Nefasta experiencia en campaña de actualización de mi CHR

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Evidentemente es muy mala suerte.:(

Como a otros compañe@s, me actualizaron el software en poco más de cuarenta minutos, aunque creo que en algún caso, la actuialización no entró a la primera, por como me informó el recepcionista: "Si todo va bien, en unos cuarenta y cinco minutos. Puede que dé algún fallo y lleve algo más."

Si tienes dudas o temores, lo que debes hacer es dirigirte por escrito a atención al cliente de Toyota. Como hemos dicho muchas veces, debemos recordar que los concesionarios son solo eso: concesionarios. Y muchos no están a la altura de las marcas. Sea cual sea y se llame como se llame.

Si lo que se ha bloqueado es la centralita, como te dicen los compis, no me extraña que no haya repuestos. Basta con leer las noticias para saber que las cadenas de producción están parando y enviando a los trabajadores al ERTE por falta de chips, microhips... centralitas, en una palabra.

Paciencia, mucha paciencia. Piensa que reestrenarás el coche una vez le hagan el trasplante de corazón!
 

652896

Forero Experto
Solo se me ocurre una palabra para describir lo que estás contando @gamorap : VERGONZOSO !!
Ánimo y paciencia, no te queda otra... en principio.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi me la hicieron según ellos al poco de tenerlo y todo perfecto.....parecía pero el jueves bajé a mi tierra Andalucía desde Alovera junto a mi mujer he hijo y ... sorpresa nos íbamos turnando en la conducción pues son más de 600 km. Pues bien para para el primer cbia a la altura de Santa Cruz de Mudela km 215, pues desde ese momento teníamos que llevar los cinturones de seguridad traseros anclados porque sólo ocupabamos uno los otros no había nadie ni nada pues sonaban como si llevara tres ocupantes sin colocarse los cinturones ya se encendieron los chivatos y a sonar cada vez más fuerte hasta que hicimos lo comentado, por supuesto que lo volveré a llevar, pero me da la sensación de que no saben actualizar el multimedia, ya ne da pánico después de lo escrito en este post por el compañero de Huelva.
 

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mi me la hicieron según ellos al poco de tenerlo y todo perfecto.....parecía pero el jueves bajé a mi tierra Andalucía desde Alovera junto a mi mujer he hijo y ... sorpresa nos íbamos turnando en la conducción pues son más de 600 km. Pues bien para para el primer cbia a la altura de Santa Cruz de Mudela km 215, pues desde ese momento teníamos que llevar los cinturones de seguridad traseros anclados porque sólo ocupabamos uno los otros no había nadie ni nada pues sonaban como si llevara tres ocupantes sin colocarse los cinturones ya se encendieron los chivatos y a sonar cada vez más fuerte hasta que hicimos lo comentado, por supuesto que lo volveré a llevar, pero me da la sensación de que no saben actualizar el multimedia, ya ne da pánico después de lo escrito en este post por el compañero de Huelva.
Ufff... pues ya sería lo que me faltaba: que después de un mes sin coche para sustituir la pieza, encima no sirva de nada y siga registrando el mismo error. Espero que tengas más suerte y tu reparación sea menor. Resulta increíble que lancen al mercado un producto y no sean capaces de reparar algo tan simple como el chivato de un cinturón de seguridad.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mi me la hicieron según ellos al poco de tenerlo y todo perfecto.....parecía pero el jueves bajé a mi tierra Andalucía desde Alovera junto a mi mujer he hijo y ... sorpresa nos íbamos turnando en la conducción pues son más de 600 km. Pues bien para para el primer cbia a la altura de Santa Cruz de Mudela km 215, pues desde ese momento teníamos que llevar los cinturones de seguridad traseros anclados porque sólo ocupabamos uno los otros no había nadie ni nada pues sonaban como si llevara tres ocupantes sin colocarse los cinturones ya se encendieron los chivatos y a sonar cada vez más fuerte hasta que hicimos lo comentado, por supuesto que lo volveré a llevar, pero me da la sensación de que no saben actualizar el multimedia, ya ne da pánico después de lo escrito en este post por el compañero de Huelva.
Jajajaja, coño, hiciste el cambio en mi pueblo. Yo soy de esa localidad. Haberte parado hombre, te habría saludado..........jejeje.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Jajajaja, coño, hiciste el cambio en mi pueblo. Yo soy de esa localidad. Haberte parado hombre, te habría saludado..........jejeje.
Siempre paramos ahí para desayunar, ese me lo sé de memoria jejeje km 217 entrada por vía de servicio 216 km
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si lo que se ha bloqueado es la centralita, como te dicen los compis, no me extraña que no haya repuestos. Basta con leer las noticias para saber que las cadenas de producción están parando y enviando a los trabajadores al ERTE por falta de chips, microhips... centralitas, en una palabra.
Solo espero que al compañero, no le afecte que la pieza que han de cambiarle esté fabricada con microchips de esos..........gracias a la ausencia de estos, yo compré el CHR, tenía encargado un Focus, pero como no había plan de fabricación del Focus por la falta de estos, me lancé a por el CHR que había en stock. Compi @gamorap, espero que se resuelva pronto el problema, y no tenga nada que ver la solución con piezas de semiconductores..........Y como dice @JLOBA8, está la situación como para reprogramaciones e historias. Se te jode algo que tenga que ver con esas piezas, y a mi me da un yuyu........
 

329685

Forero Activo
Que espabilen en Toyota. Este tipo de acciones son las que provocan que la próxima compra de otro vehículo se le haga a otra marca.
 

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que espabilen en Toyota. Este tipo de acciones son las que provocan que la próxima compra de otro vehículo se le haga a otra marca.
Opino lo mismo, XRFM. En mi casa tenemos entre todos, cinco coches. Este era nuestro primer Toyota. Visto lo visto, también el último. Muy difícil olvidar lo que nos están haciendo pasar. Mañana el coche llevará 28 días en el taller. En mi poder sólo ha estado 27 días. Muy fuerte.
 

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo espero que al compañero, no le afecte que la pieza que han de cambiarle esté fabricada con microchips de esos..........gracias a la ausencia de estos, yo compré el CHR, tenía encargado un Focus, pero como no había plan de fabricación del Focus por la falta de estos, me lancé a por el CHR que había en stock. Compi @gamorap, espero que se resuelva pronto el problema, y no tenga nada que ver la solución con piezas de semiconductores..........Y como dice @JLOBA8, está la situación como para reprogramaciones e historias. Se te jode algo que tenga que ver con esas piezas, y a mi me da un yuyu........
Gracias por tus buenos deseos, compañero. Espero una solución ya y una compensación al respecto, porque va a ser muy difícil que nos olvidemos de esta situación y que volvamos a recuperar la confianza en esta marca. Es cierto lo que ha comentado algún compañero anteriormente: No sé por qué no han tomado esa pieza de otro de los vehículos de exposición que tienen en el concesionario, porque para que uno esté parado, que no sea el de un cliente. Hay cosas que no se entienden. Me pregunto si estando como está, en plena garantía porque el coche no tiene ni dos meses, hay algo más que pueda hacer. Incluso cambiarme el vehículo por uno nuevo. Ya no sé qué pensar.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por tus buenos deseos, compañero. Espero una solución ya y una compensación al respecto, porque va a ser muy difícil que nos olvidemos de esta situación y que volvamos a recuperar la confianza en esta marca. Es cierto lo que ha comentado algún compañero anteriormente: No sé por qué no han tomado esa pieza de otro de los vehículos de exposición que tienen en el concesionario, porque para que uno esté parado, que no sea el de un cliente. Hay cosas que no se entienden. Me pregunto si estando como está, en plena garantía porque el coche no tiene ni dos meses, hay algo más que pueda hacer. Incluso cambiarme el vehículo por uno nuevo. Ya no sé qué pensar.
Ahí os doy la razón a los dos. Si esto no se te soluciona ya!!!!!, busca los mecanismos para reclamar que te den un coche nuevo. No sé si será difícil, fácil, pero investiga un poco, si la pieza que han de cambiarte tiene que ver con semiconductores, y dada la escasez que hay de ellos, es probable que te tarde un tiempo indeterminado. Por eso, creo que estás en tu derecho de reclamar una solución urgente, bien puede ser que quiten esa pieza de otro coche de exposición que tengan, o que te busquen un vehículo nuevo igual al que tienes, aunque tengan que llevártelo desde Bilbao o Barcelona.........será posible.........
 

329685

Forero Activo
Opino lo mismo, XRFM. En mi casa tenemos entre todos, cinco coches. Este era nuestro primer Toyota. Visto lo visto, también el último. Muy difícil olvidar lo que nos están haciendo pasar. Mañana el coche llevará 28 días en el taller. En mi poder sólo ha estado 27 días. Muy fuerte.
Tiene pinta de que tuvieron algún error grave en la operación. Podrían reconocerlo. Tendrías que pedirles cambio por otro nuevo o devolución del dinero. En asuntos de consumo creo que hay algo que permite la devolución por no ser conforme el producto.
Espero que lo soluciones cuanto antes en cualquier sentido.
Atención al cliente de vergüenza.
Saludos
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tiene pinta de que tuvieron algún error grave en la operación. Podrían reconocerlo. Tendrías que pedirles cambio por otro nuevo o devolución del dinero. En asuntos de consumo creo que hay algo que permite la devolución por no ser conforme el producto.
Espero que lo soluciones cuanto antes en cualquier sentido.
Atención al cliente de vergüenza.
Saludos
Ummmmmm.

Estáis hablando del trato de un concesionario como si fuera la marca.

Evidentemente no es normal lo que le ha ocurrido, pero debemos ser responsables con nuestras palabras.

Primero espero y deseo se solucione el problema, al menos tiene coche para moverse (aunque no sea el suyo), y esperemos que en cuanto se lo den la experiencia sea más positiva.

Como ejemplo yo conozco a uno con un Mercedes de casi cien mil euros lleva dos meses en el taller y sin coche de sustitución, me temo se pasará allí hasta que caduque la garantía.

En asuntos de consumo del coche, todo depende lo que hagas con el acelerador.

Como experiencia un compañero del club vino una pieza de su coche dañada y están esperando a que él diga cuando puede ir a cambiarla, es cierto no influye en la conducción pero si en la estética, por eso te digo que depende los concesionarios.
 

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ummmmmm.

Estáis hablando del trato de un concesionario como si fuera la marca.

Evidentemente no es normal lo que le ha ocurrido, pero debemos ser responsables con nuestras palabras.

Primero espero y deseo se solucione el problema, al menos tiene coche para moverse (aunque no sea el suyo), y esperemos que en cuanto se lo den la experiencia sea más positiva.

Como ejemplo yo conozco a uno con un Mercedes de casi cien mil euros lleva dos meses en el taller y sin coche de sustitución, me temo se pasará allí hasta que caduque la garantía.

En asuntos de consumo del coche, todo depende lo que hagas con el acelerador.
En primer lugar, sí es trato de la marca desde el momento en el que me pongo en contacto con Toyota España y se lavan las manos diciendo que lo trate con mi concesionario, en lugar de atenderme desde la central y darme una respuesta sobre el estado del pedido de una pieza cuya distribución, nuevamente, depende de la marca, y no del concesionario.

Sí es trato de la marca desde el momento en que es Toyota la que lanza una campaña informando a los concesionarios de que la actualización puede dar error en algunos casos, y, aún siendo conscientes del riesgo, NO PREVEE TENER PIEZAS DE SUSTITUCIÓN EN STOCK PARA CUANDO ESOS ERRORES SE PRODUCEN.

Sí es trato de la marca desde el momento en que mi coche está en garantía y lleva ya más tiempo en posesión de Toyota que en mis manos, porque la garantía la respalda la marca, y no el concesionario. Por tanto: sí, por todas estas razones, siento corregirle, pero es trato de la marca Toyota. Soy muy responsable de mis palabras.

En segundo lugar, sólo faltaría que no me hubieran puesto coche de sustitución. Si a su conocido del Mercedes con su coche dos meses en el taller y en garantía no le han puesto uno, entonces es que no está haciendo valer sus derechos. Que alguien esté siendo maltratado por su concesionario no justifica que el resto aceptemos el mismo trato, que es, del todo, inaceptable.

Finalmente, en cuanto a lo que menciona del consumo del vehículo, ahí me pierdo. Creo que no hemos hablado en ningún momento de ese tema en este hilo.

Gracias por sus buenos deseos, en cualquier caso.
 

gamorap

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
La OCU? y qué tiene que ver la OCU con el acelerador? :/
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La OCU? y qué tiene que ver la OCU con el acelerador? :/
Perdona, es que @XRFM (pensé que habías sido tú), mecionó arriba el siguiente texto: En asuntos de consumo creo que hay algo que permite la devolución por no ser conforme el producto. Entiendo que este comentario, se refería a la OCU, y luego ya entre @Quorum y tú, se empezó a hablar del consumo del coche........por error.
Perdona, no sé si estoy aclarando esto, o lo estoy liando más. Nada olvídalo, es igual.
 
Arriba