Mi experiencia en carretera 125h

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
bueno pues he estado unos dias desconectado del foro, ya que me hice una escapada y ya aproveche para sacarlo a carretera, decir que para nada me ha defraudado adelanta bastante bien en modo sport, y tampoco he notado falta de potencia en las aceleraciones, quizás algo perezoso a partir de 120 y sobre todo donde revoluciona demasiado es en las subidas muy pronunciadas.

vengo de un manual y nunca he conducido un automático este es mi primer automático y lo que quizás noto es ese empuje directo que no tiene un manual. en ese aspecto me encanta.

en trayectos de 100 km, la verdad que le he abusado bastante del rango revoluciones power, ya que quería probar como se comportaba en diversas situaciones he sacado máximos de 6 litros en carretera 100 por 100 y mínimos de 4,8 en mixto carretera 80% ciudad 20%, en otros ha oscilado entre 5,2l 5,8 en total le he hecho unos 600 km en diversos trayectos la mayoría interurbanos. y con clima puesto ya que éramos 3 personas en el coche y cuando llegue a jerez hacia cerca de 40 grados, de locos.

puntos positivos: la suavidad de conducción para conducción tranquila es idóneo de hecho el coche es para eso para conducción de confort pones el adaptativo y te olvidas, al principio iba un poco cagado, en plan frenara el de adelante y no frenara... pero para nada, el sistema funciona a la perfección es de lo mejor que tiene el coche. y el asistente de guiado te gira el volante solo en las curvas para mantenerte en el carril. una pasada.

puntos negativos: el consumo de momento me parece un pelin elevado, imagino que sera porque es nuevo y porque soy un poco bestia con el acelerador, ya viniendo he podido bajar a 5 litros casi siempre con el rango de revoluciones en eco y a cruceros de 100.

y por decir algo noto falta de velocidad punta, que no de potencia en las subidas pronunciadas es decir en subidas el coche revoluciona a power a tope y la velocidad no sube es lo único que he notado en llano y en subidas poco pronunciadas adelanta de sobra. vengo también de un 1.o tsi de 95 cv tres cilindros, por lo que he notado cambio a mejor lógicamente.

por lo demás el coche es perfecto, es cuestión de acostumbrarse a su forma de conducir esto no es un vehículo deportivo es un coche con una conducción totalmente diferente y es cuestión de adaptarse.
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
bueno pues he estado unos dias desconectado del foro, ya que me hice una escapada y ya aproveche para sacarlo a carretera, decir que para nada me ha defraudado adelanta bastante bien en modo sport, y tampoco he notado falta de potencia en las aceleraciones, quizás algo perezoso a partir de 120 y sobre todo donde revoluciona demasiado es en las subidas muy pronunciadas.

vengo de un manual y nunca he conducido un automático este es mi primer automático y lo que quizás noto es ese empuje directo que no tiene un manual. en ese aspecto me encanta.

en trayectos de 100 km, la verdad que le he abusado bastante del rango revoluciones power, ya que quería probar como se comportaba en diversas situaciones he sacado máximos de 6 litros en carretera 100 por 100 y mínimos de 4,8 en mixto carretera 80% ciudad 20%, en otros ha oscilado entre 5,2l 5,8 en total le he hecho unos 600 km en diversos trayectos la mayoría interurbanos. y con clima puesto ya que éramos 3 personas en el coche y cuando llegue a jerez hacia cerca de 40 grados, de locos.

puntos positivos: la suavidad de conducción para conducción tranquila es idóneo de hecho el coche es para eso para conducción de confort pones el adaptativo y te olvidas, al principio iba un poco cagado, en plan frenara el de adelante y no frenara... pero para nada, el sistema funciona a la perfección es de lo mejor que tiene el coche. y el asistente de guiado te gira el volante solo en las curvas para mantenerte en el carril. una pasada.

puntos negativos: el consumo de momento me parece un pelin elevado, imagino que sera porque es nuevo y porque soy un poco bestia con el acelerador, ya viniendo he podido bajar a 5 litros casi siempre con el rango de revoluciones en eco y a cruceros de 100.

y por decir algo noto falta de velocidad punta, que no de potencia en las subidas pronunciadas es decir en subidas el coche revoluciona a power a tope y la velocidad no sube es lo único que he notado en llano y en subidas poco pronunciadas adelanta de sobra. vengo también de un 1.o tsi de 95 cv tres cilindros, por lo que he notado cambio a mejor lógicamente.

por lo demás el coche es perfecto, es cuestión de acostumbrarse a su forma de conducir esto no es un vehículo deportivo es un coche con una conducción totalmente diferente y es cuestión de adaptarse.
Correcto Kaiser ¡¡¡. Me uno a tu opinión ¡¡¡ Aunque yo no le piso tanto, pero comparto tus impresiones e ideas, yo vengo de un puretech 130cv y
muy contento con mi actual nave .
 

TumismoCHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo de momento lo tengo en consumo medio combinado de 4,6l, haciendo 100km al día entre atasco y autovía.

una vez te acostumbras a ser suave con el pedal, usar la b para regenerar las baterías y demás… todo fluye.

el bajón gordo de consumo se nota cuando ya tiene kilómetros y sobre todo, si se quita el control de crucero se puede llegar a reducir el consumo jugando con el pedal
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Correcto Kaiser ¡¡¡. Me uno a tu opinión ¡¡¡ Aunque yo no le piso tanto, pero comparto tus impresiones e ideas, yo vengo de un puretech 130cv y
muy contento con mi actual nave .
Yo también me he "deshecho" de un Puretech 1.2 130CV. Quisieron meter demasiada potencia en un 1.2 de tres cilindros y no la pueden haber cagado más. Fiabilidad cero, todo problemas, correas deshechas, motores rotos, talleres llenos del Peugeot 3008 y foros de propietarios echando espuma por la boca con razón. Y mira que el coche pisa bien y es satisfactorio en cuanto a confort, prestaciones y sensaciones.

No puedo estar más feliz de haberme ido a por el CHR, con el que sin conocerlo aún le estoy bajando 2L/100 el consumo al motor Puretech, que ya de por sí consumía poco, con lo que el gasto de haber cambiado de coche a los cuatro años de comprarlo lo voy a compensar con ahorro de gasolina (de hecho, gracias al menor coste de mantenimiento del Toyota a la larga saldré ganando, y no digamos si las petroleras nos siguen subiendo el precio del combustible), calculo que en unos 8 años con los 25K kilómetros anuales que hago, quizá incluso antes.

Encima ya no necesito tanto maletero como hace cuatro años, así que tengo un coche más ajustado en cuanto a dimensiones a mis necesidades.

Lo dicho: feliz con el CHR. Aún me sigo girando a admirarlo cada vez que lo aparco.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también me he "deshecho" de un Puretech 1.2 130CV. Quisieron meter demasiada potencia en un 1.2 de tres cilindros y no la pueden haber cagado más. Fiabilidad cero, todo problemas, correas deshechas, motores rotos, talleres llenos del Peugeot 3008 y foros de propietarios echando espuma por la boca con razón. Y mira que el coche pisa bien y es satisfactorio en cuanto a confort, prestaciones y sensaciones.

No puedo estar más feliz de haberme ido a por el CHR, con el que sin conocerlo aún le estoy bajando 2L/100 el consumo al motor Puretech, que ya de por sí consumía poco, con lo que el gasto de haber cambiado de coche a los cuatro años de comprarlo lo voy a compensar con ahorro de gasolina (de hecho, gracias al menor coste de mantenimiento del Toyota a la larga saldré ganando, y no digamos si las petroleras nos siguen subiendo el precio del combustible), calculo que en unos 8 años con los 25K kilómetros anuales que hago, quizá incluso antes.

Encima ya no necesito tanto maletero como hace cuatro años, así que tengo un coche más ajustado en cuanto a dimensiones a mis necesidades.

Lo dicho: feliz con el CHR. Aún me sigo girando a admirarlo cada vez que lo aparco.
todo el mundo habla mal de esos motores... yo es que ni Peugeot ni Citroen ni Renault los franceses no me gustan nada.

hoy consegui bajar a 3,8 litros en ciudad me parece un consumo muy bueno eso si circulando muyyy tranquilo y sin abusar de acelerador pero con el limite a 30 por todos lados y el radar de policía local acechando no queda otra. ir a 50 en limite de 30 ya son 300 euros. asi que hay que mirarlo por ese lado también.

también he comprobado lo bajo que es por delante un bordillo de escasos centímetros me lo ha tocado al aparcar, afortunadamente iba muy despacio y no tiene nada visible, eso si la defensa de abajo se mueve mucho al tocarla imagino que sera asi. vamos este coche para pistas nulo muy nulo jajaja. y mira que la trasera es alta pero la parte de adelante la defensa es bajísima. sobre todo los plásticos de abajo.
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo de momento lo tengo en consumo medio combinado de 4,6l, haciendo 100km al día entre atasco y autovía.

una vez te acostumbras a ser suave con el pedal, usar la b para regenerar las baterías y demás… todo fluye.

el bajón gordo de consumo se nota cuando ya tiene kilómetros y sobre todo, si se quita el control de crucero se puede llegar a reducir el consumo jugando con el pedal
Estoy de acuerdo contigo...el.mio es de 2019 y 60.000 km y cada año va mejor y menos consumo...tambien reconozco personalmente, despues de tantos kilometros y desde 2019 que el.mejor modo de conduccion es el.Normal, es el que uso el 95 por ciento del tiempo de uso, para ciudad, autopista/autovia (velocidad 110 km/h) y carretera normal ,el.mas óptimo.El Eco no.me gusta(consumo algo mas en el.mismo trayecto que en Normal) y el.Sport cuando voy a full de pasajeros, curvas ...
Para bajar consumos no pongo el adaptativo, y uso mucho el efecto vela y la punta de gas y soltar.
Ya me he acostumbrado a frenar en electrico, la primera mitad del pedal, por lo que no uso las pastillas...me ha costado adaptarme, pero es lo que pide el chr, anticiparme a las paradas, semaforos etc.
Tambien he descubierto y lo que aun me queda por descubrir, que ir a 120 km/h el consumo se va o(combustion) y ya no os digo a mas, asi que lo mejor para mi coche, 110 en autopista y autovia,y el resto de vias a la velocidad que marca la vía siendo muy facil respetar los limites.
Conduciendo de esta manera, puedo conseguir consumos entre 3.6 y 4.4 en el resto de vias, y a 110 en autopista y autovia 4.8 a 5.1 (y siempre con el.clima puesto en Eco).
Es cambiar el chip y ya esta.
En estos 3 años no he tenido averias ni deterioros y va perfecto para mi.
Como vereis, no.menciono la B, porque no la uso ni para regenerar ni retener...el.modo Normal me permite tener siempre bateria,recargandola muy rapido...este coche es genial en ciudad, muy comodo y muy seguro.
Un gran coche.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo de momento lo tengo en consumo medio combinado de 4,6l, haciendo 100km al día entre atasco y autovía.

una vez te acostumbras a ser suave con el pedal, usar la b para regenerar las baterías y demás… todo fluye.

el bajón gordo de consumo se nota cuando ya tiene kilómetros y sobre todo, si se quita el control de crucero se puede llegar a reducir el consumo jugando con el pedal
Es justo como dices. A mí estos últimos meses me ha bajado el consumo de forma significativa y lo atribuyo al modo Eco. Antes no lo usaba pero ahora parece que le voy cogiendo el truco. Mi consumo combinado en este depósito va por 4.3 y eso que estoy pisando en autovía más de lo habitual y por que me desvío a veces de mi ruta . A penas hago cuidad. El tema del modo Eco es curioso por que veo a veces que el consumo instantáneo es más bajo con el motor revolucionado de lo que cabría esperar sobre todo en pendientes... sigo investigando a ver. El control de crucero es una gozada en viajes largos yo lo uso siempre en estos trayectos aunque penaliza un poco el consumo merece mucho la pena. En los trayectos cortos no lo uso la verdad.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hoy trayecto urbano de 16 km con alguna que otra cuesta hacia abajo donde he podido recargar bastante batería me ha hecho un consumo medio de 3,5l a los 100. 82% tiempo en eléctrico y 74% distancia en eléctrico
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo también me he "deshecho" de un Puretech 1.2 130CV. Quisieron meter demasiada potencia en un 1.2 de tres cilindros y no la pueden haber cagado más. Fiabilidad cero, todo problemas, correas deshechas, motores rotos, talleres llenos del Peugeot 3008 y foros de propietarios echando espuma por la boca con razón. Y mira que el coche pisa bien y es satisfactorio en cuanto a confort, prestaciones y sensaciones.

No puedo estar más feliz de haberme ido a por el CHR, con el que sin conocerlo aún le estoy bajando 2L/100 el consumo al motor Puretech, que ya de por sí consumía poco, con lo que el gasto de haber cambiado de coche a los cuatro años de comprarlo lo voy a compensar con ahorro de gasolina (de hecho, gracias al menor coste de mantenimiento del Toyota a la larga saldré ganando, y no digamos si las petroleras nos siguen subiendo el precio del combustible), calculo que en unos 8 años con los 25K kilómetros anuales que hago, quizá incluso antes.

Encima ya no necesito tanto maletero como hace cuatro años, así que tengo un coche más ajustado en cuanto a dimensiones a mis necesidades.

Lo dicho: feliz con el CHR. Aún me sigo girando a admirarlo cada vez que lo aparco.
Me atrevo a decir que con el Toyota no tendrás problemas de fiabilidad. Tengo un amigo, que con coche prácticamente nuevo y con muy pocos kilómetros tuvo que negociar con su concesionario Citroen que le compraran su Berlingo, porque eran tales los problemas electrónicos, que ni el taller pudo arreglarlo y, al final, mi amigo consiguió vender por un precio digno el coche al mismo concesionario que se lo vendió.
Hoy en día, hay tanta electrónica en los coches que es el principal nido de problemas. Todo está gestionado por la electrónica y en eso, los reyes son los japos. Siempre tan disciplinados y tan diferentes a la mentalidad europea y americana. Yo llevo décadas con coches japoneses, porque trabajé muchos años en la industria del sector del automóvil y sé lo que se cuece en la industria europea de componentes. Sigue habiendo muchos detractores de los coches japoneses y a la vez amantes de los coches alemanes. Siguen haciendo caso de las revistas subvencionadas del sector y de la fama acumulada de algunas marcas, pero el tiempo y su bolsillo les abrirán los ojos, bueno, no a todos, conozco alguno que tras desembolsar buenas cantidades de dinero en averías, siguen apostando por la misma marca.

Que disfrutes de tu nuevo coche y encantado de contar contigo en este magnífico foro.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hoy trayecto urbano de 16 km con alguna que otra cuesta hacia abajo donde he podido recargar bastante batería me ha hecho un consumo medio de 3,5l a los 100. 82% tiempo en eléctrico y 74% distancia en eléctrico
Justo es lo que suelo hacer yo en mi trayecto a la oficina. Aunque a veces baja el consumo con en la ocasión que me dio este ...
 

Adjuntos

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
actualizo mi post, con nuevas impresiones, colgare también fotos cuando tenga tiempo de los consumos de los trayectos. he estado tres dias por ahi los cuales he aprovechado para probar bien el coche por carretera, en total le he hecho al coche un total de 500 y pico kilometros en dos dias cuatro trayectos de 100 km ida y vuelta dos trayectos de 50 km ida y vuelta y varios trayectos urbanos e ínterurbanos en total casi 600 km con un solo tanque, sobrandome aun 100 km de autonomía, los consumos han ido desde máximos de 5,7 litros llevándolo alegre de revoluciones, hasta mínimos de 4,3 hablando casi siempre de vías interurbanas, este ultimo en carretera de un solo sentido a velocidades de 90-100 km por hora, algunos trayectos por autopista a velocidades de 120 me ha marcado 5. 5,2 litros los cual considero cifras muy buenas. todos ellos con el climatizador apagado yendo alegre lo máximo que me ha marcado ya digo que han sido 5,7.

un detallito y es que el otro dia me dio por comprobar presión de neumáticos y mi sorpresa ha sido que el coche tiene las ruedas a una presión de 2 bares es decir me lo entregaron con una presión inferior a lo que marca el fabricante (230bares), las ajuste a 240 bares. y noto algo mas de ligereza. el comportamiento del coche cada vez me gusta mas, el hice un trayecto de noche y las luces automáticas largas son una pasada lo que alumbra y lo cómodas que son al desactivarse solas al detectar vehículo, para muestra una foto pasando una carretera entre una zona rural de campo con nula iluminación.

IMG-5072

para la vuelta active el modo eco y no note diferencia apenas en la aceleración ni en el consumo, con respecto al modo normal, acelera igual de bien y lo que si percibi que tira mas de batería o la batería le da mas potencia, pero como digo son percepciones.

resumen: cada vez estoy mas encantado con el coche, el entorno rural hizo que para llegar a la casa de alquiler tuviera que atravesar una pequeña pista de tierra con alguno boquetes, yendo bastante despacio, no toco bajos en ningún momento y la suspensión se comporta bastante bien, ojo que no estoy diciendo que se aun 4x4, ni un suv con actitudes 4x4, pero si que la suspensión absorbe bien los baches, se defiende mucho mejor que un compacto en esas condiciones.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
actualizo mi post, con nuevas impresiones, colgare también fotos cuando tenga tiempo de los consumos de los trayectos. he estado tres dias por ahi los cuales he aprovechado para probar bien el coche por carretera, en total le he hecho al coche un total de 500 y pico kilometros en dos dias cuatro trayectos de 100 km ida y vuelta dos trayectos de 50 km ida y vuelta y varios trayectos urbanos e ínterurbanos en total casi 600 km con un solo tanque, sobrandome aun 100 km de autonomía, los consumos han ido desde máximos de 5,7 litros llevándolo alegre de revoluciones, hasta mínimos de 4,3 hablando casi siempre de vías interurbanas, este ultimo en carretera de un solo sentido a velocidades de 90-100 km por hora, algunos trayectos por autopista a velocidades de 120 me ha marcado 5. 5,2 litros los cual considero cifras muy buenas. todos ellos con el climatizador apagado yendo alegre lo máximo que me ha marcado ya digo que han sido 5,7.

un detallito y es que el otro dia me dio por comprobar presión de neumáticos y mi sorpresa ha sido que el coche tiene las ruedas a una presión de 2 bares es decir me lo entregaron con una presión inferior a lo que marca el fabricante (230bares), las ajuste a 240 bares. y noto algo mas de ligereza. el comportamiento del coche cada vez me gusta mas, el hice un trayecto de noche y las luces automáticas largas son una pasada lo que alumbra y lo cómodas que son al desactivarse solas al detectar vehículo, para muestra una foto pasando una carretera entre una zona rural de campo con nula iluminación.

IMG-5072

para la vuelta active el modo eco y no note diferencia apenas en la aceleración ni en el consumo, con respecto al modo normal, acelera igual de bien y lo que si percibi que tira mas de batería o la batería le da mas potencia, pero como digo son percepciones.

resumen: cada vez estoy mas encantado con el coche, el entorno rural hizo que para llegar a la casa de alquiler tuviera que atravesar una pequeña pista de tierra con alguno boquetes, yendo bastante despacio, no toco bajos en ningún momento y la suspensión se comporta bastante bien, ojo que no estoy diciendo que se aun 4x4, ni un suv con actitudes 4x4, pero si que la suspensión absorbe bien los baches, se defiende mucho mejor que un compacto en esas condiciones.
Los bares que te faltaban a ti, me los pusieron a mí. Las mías estaban a 2,6, las bajé también a 2,4
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pregunta de examen:

A qué presión por arriba y por abajo viene configurado el sistema TPMS para que avise de presión inadecuada en los neumáticos?

Yo la única vez que he pinchado, fue con un tornillo que se quedó clavado en el neumático y no me perdía de golpe, sino poco a poco. Gracias al OBD, podía ver la presión exacta en cada momento. Se me encendía el chivato del coche cuando llegaba a 1.8 bares. Es decir, unos 0.5-0.6 bares por debajo del reseteado que yo lo llevo en 2.4 bares. Por arriba evidentemente será igual, es decir, entiendo que saltaría sobre los 3 bares, cosa que no pienso probar, jejejeje.
 

micoke

Forero Activo
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no. En mi caso al mes de estrenar el coche y con 1.200 Km. hechos he comprobado por primera vez la presión del aire y llevaba 3.2 y he tenido que bajar a 2.3. Así que al ser entregado coche nuevo deberiamos comprobar y corregir a lo que proceda y no fiarnos creyendo que nos lo dan bien porque hay de todo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a raíz del comentario del compañero @micoke, aún se me levantan más dudas sobre el TPMS. Si este compañero, a los 1.200 kms se da cuenta de que hay presiones en 3.2 bares, donde puñetas han reseteado el aviso de alerta por presión inadecuada de los neumáticos?

Como he dicho arriba, a mi me saltó el aviso una vez que me bajó a 1.8 bares, teniendo reseteado el sistema en 2.4. Es decir, 0.6 bares por debajo de 2.4, me saltó. Si lo extrapolamos por arriba, debería saltar en torno a 3 bares. Y este compañero a 3.2, sin avisar la alerta.

Parece que cada coche viene configurado al tun tun. :eek: :eek:

Espero que no haya coches donde la alerta se encienda al explotar el neumático.........:unsure:
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Pues a raíz del comentario del compañero @micoke, aún se me levantan más dudas sobre el TPMS. Si este compañero, a los 1.200 kms se da cuenta de que hay presiones en 3.2 bares, donde puñetas han reseteado el aviso de alerta por presión inadecuada de los neumáticos?

Como he dicho arriba, a mi me saltó el aviso una vez que me bajó a 1.8 bares, teniendo reseteado el sistema en 2.4. Es decir, 0.6 bares por debajo de 2.4, me saltó. Si lo extrapolamos por arriba, debería saltar en torno a 3 bares. Y este compañero a 3.2, sin avisar la alerta.

Parece que cada coche viene configurado al tun tun. :eek: :eek:

Espero que no haya coches donde la alerta se encienda al explotar el neumático.........:unsure:
Sinceramente creo que el coche solo va a avisar por defecto hacia abajo, por rueda baja, por el otro lado tengo mis dudas.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no. En mi caso al mes de estrenar el coche y con 1.200 Km. hechos he comprobado por primera vez la presión del aire y llevaba 3.2 y he tenido que bajar a 2.3. Así que al ser entregado coche nuevo deberiamos comprobar y corregir a lo que proceda y no fiarnos creyendo que nos lo dan bien porque hay de todo.
mala praxis de toyota, tan malo debe de ser llevar una rueda a 1,8 bares que a 3,2, ruedas que no son precisamente baratas de cambiar en caso de desgaste prematuro sore todo por el tamaño que monta, y que menos que antes de la entrega realizen la pertinente comprobación, no pierden ni cinco minutos. enfin, recomiendo que todo el que tenga el coche recién entregado la mire, o que si sospecha de que tiene una presión que no es la correcta lo lleve a casa oficial(para eso esta en garantía) y que se lo comprueben delante suya y cuando les salga el indicador de presión a 3,2 a ver la cara que se les queda. y que explicación dan. porque normal no es que no comprueben esas cosas que comprometen a la seguridad del vehículo.

yo a 2 la tenia tampoco era demasiado baja pero no es la que indica el fabricante (2,3).
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Actualizo mi post, decir que me he pegado un mes en uso puramente urbano haciendo trayectos de ir al trabajo, algunas vueltas esporádicas pero uso prácticamente a diario del coche, como referencia llene el tanque el dia 5 de octubre y a dia 16 de noviembre tiene aun 100 km de autonomía, he notado que el consumo a partir de los 3500 km ha bajado considerablemente el coche tiene 3800 km actualmente, me parece una pasada que me haya aguantado con un solo tanque 1 mes y medio en ese aspecto estoy encantado.
 

Jreciosa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
bueno pues he estado unos dias desconectado del foro, ya que me hice una escapada y ya aproveche para sacarlo a carretera, decir que para nada me ha defraudado adelanta bastante bien en modo sport, y tampoco he notado falta de potencia en las aceleraciones, quizás algo perezoso a partir de 120 y sobre todo donde revoluciona demasiado es en las subidas muy pronunciadas.

vengo de un manual y nunca he conducido un automático este es mi primer automático y lo que quizás noto es ese empuje directo que no tiene un manual. en ese aspecto me encanta.

en trayectos de 100 km, la verdad que le he abusado bastante del rango revoluciones power, ya que quería probar como se comportaba en diversas situaciones he sacado máximos de 6 litros en carretera 100 por 100 y mínimos de 4,8 en mixto carretera 80% ciudad 20%, en otros ha oscilado entre 5,2l 5,8 en total le he hecho unos 600 km en diversos trayectos la mayoría interurbanos. y con clima puesto ya que éramos 3 personas en el coche y cuando llegue a jerez hacia cerca de 40 grados, de locos.

puntos positivos: la suavidad de conducción para conducción tranquila es idóneo de hecho el coche es para eso para conducción de confort pones el adaptativo y te olvidas, al principio iba un poco cagado, en plan frenara el de adelante y no frenara... pero para nada, el sistema funciona a la perfección es de lo mejor que tiene el coche. y el asistente de guiado te gira el volante solo en las curvas para mantenerte en el carril. una pasada.

puntos negativos: el consumo de momento me parece un pelin elevado, imagino que sera porque es nuevo y porque soy un poco bestia con el acelerador, ya viniendo he podido bajar a 5 litros casi siempre con el rango de revoluciones en eco y a cruceros de 100.

y por decir algo noto falta de velocidad punta, que no de potencia en las subidas pronunciadas es decir en subidas el coche revoluciona a power a tope y la velocidad no sube es lo único que he notado en llano y en subidas poco pronunciadas adelanta de sobra. vengo también de un 1.o tsi de 95 cv tres cilindros, por lo que he notado cambio a mejor lógicamente.

por lo demás el coche es perfecto, es cuestión de acostumbrarse a su forma de conducir esto no es un vehículo deportivo es un coche con una conducción totalmente diferente y es cuestión de adaptarse.
En breves recibo mi CHR y este post me ha venido genial. ¿ Que tal estos meses desde entonces? Por favor, actualízame impresiones @Kaiser1993 !! :)
 
Arriba