Mi mala experiencia con seguro toyota

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los seguros estan para no utilizarlos...en cuanto haces uso de ellos....malo. Primero, porque has tenido un percance y segundo....porque seguro que no quedas contento.
Raramente queda uno satisfecho, todos tenemos anecdotas de como las gastan.
En fin compañero, que tengas suerte con el arreglo, y que al menos, te dejen la puerta como nueva.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
También tengo seguro con Toyota y lo único que puedo añadir son las condiciones del seguro tipo premia y premium que deja bien claro que sólo dan 3 días de coche de sustitución, el contrato así lo especifica.
Otra cosa es a quien deberías reclamar más rapidez, en este caso al taller o buscar otro concesionario que pueda hacerlo en 3 o 4 días, pues que tarden 2 semanas no es lógico,
Si necesitan un día para chapa y luego dejarlo parado pues que te lo devuelvan y volverlo a entregar cuando puedan pintarlo, y así aprovechar los 3 días de coche de sustitución, una cosa es un siniestro grave a un golpe, así que con quien tienes que pelear es con tu taller.
02376DFE-C594-4A66-82BC-DABC1F28B34D.jpeg
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por mi experiencia en concesionarios...
No llevéis a arreglar el coche al concesionario.
Buscaros uno que sepáis que trabaja bien.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Os voy a explicar mi caso y ya veréis como el del compañero va resultar que no es tan subrealista como comentáis, yo el jueves 16-1-2020 tuve un golpe con otro vehículo, se saltó una obligación de girar la derecha y me golpeó, en la aleta delantera y llanta, la aleta a quedado totalmente abollada no falta la pintura, la llanta sí que ha sido algo más rallada, cuestión me acerco a Toyota el viernes para concretar con ellos como lo tengo que hacer porque hace muchos muchísimos años que no doy un parte y no tenían idea cómo funcionaban ellos. Junto a la responsable de chapa y i pintura, acuerdo que venga el perito el lunes 20-1-20, El perito pasa sobre las 12:00 de la mañana y sen ponen contacto conmigo Toyota para decirme que ya está el coche peritado los trabajos que van a realizar, que va a ser reparar la aleta y la llanta, Hasta ahí todo bien, le digo que se queden con el vehículo que esta a todo riesgo sin franquicia, que no necesito vehículo de sustitución que puedo coger el de mi padre durante la semana y así ya que puedan comenzar con los trabajos, me dicen que quizá lo que más tarde sea la llanta pues la tienen que enviar fuera y tarda unos dos días. Pasa el lunes, pasa el martes, sigo sin ningún tipo de noticia y el miércoles se ponen en contacto conmigo a través de llamada telefónica y WhatsApp y me comentan que han enviado la llanta para reparar, que si todo va bien el viernes tendría el coche, me parecía mucho tiempo pero bueno qué le vas hacer, el puedo entender que hay más vehículos en el taller y no está solo el mío, paso el jueves y el viernes me presento en Toyota para preguntar a ver cómo está el tema porque veo que no avanza y me comentan de que al final entre una cosa y otra el coche no me lo entregan no sabían si lo podrían estregar el viernes o tendría que esperar hasta el lunes, porque según ellos no le ha llegado la llanta, les pregunto de cómo tienen para dejar un coche de sustitución porque el resto de la semana puedo coger el coche mi padre, pero el fin de semana el hombre se va a ver a la familia y yo necesito un coche para moverme. La contestación de ellos fue radical lo sentimos mucho pero hay mucha cola de espera. Gracias a una de las personas más eficientes que me encontrado en Toyota que está encargada de la recepción de taller me ha podido dejar un coche de sustitución para hoy domingo el cual recogí el sábadoy entregaré el lunes, como puedes ver tampoco es tan raro lo que comenta el compañero. A mas, como algunos sabréis tengo instalado en el coche en Movistar Car, y te manda notificaciones al móvil de cuando el coche se enciende se apaga y el recorrido que hace donde está en cada momento, el lunes día 20-1-2020 lo encendieron lo llevaron a la zona es de chapa pintura y no han vuelto a tocar el hasta el viernes 23-1-2020 a las 12:00.
8AF87AEF-3E8E-4DD3-9410-106621BFF9E7.jpeg4135539E-9CD9-42F2-AAB0-0181D1B1D945.jpegFD2C9138-A34A-4D47-AD29-695B1845FAA0.jpeg8DE51DB6-0C72-4DFC-AABB-D1BBD4814B5C.jpeg0937EF5A-EE05-4AEC-A85A-CC8B2F1208A8.jpeg662122D7-D62C-4137-8DD3-B285AD92AAB8.jpegAC496754-F87B-4B12-A5E7-1B0AD7852CB4.jpeg1F7AAC27-A2B7-423C-80FC-9BC1AF76D43B.jpeg
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Nunca he llevado un coche mío a reparar para chapa y pintura a la casa, nunca, cuando tengo que dar un parte llevo el coche a un taller de confianza en donde relleno el parte para el seguro y como mucho al día siguiente viene el perito lo ve y en poco tiempo problema solucionado sin ninguna pega, trabajo realizado en el taller perfectamente y coche terminado en tiempos muy razonables.
Solo en una ocasión llevé el Honda HR-V a que le cambiaran la luna delantera que se había rajado de un chinazo a la casa y casi se tiran un mes para ponerle la jodía luna, lo hice porque me recomendaron que como en la casa en ningún sitio me la iban a dejar igual de bien.
La siguiente vez que cascó la luna delantera por otro chinazo lo llevé a un taller especializado en lunas y en un par de días, ya que no la tenían en stock en el taller la luna de mi coche pues la pusieron y me lo entregaron.
Nunca tuve problemas de ningún tipo con esa luna delantera que me pusieron ahí, trabajo realizado perfectamente y en un tiempo muy razonable una vez más.
Por eso huyo de los talleres oficiales para cosa de chapa y pintura o lunas, por mi experiencia y por lo que oigo y leo... pero sobre todo por mi experiencia desde hace más de 40 años que llevo conduciendo.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El tema está que el golpe fue en la rueda, y si hay que tocar algo de mecánica si lo hacen fuera del taller oficial, pierdo automáticamente la garantía y yo ademas, en su día fui tonto y pagué una ampliación de cinco años.
Lo hice por mi experiencia en Ford siempre ha ido para toda la casa y ningún problema.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola buenas, soy nuevo miembro en este foro. Me compré mi chr en octubre de 2019. Al mes y medio de tenerlo me dieron un golpe otro coche en un lateral de la puerta y me la bolló. Hizimos parte amistoso y di parte al seguro el cual es tambien toyota. Me dicen que en una semana lo lleve a peritar, de acuerdo hasta ahi bien. Despues de peritar me dan cita para taller para dentro de 2 meses. Decian que con las fiestas navideñas tenian mucho trabajo. Me parecio excesivo pero bueno, al menos podia usar el coche con normalidad ya que era daño en carroceria. El problema viene cuando pasan los dos meses y llevo el coche a taller. Me dicen que van a tardar dos semanas en repararlo y yo le digo bueno pues me dareis coche de sustitucion, me dice que lo hable con el seguro. Bien, lo hablo con el seguro y me dan coche de sustitucion para 3 dias solo! ‍♂. Les digo que como me van a dar coche para 3 dias si tengo el coche en taller y no lo tendre hasta dos semanas. Me dicen que es lo que hay, que mas dias no me dan. Yo despues de ponerles quejas, llamar a atencion al cliente, etc... Siguen pasando de mi con lo que voy a solicitar hoja de reclamacion y las acciones legales que considere. Me parece una vergüenza que deje tirado de esa manera a un cliente. Muy poca formalidad por toyota.
Mi consejo, escribe un correo a toyota España, a mi me sirvió y tardaron 1:30h en llamarme de toyota para que llevase el coche y arreglármelo en un día
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi consejo, escribe un correo a toyota España, a mi me sirvió y tardaron 1:30h en llamarme de toyota para que llevase el coche y arreglármelo en un día
Buenos dias Javier, he escrito a Toyota y han tardado casi una semana en contestarme, aparte de que justo mañana dia 28 se cumplen 2 SEMANAS que mi coche está en taller y lo único que he recibido de ellos es diciendome que no pueden hacer nada, que es lo que hay. Hoy llamaré a ver que me dicen porque la verdad veo muy poca seriedad. En fin, gracias por tu interés y a ver si se acaba esto.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno pues hoy me llaman para que me acerque al concesionario a recoger el vehículo ya reparado, cuál ha sido mi sorpresa que toda la letra estaba llena de con goterones y cuando miro la parte de atrás del coche tachan me lo habían rayado.
Me he vuelto a casa y yo mismo no me lo creo, después de tener una semana lo han pintado mal y encima me lo han rayado y tiene las santas narices de entregármelo y venir el jefe de taller y decirme que es normal, que queden goterónes.
Y como regalo esto.10E05441-7DF3-4F80-9710-1EC8714992EF.jpeg Os podéis imaginar donde se ha quedado el coche no?
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues hoy me llaman para que me acerque al concesionario a recoger el vehículo ya reparado, cuál ha sido mi sorpresa que toda la letra estaba llena de con goterones y cuando miro la parte de atrás del coche tachan me lo habían rayado.
Me he vuelto a casa y yo mismo no me lo creo, después de tener una semana lo han pintado mal y encima me lo han rayado y tiene las santas narices de entregármelo y venir el jefe de taller y decirme que es normal, que queden goterónes.
Y como regalo esto.Ver el archivo adjunto 18201 Os podéis imaginar donde se ha quedado el coche no?
Madre mia eso es para denunciarlos vaya, ¿ha sido en la casa toyota?
 

Neopirate

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Madre mia eso es para denunciarlos vaya, ¿ha sido en la casa toyota?

Denunciar?
emprender acciones legales?

¿No te estás flipando un poco?
Te dan lo que tienes contratado, moléstate en leer lo que firmas. Y me imagino que si has ido con esas al concesionario, por eso te habrán dado dos semanas para un bollo...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Denunciar?
emprender acciones legales?

¿No te estás flipando un poco?
Te dan lo que tienes contratado, moléstate en leer lo que firmas. Y me imagino que si has ido con esas al concesionario, por eso te habrán dado dos semanas para un bollo...
Neopirate no sé si has leido lo que ponía el compañero, se refiere a lo que le han hecho a Elgambitosalado, ya que le han rayado el coche en el concesionario, creo que ha dado a entender que lo ha dejado en el concesionario sin recoger y que se lo tendrán que arreglar, lógicamente en caso de no hacerlo o estar disconforme, tal y como ha sugerido Redentor, podría perfectamente emprender una acción legal, ya que le han rayado el coche. De todas formas se puede hablar con más respeto, que creo que te has pasado un poquito la verdad.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Denunciar?
emprender acciones legales?

¿No te estás flipando un poco?
Te dan lo que tienes contratado, moléstate en leer lo que firmas. Y me imagino que si has ido con esas al concesionario, por eso te habrán dado dos semanas para un bollo...
A ver si el que tienes que leer mejor eres tu campeón. Me referia a lo que ha puesto antes el compañero.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, vamos por partes. Por un lado, el tema del coche de sustitución por X días, esto será lo que indique la póliza de seguro. Yo tengo seguro con Génesis y tengo contratada la garantía adicional de coche de sustitución por una semana. Lo he necesitado en tres ocasiones. Las dos primeras al pintar mi Subaru a los 4 años y el Auris de mi mujer también a los 4 años. En ambos casos tuve el coche en el taller 3 días y durante esos 3 días tuve coche de sustitución sin problemas. En ambos casos llevé el coche a un taller concertado, a la sazón concesionario de Ford, y el trabajo, bajo mi punto de vista, fue impecable.

La tercera fue el año pasado. Alcanzaron a mi mujer en plena autovía y el golpe no me pareció gran cosa, pero le apareció un mensaje de error del sistema híbrido que me "obligó" a llevarlo a la casa, en lugar del taller que me indicaron con anterioridad. En ese sentido, ninguna queja. Tenían una cola importante en el taller y el encargado de chapa y pintura me indicó que tardarían unas 2 semanas en repararlo desde que el perito diera el visto bueno. Este golpe fue un viernes, el perito lo revisó el lunes y, desde la Toyota me dijeron que si quería podía pasar a recoger el coche pero que el golpe había sido más grave de lo que parecía y había que tocar bastante la estructura de la parte trasera. Ante eso, decidí que se quedaran el coche y solicité uno de sustitución para mi mujer, que lo tuvo 5 días de la primera semana, lo interrumpimos el finde siguiente y luego 2 días de la semana siguiente. Y se acabó, al ser eso lo que tenía contratado. Finalmente el coche me lo dieron 1 día después, por lo que se adelantaron ligeramente a la previsión.

En definitiva, aunque te "regalen" el seguro, tiene las coberturas que tiene y si cumplen con ellas no hay lugar a queja. Supongo que habría posibilidad de que te aumenten la cobertura de tiempo del vehículo de sustitución pagando algo más, pero vamos, lo desconozco.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver, vamos por partes. Por un lado, el tema del coche de sustitución por X días, esto será lo que indique la póliza de seguro. Yo tengo seguro con Génesis y tengo contratada la garantía adicional de coche de sustitución por una semana. Lo he necesitado en tres ocasiones. Las dos primeras al pintar mi Subaru a los 4 años y el Auris de mi mujer también a los 4 años. En ambos casos tuve el coche en el taller 3 días y durante esos 3 días tuve coche de sustitución sin problemas. En ambos casos llevé el coche a un taller concertado, a la sazón concesionario de Ford, y el trabajo, bajo mi punto de vista, fue impecable.

La tercera fue el año pasado. Alcanzaron a mi mujer en plena autovía y el golpe no me pareció gran cosa, pero le apareció un mensaje de error del sistema híbrido que me "obligó" a llevarlo a la casa, en lugar del taller que me indicaron con anterioridad. En ese sentido, ninguna queja. Tenían una cola importante en el taller y el encargado de chapa y pintura me indicó que tardarían unas 2 semanas en repararlo desde que el perito diera el visto bueno. Este golpe fue un viernes, el perito lo revisó el lunes y, desde la Toyota me dijeron que si quería podía pasar a recoger el coche pero que el golpe había sido más grave de lo que parecía y había que tocar bastante la estructura de la parte trasera. Ante eso, decidí que se quedaran el coche y solicité uno de sustitución para mi mujer, que lo tuvo 5 días de la primera semana, lo interrumpimos el finde siguiente y luego 2 días de la semana siguiente. Y se acabó, al ser eso lo que tenía contratado. Finalmente el coche me lo dieron 1 día después, por lo que se adelantaron ligeramente a la previsión.

En definitiva, aunque te "regalen" el seguro, tiene las coberturas que tiene y si cumplen con ellas no hay lugar a queja. Supongo que habría posibilidad de que te aumenten la cobertura de tiempo del vehículo de sustitución pagando algo más, pero vamos, lo desconozco.
Estoy de acuerdo contigo tomcat pero lo que no puede ser es que me den coche de sustitucion durante 3 dias y el coche se quede en taller 2 semanas. Lo veria bien si me dieran el coche a los 3 dias pero no ha sido asi. Aparte de eso, la empresa Toyota deberia tener vehiculo de cortesia para estos casos ya que el coche está en garantía. Las demás compañias tienen vehiculos de cortesia, no se porque Toyota no. Respecto al seguro, yo no tuve opción de contratar las coberturas, te lo dan ellos así. En cualquier caso me parece excesivo 2 semanas de taller para cambiar una puerta.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
NEOPIRATE, si te parece que se lo lleve a casa mal pintado, con goterones y arañado, perfecto, ve a comprarte un coche y que te den el coche bollado y te vas para casa con una sonrisa , vamos no me jodas tio !!!! primero: queja al seguro que es el que paga, le enseñas el trabajo que te han hecho, segundo, fotos y correo a toyota europa , estos les ponen las pilas y tercero, el coche se queda alli. Suerte compañero
 

157865

Forero Experto
Es tan sencillo como que hay un contrato de por medio ( hasta 3 días) si se contratan otras garantías u otro seguro (más días) si es gratis o se paga poco por el seguro pues (días y coberturas las justas) y si en el contrato son 3 días y la reparación son más días y no tienen más coches o no pueden dar más de lo contratado pues se pide el coche a un conocido, se alquila un coche de alquiler en una empresa o en taller si tienen ese servicio y o vehículos libres en ese momento "c'est la vie"

Ojo que "hasta" 3 días significa que ese es el máximo por contrato porque no es "desde" y a las malas, podrían ser o dos o uno o ninguno según el tipo de reparación.

Parece que Toyota o su aseguradora ha cumplido con lo contratado y para todo lo demás MasterCard como en cualquier otro lugar.
 
Última edición:

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es tan sencillo como que hay un contrato de por medio ( hasta 3 días) si se contratan otras garantías u otro seguro (más días) si es gratis o se paga poco por el seguro pues (días y coberturas las justas) y si en el contrato son 3 días y la reparación son más días y no tienen más coches o no pueden dar más de lo contratado pues se pide el coche a un conocido, se alquila un coche de alquiler en una empresa o en taller si tienen ese servicio y o vehículos libres en ese momento "c'est la vie"

Ojo que "hasta" 3 días significa que ese es el máximo por contrato porque no es "desde" y a las malas, podrían ser o dos o uno o ninguno según el tipo de reparación.

Parece que Toyota o su aseguradora ha cumplido con lo contratado y para todo lo demás MasterCard como en cualquier otro lugar.
Estaria de acuerdo contigo si el tiempo en taller fuera de 3 dias pero no lo es, en este caso ellos incumplen el contrato puesto que en dos semanas no puedo disponer de mi coche, por lo tanto yo no tengo que soportar los gastos de un vehiculo de alquiler ni molestar a ningun conocido y dejarlo sin coche. Creo que es responsabilidad de ellos el tener el coche reparado en 3 dias y si no que pongan alguna solucion pero veo injusto que el cliente, osea yo, tenga que pagar las consecuencias de su ineficacia. Asi lo veo yo al menos.
 
Arriba