LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 2 - LAVADO y SECADO

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Lionlee .Uso casi los mismos productos que tu, también soy asiduo comprador en maesal detailer desde que me compré el coche, hace casi 2 años ya. Lo mejor de esa tienda, aparte de la calidad de sus productos, es la cantidad de tutoriales explicativos de casi todos sus productos, y el canal de telegram con una gran cantidad de personas dispuestas a ayudarte y explicarte cada uno de los usos de dichos productos. Son una gran familia, altamente recomendable y para todos los presupuestos.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@Lionlee .Uso casi los mismos productos que tu, también soy asiduo comprador en maesal detailer desde que me compré el coche, hace casi 2 años ya. Lo mejor de esa tienda, aparte de la calidad de sus productos, es la cantidad de tutoriales explicativos de casi todos sus productos, y el canal de telegram con una gran cantidad de personas dispuestas a ayudarte y explicarte cada uno de los usos de dichos productos. Son una gran familia, altamente recomendable y para todos los presupuestos.
ole ole, cuanta gente va saliendo fan de Maesal, yo encantando, llevo apenas 2-3 meses (desde que encargué la nave) y me enganché del tirón, es un hobbie bonito y "limpio" sobre todo limpio jajaja, encantado y cualquier aportación extra al hilo que complete, aportar que lo añado, no soy el mas veterano en esto, tengo poca experiencia pero me informo muchísimo antes de hacer nada, así que, si aportáis cualquier enlace de compra de productos alternativos, etc.. bienvenido, subirlo y lo añado al hilo principal.
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Qué trabajado este hilo!! Ahora necesito otro en el que nos cuentes cómo lavar el coche quienes vivimos en piso y sólo tenemos la opción del lavado con la manguera de la gasolinera sin morir en el intento :cry:
He estado viendo productos per-lavado y post-lavado pero no sé muy bien cómo hacerlo adaptándome a lo que tengo que es la manguera de la gasolinera :unsure:
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Qué trabajado este hilo!! Ahora necesito otro en el que nos cuentes cómo lavar el coche quienes vivimos en piso y sólo tenemos la opción del lavado con la manguera de la gasolinera sin morir en el intento :cry:
He estado viendo productos per-lavado y post-lavado pero no sé muy bien cómo hacerlo adaptándome a lo que tengo que es la manguera de la gasolinera :unsure:
tranquila porque yo estoy igual que tu, de hecho para eso era este hilo... hay 2 capitulos, miralos bien, porque TODO esta explicado para poder hacerse en lavadero de gasolinera como la gente "normal" que no tiene ni garaje, ni chalet con un parking privado, etc etc..
 

nefer

Forero Habitual
Motor MK1
125H
tranquila porque yo estoy igual que tu, de hecho para eso era este hilo... hay 2 capitulos, miralos bien, porque TODO esta explicado para poder hacerse en lavadero de gasolinera como la gente "normal" que no tiene ni garaje, ni chalet con un parking privado, etc etc..
Vale, entonces procedo a estudiármelo. Mil gracias!
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache

@Lionlee otro alumno aventajado tuyo.
no lo había visto.. se me había pasado.. es una pasada, ese tio tiene una foam para la hidrolavadora y se nota la "nata" que suelta en el prelavado, ojala tener algo parecido, aunque la marolex con compresor no desmerece en absoluto costando 4 veces menos ;)

pero comete un gran error.. el prelavado no se debe de hacer "al sol" porque si se seca la espuma de prelavado te va a tocar darle de nuevo porque te dejará marcas y es un coñazo.

madre mía y en el minuto 9:30 le veo que mete la uña "sin guantes" a la carrocería nada mas darle el agua a presión, un pelin garrulin le veo yo a ese señor jajaja ... no obstante sigo viendo el vídeo y el señor, no lo lava a mano.. le hace un prelavado, le da con el jabón de prelavado y pencil a las llantas (si hay mierda lo va a arrastrar..) luego lo aclara entero, le vuelve a dar con la foam la espuma y con esa espuma la mueve con el guante, no entiendo estos giris que procedimientos mas raros siguen.
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
no lo había visto.. se me había pasado.. es una pasada, ese tio tiene una foam para la hidrolavadora y se nota la "nata" que suelta en el prelavado, ojala tener algo parecido, aunque la marolex con compresor no desmerece en absoluto costando 4 veces menos ;)

pero comete un gran error.. el prelavado no se debe de hacer "al sol" porque si se seca la espuma de prelavado te va a tocar darle de nuevo porque te dejará marcas y es un coñazo.

madre mía y en el minuto 9:30 le veo que mete la uña "sin guantes" a la carrocería nada mas darle el agua a presión, un pelin garrulin le veo yo a ese señor jajaja ... no obstante sigo viendo el vídeo y el señor, no lo lava a mano.. le hace un prelavado, le da con el jabón de prelavado y pencil a las llantas (si hay mierda lo va a arrastrar..) luego lo aclara entero, le vuelve a dar con la foam la espuma y con esa espuma la mueve con el guante, no entiendo estos giris que procedimientos mas raros siguen.
Mételo en el foro que vaya aprendiendo tús consejos.:p:p
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
la chiquilla se nos ha hecho mayor jejejeje mucho Labocosmética veo por ahi.. a ver que adivine... Primus el grande y los pequeños Semper, Cupido y Perfecta.. el rojo Clay Lube con la Clay Bar y el gris Ironx ¿gane algun premio? jajajaja

Por cierto los pulverizadores transparentes son para el Cupido y el Perfecta. El que parece muy raro.. para el Clay Lube, el de color negro para el IronX.. el Primus y Semper no llevan pulverizador. Antes de que preguntes, si lo vas a meter y no entra porque es demasiado largo el tubo del pulverizador, cortalo con unas tijeras mas o menos al ras, para que toque el fondo del bote donde lo vayas a poner, esto te pasara con Cupido, Perfecta y seguramente con Ironx, con Clay Lube a lo mejor no, porque la botella es muy larga (veras como huele de rico el Clay Lube)
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Holaaaa.... le hiciste el primer lavado después del tratamiento?
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Sigo aquí porque el hilo ese es para otra cosa... Lionlee como te comentaba tuve que elegir un momento en el que había sombra por eso todo bastante rápido... muy bonito el secado la verdad no me lo creía con el velo de agua una maravilla.... el wet coat es otra cosa que me parece genial... habría que probarlo en un coche no tratado para ver que tanto dura... estaba un chico lavando su Peugeot 2008 de un año ... segun el bien curado... le hice probar en los plásticos un producto y flipo de la diferencia :roflmao: ... ni te cuento la cara que puso cuando le enseñé que efecto hacia la piel de daino para el secado...:LOL: en fin ... el tratamiento es una pasada....
 
Arriba