Mi experiencia en carretera 125h

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo vengo también de un Mazda 3, y creo que es el mejor coche que he tenido hasta ahora. Verano pasado, vacaciones por el norte de España. 4000km esa semana entre subir, vueltas y bajada a Sevilla. 5.7l/100 de media. Lo solté con casi 3 años, porque me pagaron un pastizal por el (lo compre en 21400 y me dieron casi 19.000) y lo echo de menos. El Ch-r es un coche mucho mas tranquilo, y me está costando adaptarme. Por otro lado, no tiene ni 8000km y ya suenan ruidos. El otro con 40 no se oía nada. Están en acabados al nivel del coche que tuve antes, BMW.
Hay una cosa que llevaba tiempo queriendo preguntar. Cuando hago viajes, suelo usar Waze como aplicación GPS. En el BMW, la velocidad del cuadro de mandos y la del GPS, había una desviación de unos 5km/h de menos en el BMW.
Luego en el Mazda 3, cuando el GPS marcaba 120, el coche marcaba 117. Si embargo, el CH-R, cuando el cuadro de mandos me marca 120, el Waze muestra 111KM/h. Tengo que marcarle 125/126 para que el Waze llegue a 120. Os pasa a vosotros?
que ruidos escuchas? que yo sepa el coche en calidad no anda mal, si vieras mi anterior coche un seat ibiza de 2017, eso si que crujía y al año de tenerlo.
 

imillan

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
en la puerta del conductor, como un grillo, si llevas la radio se camufla. Es como cuando hay una derivación en un circuito (dudo y espero que no sea nada de eso). En la del copiloto a veces. La insonorización para mi es buena.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Podría ser el aire en los espejos retrovisores ? a partir de cierta velocidad 120 aproximadamente suena aerodinamicamente.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo de la desviación de velocidad entre el GPS y el velocímetro es normal. Todos los coches marcan más velocidad de la real, unos más margen que otros, pero no es ningún error ni defecto.
Está hecho a drede, porque los fabricantes no quieren responsabilidad por cuestiones de infracciones por exceso de velocidad. Si la velocidad que marca el velocímetro fuese exacta habría que ser muy prudente con el acelerador para no superar los 5Km/h hasta 100Km/h o el 5% por ciento a más de 100Km/h que establece la ley.
De esta manera el conductor jamás podrá alegar que su velocímetro marca menos velocidad en caso de multa. Eso es común en todas las marcas y modelos de coches.
Lo que sí es cierto es que unas marcas dejan más margen que otras.
Mi anterior Mazda era más cercano a la velocidad real, pero igualmente estaba por debajo en el velocímetro.
Aunque muchos prefieran que el margen del velocímetro sea más estrecho, mirándolo bien, casi se agradece que sea más amplio. ¿Cuántas veces por no estar atento al velocímetro, o hablar con el acompañante, o por cualquier mínima distracción, nos hemos tragado un radar y hemos frenado tarde, aunque fuésemos muy poco por encima de los establecido en la vía?.
Pero bueno, es cuestión de gustos.
A mí me ha pasado bastantes veces y en más de una ocasión, ese margen del velocímetro me ha salvado de una multa, aunque fuese por muy poco.
En los tiempos que corren, con carreteras minadas de radares, muchos con trípode, hay tramos en los que hay que estar con ojo avizor, porque las disminuciones de velocidad legal a veces son repentinas, pueden caer 40Km/h de golpe, a veces por obras o supuestas obras. Al nivel de MotoGp o F1.

Un saludo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo de la desviación de velocidad entre el GPS y el velocímetro es normal. Todos los coches marcan más velocidad de la real, unos más margen que otros, pero no es ningún error ni defecto.
Está hecho a drede, porque los fabricantes no quieren responsabilidad por cuestiones de infracciones por exceso de velocidad. Si la velocidad que marca el velocímetro fuese exacta habría que ser muy prudente con el acelerador para no superar los 5Km/h hasta 100Km/h o el 5% por ciento a más de 100Km/h que establece la ley.
De esta manera el conductor jamás podrá alegar que su velocímetro marca menos velocidad en caso de multa. Eso es común en todas las marcas y modelos de coches.
Lo que sí es cierto es que unas marcas dejan más margen que otras.
Mi anterior Mazda era más cercano a la velocidad real, pero igualmente estaba por debajo en el velocímetro.
Aunque muchos prefieran que el margen del velocímetro sea más estrecho, mirándolo bien, casi se agradece que sea más amplio. ¿Cuántas veces por no estar atento al velocímetro, o hablar con el acompañante, o por cualquier mínima distracción, nos hemos tragado un radar y hemos frenado tarde, aunque fuésemos muy poco por encima de los establecido en la vía?.
Pero bueno, es cuestión de gustos.
A mí me ha pasado bastantes veces y en más de una ocasión, ese margen del velocímetro me ha salvado de una multa, aunque fuese por muy poco.
En los tiempos que corren, con carreteras minadas de radares, muchos con trípode, hay tramos en los que hay que estar con ojo avizor, porque las disminuciones de velocidad legal a veces son repentinas, pueden caer 40Km/h de golpe, a veces por obras o supuestas obras. Al nivel de MotoGp o F1.

Un saludo.
Estoy en total desacuerdo con tú argumentación. Un margen de error de un par de km puede pasar, pero 7 km de más es una aberración, ya de paso pongamos 10 km o 15 km de más, que más da..
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector @Brunoy No se trata tampoco de argumentar que es más o menos correcto, si está bien o es una aberración los márgenes de error del velocímetro.

Lo importante hoy en día con los GPS es que sabemos exactamente a la velocidad que vamos. No sé vosotros, pero yo esto si lo tengo bastante en cuenta a la hora de circular. En este coche por autovía con limitación de 120, pues sabemos que podemos ir perfectamente a 130 de aguja, velocidad real de 123, y podemos ir tranquilos que el radar no saltará.

O cuando yo voy por una carretera de 90, pues voy a 97-98 km/h de aguja, y voy tranquilo igualmente que sé que no tendré problemas con el radar.

Pero esto si me abre la puerta a una cuestión que comparto con vosotros 2 y por supuesto con el resto de foreros:

Puede ser una estrategia de Toyota aposta para homologar mejores consumos? Yo nunca he tenido un coche con tanto error en el velocímetro.

No se realmente como se homologa un consumo en un coche, si se hace con velocidad del velocímetro del coche, o con mediciones de GPS, no tengo ni idea. Si alguien lo sabe, puede compartirlo.

En caso de hacerse con stándares de GPS mi argumentación no tiene sentido ni vale para nada. Pero en caso de hacerse con la propia velocidad que mide el coche con su velocímetro, ahí si entra un factor importante. Si pones el coche a 90 km/h según velocímetro, no es lo mismo ir a velocidad real de 83 que 87. No sé si me explico. El consumo mejora o empeora y quizá ese dato para la marca es muy importante a la hora del marketing...........
 

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@El Inspector @Brunoy No se trata tampoco de argumentar que es más o menos correcto, si está bien o es una aberración los márgenes de error del velocímetro.

Lo importante hoy en día con los GPS es que sabemos exactamente a la velocidad que vamos. No sé vosotros, pero yo esto si lo tengo bastante en cuenta a la hora de circular. En este coche por autovía con limitación de 120, pues sabemos que podemos ir perfectamente a 130 de aguja, velocidad real de 123, y podemos ir tranquilos que el radar no saltará.

O cuando yo voy por una carretera de 90, pues voy a 97-98 km/h de aguja, y voy tranquilo igualmente que sé que no tendré problemas con el radar.

Pero esto si me abre la puerta a una cuestión que comparto con vosotros 2 y por supuesto con el resto de foreros:

Puede ser una estrategia de Toyota aposta para homologar mejores consumos? Yo nunca he tenido un coche con tanto error en el velocímetro.

No se realmente como se homologa un consumo en un coche, si se hace con velocidad del velocímetro del coche, o con mediciones de GPS, no tengo ni idea. Si alguien lo sabe, puede compartirlo.

En caso de hacerse con stándares de GPS mi argumentación no tiene sentido ni vale para nada. Pero en caso de hacerse con la propia velocidad que mide el coche con su velocímetro, ahí si entra un factor importante. Si pones el coche a 90 km/h según velocímetro, no es lo mismo ir a velocidad real de 83 que 87. No sé si me explico. El consumo mejora o empeora y quizá ese dato para la marca es muy importante a la hora del marketing...........
Buen melón has abierto... Quizás estemos hablando de un nuevo wolswagengate a nivel mundial...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
@El Inspector @Brunoy No se trata tampoco de argumentar que es más o menos correcto, si está bien o es una aberración los márgenes de error del velocímetro.

Lo importante hoy en día con los GPS es que sabemos exactamente a la velocidad que vamos. No sé vosotros, pero yo esto si lo tengo bastante en cuenta a la hora de circular. En este coche por autovía con limitación de 120, pues sabemos que podemos ir perfectamente a 130 de aguja, velocidad real de 123, y podemos ir tranquilos que el radar no saltará.

O cuando yo voy por una carretera de 90, pues voy a 97-98 km/h de aguja, y voy tranquilo igualmente que sé que no tendré problemas con el radar.

Pero esto si me abre la puerta a una cuestión que comparto con vosotros 2 y por supuesto con el resto de foreros:

Puede ser una estrategia de Toyota aposta para homologar mejores consumos? Yo nunca he tenido un coche con tanto error en el velocímetro.

No se realmente como se homologa un consumo en un coche, si se hace con velocidad del velocímetro del coche, o con mediciones de GPS, no tengo ni idea. Si alguien lo sabe, puede compartirlo.

En caso de hacerse con stándares de GPS mi argumentación no tiene sentido ni vale para nada. Pero en caso de hacerse con la propia velocidad que mide el coche con su velocímetro, ahí si entra un factor importante. Si pones el coche a 90 km/h según velocímetro, no es lo mismo ir a velocidad real de 83 que 87. No sé si me explico. El consumo mejora o empeora y quizá ese dato para la marca es muy importante a la hora del marketing...........
Bueno compañero @manchego45 , aunque yo tampoco conozco la metodología, tiene que ser normativa homologar a velocidades reales.

Si hacéis los cálculos, Toyota regula sus velocímetros, al menos en este coche, con un 5% de error, que es bastante habitual. Yo he tenido coches con algo de menos margen, pero también otros coches con un margen similar.

Los 7Km/h no es justo aplicarlos a todas las velocidades, a más velocidad más diferencia con la velocidad real, ya que va por porcentaje. A 130Km/h de velocímetro representan 6.5Km/h menos, pero a 90 Km/h de velocímetro representan 4.5Km/h.

Entiendo que al compañero @Brunoy y seguramente a muchos otros compañeros, no les gusta tanto margen, pero si Toyota quisiera clavar el velocímetro con la velocidad real lo haría, porque es muy sencillo.

Pero tened en cuenta, que puede haber usuarios que opten por neumáticos equivalentes, de otras medidas, pero aceptados legalmente, que pueden variar hasta un 3% el diámetro total de la rueda, y por consiguiente se altera el margen de velocidad medida con la real.

Y sobre homologar consumos mejores con más margen de error del velocímetro, no lo creo posible, porque todas las normativas de homologación son comunes. Las homologaciones requieren de unos procesos muy estrictos y reglados, de eso sí puedo hablar, aunque en otro campo del automóvil.

Toyota y en general los japoneses, son bastante honestos en las cifras de consumo que presentan, lo contrario que los alemanes que no lo son tanto. Además es fácil de comprobar en modelos en los que se homologa el mismo consumo, en coches diferentes, de diferentes tamaños y pesos, pero con el mismo motor.
En los coches japoneses no creo que veáis esa estrategia.

Además, una prueba de que Toyota no miente en los consumos que homologa es que la gran mayoría mejoramos algo los consumos homologados, teniendo en cuenta la gran variedad de temperaturas y orografía de nuestro país. Pero generalmente por ahí vamos, con lo declarado por la marca.

Y qué decir de nuestro compañero @Brunoy , que ha llegado a batir en dos litros menos los consumos homologados por Toyota, jeje.

Es broma, pero me he acordado de ello.:)

Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los 7Km/h no es justo aplicarlos a todas las velocidades, a más velocidad más diferencia con la velocidad real, ya que va por porcentaje. A 130Km/h de velocímetro representan 6.5Km/h menos, pero a 90 Km/h de velocímetro representan 4.5Km/h.
Amén a todo lo que dices, pero he dejado la parte de arriba de tu comentario en negrita, porque no estoy yo tan seguro de eso que comentas.

En la llanta de 19" del GR (que es el que yo puedo evidenciar lógicamente, pues es el mío), estoy por asegurarte al 99.9% que esos 7 km/h los da de error tanto a 130 km/h como a 90 km/h. Que son 2 velocidades que uso mucho y me fijo.

No obstante lo comprobaré a más velocidades y te diré.

Saludos.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Este tema requiere un estudio en potencia, y una encuesta.
Creo que lo logico es que el desfase vaya en proporcion a la velocidad, en mayor o menor media, pero porporcional.
Si me acuerdo voy a intentar yo también hacer la prueba a diferentes velocidades, el problema es que no tengo donde colocar le movil y hasta el finde no llevo copiloto.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Creo que lo logico es que el desfase vaya en proporcion a la velocidad, en mayor o menor media, pero porporcional.
yo pienso que eso sería así de ser analógico, pero ahora todo en el coche es digital. Cuenta pulsos y los traduce en velocidad, por eso puede ser tan (in)exacto como quieran. El GPS civil tiene un error de hasta 3.6 km/h creo recordar.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los 7Km/h no es justo aplicarlos a todas las velocidades, a más velocidad más diferencia con la velocidad real, ya que va por porcentaje. A 130Km/h de velocímetro representan 6.5Km/h menos, pero a 90 Km/h de velocímetro representan 4.5Km/h.
Pues nada, he comprobado lo que comentas, y salen estos resultados. Comprobado con el avisador GPS de radares fijos que llevo (es legal, ehhh)......

Velocidad VelocímetroVelocidad GPSError
50464
9083-846-7
1201137
150141-1428-9
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Vaya locura, lo que nos faltaba ahora, tener que hacer cuentas para saber a qué velocidad vamos, por no ponerlo bien desde un principio. No se el motivo de esto pero es una auténtica jodienda.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya locura, lo que nos faltaba ahora, tener que hacer cuentas para saber a qué velocidad vamos, por no ponerlo bien desde un principio. No se el motivo de esto pero es una auténtica jodienda.
Por Dios, que no es ningún drama. Jajajaja. Lo pones el controlador a 5-6 más de lo que marca la carretera y asunto zanjado. :roflmao::roflmao:
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Para mí si!!! Soy muy estricto en el tema velocidad. Si pone 120 me gusta ir a 120, no a 113,4kms/h. Y si lo quiero poner a 150 para los 50€ de multa sin puntos, pues quiero ir a 150, ñoña 141,4km/h.:p:roflmao::LOL:
Habrá de descargarse una calculadora en la app de toyota.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues nada, he comprobado lo que comentas, y salen estos resultados. Comprobado con el avisador GPS de radares fijos que llevo (es legal, ehhh)......

Velocidad VelocímetroVelocidad GPSError
50464
9083-846-7
1201137
150141-1428-9
Hola compañero.

Esa tabla no es posible, el tema del margen de error siempre fue por porcentaje.

Además es lógico, si la desviación es de unos Km/h a determinadas vueltas de rueda, a más vueltas (a más velocidad) más error. Se multiplica, no puede ser nunca el mismo desfase en Km/h, a diferentes velocidades, ni puede haber diferencias tan dispares, tiene que ser proporcional.

A 50Km/h debe ser 47.5 Km/h, aplicando el 5%. Aunque está claro que es muy difícil medir ese 1.5Km/h.

Según esa tabla, no es posible que a 50Km/h el error sea de 4Km/h y al triple de velocidad sea solamente 8-9Km/h.

Ni puede ser el mismo error a 90Km/h que a 120Km/h.

A más vueltas de rueda, más error.

Margen 5%.
50Km/h velocímetro, 47.5Km/h reales . Error 2.5Km/h
150Km/h velocímetro, 142.5 Km/h reales. Error 7.5Km/h

O lo que es lo mismo, al triple de velocidad, el triple de error.

2.5Km/h X 3 = 7.5 Km/h

A mí nunca me gustaron las matemáticas, pero en este caso hay que aplicarlas.

Por el compañero @f.j.cuevas.z decir que no encontrará ningún coche que le marque la misma velocidad en el velocímetro que en el GPS.

A mí también me gustaría algo menos de margen de error, pero si Toyota aplica ese margen pues qué vamos a hacer. Pero no esperéis que ningún coche marque la velocidad real.:whistle::whistle::whistle::love:

Un saludo compañeros.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañero.

Esa tabla no es posible, el tema del margen de error siempre fue por porcentaje.

Además es lógico, si la desviación es de unos Km/h a determinadas vueltas de rueda, a más vueltas (a más velocidad) más error. Se multiplica, no puede ser nunca el mismo desfase en Km/h, a diferentes velocidades, ni puede haber diferencias tan dispares, tiene que ser proporcional.

A 50Km/h debe ser 47.5 Km/h, aplicando el 5%. Aunque está claro que es muy difícil medir ese 1.5Km/h.

Según esa tabla, no es posible que a 50Km/h el error sea de 4Km/h y al triple de velocidad sea solamente 8-9Km/h.

Ni puede ser el mismo error a 90Km/h que a 120Km/h.

A más vueltas de rueda, más error.

Margen 5%.
50Km/h velocímetro, 47.5Km/h reales . Error 2.5Km/h
150Km/h velocímetro, 142.5 Km/h reales. Error 7.5Km/h

O lo que es lo mismo, al triple de velocidad, el triple de error.

2.5Km/h X 3 = 7.5 Km/h

A mí nunca me gustaron las matemáticas, pero en este caso hay que aplicarlas.

Por el compañero @f.j.cuevas.z decir que no encontrará ningún coche que le marque la misma velocidad en el velocímetro que en el GPS.

A mí también me gustaría algo menos de margen de error, pero si Toyota aplica ese margen pues qué vamos a hacer. Pero no esperéis que ningún coche marque la velocidad real.:whistle::whistle::whistle::love:

Un saludo compañeros.
Pues si es como dices, será. Pero entonces entiendo que el GPS también me marca mal. Te aseguro que lo que he puesto es lo que medía de velocidad tanto el velocímetro como el GPS. Y recorriendo en cada velocidad un buen trozo de carretera.

Será como dice @centurix, de que el GPS civil tiene también errores..............

Así que de todas formas, gracias a ambos...........

Ya sabemos que no tenemos ni puta idea de la velocidad a la que vamos. :LOL::LOL::LOL:
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
A mi me dan valores muy parecidos a los de Manchego con el gps de un movil oppo. Y mirando en rectas más o menos llanas y en tramos relativamente largos

Añado un valor nuevo. A 130 de velocímetro me marca 123 - 124 de gps
 
Arriba