LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 1 - PRELAVADO

Julio1964

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Yo no veo a nadie que haya desestimado a LionLee por el post.

Por cierto. Yo también espero ese "presupuesto" mínimo para empezar desde 0 si no se tiene nada. @Lionlee

Después me surgen otras dudas:

- Ese tratamiento si se aplica mal, que consecuencias puede tener?

- Más que espacio, el polvo o algo en algun "capitulo" o "proceso" puede ser perjudicial? Lo digo por si hay que hacerlo en una camara de esas como cuando pintan el coche.

- Si saliera mal, quitarlo es "facil"?

- Dentro del coche he visto que aplican en tapicerías y tal....merece realmente la pena?


Gracias por los aportes.

Saludos,
Si no le quitas el cerámico bien tendrás que pulir, pero cómo dice @Lionlee después de preparar la chapa hay que aplicar el coating, dependiendo de la temperatura hay que dar más o menos extensión para que no endurezca rápido.

Los profesionales tienen sus zonas de trabajo con sus lámparas...pero en plan aficionado yo pienso que no hará falta, no se va a pintar, por lo tanto no hay riesgo de motearse, es como dar una cera que se adhiere a la chapa, dejarlo una semana que cure sin mojarlo y a correr.
 

Lionlee

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Yo no veo a nadie que haya desestimado a LionLee por el post.

Por cierto. Yo también espero ese "presupuesto" mínimo para empezar desde 0 si no se tiene nada. @Lionlee

Después me surgen otras dudas:

- Ese tratamiento si se aplica mal, que consecuencias puede tener?
Respuesta: Puedes dejar "restregones" que se notan, como si fueran marcas de gel por ejemplo pero muy suaves y al trasluz... en ese caso, te toca eliminarlo todo (o por secciones si es nueva la aplicación) y volver a darle (ideal tener una buena luz o lampara para pasar por donde apliques y asegurarte que no dejas rastros.. todo esto está muy bien documentado en vídeos que iré poniendo)

- Más que espacio, el polvo o algo en algun "capitulo" o "proceso" puede ser perjudicial? Lo digo por si hay que hacerlo en una camara de esas como cuando pintan el coche.
Respuesta: yo lo voy a hacer en un lavadero, pero iré de noche para poder tener "libre" y que no me digan nada, hablamos que el primer paso entre una cosa y la otra se te puede ir a 8 horas perfectamente o mas.. todo haciendolo despacio y bien. El polvo no le va a hacer ningún mal durante los 7 días que se tarda en curar el cerámico, la lluvia durante las 24 primeras horas hay que evitarla y durante 7 días, nada de agua a presión.. digamos que una vez aplicado.. 7 días sin tocar el coche, salvo que te caiga una cagada de paloma, le das con un poco de agua y lo quitas, pero no lavar a presión hasta 7 días despues.

- Si saliera mal, quitarlo es "facil"?
Respuesta: hay productos para quitarlos sin necesidad de volverte loco, y es relativamente fácil quitarlo con el producto adecuado.


- Dentro del coche he visto que aplican en tapicerías y tal....merece realmente la pena?
Respuesta: como todo.. puedes darle y no darle, yo creo que merece la pena si llevas crios en el coche, por si te vomitan o tiran líquidos, ya que tener un coating en asientos cunde mucho, particularmente, no tengo ninguna aspiradora de líquidos para que seque de manera rápida y no voy a tener el coche abierto de par en par 2 días para dejarlo seco por completo, conclusión.. yo no le voy a aplicar coating (cerámico) a los asientos.
 

Lionlee

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los latinos era los habitantes del antiguo Latium (en la actualidad Lazio, la regiòn italiana donde està Roma) :cool:;):roflmao:
en Roma hay Romanos no? Romano viene de la palabra Roma y Ano, que es como el culo de Roma, osea un culo italiano, vamos vamos jajajajaja :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

ernromer

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Respuesta: Puedes dejar "restregones" que se notan, como si fueran marcas de gel por ejemplo pero muy suaves y al trasluz... en ese caso, te toca eliminarlo todo (o por secciones si es nueva la aplicación) y volver a darle (ideal tener una buena luz o lampara para pasar por donde apliques y asegurarte que no dejas rastros.. todo esto está muy bien documentado en vídeos que iré poniendo)


Respuesta: yo lo voy a hacer en un lavadero, pero iré de noche para poder tener "libre" y que no me digan nada, hablamos que el primer paso entre una cosa y la otra se te puede ir a 8 horas perfectamente o mas.. todo haciendolo despacio y bien. El polvo no le va a hacer ningún mal durante los 7 días que se tarda en curar el cerámico, la lluvia durante las 24 primeras horas hay que evitarla y durante 7 días, nada de agua a presión.. digamos que una vez aplicado.. 7 días sin tocar el coche, salvo que te caiga una cagada de paloma, le das con un poco de agua y lo quitas, pero no lavar a presión hasta 7 días despues.


Respuesta: hay productos para quitarlos sin necesidad de volverte loco, y es relativamente fácil quitarlo con el producto adecuado.



Respuesta: como todo.. puedes darle y no darle, yo creo que merece la pena si llevas crios en el coche, por si te vomitan o tiran líquidos, ya que tener un coating en asientos cunde mucho, particularmente, no tengo ninguna aspiradora de líquidos para que seque de manera rápida y no voy a tener el coche abierto de par en par 2 días para dejarlo seco por completo, conclusión.. yo no le voy a aplicar coating (cerámico) a los asientos.
Pues muchas gracias por las respuestas!! Más info aun aportada. No sé como lo ve la gente, pero todas las "Preguntas y Respuestas" las podrías incluir en el primer post. Para que sea más comodo en un futuro para la gente que entre.

Eso ya según tu criterio en tu hilo.

Saludos!
 

Dandan

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jajajajaja experto en todo jajajaja y sé mas cosas, en Italia hay mucha pasta jajajaja
Y pizza .... jajajaja Es Como decir que en España hay mucho churro... o tortilla ... creo que en España haya mucho más que eso y en Italia mucho más que pasta;) :)
 

Cript

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@Lionlee crea una hilo nuevo dentro de este tema, por que sinó me voy a perder. :eek:
 

Lionlee

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@Lionlee crea una hilo nuevo dentro de este tema, por que sinó me voy a perder. :eek:
si le creo aquí la gente se perdería buscando el segundo capítulo, de este modo cada persona puede ir al capítulo que quiera cada uno, tu primero lee y aprende que tienes tiempo, haz lo que hice yo informarme y formarme ;)
 

Lionlee

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La Biblia según Lionlee ¡¡¡ Sólo el capítulo 1 :eek: !!!. No te ofendas, pero con exposiciones como estas hacen que sepamos y entendamos las cosas en profundidad. Muchas gracias Lionlee. :)
viendo este msg, me siento contento al ver que el capítulo 2 ha sido MAS extenso aún jajajaja, espérate al número 3 jajajjaa
 

Lionlee

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En unos 2 o 3 días estará pendiente el CAPITULO 3 - DESCONTAMINACION, para los que estén interesados.
 

nefer

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En este primer paso, para quienes vivimos en piso y no barajamos la opción de comprar la hidra lavadora portátil (demasiado caro aunque me parece un inventazo, por cierto) ¿podría ser suficiente con las típicas mangueras de 4 pasos de las gasolineras?
Me voy a seguir leyendo los otros dos capítulos!
 

Lionlee

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En este primer paso, para quienes vivimos en piso y no barajamos la opción de comprar la hidra lavadora portátil (demasiado caro aunque me parece un inventazo, por cierto) ¿podría ser suficiente con las típicas mangueras de 4 pasos de las gasolineras?
Me voy a seguir leyendo los otros dos capítulos!
yo compre la hidrolavadora, pero la devolví, porque para empezar como no puedes lavarlo "en la calle" porque te pueden multar, ni siquiera en un descampado... al final lo lavo en el lavadero.

Si eres como yo, que vives en un piso, no tienes garaje y el coche duerme en la calle, lo vas a lavar en el lavadero, te recomiendo que siempre vayas al mismo para ver como te queda el coche según "el agua" que tengan, si tiene mas o menos cal.. NUNCA uses el jabón del lavadero, solo usamos el agua a presion "para aclarar", eso sí.. si vas a lavar el coche en el lavadero, cosas a tener en cuenta:
- el jabón de los lavaderos es malísimo, no suele ser neutro, por lo que mejor no lo uses, ni el abrillantado, ni el enjabonado, SOLO el agua a presión o aclarado.
- en los lavaderos no dejan usar 2 cubos ni productos propios "por norma general" salvo que vayas a horas en las que te puedas tirar tiempo lavando el coche sin problemas de generar colas (esto es.. a primera hora de la mañana o ultima de la tarde/noche)
- busca uno que tenga chorro de agua o un grifo, para llenar los cubos de lavado, suele estar al lado del aire para inflar las ruedas y suele ser gratis
- de vez en cuando entra a la gasolinera de turno, que te vean, compra algo, hazte amiga de los que trabajan, así te irán conociendo y tengas mas rollo cuando vayas a lavar el coche a una hora mas "normal" y no te dirán nada, porque te verán como cliente habitual.

Lo que hago yo, es ir a primera hora o a ultima hora.. le doy "en seco" el quita mosquitos a toda la delantera del coche, retrovisores, frontal, cristal, parrilla, etc.. luego le aclaro (0,50 €) le doy el prelavado con la marolex y el compresor, me tiro unos 5 minutos esperando y mientras espero y actúa el Primus (jabón de prelavado), cojo los 2 cubos para el lavado y voy llenándolos de agua y haciendo la mezcla del jabón en uno de ellos.. cuando termino de preparar los cubos.. aclaro el jabón de prelavado (1 €), ahora procedo a lavar a 2 cubos... y cuando lo tengo lavado, vuelvo a aclarar (1 €) y en este momento, le seco con la toalla de secado.. y ya le doy el acabado que eso ya es a gusto.. en mi caso es uno que aporta brillo a la carrocería, llantas y acondicionado de plásticos, gomas y neumáticos.
 

nefer

Forero Habitual
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yo compre la hidrolavadora, pero la devolví, porque para empezar como no puedes lavarlo "en la calle" porque te pueden multar, ni siquiera en un descampado... al final lo lavo en el lavadero.

Si eres como yo, que vives en un piso, no tienes garaje y el coche duerme en la calle, lo vas a lavar en el lavadero, te recomiendo que siempre vayas al mismo para ver como te queda el coche según "el agua" que tengan, si tiene mas o menos cal.. NUNCA uses el jabón del lavadero, solo usamos el agua a presion "para aclarar", eso sí.. si vas a lavar el coche en el lavadero, cosas a tener en cuenta:
- el jabón de los lavaderos es malísimo, no suele ser neutro, por lo que mejor no lo uses, ni el abrillantado, ni el enjabonado, SOLO el agua a presión o aclarado.
- en los lavaderos no dejan usar 2 cubos ni productos propios "por norma general" salvo que vayas a horas en las que te puedas tirar tiempo lavando el coche sin problemas de generar colas (esto es.. a primera hora de la mañana o ultima de la tarde/noche)
- busca uno que tenga chorro de agua o un grifo, para llenar los cubos de lavado, suele estar al lado del aire para inflar las ruedas y suele ser gratis
- de vez en cuando entra a la gasolinera de turno, que te vean, compra algo, hazte amiga de los que trabajan, así te irán conociendo y tengas mas rollo cuando vayas a lavar el coche a una hora mas "normal" y no te dirán nada, porque te verán como cliente habitual.

Lo que hago yo, es ir a primera hora o a ultima hora.. le doy "en seco" el quita mosquitos a toda la delantera del coche, retrovisores, frontal, cristal, parrilla, etc.. luego le aclaro (0,50 €) le doy el prelavado con la marolex y el compresor, me tiro unos 5 minutos esperando y mientras espero y actúa el Primus (jabón de prelavado), cojo los 2 cubos para el lavado y voy llenándolos de agua y haciendo la mezcla del jabón en uno de ellos.. cuando termino de preparar los cubos.. aclaro el jabón de prelavado (1 €), ahora procedo a lavar a 2 cubos... y cuando lo tengo lavado, vuelvo a aclarar (1 €) y en este momento, le seco con la toalla de secado.. y ya le doy el acabado que eso ya es a gusto.. en mi caso es uno que aporta brillo a la carrocería, llantas y acondicionado de plásticos, gomas y neumáticos.
Menudo ritual. Yo creo que le haré un pre-lavado sólo con agua a presión, luego lo enjabonaré manualmente con la mezcla del champú y el agua del cubo y por último retiraré con agua a presión de nuevo y secaré con toalla de microficha. Eso cada 10 días o así. El tema tratamientos manuales ya aparte.

He de decir que he sido de las que lavaban el coche con los 4 pasos de las gasolineras toda la vida, pero también es cierto que el coche que tenía era de segunda mano y lo tenía por necesidad, no porque me encantase, o sea que tampoco me preocupaba mucho.

Con este quiero tener el máximo cuidado que pueda pero tampoco me voy a volver loca con ello. Admiro a los que le hacéis un ritual al coche cada semana.
 

Lionlee

Forero Experto
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Menudo ritual. Yo creo que le haré un pre-lavado sólo con agua a presión, luego lo enjabonaré manualmente con la mezcla del champú y el agua del cubo y por último retiraré con agua a presión de nuevo y secaré con toalla de microficha. Eso cada 10 días o así. El tema tratamientos manuales ya aparte.

He de decir que he sido de las que lavaban el coche con los 4 pasos de las gasolineras toda la vida, pero también es cierto que el coche que tenía era de segunda mano y lo tenía por necesidad, no porque me encantase, o sea que tampoco me preocupaba mucho.

Con este quiero tener el máximo cuidado que pueda pero tampoco me voy a volver loca con ello. Admiro a los que le hacéis un ritual al coche cada semana.
a ver reina mora.. un prelavado se hace con jabón de prelavado.. un prelavado "no es agua a presión" eso es echarle agua, vamos a llamar las cosas por su nombre jajajaja pero te comento, el prelavado es SUPER importante, aunque no lo creas ¿porque? pues porque toda la suciedad y la mierda que tiene el coche encima, el prelavado con la espuma la va a arrastrar a un 80-90%, para que cuando le des con el guante el lavado a 2 cubos no "arrastres" esa mierda por la carrocería...

¿te gustaría rayar tu bonita carrocería con cualquier suciedad que este adherida a la carrocería por no haberle dado un poco de prelavado antes del lavado a mano? no se tu.. yo, no me la juego ;)

Por otro lado.. mi coche antiguo, le he tenido 13 años y he lavado el coche 2 o 3 veces en lavadero, de manera normal como mucho, como tu, este coche le quiero cuidar, entiendo que es un hobbie como otro mas, el detailling, pero entre hacer un lavado normal y un lavado bueno, no necesitas volverte loca, basta con usar un jabón de prelavado, aclarar, un guante con 2 cubos para lavarlo a mano y luego ya, si quieres un producto para darle brillo, de ese modo, no necesitas lavar el coche cada 10 días, sino cada 30 por ejemplo.. como ves, todo el tiempo que empleas, te da tiempo libre, yo ahora con el tratamiento me servirá para que luego en 30 minutos tenga el coche como recién comprado, con brilloy super protegido.
 

nefer

Forero Habitual
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a ver reina mora.. un prelavado se hace con jabón de prelavado.. un prelavado "no es agua a presión" eso es echarle agua, vamos a llamar las cosas por su nombre jajajaja pero te comento, el prelavado es SUPER importante, aunque no lo creas ¿porque? pues porque toda la suciedad y la mierda que tiene el coche encima, el prelavado con la espuma la va a arrastrar a un 80-90%, para que cuando le des con el guante el lavado a 2 cubos no "arrastres" esa mierda por la carrocería...

¿te gustaría rayar tu bonita carrocería con cualquier suciedad que este adherida a la carrocería por no haberle dado un poco de prelavado antes del lavado a mano? no se tu.. yo, no me la juego ;)

Por otro lado.. mi coche antiguo, le he tenido 13 años y he lavado el coche 2 o 3 veces en lavadero, de manera normal como mucho, como tu, este coche le quiero cuidar, entiendo que es un hobbie como otro mas, el detailling, pero entre hacer un lavado normal y un lavado bueno, no necesitas volverte loca, basta con usar un jabón de prelavado, aclarar, un guante con 2 cubos para lavarlo a mano y luego ya, si quieres un producto para darle brillo, de ese modo, no necesitas lavar el coche cada 10 días, sino cada 30 por ejemplo.. como ves, todo el tiempo que empleas, te da tiempo libre, yo ahora con el tratamiento me servirá para que luego en 30 minutos tenga el coche como recién comprado, con brilloy super protegido.
Uy me he saltado ese pequeño detalle, pero prometo que contaba con él. :roflmao: :roflmao: Tengo fichado ya el jabón de lavado a cubos, el de llantas y cristales, ahora sólo me falta el de pre-lavado que ni idea.
 

Lionlee

Forero Experto
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Uy me he saltado ese pequeño detalle, pero prometo que contaba con él. :roflmao: :roflmao: Tengo fichado ya el jabón de lavado a cubos, el de llantas y cristales, ahora sólo me falta el de pre-lavado que ni idea.
Primus (jabón de prelavado)
Semper (jabón de lavado)
Purifica (jabón descontaminante.. para usar 1 vez al año y no complicarte)

Para aplicar después del lavado y una vez secado.. te recomiendo Cupido, para dar 1 vez cada 6 meses (vas a flipar) es un sellante con repelencia al polvo, suciedad, agua, una locura lo bonito que queda, de verdad...
 
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