Mi mala experiencia con seguro toyota

157865

Forero Experto
Estaria de acuerdo contigo si el tiempo en taller fuera de 3 dias pero no lo es, en este caso ellos incumplen el contrato puesto que en dos semanas no puedo disponer de mi coche, por lo tanto yo no tengo que soportar los gastos de un vehiculo de alquiler ni molestar a ningun conocido y dejarlo sin coche. Creo que es responsabilidad de ellos el tener el coche reparado en 3 dias y si no que pongan alguna solucion pero veo injusto que el cliente, osea yo, tenga que pagar las consecuencias de su ineficacia. Asi lo veo yo al menos.
No quiera ningúna deidad que un coche pase 3 meses en taller, pero en un caso así también debería ser gratis el coche de sustitución durante 3 meses?
Menudo negocio!

Lo que se firma tanto por unos como por otros es lo obligado, yo tengo coche de sustitución de mismas características que el mío (no me pueden dar uno inferior) y más de 3 días pero eso lo he pagado en mi seguro además de por añadir unas coberturas VIP que también pago gustosamente, pero si excedo el número de días de contrato estaría en tu situación y la aceptaría.
Te han (perdona te tutee) comentado en otro post que pruebes en otro taller por si allí tardan menos días (creo que no porque tampoco les hace objeto tener coches almacenasos ocupando espacio) y añado que quizás como cortesía estén en encantados de quitarle un cliente a otro taller por prestarte el coche más días (cosa que también me extrañaría porque eso supone unos costes que no se si les interesaría en un caso puntual de un cliente que lo mismo tampoco vuelve)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Creo que es responsabilidad de ellos el tener el coche reparado en 3 dias y si no que pongan alguna solucion pero veo injusto que el cliente, osea yo, tenga que pagar las consecuencias de su ineficacia. Asi lo veo yo al menos.
No te siente mal pero creo el accidente no ha sido responsabilidad del taller, una reparación tarda lo que tarda y los días de sustitución (por contrato) expiran cuando expiran ya sea en la aseguradora de Toyota, Mapfre, Liberty, AXA o donde sea.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Redentor mira lo que te comentaba de mi seguro que mi buen dinerito me cuesta (hasta = máximo 7 días o máximo 30 días por robo cumpliendo las condiciones) y pasados esos días podría alquilarlo con una tarifa pactada.

Ver el archivo adjunto 18208
Eso ya es otra cosa compañero, son 7 dias maximo y si pasa de esos dias ya los gastos es pactado, lo veo mas razonable la verdad. Pero por cambiar una puerta dos semanas sinceramente es mucho tiempo y se podrian dar mas prisa pues es dinero que me esta costando a mi.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estaria de acuerdo contigo si el tiempo en taller fuera de 3 dias pero no lo es, en este caso ellos incumplen el contrato puesto que en dos semanas no puedo disponer de mi coche, por lo tanto yo no tengo que soportar los gastos de un vehiculo de alquiler ni molestar a ningun conocido y dejarlo sin coche. Creo que es responsabilidad de ellos el tener el coche reparado en 3 dias y si no que pongan alguna solucion pero veo injusto que el cliente, osea yo, tenga que pagar las consecuencias de su ineficacia. Asi lo veo yo al menos.
Una cosa es el seguro y otra es el taller, ambos no tienen que ir cogidos de la mano, que un seguro te de 3 dias de coche de sustitución no obliga a ningún taller que deba tardar 3 días en reparar, podré estar de acuerdo en la manera tan ineficiente de trabajar que tienen muchos talleres y que lo que podrían tener en 3-4-5 días necesiten 2 semanas.
luego está la parte que te toca, también es fallo tuyo de aceptar un seguro que solo te da 3 días, cuando contratas un seguro tienes X días de desestimiento, eso significa que en los primeros días de tenerlo contratado hay que leer el contrato y ver si te parecen bien las cláusulas, indemnizaciones en caso de accidente, coche de sustitución, retirada de puntos etc etc y si no te interesan sus condiciones pues devuelves el recibo y te buscas otra aseguradora.

Si quieres llorar vete al taller mecánico y les lloras a ellos para que te reduzcan los días de reparación, que quieras buscar culpables se puede comprendrer pero no por ello vas a tener razon pues para eso están las cláusulas.

Otra cosa sería que el propio taller a título personal te haga un seguro donde indique que en caso de siniestro, choque, avería te facilite un coche de sustitución los días que dure la reparación, pero no es el caso.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que el primer año es gratuito y no te gustan las condiciones de ese seguro? pues que yo sepa, no hay nada que te impida tener un segundo seguro para el coche, que te cubra las necesidades que creas conveniente y llegado el día das de baja el seguro que no quieres.
 

157865

Forero Experto
Edito porque he mezclado dos post y creo se repetían @Redentor

Decías:

"Eso ya es otra cosa compañero, son 7 dias maximo y si pasa de esos dias ya los gastos es pactado, lo veo mas razonable la verdad. Pero por cambiar una puerta dos semanas sinceramente es mucho tiempo y se podrian dar mas prisa pues es dinero que me esta costando a mi."

Mi respuesta:

Eso que he firmado y pagado religiosamente interesándome antes de las garantías cubiertas, no es que sea razonable, es que es lo que he firmado.

Por otro lado y a falta de ver alguna fotografía del siniestro porque lo mismo hay algún daño en las barras de protección además de tener que cambiar airbag pintar etc yo pediría una segunda opinión en otro taller por si lo pudieran reparar con más presteza ahorrandote tiempo y dinero que en eso no te voy a quitar la razón si es porque en ese taller tardan más de lo debido por lo que sea.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Eso mismo más o menos ya lo comenté casi al principio del hilo y sigo pensando lo mismo.
Yo ya te di toda mi opinión sobre tu asunto desde el principio, esa aseguradora solo te da tres días de coche de sustitución y de ahí no les vas a sacar según sus normas, es lo que hay @Redentor .
De todas formas si puedo añadir por mi experiencia que por una abolladura en una puerta el coche tuyo en tres días ya lo deberías de tener... siempre y cuando solo sea una simple abolladura en puerta y no afecte a pilares ni a nada más importante.
Un saludo.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Edito porque he mezclado dos post y creo se repetían y te decía al respecto de lo siguiente @Redentor

Decías:

"Eso ya es otra cosa compañero, son 7 dias maximo y si pasa de esos dias ya los gastos es pactado, lo veo mas razonable la verdad. Pero por cambiar una puerta dos semanas sinceramente es mucho tiempo y se podrian dar mas prisa pues es dinero que me esta costando a mi."

Mi respuesta:

Eso que he firmado y pagado religiosamente interesándome antes de las garantías cubiertas, no es que sea razonable, es que es lo que he firmado.

Por otro lado y a falta de ver alguna fotografía del siniestro porque lo mismo hay algún daño en las barras de protección además de tener que cambiar airbag pintar etc yo pediría una segunda opinión en otro taller por si lo pudieran reparar con más presteza ahorrandote tiempo y dinero que en eso no te voy a quitar la razón si es porque en ese taller tardan más de lo debido por lo que sea.
Pues tenia foto pero ya una vez llegado el perito y valorado los daños creo que la borre o descargé al ordenador. Si la encuentro te la pongo. Tambien te digo que yo nunca he tenido que echar mano de un seguro porque nunca di ni me dieron ningun golpe y esta vez que me lo dieron pues la verdad no tenia ni idea de como iba la cosa. Contrataba lo tipico, incendio, robo, cristales y daños a terceros. Tampoco me ponia a leer mucho mas pero bueno a partir de ahora me encargare de saber lo que me cubre en caso de siniestro que uno nunca lo sabe hasta que le pase. Gracias por tu ayuda y si encuentro la foto te la pongo. Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Tambien te digo que yo nunca he tenido que echar mano de un seguro porque nunca di ni me dieron ningun golpe y esta vez que me lo dieron pues la verdad no tenia ni idea de como iba la cosa. Contrataba lo tipico, incendio, robo, cristales y daños a terceros. Tampoco me ponia a leer mucho mas pero bueno a partir de ahora me encargare de saber lo que me cubre en caso de siniestro que uno nunca lo sabe hasta que le pase. Gracias por tu ayuda y si encuentro la foto te la pongo. Un saludo.
Cuando el pasado verano cambié el seguro del coche que tenía antes a este en la misma compañía, la persona que me lo hizo me explicó todas las coberturas que tengo con un tipo de seguro nuevo que me han hecho por llevar muchos años con ellos, es tipo Vip y con máxima cobertura y por el que pago una pasta, pero el coche y sus ocupantes están bien cubiertos siempre pase lo que pase.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuando el pasado verano cambié el seguro del coche que tenía antes a este en la misma compañía, la persona que me lo hizo me explicó todas las coberturas que tengo con un tipo de seguro nuevo que me han hecho por llevar muchos años con ellos, es tipo Vip y con máxima cobertura y por el que pago una pasta, pero el coche y sus ocupantes están bien cubiertos siempre pase lo que pase.
Pues si compañeros, hasta que no pasan las cosas no se da uno cuenta de lo que tiene. Mañana ya voy a recojer el coche, espero que me lo hayan dejado bien. Cruzare dedos
 

652896

Forero Experto
Pues si compañeros, hasta que no pasan las cosas no se da uno cuenta de lo que tiene. Mañana ya voy a recojer el coche, espero que me lo hayan dejado bien. Cruzare dedos
Pues una cosa más que has aprendido compañero, la vida es un contínuo aprendizaje de todas formas. ;)
Ya nos contarás cuando recojas el coche que tal ha ido todo porque con el tiempo que se han tirado con él te lo tienen que haber dejado niquelaó jejejeje.
 

157865

Forero Experto
@Redentor esa puerta está bastante arrugada, el roce de la parte baja parece bastante profundo y puede que también tengas alguna cosa en el chasis a esa altura además de la rueda que esperemos no tenga nada más que tema de pintura cuando revisen la suspensión y todo lo que hay por allí.

No se si eso da para una o dos semanas entre revisar, desmontar, reparar, montar pintar y secar (seguramente tardaran un poco menos pero se habrán querido curar en salud por si encuentran algo inesperado) y si no te han dicho de cambiar puerta entera será que la estructura la han visto bien.

Para otra vez (espero no te haga falta) que sepas que tienes unos días para aceptar la reparación propuesta por el seguro y o buscar otro taller según lo que estipule el seguro contratado.

Piensa que este año el seguro te había salido "gratis" según comentas y te van a hacer una reparación importante en la casa (hay seguros que te obligan a hacerlo en sus talleres asociados) así que aún teniendo un buen seguro como el mío que es de pago con extras como la elección de taller, te habría tocado buscar coche de sustitución tras los primeros 7 días.

Mi consejo es no escatimar en el seguro, siempre pensamos que no nos tiene que pasar nada y por suerte suele ser así pero cuando pasa es cuando nos damos cuenta que por unos euros más al año, la historia podría haber sido un poco más llevadera o satisfactoria.

He leído ahora que hoy ya lo tendrías de vuelta, así que suerte y espero te lo dejen como nuevo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Bueno pues como se ve en la foto el golpe en la puerta es algo más que un bollito y puede guardar alguna sorpresa que a simple vista no se vea, viendo la foto ahora mi opinión cambia bastante respecto a que eso en 3 días te lo pudieran arreglar como dije al principio.
Eso es más serio que un simple bollito y ahí hay trabajo de chapa y pintura si no te cambian la puerta entera que es por lo que tengo entendido que suelen hacer ahora.
Y opino igual que te ha dicho el compañero @younglings:
Mi consejo es no escatimar en el seguro, siempre pensamos que no nos tiene que pasar nada y por suerte suele ser así pero cuando pasa es cuando nos damos cuenta que por unos euros más al año, la historia podría haber sido un poco más llevadera o satisfactoria.
Yo cuando leo a la peña en algún foro decir que paga por un seguro a todo riesgo 150€ al año se me ponen los vellos como escarpias; ¿ pero que te van a cubrir con ese seguro si ya solo pintarte un arañazo en una puerta vale más que lo que cuesta el seguro?
Luego pasa lo que pasa, ves coches nuevos con retrovisores o paragolpes sujetos con cinta americana... :rolleyes: :unsure: por ejemplo. ;)
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya he recojdo el coche compañeros, ya os dije que el golpe fue gordo. Total gastos del siniestro 2600 euros. He revisado todo con lupa y perfecto. Tenia chasis tambien afectado la puerta nueva, pintura, etc...
El seguro decia que en 3 dias tenia que tener el taller listo el coche y que por eso me daban vehiculo de sustitucion por solo 3 dias pero se ve que ahi hay mas trabajo como decís ustedes.bueno menos mal que han hecho un buen trabajo y la verdad me han dado el coche como salido de fábrica. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones, he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo. Un saludo a todos.
 

652896

Forero Experto
Bueno pues si ya te lo han entregado y además en perfectas condiciones pues estupendo, era un golpe serio @Redentor.
No se si el próximo año seguirás con esa misma compañía de seguro pero después de un parte con un daño valorado en 2600€ ahora si que por la cuenta que te trae te interesa cambiar de aseguradora si no quieres que te frían vivo jejejeje.
Te cambiaron la puerta como imaginaba, ahora no se andan con rodeos y en vez de estar sacando golpes o reparando la chapa como se hacía antes ahora atajan por la vía rápida e imagino que más económica.
 
Arriba