@El Inspector @Brunoy No se trata tampoco de argumentar que es más o menos correcto, si está bien o es una aberración los márgenes de error del velocímetro.
Lo importante hoy en día con los GPS es que sabemos exactamente a la velocidad que vamos. No sé vosotros, pero yo esto si lo tengo bastante en cuenta a la hora de circular. En este coche por autovía con limitación de 120, pues sabemos que podemos ir perfectamente a 130 de aguja, velocidad real de 123, y podemos ir tranquilos que el radar no saltará.
O cuando yo voy por una carretera de 90, pues voy a 97-98 km/h de aguja, y voy tranquilo igualmente que sé que no tendré problemas con el radar.
Pero esto si me abre la puerta a una cuestión que comparto con vosotros 2 y por supuesto con el resto de foreros:
Puede ser una estrategia de Toyota aposta para homologar mejores consumos? Yo nunca he tenido un coche con tanto error en el velocímetro.
No se realmente como se homologa un consumo en un coche, si se hace con velocidad del velocímetro del coche, o con mediciones de GPS, no tengo ni idea. Si alguien lo sabe, puede compartirlo.
En caso de hacerse con stándares de GPS mi argumentación no tiene sentido ni vale para nada. Pero en caso de hacerse con la propia velocidad que mide el coche con su velocímetro, ahí si entra un factor importante. Si pones el coche a 90 km/h según velocímetro, no es lo mismo ir a velocidad real de 83 que 87. No sé si me explico. El consumo mejora o empeora y quizá ese dato para la marca es muy importante a la hora del marketing...........
Bueno compañero
@manchego45 , aunque yo tampoco conozco la metodología, tiene que ser normativa homologar a velocidades reales.
Si hacéis los cálculos, Toyota regula sus velocímetros, al menos en este coche, con un 5% de error, que es bastante habitual. Yo he tenido coches con algo de menos margen, pero también otros coches con un margen similar.
Los 7Km/h no es justo aplicarlos a todas las velocidades, a más velocidad más diferencia con la velocidad real, ya que va por porcentaje. A 130Km/h de velocímetro representan 6.5Km/h menos, pero a 90 Km/h de velocímetro representan 4.5Km/h.
Entiendo que al compañero
@Brunoy y seguramente a muchos otros compañeros, no les gusta tanto margen, pero si Toyota quisiera clavar el velocímetro con la velocidad real lo haría, porque es muy sencillo.
Pero tened en cuenta, que puede haber usuarios que opten por neumáticos equivalentes, de otras medidas, pero aceptados legalmente, que pueden variar hasta un 3% el diámetro total de la rueda, y por consiguiente se altera el margen de velocidad medida con la real.
Y sobre homologar consumos mejores con más margen de error del velocímetro, no lo creo posible, porque todas las normativas de homologación son comunes. Las homologaciones requieren de unos procesos muy estrictos y reglados, de eso sí puedo hablar, aunque en otro campo del automóvil.
Toyota y en general los japoneses, son bastante honestos en las cifras de consumo que presentan, lo contrario que los alemanes que no lo son tanto. Además es fácil de comprobar en modelos en los que se homologa el mismo consumo, en coches diferentes, de diferentes tamaños y pesos, pero con el mismo motor.
En los coches japoneses no creo que veáis esa estrategia.
Además, una prueba de que Toyota no miente en los consumos que homologa es que la gran mayoría mejoramos algo los consumos homologados, teniendo en cuenta la gran variedad de temperaturas y orografía de nuestro país. Pero generalmente por ahí vamos, con lo declarado por la marca.
Y qué decir de nuestro compañero
@Brunoy , que ha llegado a batir en dos litros menos los consumos homologados por Toyota, jeje.
Es broma, pero me he acordado de ello.
Un saludo.