Mira
@XRFM mi anterior coche fue un Nissan Qashqai, desde el 2014 que me lo compré hasta el 2019 que le di pasaporte por la vía de urgencia.
En el foro de ese coche he leído perrerías muchísimo más graves que las que llevo leyendo del Toyota CHR desde que me lo compré en 2019 y me uní a este foro.
A mi no me servía de consuelo que en el foro del Qashqai me dijeran que otras marcas también tenían problemas con sus coches, a mi los problemas que tuvieran otros coches me la traían al fresco pues a mi lo que me importaba eran los problemas del mío, pero si te puedo decir que aquí no he leído a nadie decir que estamparía su coche contra el concesionario o que prendería fuego al concesionario por la infinidad de problemas que tiene su coche y no se los resuelven, esto en el otro foro ya te digo que era algo que podías leer en cualquier momento, igual que el servicio de Atención al Cliente funcionaba de pena y le llamábamos Desatención al Cliente.
En el otro foro he leído perrerías graves pero de verdad con ese coche que año tras año era el SUV más vendido en España, perrerías que te puedo asegurar que no tienen nada que ver con las que he leído del CHR desde que llevo aquí.
Pero mira pese a ser ese coche tan problemático y tener tantos defectos y
fallos graves, pese a que salió en los medios de comunicación que alguno de los motores que llevaban habían salido con un defecto de la fábrica de Renault en Valladolid que provocaba un consumo elevado de aceite, pese a que en el foro se comentaban y se podían leer los múltiples problemas que daba ese coche, pese a saber que la Nissan y Desatención al Cliente eran conocedores de lo que le pasaba a ese coche y se hacían los locos... pues pese a todo eso y mucho más este SUV sigue siendo de los más vendidos en España.
Te cuento todo esto para que veas el costo de la mala fama que supone para la marca... la marca sigue pillando dinero a espuertas año tras año con este coche porque la gente parece que está aborregada y como le ponen un caramelito en la boca tan bonito, tan bien equipado y a un precio muy competitivo, pues es como si todo lo malo que tiene ese coche no existiera,
¿además porqué les tiene que pasar a ellos verdad?
Ya por último decirte que mi Qashqai al día siguiente de sacarlo del concesionario ya estaba en el taller, desde el primer día no me funcionaba el Stop-Start, me cambiaron la centralita, me cambiaron por otro problema el eje trasero completo, me cambiaron discos y pastillas traseras en más de una ocasión por un ruido que hacía en el eje trasero al frenar y que al final me reconocieron que era por un defecto de diseño de las pastillas y que Nissan no lo solucionaba por ahorrarse dinero, me hicieron una reprogramación al motor sin decirme nada de la que me enteré por casualidad por un error que tuvieron al entregarme una factura y esa repro era porque el motor de mi coche era uno de los afectados por los motores defectuosos que salieron de la Renault de Valladolid.
Ya por último y nada más pasar la quinta revisión, un día circulando por una gran avenida de mi ciudad y sin dar ningún aviso ni encenderse ningún testigo en el salpicadero pues el coche empezó a perder potencia y se paró sin más.
En la Nissan como no pues me dijeron que eso era algo normal como era de costumbre en sus explicaciones de manual;
"Es que es un coche que lleva tanta electrónica que a veces se bloquean como los ordenadores y hay que hacerles un RESET."
Esta fue mi respuesta ante una explicación "tan convincente" ante un hecho de tanta gravedad:
"Imagínese Vd. que va con su familia en este coche y adelantando a otros vehículos el coche le empieza a perder potencia y se le para en medio del carril contrario mientras que Vd., ve como un camión que viene de frente se le va a llevar a Vd. y a su familia por delante.
¿Le sigue pareciendo algo normal ahora?
- La persona que me dio esa explicación se me quedó mirando con los ojos abiertos como platos y no supo que decirme.
En menos de un mes tras suceder esta putada ya me había quitado el maldito Nissan Qashqai de encima, yo no me juego mi vida ni la de mi familia por mucho que me guste el coche que conduzco y por mucho que me haya costado.
Pero la Nissan me hizo pagar hasta la repro que le hicieron al coche por esa última "putadita" porque los sinvergüenzas de Desatención al Cliente me vinieron a decir más o menos que esa avería era por mi culpa y no un defecto del coche y que la tenía que pagar yo.
Y tras este sermonaco compañero
@XRFM si quieres ahora hablamos de coches y marcas que tienen o dan problemas y de como tu dices:
el costo que tiene para ellos actuar así, ninguneando y despreciando al cliente, es mucho peor para sus intereses
Un saludo y mucha suerte.