A ver, vamos por partes. Por un lado, el tema del coche de sustitución por X días, esto será lo que indique la póliza de seguro. Yo tengo seguro con Génesis y tengo contratada la garantía adicional de coche de sustitución por una semana. Lo he necesitado en tres ocasiones. Las dos primeras al pintar mi Subaru a los 4 años y el Auris de mi mujer también a los 4 años. En ambos casos tuve el coche en el taller 3 días y durante esos 3 días tuve coche de sustitución sin problemas. En ambos casos llevé el coche a un taller concertado, a la sazón concesionario de Ford, y el trabajo, bajo mi punto de vista, fue impecable.
La tercera fue el año pasado. Alcanzaron a mi mujer en plena autovía y el golpe no me pareció gran cosa, pero le apareció un mensaje de error del sistema híbrido que me "obligó" a llevarlo a la casa, en lugar del taller que me indicaron con anterioridad. En ese sentido, ninguna queja. Tenían una cola importante en el taller y el encargado de chapa y pintura me indicó que tardarían unas 2 semanas en repararlo desde que el perito diera el visto bueno. Este golpe fue un viernes, el perito lo revisó el lunes y, desde la Toyota me dijeron que si quería podía pasar a recoger el coche pero que el golpe había sido más grave de lo que parecía y había que tocar bastante la estructura de la parte trasera. Ante eso, decidí que se quedaran el coche y solicité uno de sustitución para mi mujer, que lo tuvo 5 días de la primera semana, lo interrumpimos el finde siguiente y luego 2 días de la semana siguiente. Y se acabó, al ser eso lo que tenía contratado. Finalmente el coche me lo dieron 1 día después, por lo que se adelantaron ligeramente a la previsión.
En definitiva, aunque te "regalen" el seguro, tiene las coberturas que tiene y si cumplen con ellas no hay lugar a queja. Supongo que habría posibilidad de que te aumenten la cobertura de tiempo del vehículo de sustitución pagando algo más, pero vamos, lo desconozco.