Vamos a ver @Quorum; me llama la atención que seas tu el que nos dices esto:
Medid las palabras y leed bien por favor. Pero eso sí no faltéis al respeto que no es tú caso, pero si el del anterior.
Y luego me vengas diciendo esto otro:
@JUANKAR Lee de nuevo, precisamente no he dicho tú me has faltado al respeto, dije tú no lo hiciste.
Cuando lo primero que te dije en mi comentario bien clarito fue esto:
Compañero @Quorum en mi comentario únicamente cuento una experiencia por la que lamentablemente pasé en otro foro, yo no te he insultado ni te he faltado el respeto en él como bien dices.
Me parece que o bien has tenido un lapsus espacio/tiempo por culpa de esos columpios que tienes al lado de tu casa y que tal y como dices no sabes si van o vienen o bien puede ser también que el que se está montando aquí una película con la persona equivocada seas tu, yo no soy @XRFM que es quien te dijo cosas que no te gustaron y que por lo que veo tras lo que tu le respondiste ha pasado de ti olímpicamente y no se ha molestado en contestarte.

Pero ya que cito a @XRFM me llama también la atención que tu que tanto hablas de respeto como dices aquí en comentarios anteriores:
Medid las palabras y leed bien por favor. Pero eso sí no faltéis al respeto que no es tú caso, pero si el del anterior.
Creo sabes siempre me indignado con cualquier falta de respeto y lo sigo haciendo y me da igual quien sea, TOD@S merecen respeto
Y luego pese a insistir en que "TOD@S merecen respeto", a esa persona que te ha dicho cosas que no te han gustado vas y la llamas "Iluminado" y la dices que:
5. Y último aprende a leer y no a interpretar
Que curioso esto porque decirle a alguien que cree que está en posesión de la verdad absoluta y que se cree que tiene conocimientos superiores a los de los demás (Iluminado) y llamarle analfabeto o ignorante "sutilmente" (aprende a leer)... pues que quieres que te diga pero a mi esto me parece una falta de respeto también hacia un compañero, por mucho o poco que te haya dicho el y que no te haya gustado como ya te he comentado antes.
Igual que a ti no te parece de recibo lo de la moderadora a mi tampoco me parece de recibo esto... pero como verás yo si contesto pero con esto que te digo cierro la conversación porque creo que las cosas han quedado bien claras.
 

Gvr77

Forero Novato
la verdad que es una pésima experiencia y muy mala impresión de marca, a mi me pasa eso y una y no mas,
espero se solucione
 

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Yo pasé el martes la campaña y sin problemas pero vengo de otra marca donde me tuvieron año y medio con un problema, que no era grave, pero que no me lo solucionaban., así que puedo entender la desesperación. Suerte.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me estreno en este foro y lamentablemente no puede ser por un motivo más frustrante.

El pasado 13 de abril de 2021, hace 49 días, me compré mi nuevo C-HR y lo recogí en el concesionario de Huelva con toda la ilusión del mundo. Cuando apenas llevaba un par de semanas con él, recibí una llamada del concesionario invitándome a llevarlo al taller para una campaña de actualización del software llevada a cabo por Toyota a nivel internacional, y me dijeron que con una hora y media escasa sería suficiente para poder pasar a recoger mi coche ya actualizado.

Cuál sería mi sorpresa cuando, al ir a recogerlo dos horas y media después, mi coche aún no estaba listo. Me pidieron más tiempo, pero lo peor vino después: cerca de tres horas después me informaron de que ponían a mi disposición un coche de sustitución porque la actualización había dado error, y que para poder devolver el vehículo a su estado original necesitaban una pieza con la que no contaban en ese momento.

Sorprendido, y pidiendo explicaciones al respecto, me reconocen que la casa Toyota contempla que en algunos casos se puede producir este tipo de error, y que por tanto, no es algo que deba preocuparme. Sin embargo, en ningún momento se me había informado de esa posibilidad, algo que creo que es de rigor porque yo podía haber tenido planes de salir de viaje con mi coche, y encontrándome en esta situación, cualquier plan habría saltado por los aires.

Por no mencionar que si la casa Toyota contempla que este tipo de errores pueda producirse, lo mínimo es tener piezas en stock suficientes antes de iniciar una campaña de estas características.

Me emplazan a esperar un par de días a que llegue la pieza, porque realizan un pedido de la misma esa misma tarde, y calculan que en un plazo de unas 48 horas, contarán con el material necesario para reiniciar mi vehículo a su estado original.

Pasan esas 48 horas, y 72, y finalmente termina la semana y me reconocen que la pieza puede tardar algo más porque la tienen que enviar de no sé dónde (supongo que Marte, porque los envíos por correo hoy en día, incluso desde Japón, tardan menos de una semana si se envían con carácter urgente).

Semana y media después me contactan para decirme que el lunes 31 de mayo podría pasar por fin a recoger mi vehículo porque ese mismo fin de semana recibirían la pieza, tal y como les aparece en el sistema informático interno de Toyota. Sin embargo, dos días antes me comunican que "sorprendentemente", ahora en el sistema no le aparece la fecha del 31 de mayo, sino una semana más tarde, o sea, el próximo lunes, pero que "tras lo sucedido, no nos atrevemos a confirmarle tampoco esa fecha como definitiva".

Absolutamente indignado por la gestión de este caso por parte de Toyota, me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España donde una mujer muy educada me dice que no puede aclararme nada, y que sólo me cabe esperar.

Me parece increíble que una casa como Toyota, con su supuesta buena imagen, emprenda una campaña como esta sin contar con un stock de piezas de repuesto para aquellos casos de los que tiene constancia que pueden derivar en una avería de este tipo. Me parece indignante que antes de entregar mi coche no se me informe de este riesgo. Y me parece indignante que el próximo lunes, mi nuevo CHR lleve ya más tiempo en el taller de Toyota que en mi poder.

La imagen de la casa Toyota, además, queda a la altura del betún cuando llevo casi un mes circulando con un vehículo de sustitución cuando mucha gente de mi entorno, sabedora de que me he comprado un CHR nuevo, ni siquiera ha tenido oportunidad de llegar a ver mi coche recién comprado.

Desde aquí mi pésima experiencia con Toyota, su servicio técnico y su servicio de atención al cliente, y espero que sirva a alguien para que al menos esté informado del riesgo que supone entregar su coche para este tipo de actualizaciones.
Compañero siento tu mala experiencia y he visto que es en
Huelva, si estuviera en tu lugar, pensaría llamar al programa de Jesús Bigorra, del canal Sur... Les temen y no es la primera vez que consiguen solucionar rápido el problema, muchas veces con un coche nuevo.... Suerte, un abrazo
 

329685

Forero Activo
No se entienden las anómalas y tardías (cuando se dan) reacciones de Toyota en casos tan flagrantes.

No les costaría nada recoger algún coche cuando se dan estos episodios de fallos clamorosos, entregar otro a cambio. Ya revenderán el averiado después de una reparación. Ellos nunca pierden en dinero...

Sin embargo, el costo que tiene para ellos actuar así, ninguneando y despreciando al cliente, es mucho peor para sus intereses. Mala fama que se transmite en círculos familiares y de amistades, comunicaciones en foros, negativa a seguir comprando otros coches de la marca, etc. La decadencia de un fabricante empieza con episodios de este tipo.

Aparte del daño que hacen al comprador afectado. Como indiqué hace poco, hay normas de consumo que podrían obligar a Toyota a quedarse con el producto defectuoso devolviendo el dinero. En el caso que plantea el compañero, además de la recogida recibir una indemnización.


Saludos,
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es todo muy raro y bastante ambiguo no? Lo que sí es cierto es que hay un desabastecimiento general de algunos componentes electrónicos en todo el mundo y que también están afectando a la industria del automóvil quizás puedan venir por aquí los tiros lo que no es excusa para tener en almacén el stock de piezas que puedan afectar a la campaña que te ocupa. Te ha tocado la china desde luego. Espero que se resuelva pronto.
 

652896

Forero Experto
Mira @XRFM mi anterior coche fue un Nissan Qashqai, desde el 2014 que me lo compré hasta el 2019 que le di pasaporte por la vía de urgencia.
En el foro de ese coche he leído perrerías muchísimo más graves que las que llevo leyendo del Toyota CHR desde que me lo compré en 2019 y me uní a este foro.
A mi no me servía de consuelo que en el foro del Qashqai me dijeran que otras marcas también tenían problemas con sus coches, a mi los problemas que tuvieran otros coches me la traían al fresco pues a mi lo que me importaba eran los problemas del mío, pero si te puedo decir que aquí no he leído a nadie decir que estamparía su coche contra el concesionario o que prendería fuego al concesionario por la infinidad de problemas que tiene su coche y no se los resuelven, esto en el otro foro ya te digo que era algo que podías leer en cualquier momento, igual que el servicio de Atención al Cliente funcionaba de pena y le llamábamos Desatención al Cliente.
En el otro foro he leído perrerías graves pero de verdad con ese coche que año tras año era el SUV más vendido en España, perrerías que te puedo asegurar que no tienen nada que ver con las que he leído del CHR desde que llevo aquí.

Pero mira pese a ser ese coche tan problemático y tener tantos defectos y fallos graves, pese a que salió en los medios de comunicación que alguno de los motores que llevaban habían salido con un defecto de la fábrica de Renault en Valladolid que provocaba un consumo elevado de aceite, pese a que en el foro se comentaban y se podían leer los múltiples problemas que daba ese coche, pese a saber que la Nissan y Desatención al Cliente eran conocedores de lo que le pasaba a ese coche y se hacían los locos... pues pese a todo eso y mucho más este SUV sigue siendo de los más vendidos en España.

Te cuento todo esto para que veas el costo de la mala fama que supone para la marca... la marca sigue pillando dinero a espuertas año tras año con este coche porque la gente parece que está aborregada y como le ponen un caramelito en la boca tan bonito, tan bien equipado y a un precio muy competitivo, pues es como si todo lo malo que tiene ese coche no existiera, ¿además porqué les tiene que pasar a ellos verdad?

Ya por último decirte que mi Qashqai al día siguiente de sacarlo del concesionario ya estaba en el taller, desde el primer día no me funcionaba el Stop-Start, me cambiaron la centralita, me cambiaron por otro problema el eje trasero completo, me cambiaron discos y pastillas traseras en más de una ocasión por un ruido que hacía en el eje trasero al frenar y que al final me reconocieron que era por un defecto de diseño de las pastillas y que Nissan no lo solucionaba por ahorrarse dinero, me hicieron una reprogramación al motor sin decirme nada de la que me enteré por casualidad por un error que tuvieron al entregarme una factura y esa repro era porque el motor de mi coche era uno de los afectados por los motores defectuosos que salieron de la Renault de Valladolid.

Ya por último y nada más pasar la quinta revisión, un día circulando por una gran avenida de mi ciudad y sin dar ningún aviso ni encenderse ningún testigo en el salpicadero pues el coche empezó a perder potencia y se paró sin más.
En la Nissan como no pues me dijeron que eso era algo normal como era de costumbre en sus explicaciones de manual;
"Es que es un coche que lleva tanta electrónica que a veces se bloquean como los ordenadores y hay que hacerles un RESET."
Esta fue mi respuesta ante una explicación "tan convincente" ante un hecho de tanta gravedad:
"Imagínese Vd. que va con su familia en este coche y adelantando a otros vehículos el coche le empieza a perder potencia y se le para en medio del carril contrario mientras que Vd., ve como un camión que viene de frente se le va a llevar a Vd. y a su familia por delante.
¿Le sigue pareciendo algo normal ahora?

- La persona que me dio esa explicación se me quedó mirando con los ojos abiertos como platos y no supo que decirme.

En menos de un mes tras suceder esta putada ya me había quitado el maldito Nissan Qashqai de encima, yo no me juego mi vida ni la de mi familia por mucho que me guste el coche que conduzco y por mucho que me haya costado.

Pero la Nissan me hizo pagar hasta la repro que le hicieron al coche por esa última "putadita" porque los sinvergüenzas de Desatención al Cliente me vinieron a decir más o menos que esa avería era por mi culpa y no un defecto del coche y que la tenía que pagar yo.

Y tras este sermonaco compañero @XRFM si quieres ahora hablamos de coches y marcas que tienen o dan problemas y de como tu dices:
el costo que tiene para ellos actuar así, ninguneando y despreciando al cliente, es mucho peor para sus intereses
Un saludo y mucha suerte.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De verdad que me parece alucinante. Yo vaya por delante estoy más que satisfecho con la marca y con el concesionario. Y lo digo después de pasar la revisión del cuartos año y haber rodado más de 50.000 km con mi Chr. Pero estoy con el compañero en que la marca debe implicarse a fondo en el asunto si el concesionario no da la talla.

Te deseo mucho ánimo y que se solucione todo a la mayor brevedad. Es una faena gorda estrenar coche con toda la ilusión del mundo y no poder disfrutarlo.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@JUANKAR , pues mira por donde, yo fui propietario de un Almera Tino (Nissan) desde 2000, hasta 2020, y con el servicio postventa de Nissan, encantado de la muerte, cartas cada dos por tres, revisiones, cambios de piezas...la verdad que todo muy bien y muy agil.
El Tino lo cambie por la "maquina"..jaja..y de momento bien, aunque tampoco he tenido problemas de importancia.
Hara cosa de un mes, recibi una carte de Nissan, que me hacian un descuento al adquirir un Nissan nuevo...sin embargo de Toyota, en casi un año, no he recibido carta.

Saludos y kilometros
 

652896

Forero Experto
@JUANKAR , pues mira por donde, yo fui propietario de un Almera Tino (Nissan) desde 2000, hasta 2020, y con el servicio postventa de Nissan, encantado de la muerte, cartas cada dos por tres, revisiones, cambios de piezas...la verdad que todo muy bien y muy agil.
El Tino lo cambie por la "maquina"..jaja..y de momento bien, aunque tampoco he tenido problemas de importancia.
Hara cosa de un mes, recibi una carte de Nissan, que me hacian un descuento al adquirir un Nissan nuevo...sin embargo de Toyota, en casi un año, no he recibido carta.

Saludos y kilometros
Bueno @Pymero ya sabes ese dicho que dice que "Cada uno cuenta la feria según le va en ella" . ;)
De todas formas si entras en el foro del Qashqai y te encuentras secciones tituladas: L@s atormentad@s o Fallos, Averías, Problemas y Soluciones , pues poco más se puede añadir, ya te imaginas que algo hay ahí con esos títulos jejejeje.
Por cierto me han llamado esta mañana de Nissan para recordarme que me tocaba la revisión, el año pasado cuando me llamaron para lo mismo ya les dije que no tenía el Qashqai desde el 2019, por lo que veo lo siguen teniendo todo muy controlado si.
Yo Nissan nunca más, vamos ni de coña... y mira que he conducido furgonetas, camiones y coches de esa marca desde hace muchos años, pero cuando era una marca japonesa, no una marca afrancesada desde la alianza con Renault como es ahora.

Saludos.
 
Arriba