LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 4 - PROTECCION EXTERIOR

ea1evoza

Forero Experto
Ubicación
Zamora City
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Ok, mil gracias.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Al final de todo este proceso de 4 pasos, ¿Por cuánto sale la limpieza?
 

ea1evoza

Forero Experto
Ubicación
Zamora City
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Tratamiento de lunas, limpiacristales, limpiasalpicadero, pulimento, coating, coating plásticos y llantas, unos 200€, pero te sobra mucho para otras veces
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Al final de todo este proceso de 4 pasos, ¿Por cuánto sale la limpieza?
si usas los productos recomendados te van a sobrar productos para darle como mínimo a 2 coches mas, el precio de los productos y herramientas para un buen prelavado, lavado a 2 cubos, descontaminado, pulido/abrillantado y tratamiento cerámico, puede rondarte los 300-400 €, si lo llevas a hacer a un taller especializado te costará el doble o mas, hablo de darle cerámico a TODO el coche (faros, pilotos, lunas, llantas, carrocería..) incluido el descontaminado y pulido/abrillantado a mano. Si divides el importe entre 3, porque podrás repetir el proceso a 2 coches mas, al final el precio no es tan elevado.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
si usas los productos recomendados te van a sobrar productos para darle como mínimo a 2 coches mas, el precio de los productos y herramientas para un buen prelavado, lavado a 2 cubos, descontaminado, pulido/abrillantado y tratamiento cerámico, puede rondarte los 300-400 €, si lo llevas a hacer a un taller especializado te costará el doble o mas, hablo de darle cerámico a TODO el coche (faros, pilotos, lunas, llantas, carrocería..) incluido el descontaminado y pulido/abrillantado a mano. Si divides el importe entre 3, porque podrás repetir el proceso a 2 coches mas, al final el precio no es tan elevado.
Pues eso me plantea otra duda, ¿Caducan los productos?
¿O los puedo mantener para darle otra pasada (por ejemplo con el cerámico) dentro de 1 año?
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues eso me plantea otra duda, ¿Caducan los productos?
¿O los puedo mantener para darle otra pasada (por ejemplo con el cerámico) dentro de 1 año?
no, los productos no vas a tener problemas siempre y cuando los uses y los cierres bien, por ponerte un ejemplo.. el cerámico, si compras un bote de 50mL tienes para dar a 2 o 3 capas (2 o 3 coches) y tu dirás.. ¿si me da para 2 años por ejemplo para que quiero tener para 3 capas? ¿para dar durante 6 años? no, puedes comprar un bote de 30mL y le das una capa de cerámico y la otra "la guardas", porque en 2 años le puedes volver a dar otra capa nueva (previo lavado y descontaminado), solo hay que darle unos golpecitos con el dedo a la parte de arriba del bote, porque de la primera aplicación se quedarán seguro, unos cristalitos, ten en cuenta que las gotitas que resbalen de la propia tapa del bote a la hora de enroscarse, se quedarán en la "rosca" del bote y eso cristaliza, pero se quita super fácil... en 2 años si quieres volver a aplicar, agitas.. desenroscas.. y le das unos golpecitos a la rosca y veras que caen con facilidad los cristalitos que se han pegado a la rosca. Esto se hace porque si reaplicas un cerámico con ese bote y alguno de esos cristalitos cae en el aplicador, vas a rayar el coche.

Pero resumiendo.. los productos duran mucho, incluso se pueden usar pasada la fecha de caducidad sin ningún problema, es mas importante como lo guardes y como lo cierres, y si no vas a aplicar a varios coches, compra lo justo o un pelín mas, aunque yo siempre recomiendo comprar un 150% del producto, el 100% para darle y el 50% para tener, por si me equivoco o tengo que reaplicar o lo que sea.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Hola!! Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, de hecho aún no le he metido mano al tema, pero tengo pensado hacerlo esta semana. Antes de nada, mil gracias por toda la info, estaría perdidísima si no fuese por todos estos hilos.

Ahora bien, tengo dos dudas. Ya te comenté en verano (si es que te acuerdas, jajaja) que me hice con varios productos que recomendabas en los hilos para darle un poco de alegría al coche sin llegar a dejarme la vida en ello, ya que tampoco espero un acabado profesional. Ahora que ya tengo todo comprado, tanto productos como temas accesorios, me surgen varias dudillas.

A ver, tengo pensado hacer lo siguiente:
- Prelavado con Primus, no lo seco para seguir con el lavado
- Lavado a mano con Semper, aquí ya sí seco el coche para el siguiente paso, que es descontaminar.
- Descontaminado con CarPro IronX, la clay bar y el lubricante Good Stuff. Entiendo que después de esto no hace falta darle con agua a presión ni nada, sino que todo se aplica en seco con los mismos productos y ya, al igual que pasa con los productos que menciono a continuación, ¿no? (?) Esta es la primera duda que tengo.
- Tratamiento. He aquí la segunda duda, que es que no se en qué orden se aplican los siguientes productos: Perfecta (Quick retail cerámico) y Cupido (sellante). Mi lógica me dice que primero aplique Perfecta, retire con toalla y luego Cupido, que además, si no me equivoco, se aplica y retira de la misma forma: con toallas, pero realmente no tengo ni idea de si eso es así o es una locura o yo que sé, jajaja.

Así que invoco tu conocimiento sobre el tema y por supuesto, mil gracias de antemano @Lionlee
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Ahora bien, tengo dos dudas. Ya te comenté en verano (si es que te acuerdas, jajaja)
No me acuerdo lo que cene anoche jajajaja

A ver, tengo pensado hacer lo siguiente:
- Prelavado con Primus, no lo seco para seguir con el lavado
- Lavado a mano con Semper, aquí ya sí seco el coche para el siguiente paso, que es descontaminar.
- Descontaminado con CarPro IronX, la clay bar y el lubricante Good Stuff. Entiendo que después de esto no hace falta darle con agua a presión ni nada, sino que todo se aplica en seco con los mismos productos y ya, al igual que pasa con los productos que menciono a continuación, ¿no? (?) Esta es la primera duda que tengo.
Nada mas lejos de la realidad.. es decir, bien hasta el lavado a mano con Semper y secado, pero luego, sería:
- Descontaminado con el coche seco con CarPro Ironx y dejas actuar "a la sombra" nunca al sol, unos 5 minutos y aclaras con agua a presión.
- Descontaminas con la claybar y lubricante, en este paso, no necesitas secar el agua del aclarado anterior de Ironx, con ese agua + lubricante, perfecto, lo que queremos es que la claybar resbale por el coche, por lo que el agua del aclarado anterior, nos viene bien... Después de pasar la claybar, se vuelve a aclarar y a secar el coche.

- Tratamiento. He aquí la segunda duda, que es que no se en qué orden se aplican los siguientes productos: Perfecta (Quick retail cerámico) y Cupido (sellante). Mi lógica me dice que primero aplique Perfecta, retire con toalla y luego Cupido, que además, si no me equivoco, se aplica y retira de la misma forma: con toallas, pero realmente no tengo ni idea de si eso es así o es una locura o yo que sé, jajaja.
Lo dijiste al reves jejeje, es decir, el "sellante" es lo que has de dar primero y luego esperar unos 5-7 días para que cure (agarre) bien... y a la semana siguiente, volverías a darle un prelavado, lavado a guante, secado y AHORA!!! le darías el Perfecta como quick "detail" (no retail que eso es otra cosa no te me lies), el Quick Detail, se le llama al "detallado rápido" o lo que es lo mismo, sería como echarle la colonia o perfume al coche una vez que esta perfectamente limpio. Si no le das el Perfecta, justo después de dar Cupido (que se puede, pero no se recomienda) es para que el Cupido cure y agarre bien en la carrocería, así te durará mucho mas (sobre 1 año) el Cupido, y al siguiente lavado, a la semana, ya notarás que te cuesta mucho menos limpiar el coche (porque tiene el Cupido puesto y curado) y secarlo ni te cuento, una pasada.. en ese punto que ya este prelavado, lavado a guante y seco, a la semana.. le damos el Perfecta del mismo modo de aplicación de Cupido y rematamos con un brillo espectacular de Perfecta, encima de uno de los mejores sellantes relación calidad precio.

El procedimiento para lavar el coche a partir de la primera semana de curación del Cupido, se repite siempre que laves el coche.. prelavado, lavado a guante, secado y Perfecta.. y al año puedes hacer lo mismo, añadiendo la descontaminación y Cupido, recordando que Cupido es aconsejable dejarlo unos 5-7 días para que cure lo mas posible sin lavarle con agua a presión.

El paso inicial que es el mas complicado o el de mas pasos, lo harás "anualmente" y luego semanal o quinquenal o mensualmente (depende de cuando laves el coche) harás el proceso corto.. prelavado, lavado a guante, secado y Perfecta

Así que invoco tu conocimiento sobre el tema y por supuesto, mil gracias de antemano @Lionlee
son 30 € ya te paso por privado la cuenta de paypal jajajajaja
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
@Lionlee Me ha quedado clarísimo, mil gracias de verdad. Así que sería así entiendo:

Anual: Prelavado+Lavado+Descontaminado+Cupido y a la semana Prelavado+Lavado+Perfecta
Cada vez que lave el coche: Prelavado+Lavado+Perfecta

Lo que viene siendo que la descontaminación y Cupido se usa una vez al año y Perfecta cada vez que lave el coche, vamos jajaja


Ve pasándome la cuenta de PayPal si... jajajaja
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@Lionlee Me ha quedado clarísimo, mil gracias de verdad. Así que sería así entiendo:

Anual: Prelavado+Lavado+Descontaminado+Cupido y a la semana Prelavado+Lavado+Perfecta
Cada vez que lave el coche: Prelavado+Lavado+Perfecta

Lo que viene siendo que la descontaminación y Cupido se usa una vez al año y Perfecta cada vez que lave el coche, vamos jajaja


Ve pasándome la cuenta de PayPal si... jajajaja
que no se te olvide "secar el coche" despues de lavar a guante.. que parece una tontería pero la primera vez que des descontaminante férrico al coche y este mojado, te vas a acordar de haber tirado el producto.. si esta mojado, el descontaminante no se fija en la carrocería, por ende no descontamina sino que resbala, de ahi la importancia de que este seco el coche para descontaminar férricamente.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
que no se te olvide "secar el coche" despues de lavar a guante.. que parece una tontería pero la primera vez que des descontaminante férrico al coche y este mojado, te vas a acordar de haber tirado el producto.. si esta mojado, el descontaminante no se fija en la carrocería, por ende no descontamina sino que resbala, de ahi la importancia de que este seco el coche para descontaminar férricamente.
Sí, sí, no se me olvida, jajajajaja. En algo la cagaré seguro, pero bueno, poco a poco. Espero que esto no me guste tanto como estoy viendo porque tardo poco en volverme experta (casi) como tú jajajaja.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Sí, sí, no se me olvida, jajajajaja. En algo la cagaré seguro, pero bueno, poco a poco. Espero que esto no me guste tanto como estoy viendo porque tardo poco en volverme experta (casi) como tú jajajaja.
es un hobbie bonito.. al principio algo caro, por las balletas y los utensilios, si quieres usarlos buenos para que te duren, pero por lo demás tenéis la suerte (modestia aparte) de tener unas guias, porque yo no las tuve y te aseguro que me gaste mucho dinero, eso sí, ahora tengo un arsenal que poco a poco voy usando y va saliendo, pero de primeras podía haber gastado 3 veces menos, tan solo con que me hubieran asesorado un pelin
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os dejo por aquí mi ultima obra de arte, que manitas tengo (y no tengo abuelas jajajaja)

Triple Cerámico en un Toyota GR86
Buahhhhhhh, solo triple? Acuéstate..........eso para tí es como si yo limpio mi coche con la pistola a presión del surtidor.

Hasta que no hagas un cerámico cuando n tiende a infinito, a mí no me vale. Farsante !!!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buahhhhhhh, solo triple? Acuéstate..........eso para tí es como si yo limpio mi coche con la pistola a presión del surtidor.

Hasta que no hagas un cerámico cuando n tiende a infinito, a mí no me vale. Farsante !!!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
JAJAJAJAJAJAJA "n tiende a infinito" pero mira que eres animal jajajaja en tal caso sería "C tiende a infinito" (C de Cerámico jajjajaa) en fin con paciencia ^^
 
Arriba