Mirror link y Toyota touch 2 | Página 73 | Club Toyota C-HR

Mirror link y Toyota touch 2

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por daesan, 27 Mar 2017.

  1. Reala

    Reala Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Ok lo intentaré a ver si lo encuentro
    Gracias
     
  2. Carlos Pico

    Carlos Pico Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Tengo buenas noticias... Hoy trasteando bastante rato en el. Touch 2, con el. Coche parado, con Huawei mate 10, teniendo instalado RockScout, sygic navig, y sobretodo Floating Apps he conseguido mirrorlink en nuestra pedazo de. Pantalla...en la. Pantalla que sale correo. Electrónico, entrando y saliendo. Varias veces, y tocando varias veces Floating Apps, aunque Le. Costaba, finalmente podía ver youtube, fotos, navegador Internet, etc... Aun estoy acabando de meter Android Auto y esperar bajar al. Coche para ver que tal, pero ya es un gran logro... Os debo. Decir que los videos se escuchan bien por bluetooh. La calidad de imagen. O video es bastante buena pero la reproducción de video no va a compás del. Audio... A ratos sí, a ratos no.... Se cuelga, vuelvo a salir y entrar hasta que. Me. Salgan. Las. Opciones en. La. Pantalla de correo electronico de RockScout y sygic, y así probando. Hasta que se cambia a floating Apps. Ya es un gran avance!!!!
    Sobretodo si alguno tiene un Mate 10.Ya os. Iré contando porque sigo haciendo pruebas y me falta en. Movimiento a ver que tal. La. Calidad de. Conexión.
     
    A Beni le gusta esto.
  3. RanXeroX

    RanXeroX Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    He probado con tres huawei y no conozco ninguna versión de mirrorlink compatible con huawei, ni en el playstore ni con la que me recomendaron aquí. Dime donde la has descargado y version
     
  4. Carlos Pico

    Carlos Pico Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Mirror link LG no. Me funciona... Solo. Descargar al. Menos estas dos. Apps de mirrorlink e iniciar las para que después las detecte el. Touch... A partir de ahí, lo que ya he comentado en el. Mensaje anterior. Suerte!
     
  5. Pacoeb3

    Pacoeb3 Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Prueba una cosa abres el lg el último que hay en la play estore, una vez abierto abres el floating y lanza desde el floating dos veces el lg mirrordrive en ventana pequeña una vez echo esto le das aceptar al lg mirrordrive hasta que te aparezca la pantalla del móvil en teoría te tiene que hacer espejo, si no te lo hace sigues los mismos pasos y abres el waze por ejemplo desde el floating te cerrará la ventana abres lg y veras que te sale el waze, siempre que el floating este bien configurado, veras todo lo que agregues como favorito en el floating

    Saludos
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  6. Carlos Pico

    Carlos Pico Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias... Lo probaré.
     
  7. Pacoeb3

    Pacoeb3 Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Negro Azabache
  8. Carlos Pico

    Carlos Pico Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Lo he vuelto a. Probar y no. Es estable... El. Mirrorlink no. Lo puedo instalar... Pero no desistir...
     
  9. FernandoVal

    FernandoVal Forero Novato

    Hola a todo el foro:

    Soy propietario de un Rav4 Hybrid, version feel, año 2018, con Toyota Touch2 GO.

    Aquí no trato de dar una explicación técnica de como conseguir conectar el teléfono móvil al coche a través de Mirror Link, sobre ello ya hay mucho escrito, es informaros de que por parte de Toyota se nos está privando de ésta característica a los propietarios de vehículos que monten el equipo multimedia Toyota Touch2nGO y de la que el coche debe disponer.

    Antes de adquirirlo me estuve informando sobre sus características técnicas y puede ver que en la página web de Toyota, en uno de sus apartados ponía en letras muy grandes: "Coches Híbridos con conectividad de serie- La conectividad es una cosa; La excelente...Es de Toyota". En la misma página,, más abajo, figura: "Por bluetooth o Mirror Link, tu móvil va directo a tu coche. Y tú, a viajar tranquilo".

    Aunque me llaméis raro, antes de comprarlo también descargué el manual de usuario y pude ver como explicaba el procedimiento para conectar un dispositivo compatible con Mirror Link y bajo el título "DISPOSITIVOS Y APLICACIONES COMPATIBLES", aparece como teléfono compatible el Samsung Galaxy S3 y como aplicación compatible Drivelink. En el manual de usuario que viene con el vehículo, en su página 197, también explica como realizar la conexión y nunca se menciona que dependiendo del modelo, por lo que es genérico.

    Antes de continuar y para aquellas personas que me lean, explicar que Mirror Link es un sistema de conexión, que a través del cable y conectando un dispositivo compatible en el puerto USB del coche, se pueden manejar desde la pantalla multimedia aplicaciones compatible con Mirror Link que tengas instaladas en el teléfono, por ejemplo se puede utilizar google maps desde la pantalla y aplicaciones de música, etc.

    Cuando tuve el vehículo y como precisamente dispongo de un Samsung Galaxy S3, instalé en el teléfono la app Drivelink, que es necesaria y bajé al vehículo a probarlo, pero mi gozo en un pozo, porque no funcionaba.

    Esto mismo lo probé en un Toyota CHR, equipado con Toyota Touch2, sin navegador y funcionaba perfectamente, posteriormente tuve la ocasión de probarlo en un coche igual al mío, pero también sin navegador y funcionaba perfectamente. Por lo que llegué a la conclusión de que Mirror Link no funciona únicamente en los equipos multimedia Toyota Touch 2 con GO (navegador).

    Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Toyota, explicándoles con detalle todo y tras el intercambio de numerosos correos en los que trataban de liarme y yo les demostraba que no tenían razón, estuvieron unos meses sin responder a mis requerimientos. Por cierto, en sus correos en varias ocasiones me ha asegurado que mi vehículo es compatible con Mirror Link.

    Viendo que el servicio de atención al cliente no me lo iba a solucionar, contacté con TOYOTA SUPRA GAMBOA, concesionario donde lo adquirí y tras tenerlo un día en el taller, me comunicaron que mi coche no disponía de la característica de Mirror Link, a mi pregunta de entonces porqué viene en el manual de usuario y porqué en otro igual al mío funciona, me respondieron que habían contacto con Toyota y les hicieron saber, que unos vehículos lo llevaban y otros no, desconociendo el motivo. Ante ésta respuesta, requerí una hoja de reclamación, que cumplimenté allí mismo y adjunté toda la documentación de que disponía relacionada con el asunto, incluídos los e-mail intercambiados con el Servicio de Atención al cliente.

    Todo esto lo puse en conocimiento de una revista del sector del automóvil y a raíz de tomar parte en el asunto esta revista, hace unos días y tras meses sin saber de ellos, el Servicio de Atención al cliente me envió un e-mail, en el que me decían que mi vehículo es compatible con los protocolos de Mirror Link, pero que según les informa el departamento técnico, en los vehículos con navegador no funciona Mirror link y en los que no lo llevan si, y se quedan tan anchos, por un lado te dicen que cumplen los protocolos y por otro que no funciona.

    Mi sospecha es que cuando instalan el módulo de navegador en el Toyota Touch 2, deshabilitan Mirrro Link, de ésta forma si quieres hacer uso de navegador en la pantalla del sistema multimedia, tienes que seguir comprando las actualizaciones de mapas y si no fuese así, podrías utilizar google maps, sygic u otros navegadores compatibles con Mirror Link.

    Yo por mi parte, pienso seguir adelante con mi reclamación y de ser necesario llegaré a los tribunales, no ya porque le vaya a dar más o menos uso a esta característica, si no porque me parece una estaba que pagues por una características que luego no funciona.

    A todos los que os encontréis en la misma situación, os recomiendo que presentéis una hoja de reclamación en el concesionario donde los adquiristéis y la copia la hagáis llegar a la Oficina del Consumidor de vuestra comunidad autónoma, a ver si cuando se acumulen las reclamaciones dan una solución.
     
    Albert_, Car, Neo72 y 4 otros les gusta esto.
  10. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    On un se sent a gust ¡¡
    Versión:
    Launch Edition
    Venga otro Forero descontento, que raro??
    Por favor si puedes @FernandoVal añade esta queja en el hilo:
    C-HR criticas constructivas, Fallos y Soluciones

    Muchas gracias y un saludo!!!!
     
  11. Beni

    Beni
    Moderadora
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    @FernandoVal , gracias por explicarnos tu experiencia.

    Yo llevo el navegador funciones avanzadas y por falta de tiempo no he podido probar mirrorlink pero quiero probarlo.

    Tras tu explicación, me suena que por aquí hay gente que tiene el módulo Go o el Go plus y ha conseguido hacer Mirrorlink, si es así que se manifiesten porque yo lo quiero probar y me gustaría saber antes de empezar si lo han conseguido o bien ha sido imposible por lo que comentas.

    Gracias.
     
    A Arturpdv y Álvaro Morán les gusta esto.
  12. José M@ri@

    José M@ri@ Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Classic
    Hola
    Pregunta de inculto de la tecnología.:(:(Mirrorlink... Es una app, hay que descargarlo de algún lado...
    Ya se se es para ver las cosas del móvil en la pantalla del coche.
    Pero como instalo mirrorlink???

    Gracias
     
  13. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    A Arturpdv le gusta esto.
  14. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    De forma rápida y sin menospreciar el fantástico aporte de Alvaro: algunos fabricantes de móviles apostaron por compartir aplicaciones para que se ejecutasen en el aparato multimedia como el de un coche. No todos lo hicieron, de hecho Apple desarrolló CarPlay y otros optaron por Android Auto. Algunos incluso los dos. Es decir, el multimedia del coche debe soportarlo, pero el fabricante del móvil también. Sony tiene algunos, LG y Samsung también , etc, pero no todos los modelos. iPhone olvídalo :)
     
    A younglings y Álvaro Morán les gusta esto.
  15. FernandoVal

    FernandoVal Forero Novato

     
  16. FernandoVal

    FernandoVal Forero Novato

    Hola Beni, creo haber leído que el touch2 GO con funciones avanzadas no tiene problemas para conectar con Mirror Link.
    Saludos
     
  17. FernandoVal

    FernandoVal Forero Novato

    Ahora mismo lo añado a ese hilo, saludos.
     
  18. Pedro J

    Pedro J Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Os cuento mí experiencia, cuando tenía el móvil Samsung S7 Edge en la versión Android nougat 7.0, el MirrorLink sí que funcionaba, no es que fuera fluido, a veces se desconectaba y tocaba volver a entrar, podía ver en la pantalla del coche todas las aplicaciones que tenía en el móvil y eran funcionales, incluso vídeos (el audio iba desacompasado con relación a las imágenes), la verdad que lo conectaba por trastear un poco, pero siendo realistas es una castaña.
    En versiones superiores, oreo 8.0 o superiores ya no funciona, la gente utiliza móviles compatibles con Mirrorlink en versiones de 6.0 o 7.0 que para poner Google Maps, sygic, waze etc por ejemplo va bien, me parece que poco soporte le están dando a la aplicación LG Mirrorlink, que incluso en móviles LG actualizados a dejado de funcionar (eso he leído por ahí) conclusión de todo esto, opinó que está en extinción.
    Ahora estoy probando con Car mode, que es una aplicación de Samsung, el inconveniente es que solo puedes utilizar como navegador el sygic car (aplicación certificada) y este es de pago, aunque lo veo una solución bastante buena para los que no tienen navegador de origen, puedes escuchar música, lee mensajes y whatsapp e incluso puedes contestar por voz, aunque aviso, llega a ser pesado el tema y tengo desconectadas las notificaciones en la aplicación, estoy haciendo unas pruebas y si consigo lo que quiero hacer, lo pondré por aquí, todo sea trastear:D.
     
    A Torero2000, Juan Ignacio y Slowly les gusta esto.
  19. Pacoeb3

    Pacoeb3 Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Negro Azabache
    Buenas yo e echo un montón de pruebas y mi conclusión mejor pagar 20 euros por el navegador coyote para el coche, ojo acceso mirrorlink va súper fluido las indicaciones para mí son mejores y son solo 20 euros, va directo con mirrorlink y se puede utilizar sporty deezer etc, luego para experimentos uso el floating que con ese si funcionan todos los navegadores. Eso sí unos van más fluidos que otros

    Saludos
     
    A Pedro J le gusta esto.
  20. Car

    Car Forero Novato

    Hola , puedes pasar el enlace? Solo encuentro los de subscripcion de 6€/mes o 99 anuales
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información