Mi experiencia en carretera 125h

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Claro, se trata de posibles errores de medición del GPS. No hay que utilizar navegadores de los años 90 cuando se conectaban a solamente 4 satélites :roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno, un poco de humor.
Supongo que también puede haber errores puntuales en los GPS actuales, en función de varios factores. O incluso del sensor electrónico del coche.

Pongo aquí un enlace bastante reciente, donde efectivamente analiza los márgenes de error de algunos modelos.
Además la normativa europea prohíbe que cualquier coche marque menos velocidad de la real. Todos deben marcar más velocidad de la real.

Como podréis ver, nosotros que nos quejamos del margen de error de nuestro Toyota, pues otros fabricantes aún aplican más margen.


La prueba se hizo en varios coches con el velocímetro a 50Km/h y a 100km/h


El margen de error de los velocímetros, comprobado

Un saludo.
 
Última edición:

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nos han estado engañando toda la vida¡¡¡¡¡
Bueno, tendremos el consuelo de que no tenemos un Kia Niro :roflmao:, que siento ser yo quien lo diga, pero marca peor que un Dacia o_O. Se tenia que decir y se dijo :devilish::devilish::devilish:.
Ahora, si la velocidad máxima de la maquina por características técnicas es de 191, reales no llegamos ni a 180 :notworthy:. Me quedo planchao.Voy a dejar de picarme con to el que se me cruza, que pensaba que tenia una bestia con 180cv y resulta que casi corro lo mismo con mi motillo de 125cc:cry:
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nos han estado engañando toda la vida¡¡¡¡¡
Bueno, tendremos el consuelo de que no tenemos un Kia Niro :roflmao:, que siento ser yo quien lo diga, pero marca peor que un Dacia o_O. Se tenia que decir y se dijo :devilish::devilish::devilish:.
Ahora, si la velocidad máxima de la maquina por características técnicas es de 191, reales no llegamos ni a 180 :notworthy:. Me quedo planchao.Voy a dejar de picarme con to el que se me cruza, que pensaba que tenia una bestia con 180cv y resulta que casi corro lo mismo con mi motillo de 125cc:cry:
tenemos menos velocidad punta que un alpha tauri, quien siga la formula 1 lo entenderá. :LOL::LOL:

entonces si voy a 150 es como si fuera a 140 no? por la autobahn Alemana lógicamente
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ahora os dejo otra cosica pa la reflexión de la velocidad. Poned el coche a 120 de control de crucero (esta prueba sólo es válida si nadie os frena), iros en el ordenador a la velocidad media, reseteadla manteneros en el control de crucero hasta que la velocidad media os dé valores... tachán 111-112 km/h de velocidad media. ¿Se mide con el GPS del coche o toma los datos del velocímetro y los interpreta con valores reales? Mi sospecha es lo segundo, porque me pasaba exactamente igual en mi Avensis del 2004 que ni tenía GPS ni sabía lo que era eso.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tomara los datos y los pasara por un filtro (Colador de kilómetros), de ahí la diferencia.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Todos los coches vienen desde hace muchos muchos años, con esos errores de medida en kilómetros.
 
Arriba