LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 4 - PROTECCION EXTERIOR

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Os traigo un capítulo nuevo, esta vez, tocamos la protección exterior del coche, la cuál me voy a centrar en protecciones que se pueden aplicar de manera "particular" con esto digo que yo mismo, sin tener experiencia he podido hacerlo con unas nociones básicas, algo de paciencia, ganas y mucha ilusión.

En TikTok @jmagdetailer tenéis mas coches detallados por mi, por si os gusta :)

Como todo lleva un orden, tenemos que saber que los pasos a seguir para llegar a este capítulo, aunque se puede obviar alguno, serían los siguientes:
1. Prelavado
2. Lavado y Secado
3. Descontaminado
*. Pulido y Abrillantado
(*) este punto lo tocaré en este mismo capítulo ya que consta de 3 pasos, preparar, aplicar y retirar, por eso no le dedico un capítulo especial
4. Protección Exterior


PULIDO Y ABRILLANTADO

Partimos de tener el coche en el punto 3, ha sido prelavado y lavado a mano, secado y descontaminado, posteriormente aclarado por completo, en este punto, deberíamos de pulirle a mano o a maquina con un pulido fino, para abrillantar el coche al máximo (este punto lo puedes saltar si quieres, pero de no hacerlo, el coche dejará de ganar un brillo extra que no se conseguirá de otro modo)

Antes de dar cualquier tratamiento de protección, recordemos que cuanto mejor tengamos la base del coche, mejor agarrará y el resultado que vayamos a proteger, perdurará mas en el tiempo, por ello, es muy recomendado pulir el coche de posibles fallos o defectos ANTES de cualquier tratamiento de protección exterior.

NOTA1: un coche nuevo se puede pulir a mano o a máquina, aunque a máquina si no te atreves o no dispones de pulidora, lo puedes hacer a mano y el resultado será también muy bueno, pero acabarás con el brazo como Rafa Nadal, hablo con conocimiento de causa. El pulido lo haremos para conseguir el mejor acabado de brillo y suavidad posible, de este modo, protegeremos ese brillo y acabado con el posterior tratamiento (resumiendo.. cuanto mejor dejemos el coche, mejor sellaremos su acabado, por lo que pulirlo es muy recomendado)
NOTA2: que nadie se asuste, pulir a mano con un "pulimento fino" consigue abrillantar el coche, no lo va a dañar, no vamos a usar pulimentos de mayor nivel, de los que se usan en chapa y pintura cuando se tiene que reparar el coche, lo digo para que nadie se lleve las manos a la cabeza, conseguimos un brillo superior y un tacto mas suave.

Para pulir un coche a mano necesitaremos 3 cosas:
1. Pulimento Fino, en mi caso use CarPro Essence (enlace)
2. Aplicador triple cara, en mi caso use la Flexipads (enlace)
3. Microfibras para retirar los excesos de pulimento, Glart 472PP Pack de Gamuzas (enlace)

¿Cómo usar el CarPro Essence y la Flexipads?
video
Resumiendo, echamos un pegotito de CarPro Essence en la Flexipads (por la cara amarilla) y damos al coche con un poco de presión, para abrillantar el coche, esparciendo bien el producto; una vez estirado, dejamos unos segundos y retiramos el exceso del producto con la Bestfiber Purple, por lo que es recomendado tener 2 o 3 balletas para retirar producto a todo el coche.



CAPITULO 4 - PROTECCION EXTERIOR


Cuando el coche esta recién pulido/abrillantado, es el momento de proteger ese acabado, queremos sacarle una foto y que nada ni nadie lo altere, para eso esta este capítulo, para saber que queremos aplicar al coche y eso, variará en función de factores como el tiempo que podamos destinar, el presupuesto que tengamos y las ganas que le queramos dedicar al coche, cada persona será un mundo de circunstancias.

EL OBJETIVO DE LA PROTECCIÓN no es otro que darle mas belleza al coche con un brillo superior, repelencia al agua y por ende a la cal, lluvia acida, excrementos de aves, rayones y marcas en la carrocería, suciedad y repelencia al polvo, o lo que es lo mismo, conseguir que el coche tarde en ensuciarse, que sea mas fácil de limpiar y luzca precioso como el primer día que lo compramos, o mejor dicho, como el primer día que lo tratamos.

Muchos pensarán que un coche nuevo "no necesita protección" porque duerme en un garaje, en una finca, se usa poco, etc.. nada mas lejos de la realidad, basta 1 simple minuto para que nuestra preciosa nave, quede marcada de por vida, por eso es muy recomendable darle una protección (o tratamiento) al coche y cuanto antes mejor, cuanto mas nuevo, mas tiempo vamos a prolongar esa estética "nueva" del coche.

Como ejemplo siempre pongo el de un móvil ¿Cuándo lo estrenas, limpias la pantalla y le pones un cristal de protección y una funda, casi antes incluso de sacarlo a la calle verdad? muy probablemente compres antes el cristal de protección y la funda, que el propio móvil, así nada mas tengas el móvil no das opción a un accidente que te pueda estropear tu flamante smartphone.. un coche igual, cuanto mas nuevo esté mucho mejor, antes hay que comenzar con el tratamiento para preservar esa belleza inicial del coche.

Además de la protección larga en el tiempo (1, 2, 3 años..) con productos como sellantes, cerámicos (coating) o top cerámicos (top coating) voy a explicar algunos productos muy recomendados que conozco que dan una protección "extra" de duración mas corta (1, 2, 3 y hasta 5 meses) con productos como quick detail, ceras y sellantes pero de menor duración.

Es importante saber, que para aplicar cualquiera de los productos que aquí explico, es NECESARIO hacer antes los pasos de PRELAVADO, LAVADO Y DESCONTAMINADO (ver capítulos 1, 2 y 3) porque de lo contrario, dichos productos no "agarrarán" igual y estaríamos desperdiciando, tiempo, dinero y ganas invertidas para nada, ya que el resultado no sería ni la mitad de lo que deberíamos conseguir.
 
Última edición:

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
TIPOS DE PROTECCIÓN

Existen muchas maneras de proteger el coche, las que yo conozco y puedo hablar un poco sobre ellas desde mi humilde ignorancia son las que pongo a continuación, les pongo la duración estimada (aunque influye muchos factores que alteran esa duración), la aplicación y el resultado, ojo! para conseguir unos resultados óptimos es necesario hacer previos los pasos anteriores de prelavado, lavado, descontaminado y pulido.


=============================================================================================


PPF (Paint Protection Film)
- Duración: de 5 a 10 años
- Coste total: excesivo.. un frontal de un coche puede rondar los 2000 € y un coche entero los 5000 € o mas (según profesional y acabado)
- Aplicación: profesional
- Resultado: 10/10
Es una película fina y transparente de poliuretano que se aplica encima del coche, sobre la propia pintura y de esta manera lo podemos proteger de arañazos, golpes, chinazos, etc.. es sin duda una de las mejores protecciones, pero no se instala de manera "particular" y el coste es bastante elevado (por lo tanto la descartamos para este tutorial o post)


=============================================================================================


CERÁMICO (coating)
- Duración: de 2 a 4 años
- Coste total: de 80 € a 150 € (coste inicial de producto + balletas)
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 9/10 y 9/10

Me centraré en el cerámico que apliqué a mi coche, el CarPro Cquartz UK 3.0 con una duración de unos 2 años, aunque puede durar mas si lo mantienes adecuadamente, aplicándole el sellante CarPro Reload cada 6 meses aproximadamente y reforzando el tratamiento cerámico (mi coche lleva 6 meses brillando como el primer día y en breve le aplicaré el CarPro Reload)

CarPro Cquartz UK 3.0
enlace: CarPro Cquartz UK 3.0
video1
video2 muy completo, desde 0

Aplicadores toallita suede para cerámico (recomiendo tener 3 o 4 para todo el coche)
suede

Toalla microfibra Bestfiber Purple (recomiendo tener 3 toallas para todo el coche, con una retiramos el cerámico y con otra los excesos, la tercera es por si saturamos mucho la primera que usemos)
Bestfiber Purple
Bestfiber Purple (pack de 3)

CarPro Reload (para reforzar a los 6 meses el cerámico CarPro Cquartz UK 3.0)
enlace: CarPro Reload
video

nota: para aplicar el top cerámico encima del cerámico, se puede aplicar pasadas 4 horas desde la aplicación del cerámico o en caso de que se demore mas su aplicación, esperar 7 días; a las 4 horas el cerámico empieza a endurecer, en ese momento se puede dar el top cerámico, si no se da en ese momento, ya tenemos que dejar que cure los 7 días hasta poder lavarlo con agua a presión.

video de mi coche con cerámico recién aplicado
video de las llantas de mi coche con cerámico recién aplicado

cerámico recién aplicado

WhatsApp Image 2022-09-05 at 12.04.42.jpeg



=============================================================================================


TOP CERÁMICO (top coating)
- Duración: de 1 a 2 años máximo
- Coste total: de 50 € a 80 € (coste inicial de producto + balletas)
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 9/10 y 9/10

En mi caso, apliqué el Top Cerámico CarPro Gliss, que se puede usar como único cerámico, o como capa de sufrimiento "encima" del cerámico inicial.. parece un poco lío, es como si al plástico protector de la pantalla del móvil, le ponemos OTRO plástico, pero mas fino encima que reciba de primeras todos los golpes y arañazos, evitando de ese modo que el cristal principal lo reciba y alargando su duración.

Se usa exactamente igual que el CarPro Cquartz UK 3.0, solo que al ser un compuesto mas fino, se aplica y retira con mucha mas facilidad y el resultado es una suavidad extrema

Aplicación de CarPro Gliss
enlace: CarPro Gliss
video

Aplicadores toallita suede para aplicarlo, con 2 o 3 te da para todo el coche, se aplica una capa muy fina
suede

Toalla microfibra Bestfiber Purple (recomiendo tener 1 o 2 toallas para todo el coche, al ser una capa mas fina se retira mucho mas fácil)
Bestfiber Purple
Bestfiber Purple (pack de 3)

top cerámico recién aplicado (ver la diferencia con la foto superior)
WhatsApp Image 2022-09-05 at 12.04.43.jpeg


seis meses después de comprar el coche, brillo actual, al sol, lavado 1 vez cada 2 o 3 semanas aproximadamente... un auténtico espejo y repelente de suciedad
toyota_foto01.jpg
 
Última edición:

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Super Pack de Lavado y Detallado
(Champú, Cubo con rejilla, Guante, Paño seco, Descontaminante Férrico, Cera Spray Wax, Cepillo de Detallado)
enlace: Super Pack de Lavado y Detallado

SELLANTE CARPRO RELOAD
- Duración: de 6 meses
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10

Los sellantes se pueden aplicar como únicos tratamientos para el coche o como refuerzo para recordar el tratamiento cerámico que tengamos, en este último caso, lo normal es darlo a los 6 meses, ya que un cerámico suele durar 2 años y de este modo reforzaremos su dureza, su repelencia a químicos, cal, excrementos, etc..

Os voy a hablar de 2 sellantes que conozco y he probado (existen otros), el primero es el CarPro Reload, que lo he usado como único tratamiento en un Mazda y sorprendido me quede, y será el que use este mes de Enero para reforzar el cerámico que dí en Junio al coche. El CarPro Reload viene a durar unos 6 meses.

Aplicación de CarPro Reload
enlace: CarPro Reload
video
Toalla microfibra Bestfiber Double Twist y Bestfiber Ultra Soft

=============================================================================================

Super Pack de Lavado y Detallado
(Champú, Cubo con rejilla, Guante, Paño seco, Descontaminante Férrico, Cera Spray Wax, Cepillo de Detallado)
enlace: Super Pack de Lavado y Detallado

SELLANTE LABOCOSMETICA CUPIDO
- Duración: 1 año o mas incluso con mantenimiento
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10

El segundo sellante, quizás uno de los mejores del mercado si lo vamos a dar como único tratamiento, es el Labocosmética Cupido, un sellante que puede alargarse con buen mantenimiento a 1 año de duración, da un acabado espectacular y se aplica y retira, con la misma fácilidad que el CarPro Reload.

Aplicación de Labocosmética Cupido
video
Toalla microfibra Bestfiber Double Twist y Bestfiber Ultra Soft

=============================================================================================

Super Pack de Lavado y Detallado
(Champú, Cubo con rejilla, Guante, Paño seco, Descontaminante Férrico, Cera Spray Wax, Cepillo de Detallado)
enlace: Super Pack de Lavado y Detallado

CERA AUTOGLANZ PRIZM
- Duración: de 3 a 4 meses
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10

Para colores blancos y claros, la cera híbrida Autoglanz Prizm, deja un acabado espectacular, protege el coche a unos niveles muy buenos, por debajo de cerámicos y sellantes, pero su aplicación es super sencilla, además de que tendremos una duración de 3 a 4 meses, ideal para no complicarnos mucho la vida y tener el coche protegido.

Aplicación de Autoglanz Prizm
video
Toalla microfibra Bestfiber Double Twist y Bestfiber Ultra Soft

=============================================================================================

Super Pack de Lavado y Detallado
(Champú, Cubo con rejilla, Guante, Paño seco, Descontaminante Férrico, Cera Spray Wax, Cepillo de Detallado)
enlace: Super Pack de Lavado y Detallado

CERA ADBL SYNTHETIC SPRAY WAX
- Duración: de 1 mes a 2 meses
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10

La cera ADBL Synthetic Spray Wax, como el nombre indica, es una cera sintética de rápida absorción, protege el coche durante 1 a 2 meses y deja un acabado fino y espectacular, para los que nos gustan los acabados mojados con profundidad de color, es una de las mejores, se aplica con suma facilidad y por eso siempre la recomiendo.

Aplicación de ADBL Synthetic Spray Wax
video
Toalla microfibra Bestfiber Double Twist y Bestfiber Ultra Soft

=============================================================================================

CERA / QUICK DETAIL AUTOGLANZ SMOOTH VELVET
- Duración: de 1 mes aproximadamente
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10

En este caso, tenemos una cera o un quick detail, como queramos llamarlo, ya que se puede usar de ambas formas, teniendo en cuenta que las ceras se pueden aplicar también como tratamiento final de un coche, los quick detail (o "la colonia" como lo llama mi novia) es el producto final que damos al coche y que nos deja el acabado que queremos. En este caso la cera/quick detail Autoglanz Smooth Velvet, deja un acabado de locura con una suavidad y brillo extremos, con una aplicación extremadamente fácil, imposible no tenerlo en nuestro armario de cuidado del coche.. es la "colonia" ideal para quedar bien la des cuando la des.

Aplicación de Autoglanz Smooth Velvet
video
Toalla microfibra Bestfiber Double Twist y Bestfiber Ultra Soft

=============================================================================================

Hasta aquí el tercer, espero que os guste, que aprendamos y mejoremos a cuidar nuestro coche y si tenéis alguna duda, preguntar.
 
Última edición:

LoAn

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
SELLANTE
- Duración: de 6 meses a 1 año
- Coste total: de 50 € a 70 € (coste inicial de producto + balletas)
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10
(este fin de semana lo dejo terminado)


=============================================================================================


CERA
- Duración: de 1 mes a 3 o 4 meses
- Coste total: de 30 € a 50 € (coste inicial de producto + balletas)
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 7/10
(este fin de semana lo dejo terminado)


=============================================================================================


QUICK DETAIL
- Duración: de 1 mes a 2 meses
- Coste total: de 30 € a 50 € (coste inicial de producto + balletas)
- Aplicación: profesional y particular
- Resultado: 9/10
(este fin de semana lo dejo terminado)


=============================================================================================


****************** capitulo en construcción ***************************


=============================================================================================

Hasta aquí el cuarto capítulo, espero que os guste y si tenéis dudas, preguntar y si está en mi mano se responderán.

ACLARACION: Todos los productos a los que enlazo en este hilo, son donde yo los he comprado, no tengo mayor relación con la tienda que ser usuario (comprador) de ella, también pertenezco a un grupo de Telegram, donde dan soporte 24/7 a cualquier duda de aplicación o recomendación de los productos, precisamente por eso me "enganché" a este mundillo, porque no te sientes solo, siendo un novato.

Web MAESAL DETAILER: La mejor selección de productos de detailing de España.
Canal de Telegram MAESAL DETAILER
Nos dejas con la boca abierta. Muchas gracias por toda la información sobre la LIMPIEZA, con mayúsculas, de un coche.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por fin!!!! Perfecto! Aunque yo probablemente le ponga ultracoat magnite que tiene una pinta excelente!
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
enhorabuena y muchas gracias por enseñarnos como mantener el coche reluciente
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Nos dejas con la boca abierta. Muchas gracias por toda la información sobre la LIMPIEZA, con mayúsculas, de un coche.
voy a intentar terminarlo todo este finde, son muchas cosas y muchos muchos productos, me tengo que centrar en los mejores o en los que conozco :p
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Por fin!!!! Perfecto! Aunque yo probablemente le ponga ultracoat magnite que tiene una pinta excelente!
Magnite lo daré pero el verano que viene, tengo Cquartz + Gliss como top coating y la nave cumple ahora 6 meses, obviamente el Magnite es mayor (y cuesta mas), lo citaré también cuando edite el capítulo, pero hoy por hoy, solo puedo hablar de lo que conozco, aunque el Magnite es superior, como no lo he probado no puedo hablar "con conocimiento de causa" pero si que lo citaré.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Magnite lo daré pero el verano que viene, tengo Cquartz + Gliss como top coating y la nave cumple ahora 6 meses, obviamente el Magnite es mayor (y cuesta mas), lo citaré también cuando edite el capítulo, pero hoy por hoy, solo puedo hablar de lo que conozco, aunque el Magnite es superior, como no lo he probado no puedo hablar "con conocimiento de causa" pero si que lo citaré.
Si. Si, es lógico que solo menciones los que conoces :) yo para verano también le daré magnite a ver qué tal queda la cosa :)
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si. Si, es lógico que solo menciones los que conoces :) yo para verano también le daré magnite a ver qué tal queda la cosa :)
si no tienes ningún tratamiento, dale Magnite pero cuanto antes, no esperes al verano.. en mi caso, es normal.. tiene un cerámico aplicado y no voy a tirar el dinero, pero si no tiene ningún tratamiento tu coche, estas tardando.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Nos dejas con la boca abierta. Muchas gracias por toda la información sobre la LIMPIEZA, con mayúsculas, de un coche.
ya está terminado.. he dejado la parte del "detallado" para el capítulo 5, que sino este se haría enorme
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
si no tienes ningún tratamiento, dale Magnite pero cuanto antes, no esperes al verano.. en mi caso, es normal.. tiene un cerámico aplicado y no voy a tirar el dinero, pero si no tiene ningún tratamiento tu coche, estas tardando.
De momento lleva ultracoat scoat v2 y ultracoat ceramic qd, no veas cómo brilla el condenao!
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
De momento lleva ultracoat scoat v2 y ultracoat ceramic qd, no veas cómo brilla el condenao!
entonces no entiendo porque empiezas con sellante + qd, si no tiene cerámico, en tu caso le puedes dar ahora mismo el Magnite, a lo sumo has perdido el tiempo de tener aplicado el scoat v2, vamos yo en tu caso, clarisimo, Magnite de cabeza, el scoat v2 no te va a proteger el coche como lo haría un cquartz o un magnite, ni se le acerca
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Os pongo vídeo del resultado de las 4 horitas que he dedicado entre ayer y hoy, al coche de mi novia, un Fiat 500 blanco, procedimiento:

1. Prelavado con Labocosmética Primus y Marolex Axel Foam 3000 y Aclarado con agua a presión.
2. Lavado a 2 cubos con jabón Labocosmética Semper (se tuvo que lavar y aclarar *2 veces* de la suciedad que no acababa de salir..) y aclarado.
3. Secado con la toalla de secado Xtreme Dry
4. Descontaminado férrico con CarPro Ironx y Aclarado
5. Descontaminado mecánico con la Clay Bar suave y el lubricante Good Stuf Clay Lube y Aclarado y secado.
6. Corrección de fallos y roces con el pulimento medio Menzerma 2500 y el aplicador Flexipads.
7. Pulido a mano con CarPro Essence y la Flexipads, para corregir/pulir y abrillantar el coche.
8. Aplicación de cerámico de cristales Labocosmética Aquavelox
*** 2 horas y a dormir al garaje ***

Hoy por el mediodía retomamos
9. Eliminador de residuos del día anterior y del propio polvo del garaje con CarPro Eraser
10. Cerámico en chapa y pintura CarPro Cquartz UK 3.0
11. Cerámico en faros y pilotos (2 capas dejando media hora entre cada capa) con CarPro Dlux
12. Cerámico a las llantas con CarPro Dlux.
*** 2 horas y a dormir de nuevo ***

24 horas mínimo sin que se moje y 7 días sin lavarse con agua a presión, el sábado que viene, se lavará y se le aplicará el primer quick detail encima del recién curado cerámico, que será, de mis favoritos el CarPro Elixir.

video

WhatsApp Image 2023-01-07 at 19.14.03.jpeg

WhatsApp Image 2023-01-07 at 19.14.03 (1).jpeg
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
entonces no entiendo porque empiezas con sellante + qd, si no tiene cerámico, en tu caso le puedes dar ahora mismo el Magnite, a lo sumo has perdido el tiempo de tener aplicado el scoat v2, vamos yo en tu caso, clarisimo, Magnite de cabeza, el scoat v2 no te va a proteger el coche como lo haría un cquartz o un magnite, ni se le acerca
Lo sé, lo sé! Pero el bolsillo no me lo permite, después de más de 500 euros gastados aún necesito algunos productos antes de el magnite, necesito todo para un pulido a mano, eliminador de aceites y ya el magnite… dame tiempo que el bolsillo no me llega!
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lo sé, lo sé! Pero el bolsillo no me lo permite, después de más de 500 euros gastados aún necesito algunos productos antes de el magnite, necesito todo para un pulido a mano, eliminador de aceites y ya el magnite… dame tiempo que el bolsillo no me llega!
que no me convences jajajajaja el coche vale mas carajo!!!, para pulir a mano Essence y Flexipad, le coges el Eraser o el eliminador de residuos de Ultracoat y a correr y luego el Magnite con las toallitas suede, no te sale el pedido por mas de 200 lereles, tu nave te esta esperando.. piensalo... ella no lo haría, no la abandones a su suerte :roflmao:
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
que no me convences jajajajaja el coche vale mas carajo!!!, para pulir a mano Essence y Flexipad, le coges el Eraser o el eliminador de residuos de Ultracoat y a correr y luego el Magnite con las toallitas suede, no te sale el pedido por mas de 200 lereles, tu nave te esta esperando.. piensalo... ella no lo haría, no la abandones a su suerte :roflmao:
Si si se quien dices pero no ha venido! Jajajajaja
Es el pedido, o comer…. Para el mes que vienen cuando cobre probablemente lo haré :) lo que también necesito es tiempo para poder hacerlo que eso se lleva un día!
 

ea1evoza

Forero Experto
Ubicación
Zamora City
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Lionlee, que producto me aconsejas para proteger los plasticos laterales y los cristales?
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lionlee, que producto me aconsejas para proteger los plásticos laterales y los cristales?
para proteger los cristales, aparte de ser repelentes de lluvia les puedes dar un céramico que te durará de 1 a 2 años como mucho, por ejemplo Fictech Windshield o Ultracoat Umbrella (se aplican con cristal MUY limpio, para limpiarlo bien, recomendado Labocosmética Energo con aplicador y aclarado con agua, previo lavado con jabón a mano y guante de microfibra), si quieres algo mas "light" que te dure unos 6 meses, Labocosmética Aquavelox, también con cristal limpio, eso sí su aplicación es mucho mas fácil.

Para proteger Plásticos, yo en el CHR usé 3 productos, el primero Autoglanz Plastic Cleaner, el mejor limpiador de plásticos que he probado.. y luego para eliminar los restos de este limpiador, CarPro Eraser (eliminador de residuos que también te vale para dar antes del tratamiento de los cristales, justo después de darle el Energo y dejar la base limpia y preparada), y por último, el cerámico de plásticos, que en mi caso fue el CarPro Dlux ¿porque? pues porque ese cerámico me vale para los plásticos, los faros, los pilotos y las llantas (duración de 1 año y te vale para varias aplicaciones) nota: para aplicar en los faros y pilotos, les das 2 capas dejando "reposar" media hora entre capa y capa, para el resto como plásticos y llantas, no hace falta darle 2 capas, con 1 te vale y puedes darle a los plásticos laterales y traseros del CHR, queda de lujo.

En la web de maesaldetailer tienes vídeos de la aplicación de cada producto y su resultado
 
Última edición:
Arriba