Mi mala experiencia con seguro toyota

Galagam

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Pues ya he recojdo el coche compañeros, ya os dije que el golpe fue gordo. Total gastos del siniestro 2600 euros. He revisado todo con lupa y perfecto. Tenia chasis tambien afectado la puerta nueva, pintura, etc...
El seguro decia que en 3 dias tenia que tener el taller listo el coche y que por eso me daban vehiculo de sustitucion por solo 3 dias pero se ve que ahi hay mas trabajo como decís ustedes.bueno menos mal que han hecho un buen trabajo y la verdad me han dado el coche como salido de fábrica. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones, he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo. Un saludo a todos.
Te invito a cambiar el título del post, se ve claramente que el fallo es del seguro, ese golpe es bastante chungo y no es fácil de reparar y menos en 3 días. Y encima, si te lo han dejado way menos culpa tiene toyota de los inútiles del seguro...
 

Redentor

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Te invito a cambiar el título del post, se ve claramente que el fallo es del seguro, ese golpe es bastante chungo y no es fácil de reparar y menos en 3 días. Y encima, si te lo han dejado way menos culpa tiene toyota de los inútiles del seguro...
Es que es de toyota tambien el seguro.
 

Nado1981

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Hola buenas, soy nuevo miembro en este foro. Me compré mi chr en octubre de 2019. Al mes y medio de tenerlo me dieron un golpe otro coche en un lateral de la puerta y me la bolló. Hizimos parte amistoso y di parte al seguro el cual es tambien toyota. Me dicen que en una semana lo lleve a peritar, de acuerdo hasta ahi bien. Despues de peritar me dan cita para taller para dentro de 2 meses. Decian que con las fiestas navideñas tenian mucho trabajo. Me parecio excesivo pero bueno, al menos podia usar el coche con normalidad ya que era daño en carroceria. El problema viene cuando pasan los dos meses y llevo el coche a taller. Me dicen que van a tardar dos semanas en repararlo y yo le digo bueno pues me dareis coche de sustitucion, me dice que lo hable con el seguro. Bien, lo hablo con el seguro y me dan coche de sustitucion para 3 dias solo! ‍♂. Les digo que como me van a dar coche para 3 dias si tengo el coche en taller y no lo tendre hasta dos semanas. Me dicen que es lo que hay, que mas dias no me dan. Yo despues de ponerles quejas, llamar a atencion al cliente, etc... Siguen pasando de mi con lo que voy a solicitar hoja de reclamacion y las acciones legales que considere. Me parece una vergüenza que deje tirado de esa manera a un cliente. Muy poca formalidad por toyota.
Yo por lo que veo más bien mala experiencia taller específico. En mi caso nada que decir, siempre al día siguiente y coche de sustitución lo que dure la reparación.
 

Luis Alfonso

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A mi unos "graciosillos" me hicieron varios "Picasso" en las cuatro puertas del coche y en cinco días tenia el vehiculo peritado y pintado, esto en Toyota Valladolid, es mas, le dieron algún tipo de barniz o disolvente en uno de los plasticos de una de las puertas trasera y se comio el color, a la semana volvi y lo comente y me lo cambiaron sin ningún problema......de momento yo estoy encantado, ¡a lo mejor es que vengo de un Renault y los sufri en mis carnes!
 

ginTonic

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Depende del tipo de siniestro o trabajos a realizar además del tipo de póliza contratada el límite de tiempo varía en caso de tener derecho a coche de sustitución.

Por ejemplo yo tengo una póliza a todo riesgo más unas garantías VIP en AXA pero si el vehículo lo llevo a cambiar los faros o algo sin un parte previo, no tengo derecho a vehículo de cortesía y si necesito uno, el taller puede intentar hacer algo como cortesía o plantearme el alquiler de uno en caso de que dispongan de ese servicio y de que lo tengan libre para esos días.

Esto es de otra compañía aseguradora en la que también se explica el funcionamiento de los coches de sustitución y creo que se corresponde con la respuesta dada por parte del taller o aseguradora pues "las aseguradoras establecen un determinado periodo según se trate de una avería, un accidente o un robo." @Redentor

"Los coches de sustitución también reciben el nombre de coches de cortesía y tal como se desprende de su significado, es recomendable contar con un seguro que incluya esta cobertura cuando el vehículo es indispensable dentro de la rutina diaria. De esta forma, es posible contar con un medio de transporte privado alternativo para poder realizar los desplazamientos con total normalidad.

Sin embargo, para disfrutar de este servicio plenamente también es fundamental informarse sobre las condiciones. Una de las más importantes es cerciorarse sobre cuándo es posible contar con un coche de sustitución, ya que aunque puede variar según el tipo de póliza, lo más habitual es que el conductor no pueda contar con este vehículo alternativo en el caso de que haya sido el responsable del siniestro. En ciertas ocasiones, las compañías aseguradoras también marcan un mínimo de edad y experiencia al volante para ofrecer un coche de cortesía. "

"Después de solicitar un vehículo de cortesía a la compañía de seguros, habiendo justificado el caso que imposibilita la opción de circular con el propio, el tiempo que transcurre hasta que se entrega el coche varía según se trate de la causa. Lo mismo ocurre en relación a cuánto tiempo es posible disponer del vehículo de sustitución, ya que las aseguradoras establecen un determinado periodo según se trate de una avería, un accidente o un robo."

¿Cómo saber si tengo coche de sustitución? – MAPFRE Fuente: Mapfre
Yo también tengo ese seguro de AXA con las coberturas VIP. Al hacerlo, le dije al mediador que me buscara una compañia que me diera mas años en caso de siniestro o robo pagandote el 100% del valor a nuevo (los 3 primeros años con AXA) y que llevara coche de sustitucion. Esas dos cosas eran para mí lo mas importante. Los finalistas fueron dos: Allianz y AXA. El de Allianz me salia algo mas barato, pero tenia que llevarlo a los talleres que ellos me dijeran (con AXA me dan a elegir). Y al final me quedé con AXA (484 euros y todos los años te lo suben de media un 4%, aunque en el bonus/malus tengas la maxima bonificacion por no tener siniestros).
Es lo que yo te aconsejo cuando vayas a hacer el nuevo seguro. Y partiendo de esa base, le pones ya las coberturas que tú veas, en funcion de lo que tú consideres importante en un seguro.
 
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