Mi mala experiencia con seguro toyota

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola buenas, soy nuevo miembro en este foro. Me compré mi chr en octubre de 2019. Al mes y medio de tenerlo me dieron un golpe otro coche en un lateral de la puerta y me la bolló. Hizimos parte amistoso y di parte al seguro el cual es tambien toyota. Me dicen que en una semana lo lleve a peritar, de acuerdo hasta ahi bien. Despues de peritar me dan cita para taller para dentro de 2 meses. Decian que con las fiestas navideñas tenian mucho trabajo. Me parecio excesivo pero bueno, al menos podia usar el coche con normalidad ya que era daño en carroceria. El problema viene cuando pasan los dos meses y llevo el coche a taller. Me dicen que van a tardar dos semanas en repararlo y yo le digo bueno pues me dareis coche de sustitucion, me dice que lo hable con el seguro. Bien, lo hablo con el seguro y me dan coche de sustitucion para 3 dias solo! ‍♂. Les digo que como me van a dar coche para 3 dias si tengo el coche en taller y no lo tendre hasta dos semanas. Me dicen que es lo que hay, que mas dias no me dan. Yo despues de ponerles quejas, llamar a atencion al cliente, etc... Siguen pasando de mi con lo que voy a solicitar hoja de reclamacion y las acciones legales que considere. Me parece una vergüenza que deje tirado de esa manera a un cliente. Muy poca formalidad por toyota.
 

652896

Forero Experto
Hay varias cosas de las que cuentas que me resultan muy chocantes @Redentor, vamos a ver:
Después del golpe lo llevas a peritar y te dicen que lo lleves dentro de una semana y después te dan cita para taller dentro de dos meses...
- Yo me doy un golpe un sábado por ejemplo, llamo al taller el lunes y me dicen que por ejemplo lo lleve el martes a primera hora que es cuando viene el perito de la aseguradora, dejo el coche en el taller y el viernes si los daños no son grandiosos como muy tarde me lo llevo del taller totalmente arreglado.
Te dicen que van a tardar dos semanas en arreglártelo pero solo te dejan coche de sustitución para tres días.
- Que yo sepa por lo menos, el coche de sustitución es por el tiempo que tu no puedes disponer del tuyo por tenerlo en el taller.
Pero vamos yo estoy hablando de como actúa en una situación como la tuya mi compañía aseguradora con la cobertura que yo pago y los derechos que tengo, en mi caso la marca del coche no pinta nada, todo lo llevo en un caso de estos con la aseguradora y el taller.
Pero leyendo tu caso yo que tu por lo menos pondría una reclamación a Toyota ya que el seguro por lo que cuentas también es Toyota.
Ya nos contarás.
Suerte.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hay varias cosas de las que cuentas que me resultan muy chocantes @Redentor, vamos a ver:
Después del golpe lo llevas a peritar y te dicen que lo lleves dentro de una semana y después te dan cita para taller dentro de dos meses...
- Yo me doy un golpe un sábado por ejemplo, llamo al taller el lunes y me dicen que por ejemplo lo lleve el martes a primera hora que es cuando viene el perito de la aseguradora, dejo el coche en el taller y el viernes si los daños no son grandiosos como muy tarde me lo llevo del taller totalmente arreglado.
Te dicen que van a tardar dos semanas en arreglártelo pero solo te dejan coche de sustitución para tres días.
- Que yo sepa por lo menos, el coche de sustitución es por el tiempo que tu no puedes disponer del tuyo por tenerlo en el taller.
Pero vamos yo estoy hablando de como actúa en una situación como la tuya mi compañía aseguradora con la cobertura que yo pago y los derechos que tengo, en mi caso la marca del coche no pinta nada, todo lo llevo en un caso de estos con la aseguradora y el taller.
Pero leyendo tu caso yo que tu por lo menos pondría una reclamación a Toyota ya que el seguro por lo que cuentas también es Toyota.
Ya nos contarás.
Suerte.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues si juankar, como te lo digo, despues de esperar dos meses desde que lo peritaron, tengo que esperar dos semanas a que me lo arreglen y encima me dejan sin coche ya que el de sustitucion era solo 3 dias. Surrealista vaya.
 

652896

Forero Experto
Me parece increíble, surrealista o como le quieras llamar @Redentor, yo lo que se que cada aseguradora trabaja de una forma y no todas por lo que veo y leo son serias, con la mía no tengo quejas y cuando tengo un problema me lo solucionan rápidamente y llevo muchos años con ella.
Lo que te he contado antes es como funciona con mi aseguradora y el taller de confianza donde llevo el coche.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me parece increíble, surrealista o como le quieras llamar @Redentor, yo lo que se que cada aseguradora trabaja de una forma y no todas por lo que veo y leo son serias, con la mía no tengo quejas y cuando tengo un problema me lo solucionan rápidamente y llevo muchos años con ella.
Lo que te he contado antes es como funciona con mi aseguradora y el taller de confianza donde llevo el coche.
Yo es que mi aseguradora era mapfre pero como toyota me daba seguro toyota a todo riesgo durante un año "gratuito" y digo entre comillas porque eso ya se lo han cobrado en el precio del coche pero bueno. Pues tuve que hacerlo asi, aparte por la garantia del coche tiene que ser la casa toyota pero vamos ya te digo que la decepcion ha sido mayuscula. El año que viene cambio de seguro y ya vere que tal.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que mi aseguradora era mapfre pero como toyota me daba seguro toyota a todo riesgo durante un año "gratuito" y digo entre comillas porque eso ya se lo han cobrado en el precio del coche pero bueno. Pues tuve que hacerlo asi, aparte por la garantia del coche tiene que ser la casa toyota pero vamos ya te digo que la decepcion ha sido mayuscula. El año que viene cambio de seguro y ya vere que tal.
Por cierto, ¿Podrias decir cual es tu aseguradora? Para tenerla en cuenta cuando me cambie de seguro.
 

652896

Forero Experto
Yo estoy en la Mutua Madrileña desde hace muchísimos años, pagas más que en otras por lo que tengo visto, leído y oído pero me evito problemas y tengo la cobertura máxima en este coche, no me creo esas que te regalan seis meses o te cobran por un todo riesgo menos que lo que cuesta pintar la puerta de un coche.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo estoy en la Mutua Madrileña desde hace muchísimos años, pagas más que en otras por lo que tengo visto, leído y oído pero me evito problemas y tengo la cobertura máxima en este coche, no me creo esas que te regalan seis meses o te cobran por un todo riesgo menos que lo que cuesta pintar la puerta de un coche.
Pues si compañero, lo barato sale caro y aparte en mi caso nunca he tenido un siniestro con el coche ni me lo han dado, hasta ahora claro, pero a la hora de la verdad, tener un buen seguro que responda por ti es muy importante. Gracias.
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola buenas, soy nuevo miembro en este foro. Me compré mi chr en octubre de 2019. Al mes y medio de tenerlo me dieron un golpe otro coche en un lateral de la puerta y me la bolló. Hizimos parte amistoso y di parte al seguro el cual es tambien toyota. Me dicen que en una semana lo lleve a peritar, de acuerdo hasta ahi bien. Despues de peritar me dan cita para taller para dentro de 2 meses. Decian que con las fiestas navideñas tenian mucho trabajo. Me parecio excesivo pero bueno, al menos podia usar el coche con normalidad ya que era daño en carroceria. El problema viene cuando pasan los dos meses y llevo el coche a taller. Me dicen que van a tardar dos semanas en repararlo y yo le digo bueno pues me dareis coche de sustitucion, me dice que lo hable con el seguro. Bien, lo hablo con el seguro y me dan coche de sustitucion para 3 dias solo! ‍♂. Les digo que como me van a dar coche para 3 dias si tengo el coche en taller y no lo tendre hasta dos semanas. Me dicen que es lo que hay, que mas dias no me dan. Yo despues de ponerles quejas, llamar a atencion al cliente, etc... Siguen pasando de mi con lo que voy a solicitar hoja de reclamacion y las acciones legales que considere. Me parece una vergüenza que deje tirado de esa manera a un cliente. Muy poca formalidad por toyota.
A continuacion os dejo email recibido por atencion al cliente de Toyota respondiendo a mi queja sobre facilitarme coche de sustitucion. Siguen argumentando que no pueden hacer más, que es lo que hay y 3 dias es lo máximo que me ofrecen de coche de sustitución A ver que opinais ustedes.
 

Adjuntos

652896

Forero Experto
Yo ya te di toda mi opinión sobre tu asunto desde el principio, esa aseguradora solo te da tres días de coche de sustitución y de ahí no les vas a sacar según sus normas, es lo que hay @Redentor .
De todas formas si puedo añadir por mi experiencia que por una abolladura en una puerta el coche tuyo en tres días ya lo deberías de tener... siempre y cuando solo sea una simple abolladura en puerta y no afecte a pilares ni a nada más importante.
Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Depende del tipo de siniestro o trabajos a realizar además del tipo de póliza contratada el límite de tiempo varía en caso de tener derecho a coche de sustitución.

Por ejemplo yo tengo una póliza a todo riesgo más unas garantías VIP en AXA pero si el vehículo lo llevo a cambiar los faros o algo sin un parte previo, no tengo derecho a vehículo de cortesía y si necesito uno, el taller puede intentar hacer algo como cortesía o plantearme el alquiler de uno en caso de que dispongan de ese servicio y de que lo tengan libre para esos días.

Esto es de otra compañía aseguradora en la que también se explica el funcionamiento de los coches de sustitución y creo que se corresponde con la respuesta dada por parte del taller o aseguradora pues "las aseguradoras establecen un determinado periodo según se trate de una avería, un accidente o un robo." @Redentor

"Los coches de sustitución también reciben el nombre de coches de cortesía y tal como se desprende de su significado, es recomendable contar con un seguro que incluya esta cobertura cuando el vehículo es indispensable dentro de la rutina diaria. De esta forma, es posible contar con un medio de transporte privado alternativo para poder realizar los desplazamientos con total normalidad.

Sin embargo, para disfrutar de este servicio plenamente también es fundamental informarse sobre las condiciones. Una de las más importantes es cerciorarse sobre cuándo es posible contar con un coche de sustitución, ya que aunque puede variar según el tipo de póliza, lo más habitual es que el conductor no pueda contar con este vehículo alternativo en el caso de que haya sido el responsable del siniestro. En ciertas ocasiones, las compañías aseguradoras también marcan un mínimo de edad y experiencia al volante para ofrecer un coche de cortesía. "

"Después de solicitar un vehículo de cortesía a la compañía de seguros, habiendo justificado el caso que imposibilita la opción de circular con el propio, el tiempo que transcurre hasta que se entrega el coche varía según se trate de la causa. Lo mismo ocurre en relación a cuánto tiempo es posible disponer del vehículo de sustitución, ya que las aseguradoras establecen un determinado periodo según se trate de una avería, un accidente o un robo."

¿Cómo saber si tengo coche de sustitución? – MAPFRE Fuente: Mapfre
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Compañero yo creo que generalizas con el titulo de tu post, el problema en si no es con toyota es mas bien con el seguro de toyota que seguramente será alguna compañia, no se yo si toyota como tal comercializa seguros (hablo desde el desconocimiento)
entonces es promema con el seguro, no con la marca ni el coche.
saludos
 

Redentor

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Compañero yo creo que generalizas con el titulo de tu post, el problema en si no es con toyota es mas bien con el seguro de toyota que seguramente será alguna compañia, no se yo si toyota como tal comercializa seguros (hablo desde el desconocimiento)
entonces es promema con el seguro, no con la marca ni el coche.
saludos
Pues tanto el seguro como el concesionarion es Toyota, el seguro creo que es a traves de liberty pero vaya a mi me lo vendió Toyota. La cuestión aqui es que da igual si mi coche entro en taller por chapa y pintura o porque se le ha fundido la luz del maletero, la cuestion es que estara dos semanas en taller y ese es el tiempo que deberian de proporcionarme un vehiculo de sustitucion. Si ellos tienen sus normas, yo tengo mis derechos y les pienso poner una hoja de reclamacion como la copa de un pino. Ya después se vera como termina esto pero me parece muy mal que la compañia trate de esta manera a sus clientes, encima de que el golpe me lo han dado a mi, no lo he dado yo, pero bueno compañeros gracias por vuestra opinion. Un saludo a todos.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
a mi me tardaron una para pintar un paragolpes....y lo hicieron mal que tuvieron que repetirlo
 

652896

Forero Experto
Pues entonces por lo que veo en el taller donde yo llevaba el mío anterior a este debían de ser unos máquinas los tíos porque me lo arreglaban rápido y bien... en fin. (y)
 
Arriba