@Lionlee te respondo así un poco a todo.
Por un lado el tío es mi amigo, el precio es sin llantas y sin plásticos, que eso se lo hace también finalmente por 90€ más. 380€ en total, me descuenta el IVA (precio amigo). El tío si le ojeas el Instagram te darás cuenta q es un enfermo de este mundillo y no vive de ello, el tiene su trabajo de toda la vida que le va muy bien y tiene poco tiempo y esto lo hace como extra y como hobby en ratos libres y sólo con coches que le seduzcan como puedes ver en su insta, o a amiguetes. Me aplica el Quartz Sic porq le pedí algo intermedio q no quiero desembolsar un riñón, pero trabaja con Cleante, Onyxn y demás coatings más caros y duraderos. El tío tiene en casa un gasto en material y maquinaria top que te vuelves loco, es muy muy friki jajaja.
En cuanto a q no me informa bien, no estoy de acuerdo, me informa hasta el punto q me explota la cabeza porq al no estar metido en el mundillo pues me quedo con lo que me quedo de todo lo q me explica jajaj. Yo si quieres le pregunto el porqué de tus dudas y en cuanto me diga te doy respuestas, hay una de tus dudas que si me suena que me explicó, que es lo del lavado 3ph y si me dijo que le hará prelavado y lavado con 3 productos de distintos PH.
En cuanto a lo del interior, es por defecto en su presupuesto, lo hace siempre, en mi caso ya me especificó q está muy bien y por lo tanto no es necesario tanta parafernalia, pero que me lo dejará bien resultón interiormente igualmente, por ello no me está engañando, simplemente no modificó eso en el presupuesto y lo tiene puesto por defecto. En cuanto a lo del Reload aplicado como topcoat, igual me lié yo o lo entendí mal, yo creo q me dijo q me aplicaba eso tras el cerámico y que después necesita hacerle un mantenimiento semestral, que es lo único q me pide que haga, además de pedirme por favor que compre el champú Koch GSF para prelavar y lavar.
De todos modos si me dices qué cosas puedo preguntarle para sacarte de dudas yo le hablo y te cuento. Gracias por todo una vez más @Lionlee. Un saludo
Lo de que sea tu tio, explica el precio sin duda jajajaja, pero el error fue tuyo, has dado un precio que además de ser "precio amigo" has quitado el IVA, entonces normal que aparezca "tan bajo", da el precio que cobra normalmente, porque sino parece que lo regala o que los materiales son malos, así a ojo y de inicio, no le haces un buen favor con eso (es lo primero que pensé al ver el precio sin leer nada, ya sabes el juicio a primera vista)
Lo de que no haga llantas, suele ser "normal" ya que se "suelen" tarificar a parte, porque las hay de mil medidas y formas y no se tarda lo mismo en unas llantas de 17" de 5 palos que en una de 19" multirradio..
Si trabaja con Cleantle, POR DIOS... que te ponga el Cleantle Admire, vas a pagar que? 50? 75 euros mas por el bote? por favor, no sabes la diferencia que hay... ese cerámico le tengo yo en mi Toyota GR86 y es indestructible, es una barbaridad en todo.. brillo, resistencia, protección, a ver.. entre gastar 300 y 375 para un coche de varias decenas de miles de euros ¿no lo ves factible? para mi la respuesta se responde sola.
Hablas de material.. perdona PERO en este caso, no es la flecha, es el indio, puedes tener 20 pulidoras Rupes y ser el mas friki del lugar, y venir un tio con mas manos y cabeza y con una Maxshine sacarte los colores (no es por desprestigiar un trabajo que no he visto, sino por echar por tierra el argumento de que "por tener mas eres mejor") si ves mis primeros trabajos con pulidoras CHINAS a batería, fliparías, eso sí.. mis horas me llevaba claro (3 veces mas que ahora)
Si te informa bien, preguntale por el Admire y si te dice que los que tiene son mejores, lo siento, no te asesora correctamente, y ojo, no lo digo a mal eh? lo digo porque muchos profesionales no les gusta salir "de su zona de confort" es decir.. se acostumbran a la aplicación/retirada de ciertos cerámicos y aparte les deja buen margen y PAM, no salen de ahi, lo veo todos los días, de gente que defiende cerámicos que salieron hace 5 años como si fueran la ostia (CarPro Cquartz UK 3.0) y sí, son buenos, PERO son MUY INFERIORES a los que han salido hace 2 años, por poner un ejemplo, si tiene el Cleantle Admire, que te lo ponga y si no lo tiene, que te lo compre, págaselo, si me preguntas supongo que es porque valoras mi respuesta no? YO le llevo en mi coche y no recomendaría otro "ahora mismo" que no fuera el Ewocar Hydro36 o el Cleantle Admire, si quiero LO MEJOR y mas resistente del mercado.
Lo del lavado 3ph ya me extrañaba a mi que no lo hiciera, máxime cuando es el paso previo a cualquier descontaminación férrica y manual.
El CarPro Reload 2.0 NO ES UN TOPCOAT, vamos a ver.. el aplicar "algo encima" del cerámico no es un "TOP Coat", el Reload 2.0 es un SELLANTE, es decir una protección bastante mas inferior a un cerámico, se suele aplicar como tratamiento único en gente que no quiere complicarse la vida aplicando cerámicos y quiere tener algo de protección (pero si la base no está preparada le va a durar un suspiro), suele rondar los 5-6 meses en optimas condiciones y de los mejores y mas duros Sellantes del mercado está el Laboscometica Cupido, que te duplica el resultado de CarPro Reload 2.0, llegando al año con buen mantenimiento, o simplemente el Ultracoat Scoat v2, que también le pasa por la derecha al CarPro Reload 2.0 y eso que es versión 2.0, es decir que ya mejoraron su versión anterior. El Top Coat, es un cerámico mas fino que se aplica encima del cerámico aplicado para darle una protección de 1 año aproximadamente encima del que tienes, por ejemplo esta el CarPro Gliss que se suele aplicar encima del CarPro Cquarzt UK 3.0, por ejemplo.. si das encima del cerámico que sea el CarPro Reload 2.0, no llevas "top coat" llevas un sellante encima del cerámico como capa de sacrificio, ALGO QUE RECIEN APLICADO EL CERAMICO, no tiene sentido alguno, otra cosa que te lo de a los 5-6 meses, como refuerzo del cerámico que llevas, para eso tanto el cerámico inicial, como el sellante (refuerzo) deberían de tener la misma composición química, para que el nuevo repare el inicial.
Última edición: