LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO ESPECIAL - GUIA COMPLETA PREPARACION AL COATING

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
pues entonces no aprenderás a lavar el coche bien en tu vida jajaja, como en todo, cada uno tiene su elección :roflmao: :roflmao: :roflmao:

ahora bien... si quieres tener un CHR que al verlo te quedes embobado, ya sabes el camino a seguir ;)

como aliciente.. un par de fotos de CHR lavados y tratados en condiciones, o lo que es lo mismo, siguiendo los pasos de la guía :cool:.

Ver el archivo adjunto 26844
Ver el archivo adjunto 26845
Un 10!.- Espectacular! ..
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para los que les interese.. en el canal de Maesal Detailer de Telegram, se ha llegado a 4000 usuarios y hay abierta una promoción que dura hasta el Viernes 11 de Agosto a las 23:59 de la noche.

Os dejo el texto exacto que está anclado en el canal de Telegram



PROMO 4000 usuarios !!

* Código TELEGRAM4000 aplica 10% de descuento. No compatible con kits o productos ya descontados

* Pedidos superiores a 75 € pueden usar código BABY y recibirán una toalla BestFiber Baby Xtreme Dry (BestFiber "Baby" Xtreme Dry 60x40cm)

* Pedidos superiores a 125 € pueden usar código XTREMEDRY y recibirán una toalla BestFiber Xtreme Dry (BestFiber Xtreme Dry 90x60cm)

* El código TELEGRAM4000 es de 1 SOLO USO, por lo que solamente se podrá recibir 1 toalla de regalo al pasar pedido usando el código 10%

*Fin de promo el 11/08 a las 23:59 h



Pongo el post, porque me consta que mucha gente ha entrado en el canal de Telegram por los post de limpieza que puse y me agrada mucho poder ayudar a mucha gente con ello, la promo está muy bien porque el regalo de una toalla de secado profesional, como la Xtreme Dry valorada en 24,95 € o la Xtreme Dry Baby valorada en 16,95 €, además de un 10% en los productos, creo que merece la pena la mención.

Un Saludo y enhorabuena a quien quiera aprovecharlo.
JAJAJA. YA estoy metiendo cosas en la cesta de compra . Poca cosa ..... Un bote de ENERGO un spray antiresina y unas toallitas para aplicar el Energo antes de limpiar el coche. Estuve en el norte este finde semana y después de llover no pude ir a lavarlo y secarlo asique tengo las marcas de lluvia en la visera trasera (negro piano )y en el techo.
Que pintura más delicada tienen nuestros coches ...
Por cierto @Lionlee , tu has probado el Energo en la zona de negro piano?? O en el techo negro??
Gracias por avisar de la promoción.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
JAJAJA. YA estoy metiendo cosas en la cesta de compra . Poca cosa ..... Un bote de ENERGO un spray antiresina y unas toallitas para aplicar el Energo antes de limpiar el coche. Estuve en el norte este finde semana y después de llover no pude ir a lavarlo y secarlo asique tengo las marcas de lluvia en la visera trasera (negro piano )y en el techo.
Que pintura más delicada tienen nuestros coches ...
Por cierto @Lionlee , tu has probado el Energo en la zona de negro piano?? O en el techo negro??
Gracias por avisar de la promoción.
hola, seguro @Lionlee te darà mejores indicaciones. Utilizè Energo varias veces tambièn en el negro piano. Tienes que tener cuidado porque puede dejar manchas... La diluciòn es importante (1:5 me quedò bien) y mejor despues de aplicarlo en un panel mojado o con microfibras mojado darle una pasada de agua. Despues es consejable lavar el coche entero. Me ha funcionado y no ha dejado manchas ...
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @Dandan , en el grupo de telegram de ellos me dicen que se puede dar con su aplicador (esponja de microfibras redonda) y puro sin diluir. Pero ya sabiendo que no quedan manchas me animo mas a dar ese producto.
Gracias otra vez @Dandan . (y) :D
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Gracias @Dandan , en el grupo de telegram de ellos me dicen que se puede dar con su aplicador (esponja de microfibras redonda) y puro sin diluir. Pero ya sabiendo que no quedan manchas me animo mas a dar ese producto.
Gracias otra vez @Dandan . (y) :D
me imagino que te lo habràn dicho pero nunca està demàs remarcarlo. Energo es un producto acido y no se si tu coche lleva protecciòn pero hay un par de cosas que mejor aclarar. Lo puedes utilizar puro y diluìdo tambièn y no pasarà nada siempre y cuando no lo dejes demasiado tiempo actuar en la carrocerìa, porque sì puede dejar manchas si no lo limpias. Cuidado sobre todo con los cristales porque si lo dejas trabajar es algo corrosivo y te dejarà manchas. Yo que tu intentarìa antes de pasarlo puro diluirlo un poco 1:5 o 1:3, porque es efectivo tambièn asì y es mas seguro. Si las manchs de cal no se quitan pasas al utilizo puro.
Hay productos menos agresivos para cal, unos champù acidos (tipo carpro descale) o productos como el carpro spotless (parecido pero menos agresivo que el Energo). En todo caso si el coche està tratado con ceramico hay algunos productos acidos que pueden disminuir la protecciòn, asì que siempre con cuidado. Yo utilizo el carpro descale para el lavado 3ph (alcalino, acido y neutro) pero muy de vez en cuando porque lleva tiempo. Sino con el lavado a dos cubos el carpro descale ya hace un discreto trabajo con la cal, siempre y cuando seques bien.
Con auto protegida con ceramico la mayorìa de las veces, si no està tan sucio, es suficiente hasta un buen prelavado, enjuague y secado sin mas. En la fase de secado yo uso un quick detail de Koch che es algo acido pero muy suave... lo pulverizas por paneles en la parte mojada y secas con el microfibras. Evita manchas de cal y ayuda en el secado.
Es que el mio es un coche negro y donde vivo el agua està muy llena de cal.
Espero haberte ayudado. Seguro @Lionlee puede ser mas puntual.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
me imagino que te lo habràn dicho pero nunca està demàs remarcarlo. Energo es un producto acido y no se si tu coche lleva protecciòn pero hay un par de cosas que mejor aclarar. Lo puedes utilizar puro y diluìdo tambièn y no pasarà nada siempre y cuando no lo dejes demasiado tiempo actuar en la carrocerìa, porque sì puede dejar manchas si no lo limpias. Cuidado sobre todo con los cristales porque si lo dejas trabajar es algo corrosivo y te dejarà manchas. Yo que tu intentarìa antes de pasarlo puro diluirlo un poco 1:5 o 1:3, porque es efectivo tambièn asì y es mas seguro. Si las manchs de cal no se quitan pasas al utilizo puro.
Hay productos menos agresivos para cal, unos champù acidos (tipo carpro descale) o productos como el carpro spotless (parecido pero menos agresivo que el Energo). En todo caso si el coche està tratado con ceramico hay algunos productos acidos que pueden disminuir la protecciòn, asì que siempre con cuidado. Yo utilizo el carpro descale para el lavado 3ph (alcalino, acido y neutro) pero muy de vez en cuando porque lleva tiempo. Sino con el lavado a dos cubos el carpro descale ya hace un discreto trabajo con la cal, siempre y cuando seques bien.
Con auto protegida con ceramico la mayorìa de las veces, si no està tan sucio, es suficiente hasta un buen prelavado, enjuague y secado sin mas. En la fase de secado yo uso un quick detail de Koch che es algo acido pero muy suave... lo pulverizas por paneles en la parte mojada y secas con el microfibras. Evita manchas de cal y ayuda en el secado.
Es que el mio es un coche negro y donde vivo el agua està muy llena de cal.
Espero haberte ayudado. Seguro @Lionlee puede ser mas puntual.
si, muy de acuerdo en todo, referente al Energo hay que tenerle respeto, que no miedo.. lo importante es darlo con el aplicador, nunca directo ni a crital ni a carrocería y aclarar bien, así lo hago yo en cristales y en pintura cuando es necesario, lo doy puro y 0 problemas, aclarar bien con agua y listo.

Para los lavados 3ph yo suelo usar 2 combinaciones, la de CarPro (Lift, Reset y Descale) y la de Labocosmetica (Primus, Semper y Purifica), me gustan las dos, pero por olor uso mas la de Labocosmetica, aunque el Descale es mas concentrado que el Purifica, ambos hacen su lavor; siempre el jabón de prelavado primero, el jabón neutro segundo y por último el jabón ácido.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Porsupuesto que me has ayudado @Dandan . Pienso diluirlo y probar en un lavado y ver los resultados . la opcion de usarlo puro la dejo para el final. Mi metodo es lavar con agua y jabon ferrico , limpiallantas y limpiamosquitos , todo en ese orden y lo aclaro todo con la karcher en el propio lavadero. Lo seco todo bien (con una buena toalla ....)que tardo 2 min y ya le doy el QUICK DATAIL Elixir de Carpro . En breve lo descontaminare con la "arcilla" y le dare un sellante y un Ceramico. jejeje :D
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues yo lavo solo con espuma , enjuago con pistola presión y secado con bayeta micro fibra , un repasito a los cristales con papel y contento como queda ,como mucho echo 10 minutos y listo, no pierdo más tiempo limpiando .20230819_083510.jpeg20230819_083519.jpeg :geek:
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo lavo solo con espuma , enjuago con pistola presión y secado con bayeta micro fibra , un repasito a los cristales con papel y contento como queda ,como mucho echo 10 minutos y listo, no pierdo más tiempo limpiando .Ver el archivo adjunto 27044Ver el archivo adjunto 27045 :geek:
si por limpiar, le puedes echar un euro de espuma y un euro de agua y que se seque al aire, la cuestión es tu nivel de exigencia, lo que tu llamas limpio o te sirve, otros lo vemos como el primer paso para lavar el coche (el prelavado de toda la vida) aunque cada uno lava como quiere esta claro, todo es cuestión de tener tiempo y de querer emplearlo en cuidar el coche, si estas contento así, pues sigue haciéndolo así, cuanto mejor trates y cuides el coche, mas tiempo le vas a tener como el primer día, para eso se hace lo que se hace, aparte de por hobbie claro.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
si por limpiar, le puedes echar un euro de espuma y un euro de agua y que se seque al aire, la cuestión es tu nivel de exigencia, lo que tu llamas limpio o te sirve, otros lo vemos como el primer paso para lavar el coche (el prelavado de toda la vida) aunque cada uno lava como quiere esta claro, todo es cuestión de tener tiempo y de querer emplearlo en cuidar el coche, si estas contento así, pues sigue haciéndolo así, cuanto mejor trates y cuides el coche, mas tiempo le vas a tener como el primer día, para eso se hace lo que se hace, aparte de por hobbie claro.
A mi me sirve es suficiente, llevo así muchos años con todos los coches que he tenido , y así seguiré , es como tú dices , ya cada uno tendra su nivel de exigencia , para mi es más importante tener un garaje donde resguardar el coche de las inclemencias meteteorologicas , sobretodo aquí en el sur, donde los rayos UV del sol , daña tanto la pintura, las tapicerías, gomas exteriores y neumáticos. Eso sí que envejece nuestro coche.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A mi me sirve es suficiente, llevo así muchos años con todos los coches que he tenido , y así seguiré , es como tú dices , ya cada uno tendra su nivel de exigencia , para mi es más importante tener un garaje donde resguardar el coche de las inclemencias meteteorologicas , sobretodo aquí en el sur, donde los rayos UV del sol , daña tanto la pintura, las tapicerías, gomas exteriores y neumáticos. Eso sí que envejece nuestro coche.
yo antes (con mi antiguo coche) no le lavaba en meses.. me di cuenta al aprender y meterme en el mundo del detailing, que influyen muchas cosas, no solo el clima, hasta la manera de lavarlo, lo importante es estar contento con el trabajo.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
ayer lo lave con un cepillo conectado a una manguera y con jabón lavavajillas Fairy y quedó perfecto, sin manchas de cal. Bueno Bonito y Barato.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
ayer lo lave con un cepillo conectado a una manguera y con jabón lavavajillas Fairy y quedó perfecto, sin manchas de cal. Bueno Bonito y Barato.
madre mia... con cepillo, si te veo yo te enseño a lavarlo.. "sin manchas de cal" las manchas no las vas a ver con el coche recien lavado, pero con una lámpara en condiciones o al sol, te digo que te llevas el coche con mas manchas que las que traía.

Yo pensaba igual, pero te aseguro que hay un mundo, los procedimientos de detallado de limpieza, se hacen por algo y creeme, con cepillo lo único que haces es generar swirls al coche, con fairy no descontaminas, a lo sumo desengrasas mierda incrustada, pero nada mas.

Bueno.. NO, ni a corto ni a medio plazo.
Bonito.. según exigencia propia
Barato.. Sin duda :roflmao:
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Recubrimiento o revestimiento (o por su designación en inglés: coating) es un objeto que se vuelve a cubrir de sustrato.

¿Y si usamos las palabras de nuestra propia lengua?. ¿Parece más elegante quizás "coating" que "revestimiento"?.

No entiendo esta manía recurrente de utilización de términos ingleses cuando tenemos equivalentes (y más que ellos).

Aparte, las faltas de ortografía del título del asunto.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Recubrimiento o revestimiento (o por su designación en inglés: coating) es un objeto que se vuelve a cubrir de sustrato.

¿Y si usamos las palabras de nuestra propia lengua?. ¿Parece más elegante quizás "coating" que "revestimiento"?.

No entiendo esta manía recurrente de utilización de términos ingleses cuando tenemos equivalentes (y más que ellos).

Aparte, las faltas de ortografía del título del asunto.
no merece la pena este post ni su contenido... DELETING...
 
Última edición:

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Qué sabes tú si yo aporto o dejo de aportar?. Esto que hice fue una aportación al foro, que es válida ya sea lingüística o técnica referida a los Toyota C-HR.
No intervine para dar lecciones a nadie. Trato de que se cuide nuestro idioma.



Gracias.
 
Última edición:

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hay gente que ve el fútbol y dice "penalti! Saque de córner! ¿Es que ese linier está ciego?" Y no veo a nadie quejándose
 
Arriba