Mirror link y Toyota touch 2

Hola younglings

miedo no tengo. Los 60 pavos ya están gastados y, podría revenderlo y comprar otro con el modelo 9300, pero sería hacer dos operaciones cuando ya tengo hecha una, aunque es cierto que no me vale.

Si no he entendido mal, el problema con Toyota es que no admite nada que no sea mirrorlink 1.0, el único que funciona con ello, por obsoleto, es el S3 y S4. Para esto hay que poner el S3 en versión 4.3 de android porque ya lleva mirrorlink y no es necesario instalar nada, salvo hacer ese downgrade y poner el drivelink y el sygic navigation car. Cuando se habla de bajar a la versión 4.3 desde una 4.4.2 se hace mención explícita del modelo GT-I9300I. Hasta aquí es lo que, con sus trabajos debidos, es lo que hay que hacer para poner el GPS en la pantalla del Toyota, según mi entendimiento.

En mi caso, con un S3 Neo+ y modelo GT-I9301I no se deja hacer el downgrade, por lo que he visto con mi compi (como reconocí ayer, entre el oxidado que tengo y mi niña de 5 meses no tengo el tiempo necesario, ni la concentración adecuada, ni las horas de descanso mínimas :laugh:) cuando le intentó hacer el downgrade a 4.3 no se dejaba y por esto pensamos que era por motivo del modelo del teléfono.

La duda es si viniendo de fábrica con un 4.4.2 le puedo hacer un downgrade a 4.3. Supongo que si se puede hacer en un S4, que viene de fábrica con un android superior a S4, se tendría que poder con un S3 por muy neo+ que sea, pero como no doy con ello....

Y siento mucho tanto mareo...o_O
No te preocupes por el mareo, la dichosa conectividad de este coche nos tiene a todos mareados de verdad.
Lo que puedo aportar, tengo un S6 con Sygic Car Navigation premium y RockScout + Spoty y chuta fenomenal.

@Trukas no es mareo.
Tu Samsung Galaxy SIII Neo + salió con Android 4.4 KitKat y se fue actualizado siempre hacia adelante mediante parches y sistemas operativos completos mientras Samsung le dio servicio.

Hay al menos 3 modelos de Galaxy SIII, cada uno con fecha de salida y especificaciones diferentes y al menos uno de ellos si salió con Android 4.3 pero al no tener las mismas especificaciones (procesadores diferentes por poner un ejemplo) no podrías bajar de versión a la de un modelo que no es el tuyo aunque prácticamente parezcan iguales por el nombre y el diseño.

En resumen, si tu SIII es el GT-I9301I que salió con Android 4.4 KitKat en su primera hornada, no podrás ir nunca a una versión 4.3 porque nunca se publicó para tu dispositivo y de esto estoy seguro al 99%

No conozco el ejemplo que me comentas del S4 pero intuyo que tendrá la misma arquitectura de otro modelo, alguna ROM inferior publicada por algún motivo o incluso puede ser una ROM cocinada.

Tened en cuenta que con Mirrorlink el trabajo duro lo hace el smartphone y no merece la pena poner un smartphone demasiado descatalogado porque irá a pedales.

Última edición:
Esa es la historia. Leñe, compré el S8, porque vendí un coche viejo y me di el lujazo, pensando que tendría más fácil conectar con el TT2, pero... mi gozo en un pozo. Ya tengo comprados el Sygic normal, y el Igo, y no me importaría comprar otra licencia para el Sygic C. N para el S8, pero si supiera que sin tocar nada funciona. Reconozco que un GPS me parece un avance enorme de la raza humana y soy un vicioso de ellos y pensar que no puedo conectar a estas alturas un cochazo con un buen teléfono... me parece retroceder en la escala de evolución humana :-)

@Trukas no es mareo.
Tu Samsung Galaxy SIII Neo + salió con Android 4.4 KitKat y se fue actualizado siempre hacia adelante mediante parches y sistemas operativos completos mientras Samsung le dio servicio.

Hay al menos 3 modelos de Galaxy SIII, cada uno con fecha de salida y especificaciones diferentes y al menos uno de ellos si salió con Android 4.3 pero al no tener las mismas especificaciones (procesadores diferentes por poner un ejemplo) no podrías bajar de versión a la de un modelo que no es el tuyo aunque prácticamente parezcan iguales por el nombre y el diseño.

En resumen, si tu SIII es el GT-I9301I que salió con Android 4.4 KitKat en su primera hornada, no podrás ir nunca a una versión 4.3 porque nunca se publicó para tu dispositivo y de esto estoy seguro al 99%

Genial. ¿Alguien quiere un S3 Neo plus superbonito por 60 pavos?

No te preocupes por el mareo, la dichosa conectividad de este coche nos tiene a todos mareados de verdad.
Lo que puedo aportar, tengo un S6 con Sygic Car Navigation premium y RockScout + Spoty y chuta fenomenal.
Y me he metido en la página para los siete días gratuitos y me encuentro con que Toyota no es de los agraciados.... he dado por hecho que tu coche es Toyota, pero .... ¿me equivoco?
Compatible cars - Sygic | Bringing life to maps

Zenkiu

Y me he metido en la página para los siete días gratuitos y me encuentro con que Toyota no es de los agraciados.... he dado por hecho que tu coche es Toyota, pero .... ¿me equivoco?
Compatible cars - Sygic | Bringing life to maps

Zenkiu
Y siguiendo con esto, porque a burro y pesao no me gana nadie....

ya he vuelto a instalar el Sygic Car Navigation y RockScout. La duda (como no...!!!) es si sería recomendable desinstalar el Sygic normal y el Igo.

Si claro,.tengo un CH-R. Tengo instalado el Sygic Premium y funciona correctamente.
Creo que deberías desinstalar el anterior para que no de problemas de incompatibilidades, pienso.

tengo un S6 con Sygic Car Navigation premium y RockScout + Spoty y chuta fenomenal.
Buenos días a todos.

Por si sirve de algo, en el foro HTC Manía me confirman, como me anticipó younglings, que me fuera olvidando del tema. Así que... voy a quemar mis naves con la pista de York. Para resumir, York, tienes un TT2 pelao como el mío, sin Go. En el móvil solo tienes Sygic CN y RockS. ¿pinchar y listo? ¿hay alguna serie de pasos a dar? Lo digo porque en algún sitio dicen que antes de pincharlo hay que encender el motor, otros que al revés.... ¿cómo lo haces tú? :thumbsdown:

Gracias,
T.

Buenos días a todos.

Por si sirve de algo, en el foro HTC Manía me confirman, como me anticipó younglings, que me fuera olvidando del tema. Así que... voy a quemar mis naves con la pista de York. Para resumir, York, tienes un TT2 pelao como el mío, sin Go. En el móvil solo tienes Sygic CN y RockS. ¿pinchar y listo? ¿hay alguna serie de pasos a dar? Lo digo porque en algún sitio dicen que antes de pincharlo hay que encender el motor, otros que al revés.... ¿cómo lo haces tú? :thumbsdown:

Gracias,
T.

Yo tambien tengo Sygic Car Navigation para navegador y Rockscout para la música, con Spotify por ejemplo.

Las usé sin problemas en mi anterior S5 y ahora igual en el S6. No tienes que hacer nada raro para que funcione, tan solo conectar el movil al usb estando desbloqueado.

Da igual como este el motor. Enchufas, te aparecen las app en el menu de la pantalla del coche y le das y entras, todo normal.

Tambien tengo el sistema básico sin navegador ni nada, por suerte no le puse el navegador, porque este va muy muy bien, probado ya en varios viajes, y la diferencia de precio...

Yo tambien tengo Sygic Car Navigation para navegador y Rockscout para la música, con Spotify por ejemplo.

Las usé sin problemas en mi anterior S5 y ahora igual en el S6. No tienes que hacer nada raro para que funcione, tan solo conectar el movil al usb estando desbloqueado.

Da igual como este el motor. Enchufas, te aparecen las app en el menu de la pantalla del coche y le das y entras, todo normal.

Tambien tengo el sistema básico sin navegador ni nada, por suerte no le puse el navegador, porque este va muy muy bien, probado ya en varios viajes, y la diferencia de precio...

Ay madre... que nervios. Muchas gracias por el comentario. Ahora... pregunta estúpida, pero necesaria. Cuando dices "tan sólo conectar el móvil al USB estando desbloqueado" te refieres a que la pantalla del teléfono esté como para llamar o enviar un "guasap" ¿correcto?

Ay madre... que nervios. Muchas gracias por el comentario. Ahora... pregunta estúpida, pero necesaria. Cuando dices "tan sólo conectar el móvil al USB estando desbloqueado" te refieres a que la pantalla del teléfono esté como para llamar o enviar un "guasap" ¿correcto?
Disculpa, acabo de leer tu mensaje, ya te ha contestado muy bien @CRH_Perla. Lo único a lo que preguntas añadir que sí tiene que estar desbloqueado el móvil para poder acceder a las apps.
Naa!!, tranquilo, nada de nervios, a mi me lo puso fácil @CHR2D2 y nada más sencillo. Por lo que vale el Sygic tienes un buen navegador actualizado de por vida.

Gracias York, me lo apunto. Ciertamente CHR2D2 es un maestro. Más jedi que Yoda :)

Ya os contaré como me ha ido
Bueno tiene un poco de Jedi y de Yoda mi amigo inseparable de Quedadas :whistling:. Un crack en temas de Touch 2 y de informática entre otras cosas...

Ciertamente CHR2D2 es un maestro. Más jedi que Yoda :)
Bueno tiene un poco de Jedi y de Yoda

Si no os importa, pequeño cascarrabias :D

En serio, de maestro nada. Simplemente al principio estuve trasteando un poco con el tema y solo se lo que me enseñó el irme dando de leches contra un muro y un par de cosas que leí por internet. Con un poco de aquí y otro de allí saqué algunas conclusiones y conseguí que funcionara, nada mas.

Tal como te han comentado los otros compañeros, sólo desbloquear el móvil (pin, patrón, contraseña....) y listos. No influye si el coche está en marcha o no, funciona igual. Desbloquear, pinchar el móvil al usb y a funcionar. Mas sencillo que el mecanismo de un botijo.

Venga va, pequeño cascarrabias!!, qué tío!.
Mira a ver que te parece la propuesta de la Quedada que nos han hecho hoy, pinta chulis!

Sea como fuere, gracias a todos. Hasta la tarde no podré comprobarlo, pero mañana os paso información de cómo ha ido el tema.

Y lo de maestro... entiendo la modestia, pero es de justicia decirlo.

T.

A las buenas.

Acabo de venir del coche (no podía esperar más) y no me ha funcionado. Es cierto que no he usado, como me recomendó CHR2D2, el cable original del teléfono, así que ... no están perdidas todas las esperanzas y menos con el S8 que lleva el conector usb-c y no me fio mucho del adaptador de micro a usb-c.

Os cuento lo que ha sucedido. He encendido el coche, sin arrancarlo, he encendido la radio y he pinchado el asunto al coche. Se ha puesto la pantalla en ese color negro que ya anticipa mal fario y en el botón de la derecha, de abajo del todo, después del teléfono solo salía lo del correo electrónico. Como diría Poe "sólo eso, nada más". He pulsado en el botón de encendido y sale el mensaje de "su dispositivo y su coche están conectados a través de mirrorlink". Como no tiraba ni "pa'lante ni pa'trás" he desconectado del coche y ha salido en el teléfono RockScout diciendo que no estoy conectado y con las 3 opciones deshabilitadas. Después de pinchar, despinchar, encender y apagar, lo máximo que he logrado es ver la pantalla de RS con las tres opciones activada. "Sólo eso, nada más"

Lo volveré a intentar esta tarde o mañana.

Saludos para todos.

A las buenas.

Acabo de venir del coche (no podía esperar más) y no me ha funcionado. Es cierto que no he usado, como me recomendó CHR2D2, el cable original del teléfono, así que ... no están perdidas todas las esperanzas y menos con el S8 que lleva el conector usb-c y no me fio mucho del adaptador de micro a usb-c.

Os cuento lo que ha sucedido. He encendido el coche, sin arrancarlo, he encendido la radio y he pinchado el asunto al coche. Se ha puesto la pantalla en ese color negro que ya anticipa mal fario y en el botón de la derecha, de abajo del todo, después del teléfono solo salía lo del correo electrónico. Como diría Poe "sólo eso, nada más". He pulsado en el botón de encendido y sale el mensaje de "su dispositivo y su coche están conectados a través de mirrorlink". Como no tiraba ni "pa'lante ni pa'trás" he desconectado del coche y ha salido en el teléfono RockScout diciendo que no estoy conectado y con las 3 opciones deshabilitadas. Después de pinchar, despinchar, encender y apagar, lo máximo que he logrado es ver la pantalla de RS con las tres opciones activada. "Sólo eso, nada más"

Lo volveré a intentar esta tarde o mañana.

Saludos para todos.
Prueba, de no haberlo hecho ya, a pulsar dos veces el icono del.botone inferior derecha de la pantalla, hay que darle dos veces y.ya te aparecen las apps.
A lo.mejor.es otra cosa. A ver si te lee @CHR2D2 y te puede ayudar.

Gracias York, efectivamente lo he hecho dos veces. La primera sale el menú del teléfono y la segunda el Toyota online con lo del correo, pero para de contar :)

Edito, lo de que aparecen las apps... a mi solo me aparece lo de correo electrónico. A mi mujer con su yaris y TT2&GO, sí le salen apps:thumbsup:

Pues imaginate lo que me queda a mi que tengo un Xiaomi jeje.
Alguien que haya conseguido algo con un Xiaomi Redmi Note 4?
Supongo que ya me puedo olvidar :cry::cry:.

Volver